Restaurante Las 5 Torres - Zaragoza

Nuestra valoración: 3,5 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable
(Pasa de tener 3 a tener 3,5 cachirulos)

**** RESTAURANTE CERRADO ****

  • Dirección: Lorenzo Pardo 10, Zaragoza.
  • Tipo de cocina: mercado, producto fresco, pescados, mariscos, carnes.
  • Fecha de la visita: Agosto 2009.
  • Precio: menús cerrados por 33 y45 euros, carta a partir de 35 euros.

Es la segunda vez que visito el restaurante las cinco torres, en Zaragoza, y si la primera me fue bien, esta me ha ido muy bien, sobre todo por la relación calidad precio de lo que comimos, que fue básicamente un arroz caldoso con bogavante.

Que difícil es cenar en un restaurante en Zaragoza en agosto, prácticamente todos cerrados (menos los restaurantes de los hoteles claro, que remedio les queda), salvo excepciones como el restaurante las 5 torres, que sorprendentemente nos encontramos abierto. Muchas gracias por dar servicio a los que no nos vamos en agosto de vacaciones. Es un detalle.

Restaurante las 5 torres, Zaragoza

Hacía una calor de aupa en Zaragoza, y se puede pensar que poco sentido tiene un arroz caldoso con bogavante en estas circunstancias, bien caliente claro, y no estará desencaminado, pero es que estamos de caprichos, y estos tienen un precio, en este caso más térmicos que de otro tipo.

El comedor del restaurante las 5 torres, Zaragoza.

Localizado en la calle Lorenzo Pardo 10, dispone de 3 estancias, una zona de bar, con una barra donde podemos encontrar muy buenas tapas, un amplio surtido de vinos, y unas mesas altas para, setandonos en banquetas, podamos también pedir unas raciones. Una de las paredes se constituye a base de viveros donde podemos ver los bogavantes esperando su destino, fatal para ellos y fenomenal para los depredadores, osea nosotros mismos. Esa misma pared crea un salón habitualmente reservado para grupos grandes, aunque si la zona de carta se llena también es utilizada para este menester. Y por fin al fondo la sala principal, de carta, donde yo he estado las dos veces, una sala cómoda con unas 20-25 mesas donde otros restaurantes hubieran metido 30 ó 40, techo muy alto, conformando una bóveda, artificial pero acogedora, paredes sobrias donde el día de nuestra visita colgaban unos cuadros a modo de exposición-venta, no recuerdo el nombre del artista, pero cada cuadro llevaba su nombre, el del cuadro, y su precio, lo que si recuerdo es el precio del que tenía a mi espalda, 60 euros, buen precio, pero yo tenía más mi mente en los bogavantes que en los cuadros, a lo que vamos que me lío.

Restaurante las 5 torres, Zaragoza

En esta sala, entrando a la derecha, encontramos una zona climatizada para el vino, bien, buena señal, aunque luego no sirvió de mucho… pero luego lo cuento. Me llama también la atención dos estatuillas de la Virgen del Pilar, una en el centro y otra en una esquina, clara expresión de nuestra tierra, estamos en Zaragoza, muy bien. Motivos marineros con redes de pesca, conchas de zamburiñas, etc.

Restaurante las 5 torres, Zaragoza

Mesas amplias, sillas cómodas y vestidas, manteles de hilo, menaje en general muy bueno, copas de calidad, a la altura de un restaurante de primera.

Restaurante las 5 torres, Zaragoza

El baño, considero muy importante el baño en los restaurantes, y siempre lo visito, no por ocio sino para lavarme las manos siempre antes de comer, costumbre que por cierto nos evita muchos contagios, como la gripe. Me encontré un baño muy limpio y con todas las necesidades cubiertas jabón, toallitas de papel para secarnos las manos, y además toallitas húmedas de uso individual como sólo encontramos en los mejores restaurantes. Muchas gracias.

El servicio del restaurante las cinco torres.

En sala, chicas jóvenes con ganas de hacer las cosas bien, pero por desgracia con poca o ninguna experiencia, no obstante, las ganas que ponían compensaban con creces su desconocimiento en algunos puntos e incluso el casi no saber hablar Español. Muy simpáticas, amables, rápidas y dispuestas a cualquier necesidad de nuestra mesa.

El recibimiento en sala no existe, no se trata de un servicio de sala donde te reciben, te recogen los abrigos (en invierno claro), te acompaña al mâitre a la salida, te preguntan que tal va todo, etc… de esto hay que olvidarse. Eso sí, trato siempre de usted, camareras uniformadas y todo muy correcto.

En cocina, atendieron todas nuestras demandas muy bien, solo queríamos un arroz con bogavante, así que pedimos unas olivas para esperar los 30 minutos que nos advirtieron que costaba, y nos sacaron un plato buenísimo de olivas con atún, cebolla y tomate picado. Además pregunté si tenían vino por copas y me dijo que sí, pero tenía que ser del que tuvieran en la barra, bien, contesté, y me trajeron una botella sin abrir, y su cubitera porque era rosado, tome el que quise y luego me cobraron la parte proporcional, hasta aquí todo muy bien. Sólo hay un pero, el vino lo trajeron un poco frío, no lo suficiente, y la primera copa casi no me la puedo terminar, las siguientes ya se había terminado de enfriar en la cubitera y estaba perfecto.

La carta del restaurante Las 5 torres.

Carta basada en producto de calidad, extensa, con ensaladas, jamón, huevos rotos, virutas de foie, chipirones, etc de entrantes. Luego tenemos abundante marisco (gambas blancas, cigalas tronco (20 euros/unidad), bogavante del cantábrico (100 euros/Kg), etc, también tenemos buenas carnes, chuletones a la piedra, solomillos a la piedra o a la plancha, chuletas de cordero, cochinillo al gusto del chef, … Y unos postres caseros para todos los gustos, desde tejas, sorbetes, pastelería, etc…

Tienen además dos menús cerrados uno de 33 euros y uno especial de 45 euros, recuerdo que uno de ellos lleva chuletón para dos personas, seguramente para carníboros estos menús sean una buena elección, recomiendo llamar por teléfono para informarse si se está interesado.

Vamos que la carta está más que surtida, además nos indicaron al menos 3 platos que tenían también fuera de carta, que ahora mismo no recuerdo.

El precio del restaurante las cinco torres, Zaragoza.

Como ya he comentado existen 2 menús cerrados, uno por 33 y otro por 45 euros. Si vamos por la carta tenemos un muy extenso abanico de precios, pero tendremos que pensar en gastarnos 30-35 euros mínimo, pero si decidimos pedir bogavante del cantábrico (100 euros/kg.), cigalas tronco (20 euros unidad), o cosas de este tipo como podemos comprender la cuenta puede elevarse mucho más. En nuestro caso nos costó 69 euros para dos personas, a 35 euros por persona, con una ensalada inicial, un arroz caldoso de bogavante (que llevaba un bogavante entero), agua, vino y dos postres, para la cantidad y calidad de lo que comimos buen precio.

Restaurante las 5 torres, Zaragoza

Comimos en el restaurante cinco torres, Zaragoza.

Nos encaprichamos del arroz con bogavante, en muchos restaurantes hay que encargarlo previamente, por lo cual le preguntamos a la camarera si lo podíamos pedir o habría que haberlo encargado, “lo pueden pedir sin ningún problema, sólo que tendrán que esperar unos 30 minutos”, ningún problema, vamos a por él, le respondimos. ¿De entrante desean algo?, pero poca cosa, puesto que el arroz es abunante. Continúa la camarera.

La franqueza se agradece, porque de lo contrario podríamos haber pedido algo copioso para entrantes y luego “sufrir” por ver el ansiado arroz en el plato y ya no tener apetito. Por lo cual pedimos solamente unas aceitunas para hacer el rato más ameno más que por come, nuestra sorpresa fue que las aceitunas vinieron acompañadas de atún, cebolla y tomate triturado. Este es un buen síntoma, en un restaurante donde dan bien de comer nunca sacarían una aceitunas desoladas en un plato, solas, aburridas, sino acompañadas, divertidas, apetecibles, bien, bien… esto promete.

Restaurante las 5 torres, Zaragoza

Justo habrían pasado los 30 minutos prometidos cuando una camarera viene con un “caldero” lleno hasta más de la mitad con el ansiado manjar, del cual saca las dos mitades de un bogavante, pequeño, pero entero, y las deposita en sendos platos. Segunda grata sorpresa, porque en la mayoría de restaurantes ponen medio bogavante para dos personas (un cuarto por persona), mientras que en el restaurante las cinco torres nos pusieron medio bogavante por persona. A continuación llena nuestros platos con arroz. Pero además el arroz estaba plagado de abundantes chipirones, mejillones y gambas, y por si fuera poco en el caldo había una presencia más que plausible de huerta dándole un gusto excelente.

Restaurante las 5 torres, Zaragoza

Una vez servidos los platos, el “caldero” lo dejaron en nuestra mesa para que nos echáramos de nuevo, vamos que era todo para nosotros. Tengo que decir que soy buen comedor y que ni de lejos me podría haber comido todo lo que a mi me hubiera correspondido. Mucho y muy bueno. No me cave ni la menor duda de que si tengo que recomendar un restaurante en Zaragoza para comer arroz caldoso con bogavante me vendrá el restaurante las cinco torres a la cabeza. Un éxito.

De postres tomamos un sorbete y unas tejas (las tejas venían con acompañamiento, pero a la camarera le pedimos que fueran sólo las tejas).

Restaurante las 5 torres, Zaragoza

Restaurante las 5 torres, Zaragoza

Mi opinión sobre el restaurante las cinco torres.

Un restaurante de cocina tradicional basada en buen producto, con presencia de Aragón en algunos de sus platos y en su carta de vinos. Carta muy variada con entrantes, carnes, pescados y mariscos, todo de buena calidad. Una cocina fiel al producto y buen toque de fogón que consigue apoyar al producto hacia su destino sin ocultarlo. Pensaremos en gastarnos a partir de 30 euros, pero saldremos satisfechos. Un salón muy cómodo y bien acondicionado, nada de apreturas, eso sí todo de fumadores, aunque al ser los techos altos no nos molestará el humo. Un servicio joven, algo inexperto pero con muchas ganas de hacer las cosas bien.

Ver crítica anterior del restaurante cinco torres de Zaragoza.

Tags: , , , ,

14 Responses to “Restaurante Las 5 Torres - Zaragoza”

  1. Sergio Says:

    El otro día pasé por allí y lo han cerrado. Una pena…

  2. Iván Says:

    Pues yo y mis amigos habremos cenado como unas 10 veces (aproximadamente) y la verdad que siempre hemos cenado bien, no sé si será por suerte, servicio medianamente rápido, una atención hacia nosotros excelente, un género muy bueno, la verdad que muy bien, me ha sorprendido leer los comentarios, lógicamente cada uno tiene una experiencia diferente, por ejemplo a mí el Cachirulo no me gusta mi me gustará, igual a vosotros sí. Como se suele decir para gustos están los colores.
    El precio, que es una de las cosas más importantes, a mí siempre me ha parecido bueno, claro, si vas 2 personas puede salir un poco caro, pero nosotros vamos de media 6 personas, por lo tanto el precio es mucho mejor.
    Comida, normalmente pedimos lo mismo, ensalada de ventresca, virutas de fua y huevos rotos con jamón, siempre lo mismo de primero, y de segundo chuletón a la piedra para los comensales que estemos. La ventresca, excelente, los huevos rotos buenísimos, pero el fua, se podría mejorar. En cuanto al chuletón que voy a decir, soy carnívoro así que. En cuanto al postre también pido lo mismo, sorbete de mandarina.
    Vamos mi crítica, por así decirlo, es que es un restaurante acogedor, buen genero, servicio decente y sobre todo son muy amables que es una cosa fundamental para pasar una buena velada.

  3. Jose Aranda Says:

    Realmente siento lo que le pasó Sr. Fausto, sobre todo si fue motivado por mis líneas. Pero mi experiencia fue la que he contado, ni más ni menos, que no quita para que a usted le fuera mal, que no lo dudo, ni si quiera tacharé sus líneas de “increibles”, porque no estaba allí, y además porque me lo creo, no obstante agradecería que usted también creyera que a mi me fue bien.
    De todos los restaurantes de Zaragoza, incluyendo los mejores, claro está, conozco personas que han salido descontentas, incluso diría muy descontentas, de todos, siendo personas con habitos de restauranción, pero entiendo que esto es parte del “directo” de los restaurantes y de las espectativas con las que se va.
    No tengo ningún interés en defender este restaurante, ni ningún otro, cuando va mal hay que decirlo, pero cuando va bien también, me parece muy positivo que usted informe al resto de lectores de lo mal que le fue, pero no tanto el que no crea que yo saliera muy contento de mi arroz con bogavantes.
    Gracias por su colaboración y quiero pensar que algún otro día haya podido ayudarle más positivamente sobre la elección de un restaurante para un momento dado.
    Un saludo.

  4. Fausto Rodrigo Says:

    buscando un restaurante en zaragoza para comer el pasado domingo 23 de agosto y ante la dificultad de ir a los que considero habituales ( Risko Mar, Churrasco, Txalupa,Chalet,Asador de Aranda, ….) aterrizamos en las 5 torres en gran medida pq leí el comentario que el moderador hizo
    nada más alejado de la realidad, servicio lento, muy lento, los primeros justitos( mención especial para las gambas); pero los segundos fueron lamentables: merluza de un color marrón realmente asquerosa, ternasco duro y negro, el rape bochornoso… solo el solomillo a la piedra se salvó.
    en fín me parece increible lo que he leido sobre este restaurante.
    el número de cachirulos que deberían darle es MENOS SIETE
    Entiendo que el administrador no lo publicará

  5. Jose Aranda Says:

    Voy a ser prudente y voy a ponerle al restaurante las cinco torres 3,5 cachirulos, ya habrá tiempo para ponerle 4 más adelante si tiene buenos comentarios y los clientes están contentos. (Ojo, que valoro principalmente las opiniones de los comentaristas habituales, no los anónimos o los que es la primera vez que comentan).

  6. Restaurante Las 5 Torres - Zaragoza » Restaurantes de Zaragoza Says:

    […] Ver crítica actual del restaurante las cinco torres de […]

  7. Jose Aranda Says:

    Hola Pedro, no hace falta que te disculpes, precisamente este es un foro democrático y mientras sea con educación todos podemos decir lo que pensamos. Te respondo:
    Yo valoro los restaurantes según lo que a mi me ocurre cuando voy, sin estar sujestionado por su fama o meritos anteriores, valoro únicamente mi experiencia, por eso ocurren estas cosas.
    La Ontina, es mejor comida y mejor servicio, sin duda pero cuesta el doble o más que este restaurante, por lo cual estamos hablando de cosas distintas.
    El Cachirulo, sí que tuvimos una cocina más trabajada, pero es mucho más caro y el servicio no fue mejor que el que recibimos en este restaurante.
    La Granada, una cocina mucho más creativa, pero el salón más incómodo y el servicio tampoco fue mucho mejor que aquí , y también sensiblemente más caro.
    El novodabo, cocina más elaborada, mejor servicio, pero el doble de caro, y por cierto me puse en contacto con ellos por email solicitándoles información sobre sus jornadas para ponerlas en la agenda gastronómica y no se han dignado ni en contestar, esto no va a cambiar mi valoración, de hecho por los comentarios que me habéis puesto veo que necesitan una mayor valoración, confío plenamente en los comentarios algunos lectores, como tú.
    El Pantxika Orio, cuando yo he estado, tiene una cocina de producto, como este, el servicio no fue mejor y el precio sí.

    Creo sinceramente que la única manera de puntuar a los restaurantes es centrándome en el servicio que me dieron a mi en ese momento, a una persona anónima que va de forma anónima, paga su cuenta religioasamente y se va.

    Un saludo Pedro, está muy bien cruzar este tipo de opiniones.

  8. Pedro Says:

    Me ha salido el comentario un poco seco y tajante, y no era mi intención, mis disculpas.

  9. Pedro Says:

    Me parece que has sobrevalorado bastante a este restaurante. Yo cuando he estado ha habido un ambiente muy ruidoso (y oloroso), con servicio muy inexperto y lento y una comida tipo asador normalita.
    Con el solo comentario que haces del servicio ya deberías bajarle bastante la nota.
    Creo que deberías revisar algunas calificaciones. No tiene sentido que califiques con la misma nota a este restaurante que a algunos como La Ontina, El Cachirulo y Goralai, por no decir de que le sotues por encima de La Granada, Nocodabo o Pantxika Orio.

  10. sólo ante todos Says:

    Perdon J.Miguel. Se me ha olvidado comentar tu crítica para mi es correcta, al igual que la anterior, pero yo sencillamente recomiendo a todo el mundo que si un plato no está en el punto deseado o mal preparado que te hagan otro sin más, es tan sencillo como eso, que lo retiren y no pasa nada.

  11. sólo ante todos Says:

    A, J. Tripon: quiero contestarte yo que nada tengo que ver con ese restaurante, porque me parece tu crítica correcta y yo diría que benevolente y con mucho respeto, lo cual no indica que no tengas razón y que no te quejes, pero con educación y sobre todo dando la opción de que volveras a probar otra vez.

    Te felicito y recomiendo a todos los lectores de esta página a que las críticas no tienen que ser crueles si no prácticas decirlas sin odio, me ha ido bien o mal y punto.

    Lo dicho J.Tripon te felicito y haber si te copian los modos.

  12. JUAN MIGUEL Says:

    12 de octubre de 2008. mesa para 2 adultos y una nena de 8 años que solo comió unas malas croquetas.
    quiero quejarme amargamente de la pésima relación calidad-servicio-precio. comprendo que es un día difícil pero la profesionalidad de éstos señores debería salvar las dificultades, ya que para cobrar sí lo son.
    el arroz con bogavante, bueno de sabor, pero el arroz escaso y pasadísimo (intolerable), los pescados mal descongelados, como la goma y las salsas de un mediocre espantoso. las carnes, el solomillo y las chuletillas de cabrito como suela de zapato. se olvidaron de servir los sorbetes, hubo que reclamarlos. el camarero que servía nuestra mesa desapareció y el tiempo que estuvo sirviendo retirando platos sin terminar.
    los postres regular y los orujos servidos con hielo sin haberlo pedido. en fin…………….
    eso sí para cobrar muy profesionales: 160 €.

  13. J. Aranda. Says:

    Gracias por tu comentario J. Tripon, efectivamente quizas las raciones no son lo agradecidas que nos gustaría a los buenos comedores, no obstante la calidad a mi si que me convenció. Pero desde luego que te vaya bien o mal una vez no quiere decir que sea la constante del local y como tu bien dices habría que repetir para comprobar.
    Muchas gracias por tu ánimo, seguiremos adelante. Un saludo.

  14. J.Tipon Says:

    Fuimos el sabado 09/02/08
    Llegamos sobre las 22.30h. previa reserva nos sentaron i en ningun momento, de los 15 minutos que nos tuvieron esperando cartas, nos ofrecieron ningun aperitivo,copa etc. dado el tipo de restaurante seria lo mas logico. El servicio regular bajo, gente joven con poca experiencia pero amable (minimo exigido)
    Haciendo caso de tu comentario en la critica empece con unos huevos rotos con patatas i jamon iberico(paletilla de recebo justa) correctos, tampoco tienen ningun misterio. segui con un lomo de rodaballo donostriarra, muy justo tanto de calidad como de racion, gracias a los potentes huevos rotos con patatas de primero pude quedarme satisfecho. De postre pastel ruso, bodega albariño martin codax 2006, no esta en su mejor momento esperaremos el 2007 para recuperar la fuerza de este vino. Mi pareja hizo tan solo un plato ternasco asado con patatas, pensando que seria un plato completo tanto por precio 20€ como por la entidad del plato. error enorme, tanto las patatas como el ternasco le pusieron ajo picado crudo i la racion era menos que esacasa.
    El local es precioso las mesas amplias i sobrias, no somos fumadores pero se aguanta bien dada la altura de los comedores.
    Precio un poco excesivo para la calidad/cantidad
    No obstante lo recomendaria y seguro que volvere dandonos una segunda oportunidad tan
    Animo con tu web que es una guia excelente y fiable.
    Atentamente
    J.Tripon

Leave a Reply