Restaurante Moss

Nuestra valoración: 4 cachirulos de 5 posibles, restaurante muy recomendable

  • Dirección del restaurante: Paseo de la Constitución 23, Zaragoza
  • Tipo de cocina:mercado
  • Precio: menú diario 20, menú degustación: entre semana 26, fin de semana 30 euros
  • Fecha de la visita: noviembre 2012

A través de no pocas conversaciones con cocineros, de todo índole y pelaje, he detectado que a veces su pasión por la cocina les impide ver con claridad que, cuando los clientes vamos a un restaurante, se trata de una experiencia global. Entendiendo como tal absolutamente todo lo que desenvuelve el hecho, y que además es una diversión, afición, entretenimiento o socialización.

Y todo, es todo, desde que hacemos la reserva, si nos cuesta trabajo hacerla o es fácil, hasta si cuando nos marchamos del restaurante nos despiden gentilmente o “pasan” de nosotros una vez afilada la visa. Lógicamente pasando por aspectos fundamentales como la calidad del plato donde se abriría de nuevo un abanico casi infinito de detalles a tener en cuenta, o la comodidad del local.

restaurante new moss zaragoza

¿Y a qué viene todo este “rollo” si estamos hablando del restaurante New Moss?. Pues porque acabo de estar, y me he dado cuenta de que es lo que esperamos de un restaurante, al menos yo, una buena sensación global, habiendo logrado el equilibrio en todos los factores que aparecen, empatía, salón, producto, cocina y servicio.

Todo ello dentro de un estilo muy particular, donde el restaurante New Moss abandera el glamour, el lujo y la distinción, pero sin haberse olvidado que es un restaurante, y por mi experiencia lo hacen bien, dan muy bien de comer, además sin “columpiarse” en el precio. Os lo cuento.

restaurante moss zaragoza

El restaurante Moss abrió sus puertas en el 2008, tuvo un momento de gloria y posteriormente una decadencia anunciada, hasta su cierre. Hace unos meses reabrió sus puertas, pero algo ha cambiado, desde mi percepción dos aspectos clave, el trato, más empático y también en el plato, donde han logrado una muy buena relación calidad precio.

El restaurante New Moss está donde tiene que estar, en la zona, para entendernos, más “pija” de Zaragoza, en el Paseo Constitución, muy cerca de los bares de copas de Cesareo Alierta tan de moda y con tanto éxito en las noches.

El salón del restaurante Moss.

Uniformemente decorado con la nueva tendencia de interiorismo de estilo barroco reinventado, con rincones confortables y elegantes. Tapices en las paredes, espejos, grandes cortinas aterciopeladas, arañas de cristal en los techos, lámparas con tulipas en los rincones, sillas y sillones tapizados con motivos señoriales.

restaurante new Moss Zaragoza

El local tiene dos espacios y tres funciones, bueno, si contamos el velador de la entrada serían tres espacios. En la entrada un elegante bar, cafetería y copas, y a continuación un salón con barra cuadrada al centro y salas satélite alrededor donde se realizan los servicios de comidas y cenas. La tercera función es cuando se dejan de dar los servicios de cenas por las noches, donde la sala interior se convierte en bar de copas.

restaurante new Moss Zaragoza

Para los más comodones tiene que ser fantástico una sensacional cena de sábado noche y continuar de copas sin necesidad de movernos de la mesa, embebido en un sofisticado ambiente nocturno, sin necesidad de pisar la calle.

restaurante new Moss Zaragoza

El servicio.

El restaurante New Moss continúa con su estilo de guapas camareras de la etapa anterior, pero incluyendo además un toque profesional en la sala, porque la belleza está muy bien, a todos nos gusta más que nos atienda una guapa camarera, o camarero, a gustos, pero si el resultado es un desastre terminamos más “cabreados” que otra cosa. Eso ya no ocurre en el New Moss, han equilibrado el servicio.

Los baños.

Al igual que en el resto del restaurante han mimado los detalles hasta la extenuación, muy bien decorados y con todo lo necesario. En pocos restaurantes, alguno más sí, cuidan la decoración de los baños como lo hacen en el restaurante New Moss.

La carta de vinos.

Se compone unas 75 referencia de esta forma:

  • Tintos: Riojas 18, Somontano 5, Ribera del Duero 5, Cariñena 6, Campo de Borja 3, Madrid 1, Toro 2, Jiloca 1, Vinos de la tierra Castilla y León 1, Vinos de la Tierra Cinca 1.
  • Blancos 14 referencias, Rosados 5.
  • Cavas 4, ninguna de Aragón.
  • Champagne 9 referencias, desde 35 (Moët), hasta 136 (Krug).

De 75 referencias sólo unas 11 de Aragón, y ningún cava de Aragón. Siendo los precios nada abusivos, podemos tomar un vino correcto desde 10 euros la botella, la carta sufre el mal endémico de los Aragoneses, que valoramos más lo de fuera que lo propio, a mi entender faltarían algunas referencias más de nuestra tierra. No obstante se agradece también la existencia de vinos menos clásicos y por descubrir.

El vino que tomamos.

Es un claro ejemplo de que tenemos muy buenos vinos que no valoramos lo suficiente y a precios por debajo de los clásicos del mercado de otras D.O. donde el nombre vende más que la calidad en sí misma.Tomamos el menú degustación del viernes y sábado noche, donde entran varios vinos clásicos comerciales y otros menos conocidos como el que tomamos, que nos recomendó el jefe de sala con mucho acierto, tinto Aldeya, garnacha, de bodegas Ayles, Cariñena. Me gustó mucho, muy equilibrado y redondo, persistente y que maridó a la perfección con el jamón, el arroz y el solomillo, un vino muy recomendable.

new moss restaurante zaragoza

La carta del restaurante New Moss.

  • Entrantes fríos de 6 a 19 euros.
  • Entrantes calientes de 12 a 16 euros.
  • Pescados de 17 a 18 euros.
  • Carnes de 16 a 19 euros.
  • Postres de 4 a 5 euros.
  • Sugerencias de 10 a 24 euros.

Los platos son de cocina de mercado, fundados en producto y punto de cocina, sin demasiados exotismos pero con toques particulares en muchos de sus platos que en absoluto distraen del fin último de los mismos, la satisfacción del comensal. No se trata por lo tanto de una carta con platos innovadores sino de platos clásicos sustentados en un buen producto y con una muy buena relación calidad precio en vista de lo que yo probé.

Además de la carta misma existen tres opciones más según el momento:

  • Menú Diario: 19.80 euros, de lunes a viernes a comer. Primero, segundo, postre, vino y agua.
  • Menú Degustación entre semana: 26 euros, de lunes a jueves comidas o cenas, viernes comidas. Entrantes al centro, segundo, postre, agua y vino.
  • Menú Degustación: 30 euros, en todo momento. Entrantes al centro, segundo, postre, agua y vino. Tiene platos de más alto precio que el degustación 26, de ahí su diferencia.

¿Cual es la mejor opción?, lógicamente depende de cada uno, si vamos un sábado a cenar sólo tenemos la opción menú degustación, 30 euros, o carta, yo me decantaría por el menú degustación salvo que expresamente queramos algún plato de carta que no esté en el degustación. Si vamos entre semana igualmente el degustación sería una buena opción pero en este caso podemos elegir también el de 26 euros, que tiene también muy buena pinta. Si por contra lo que queremos es una gran celebración con champagne, marisco etc, la carta sería la opción correcta. Además para comer entre semana tenemos un menú diario por 20 euros.

Lo que comimos.

Tomamos el menú degustación, 30 euros, aperitivo, tres entrantes a compartir, un segundo y un postre individual, entra vino y agua, osea 30 euros por persona todo incluido.

Aperitivo invitación de la casa: cuscu de curri y verduritas. Muy rico y acertado para abrir boca.

new moss restaurante zaragoza

Jamón de Jabugo, bellota. Impresionante jamón para un menú cerrado, hay que agradecer la calidad de este producto, estaba buenísimo he hizo una “pareja feliz” con el vino Aldeya que tomamos. Viene a la mesa con pan tostado, calentito, y un recipiente con tomate y aceite, …una profanación sin perdón tomar este jamón con nada que no sea un poco de pan, o incluso mejor sin él, el tomate destroza con su acidez la grandiosidad de este plato, que es un lujo en sí mismo. Si me ven comer tomate con el jamón…. no prueben el jamón. En este caso el tomate se fue tal como vino.

restaurante new moss zaragoza

¿Qué es un jamón de Jabugo de bellota?
Jabugo es un pueblo de la provincia de Huelva (Andalucía), que pertenece al conjunto de municipios de esta región que conforman la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva, pero ojo, que no sólo hay pueblos de huelva, sino que incluye también localidades de Badajoz, Cáceres, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Málaga. Esta denominación de origen distingue entre varias calidades de jamones según el producto que han comido en el momento del engorde, siendo su máximo exponente los cerdos que han comido sólo bellota durante esta fase. Durante los primeros meses los cerdos no pueden comer bellota puesto que requieren de otro alimento para su constitución, es más adelante, en la fase de engorde donde comen bellota , o pastos, o ambas cosas. O también pienso en caso de los jamones de “cebo”.

También el proceso de elaboración del jamón es controlado en la D.O. todo el proceso es natural y tiene que ser en la zona geográfica de la D.O., el secado de los jamones en la parte alta de los edificios, abriendo y cerrando ventanas, no se permite aporte de condiciones de forma artificial, y la maduración en las bodegas de esos mismos edificios.
Dicho de otro modo, es un proceso artesanal como se ha hecho desde hace cientos de años, así de rico está.

Ensalada de foie, garrapiñados, taquitos de melón. Divertida a la par que muy buena y generosa, con abundante foie y frutos secos garrapiñados que aportan un punto de textura y sabor al plato.

restaurante moss zaragoza

Risotto de trufa. Muy intenso sabor del jamón y la trufa, que se conjugan en un final terminando a dulce suave, perfecto punto de un arroz suelto. Un plato de fuerte en paladar y rotundo sabor, para amantes de los sabores poderosos, y que también maridó “de muerte” con el vino tinto que tomábamos.

restaurante new moss zaragoza

Solomillo de vaca. Muy tierno, acompañado de patata asada y salsa, que probé de forma simbólica porque cuando el solomillo está rico, como era el caso, y cuando la comida había sido más que abundante, es una herejía echarle nada a este manjar. Es también de agradecer que en el menú se indica claramente “solomillo de vaca”, cuando se ha puesto de moda poner “solomillo de buey” cuando en realidad nos dan vaca, bueyes no hay, casi.

restaurante new moss zaragoza


restaurante moss zaragoza

Lubina al Orio con guarnición. Muy rica y muy bien presentada. Una buena calidad de producto y un adecuado aderezo y guarnicionado que me gustó mucho, quizás la única salvedad es que llevaba más vinagre del necesario y ocultaba innecesariamente el sabor base.

restaurante new moss zaragoza

Postre, coulant de chocolate y helado de vainilla. Un postre goloso y que muy divertido por sus dos temperaturas que mezcladas en el paladar nos entretienen y otorgan ese gusto dulce final a la comida.

restaurante moss zaragoza

Sorbete de mojito. Perfecto final para rebajar la comida, refrescante, muy rico.

restaurante moss zaragoza

Resumen y opinión del restaurante New Moss.

En el centro de Zaragoza, el restaurante New Moss reabre sus puertas con energía renovada. Con un buen servicio de mesas y con unos menús y carta acorde a los tiempos: menú diario comidas 20 euros, menú degustación entre semana 26 euros, y menú degustación fin de semana 30 euros. Cocina de mercado con algunos toques de actualidad. Un aspecto muy importante del restaurante New Moss es la elegancia en su decoración y estilo general, con unos salones y rincones decorados con mimo y detalle. Sin duda se trata de un restaurante muy recomendable para celebraciones de pareja, pero también para cenas o comidas donde busquemos un ambiente especial en el centro de Zaragoza.

Tags: , ,

139 Responses to “Restaurante Moss”

  1. Mar Says:

    Ayer comí allí…….nada especial.Sillas incómodas, desorganización, comida sin pretensiones….el famoso jamón ni de bellota ni ibérico, poco esmero en los detalles (mi plato estaba descascarillado).Hay muchos lugares en Zaragoza mucho mejores.No volveré.

  2. JESUS Says:

    Ayer estuvimos tres parejas cenando. Para compartir: ensalada de gambas y alcachofas, huevos rotos con trufa y pulpo con patatas. Los tres platos suficientes en cantidad siendo para seis, muy bien presentados y realmente buenos. El steak tartare que pidió mi mujer estaba fantástico y el magret… os aseguro que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con esta carne, que me encanta y que la suelo pedir y la he probado en muchos restaurantes que lo consideran su plato estrella. El cocinero había combinado perfectamente los sabores cítricos que más resaltan al magret. Fue un verdadero placer saborear este plato. ENHORABUENA.
    Pedimos dos postres: coulant de chocolate blanco mezclado con un helado de morirte de bueno, y un helado de Idiazabal con frutos rojos y migas de galleta, igual de delicioso.
    Tomamos Gin Tonic y me alegré muchísimo saber que TIENEN TONICA LIGHT, que para mí y para muchos es muy importante. Muchas gracias.
    El trato fue maravilloso por parte de todo el personal.
    Lo negativo: realmente incómodos los asientos. El “PERO” de siempre y que creo que deben corregir cuanto antes, pues es clave a la hora de pensar en ir a cenar a un restaurante.
    GRACIAS, porque en conjunto disfrutamos tanto de la comida como con el ambiente y el servicio.

  3. coment Says:

    Aires de superioridad, mal servicio, antipáticos, super caro para lo q ponen…en fin, muy muy triste. No lo recomiendo para nada… será k no hay mas restaurantes..y mejores!

  4. Enrique Says:

    No soy cliente habitual del Moss aunque si he visitado muchos de los restaurantes existentes en Zaragoza, fui por primera vez a éste el pasado día 2 del presente mes a cenar y, tanto mi mujer como yo coincidimos plenamente con las opiniones más favorables que se han escrito anteriormente.
    El ambiente es agradable, cómodo y muy acogedor, el trato de todo el personal fue amable y cercano sin llegar al exceso, nosotros optamos por tomar el menú degustación y cambiar el vino por otro de la carta, el menú lo encontramos más que correcto, excelentes productos bien elaborados y presentados, en cuanto a la carta de vinos la encontré muy bien en relación calidad precio.
    En resumen, era la primera vez que iba a este restaurante pero no será la última, me lo recomendaron y yo lo recomiendo a quien quiera comer bien pasando un rato agradable.

  5. Villacreces Says:

    He leido muchas tontadas entre las opiniones, en la mayoría de las cuales se entrevé a quienes mueve la envidia y quienes han estado pocas veces en restaurantes medianamente buenos, aunque ellos digan otra cosa. Yo no digo que el restaurante sea de lo más bueno, pero creo que está muy bien. El personal atento y agradable(no son estirados y sí cercanos al cliente), la decoración de estilo aunque a algunos no les guste,ambiente acogedor con suave iluminación y la relación calidad precio correcta; y conste que para estos señores no soy más que un cliente relativamente habitual, pero contento de poder visitar un sitio como el Moss. Sigan Vds. así y que los comentarios de los snobs, algunos de los cuales seguramente sólo conocerán la cocina de la abuela, el café de “puchero” y el vino de cosechero(que tampoco está mal), no les afecten. A algunos y a algunas(que ahora se dice así)se les ve el plumero. Gracias Moss, por estar ahí.

  6. Nacho Says:

    Comida familiar del día del Pilar, menú cerrado, cómo siempre buena calidad, trato amable por parte de Pedro y su equipo, como siempre un acierto.

    Por ponerle una pega faltaría el detalle de la casa, café o chupito.

    Pero es un valor seguro

  7. Javier Says:

    Veo que hay comentarios muy diversos y la verdad como cliente habitual solo puedo decir que esta de lo mejor de Zaragoza relacion precio calidad.
    No logro entender, o quiza si los comentarios contrarios a no ser de gente con envidias a la direccion o algo parecido con ganas de fastidiar de no ser aso es imposible

  8. PABLO Says:

    Comi con mi mujer el menu del dia de 18 euros.bueno en general algo escaso pero suficiente calidad servicio y amavilidad dentro de un orden un 6 de nota volvere a ver y probar.

  9. Luis Says:

    No había estado en el Moss con su anterior dirección, por lo que no puedo opinar ni comparar, pero solo decir, que conociendo a su nuevo director, mi amigo Pedro, el éxito estaba asegurado. El otro dia pasamos una estupenda velada en el Moss. Tanto Pedro como todos los camareros , y por supuesto la cena, estuvieron muy por encima de lo esperado, asi´que tan solo puedo recomendarselo a todo el mundo.
    Menú diario a 18 @, menú degustación a 18, y con una calidad extraordinaria.
    Hoy por hoy, el mejor de Zaragoza en relación calidad-precio-servicio. Felicidades Pedro, sigue así

  10. Josema Says:

    Hoy he vuelto a probar la cocina de Moss. Hacía tiempo que no aparecía por allí, porque la antigua gestión del local era como mínimo desastrosa y desmerecía por completo lo que la intención pretendía. Pero no hablemos del pasado, hablemos del hoy.

    Nueva gerencia a cargo del Sr. Pedro Ruíz y vaya si se nota.
    En su día dije que no me volvían a ver el pelo por Moss, pero en cuanto me enteré de que el Sr. Pedro tomaba la batuta, me ha faltado tiempo para acudir al local. Cuando además, me comenta un amigo hace poco, que el Moss ha cambiado por completo, no he podido resistirme a satisfacer mi curiosidad.

    El local tiene el ambiente perfecto y ahora también el servicio perfecto y el producto perfecto y es que no hay nada como querer hacer las cosas bien y olvidarse de artificios innecesarios.

    Nuestra mesa estaba preparada en un rincón excepcional, aunque realmente da igual, cualquier rincón del restaurante es un rincón excepcional. Sin agobios y sin incomodidades.
    El servicio es diligente y lo que es más importante, agradable y dispuesto. No tiene nada que ver con aquel servicio al que se le notaban las ganas de marcharse corriendo y te atropellaban un plato tras otro.

    Hemos tomado el menú degustación. Señores, 26€ por cabeza. Aperitivo por cortesía de la casa (Muchas gracias)Un gazpachito un tanto especial (merece la pena probarlo) centros; jamón, pero del bueno, del de verdad. Una terrina de foie que por educación no hemos rebañado el plato y un arrocito con trufa delicioso. Después a elegir carne o pescado, yo carnivoro de siempre. Un solomillito realmente bien cocinado, mi mujer un pescadito mejor que bien cocinado y su postrecito.
    Todo delicioso, hay que decirlo. Como fin de fiesta, un mojito de fresa, pero elaborado. Huyan de esos mojitos prefabricados. Esto es un mojito bien preparado y bien servido. Recuerden, hoy en día no es difícil encontrar locales bonitos, ni locales donde haya buena cocina o buen servicio, ni siquiera es difícil encontrar un local donde después te sirvan una copa como dios manda. Lo que es casi imposible, es encontrar un local que reuna todos los requisitos. Hace un año nunca hubiera dicho que Moss fuera ese sitio, hoy he salido encantado. ¿Y qué ha cambiado? La gerencia, nada más. Y nada menos.

    Hemos ido con unos amigos, ella francesa, él valenciano, ambos acostumbrados, sobre todo por trabajo, a frecuentar locales con demasiado caché de ese completamente artificial donde te hacen un favor por permitirte comer en su restaurante. Aquí se han sorprendido por encontrar un local impecablemente decorado, con un trato cercano y agradable y en el que agradecen la presencia del cliente, al que tratan como un amigo. Hemos salido a unos 30€ por cabeza, menú degustación con su vino, mojitos y café incluídos.

    No pida usted un sauternes en la carta de vinos, ni pida kobe o alguna extravagancia a base de vapores. Este no es el lugar. Moss es ahora un restaurante y lugar de copas donde tienen una carta escogida, con un producto de buena calidad y que saben tratar, sin inventos raros, pero aportando novedades. Cocina elaborada, pero pergeñada de forma que no haya que preguntarse en cada plato qué está uno comiendo. Un restaurante en el que tratan de agradar y lo consiguen y en el que toman nota de cualquier sugerencia o petición con total disposición.

    Comer a la carta unos 40-45€ por cabeza, menú degustación y copita por unos 32€ y menú diario por unos 18€. Ahora mismo no hay nadie que de más por menos y no debería decirlo, porque me temo que en breve, no habrá quién consiga una mesa.

    Si no había oído hablar de Moss, no se lo pierda. Si ya conocía el antiguo, vuelva, porque esto no se parece en nada más que en el nombre. Para bien afortunadamente.

    Me gusta ser honesto y del mismo modo que no tuve reparos nunca en decir que el antiguo Moss era catastrófico, ahora no puedo decir más que lo contrario.

    Al Sr. Ruiz, sólo he tenido el placer de saludarle dos o tres veces y lo que le dije la primera vez, sigue en vigor.

    -Los que hemos probado infinidad de restaurantes de toda cuerda, ralea y pretensión, al final deseamos y valoramos un lugar donde se muestre lo que hay y nada más. Que el cocinero y el gerente cocinen como si fuera la comida para ellos o su familia.
    Parece ser que él así entiende que debe ser un restaurante y así lo lleva a la práctica y cuando es ya mucho tiempo que le acompañan las buenas críticas a su forma de trabajar, será por algo.
    Si a la anterior gerencia la gestión de este tipo de local se le quedaba muy grande, a la actual gerencia le va a la medida perfecta. Ahora si es realmente un lugar de referencia.

    Seguid así.

  11. javier Says:

    Lugar con aires de no se sabe bien que, que quiere llegar a no se sabe dónde, desconociendo el cómo.
    Para hostelero vale cualquiera, para profesional de la hosteleria no.

    Lo lamento por los empleados, en absoluto culpables de la gestión.

  12. Jose Aranda Says:

    IMPORTANTE: El Sr. Luis Argente Alejandre se ha puesto en contacto con esta web para informar que ha habido una persona que ha estado escribiendo comentarios en su nombre sobre este restaurante. La persona que ha escrito en su nombre ha puesto un eMail falso, no obstante como todos sabemos “Internet deja rastro” y nos reservamos el derecho de tomar medidas legales contra esta o cualquier otra persona que utilice este foro don dolo y mala intención de perjudicar a otras personas. Recordamos a cualquiera que vía judicial es posible obtener la identidad de cualquier persona que envía información a internet.
    Aunque no tengamos ninguna culpa queremos desde esta web pedir disculpas al Sr. Argente o a cualquier otra persona que haya sido molestado por este individuo utilizando este foro, cuyo objeto es el comentario libre, honesto y respetuoso sobre la restauración en Zaragoza.

  13. LUIS ARGENTE ALEJANDRE Says:

    Que en alusion a los comentarios de alguien que se hace pasar por mi persona utilizando mi nombre y haciendo criticas hacia este restaurante . Hago saber que no tengo nada que ver con sus opiniones

  14. nines lapresta Says:

    Ayer estube cenando en el restaurante moss de zaragoza.
    El vino en la barra que pedi, antes de entrar al restaurante, me tardaron 15 minutos de reloj,y pedi un vino de Rueda;y me dieron un viñas del Vero si o si.
    En el restaurante, la comida , muy regular y el servicio pesimo. para el final, a la salida , no se encontrtaban los abrigos en el guardarropa.entramos a buscarlos, nosotros mismos.Muy desorganizado.

  15. Pachi Says:

    Si no nos van a dejar ni tomar postre y/o café que avisen.

  16. Marga Says:

    Mi experiencia fue la siguiente:
    Ayer cené en Moss y estoy muy de acuerdo respecto a la calidad y a la presentacion de los platos, delicioso. Fui con mi marido y los dos estubimos muy satisfechos con el personal que nos atendió. Despues de cenar preguntamos al camarero que se encargaba del servicio de copas si habia algun tipo de problema de poder tomar unas copas en la misma mesa, lo cual él respondio con ligero acento porteño, muy amable y atento, que no habia ningun tipo de problema. La calidad de la copa excelente, y el chico nos la sirvio directamente en la mesa, cosa que agradezco por que hoy por hoy nadie sabe lo que te pueden servir por ahí.

  17. Iñaki Says:

    Hola, ayer cené en este restaurante y me gustaría dar mi opinión por si a alguien le pudiera servir.
    Pensaba ir, así que leí los comentarios del foro, aunque no sirven para hacerte una idea ya que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
    El lugar es bonito, perfecto para una cena romántica tanto en decoración como en iluminación y música. Temperatura agradable hasta llegar la media noche que ponen el aire acondicionado.
    La comida no es abundante pero tampoco es necesario, no te quedas con hambre. De sabor buena y presentación cuidada.
    El servicio educado pero “despistado”: pedimos la carta de postres a una chica de la que no supimos más, el chico que nos atendió y nos retiró los platos no nos preguntó si queríamos postres, cafés, copas, … directamente nos sacó la cuenta sin pedírsela. El tiempo entre plato y plato es excesivo, se haría más llevadero con algo de picoteo si no están los platos listos o con algo más de atención para saber cuándo hemos terminado.
    El precio me pareció bien, la gente tiende a valorar sólo lo que come pero hay que tener en cuenta muchos factores.
    Conclusión: volveré otro día para ver si mejora o empeora mi opinión.

  18. Marta Says:

    Hola, buenas tardes, hoy he comido en el restaurante Moss. Os cuento mi experiencia. Para empezar, como mi medico me recomendó, por aquello de las vitaminas, he pedido un zumo de zanahoria, os lo recomiendo, recién exprimido, servido en una copa gigante y fresquito, una delicia. Para picar, unos buñuelos de jamón, muy, muy ricos. De primero he tomado una ensalada con cacahuetes, langostinos frescos, aun sabían a mar, y dos rodajitas de pomelo. No sabría decir si me ha gustado mas la presentación o la ensalada en si, deliciosa!! Para segundo he pedido unos rollitos de espárragos trigueros y jamón, nuevamente la presentación es impresionante y, nuevamente el plato delicioso, seis esparragos con queso y por parejas envueltos por jamón ibérico calentito. Muy rico y mucha cantidad, no he podido terminarlo. He pedido la cuenta y todo 25 euros. Juzgar vosotros. A mi me ha parecido calidad, cantidad y precio un 10. Sin duda volveré. Ah, otra cosa, a pesar de todo lo q he comido, me siento bien. En otros restaurantes te sientes muy pesada, pero en Moss, al menos lo q yo he pedido, la cocina es sana y ligera. Espero mi experiencia os sirva.

  19. Marta Says:

    Hola, buenas tardes, hoy he comido en el restaurante Moss. Os cuento mi experiencia. Para empezar, como mi medico me recomendó, por aquello de las vitaminas, he pedido un zumo de zanahoria, os lo recomiendo, recién exprimido, servido en una copa gigante y fresquito, una delicia. Para picar, unos buñuelos de jamón, muy, muy ricos. De primero he tomado una ensalada con cacahuetes, langostinos frescos, aun sabían a mar, y dos rodajitas de pomelo. No sabría decir si me ha gustado mas la presentación o la ensalada en si, deliciosa!! Para segundo he pedido unos rollitos de espárragos trigueros y jamón, nuevamente la presentación es impresionante y, nuevamente el plato delicioso, seis esparragos con queso y por parejas envueltos por jamón ibérico calentito. Muy rico y mucha cantidad, no he podido terminarlo. He pedido la cuenta y todo 25 euros. Juzgar vosotros. A mi me ha parecido calidad, cantidad y precio un 10. Sin duda volveré. Ah, otra cosa, a pesar de todo lo q he comido, me siento bien. En otros restaurantes te sientes muy pesada, pero en Moss, al menos lo q yo he pedido, la cocina es sana y ligera. Espero mi experiencia os sirva.

  20. Louis David Says:

    Escribo esta critica desde el restaurante Moss
    No puedo estar mas encantado con el establecimiento.
    No soy de Zaragoza pero viajo mucho y el ambiente es mas propio de Paris o Londres que de España y mas aun de Zaragoza.
    Me han sorprendido las criticas negativas…. Mis calificaciones serian:
    Sitio 10
    Servicio 8
    Comida 8
    Relación calidad precio del sitio 9,5

    Creo que los Zaragozanos tendrían que estar orgullosos de establecimientos así que dan prestigio a la ciudad en lugar de criaticarlos

  21. Sonia Milés Says:

    Lástima encontrar esta web hoy y no antes. Yo también he sufrido el efecto moss.
    Tendré mejor suerte la próxima vez supongo. Una cena que no merece la pena en lo más mínimo por precio. El local precioso eso no se puede negar y la atención buena. Nada más.

  22. anonimo Says:

    Buenas tardes Alberto,

    Vamos por partes:

    PRIMERO; el dia que usted ceno, se realizaba un a cena-evento de la cual usted participo.Usted deberia estar informado por la persona que lo organizo que en las parte de abajo donde estan las mesas nuevas se deben retirar a las 00.00 h; se aviso estrictamente antes de cerrar el evento para que no hubiese problemas; ademas el horario de la cena que se contrato eran las 21.00h y ustedes llegaron para empezar a cenar a las 22.30 h, es decir, con una hora y media de retraso, con todo lo que ello supone para la cocina en una cena de 65 personas.A pesar de ello, les dejamos permanecer en las mesas media hora mas; incluso se les ofrecio subir a las mesas de los altillos para que continuaran tranquilamente la cena, ( recuerde que a sus compañeros de las mesas de arriba nadie les levanto y no tuvieron ningun problema al respecto). Si ustedes cenaron en la parte de abajo fue por el hecho de ser un evento de tantas parsonas; en una situacion normal nadie cena alli y a nadie se le levanta en toda la noche, es mas, pueden continuar hasta altas horas tranquilamente en su mesa sin que nadie les levante para tomarse lo que quieran, cosa que como usted sabe en otros restaurantes no se puede hacer.DE esa manera,usted tenia 3 horas para cenar tranquilamente; quiza debio estar mejor informado aunque entiendo que es mejor criticar que preguntar, parece ser.
    Con respecto al jamon preguntele al proveedor Cesar Sanchez la calidad, seguro que se lleva una sorpresa
    Presentacion, y cocinado sentimos mucho que no sea de su agrado.
    El gestor o propietario amenizando…. le molesta a usted por algun motivo? que curioso.
    Y por ultimo como usted bien sabe, las copas se las puede tomar de pie o sentado, como mas le guste; ademas tenia dos mesas grandes en la parte de arriba que quedaron libres, usted decidio sentarse abajo, y no quiso tampoco subir luego.
    Insisto, cuando vaya a un evento, recuerde informarse bien de la situacion, asi no tendra que criticar gratuitamente a ningun local, por lo menos en lo que a esos detalles se refiere.Y recuerde que el menu que tomo costaba 30 €, con todo incluido.
    Tambien debo decirle que el jefe de sala es un gran profesional y no solo lo intenta, como le parece a usted; siento no lo sepa ver.
    Si tiene alguna duda, le esperamos personalmente en nuestro establecimiento para atender sus recomendaciones y poder mejorar nuestros servicios.
    Un saludo.

  23. Carlos.E. Says:

    gracias alberto por esa critica. parecia que el unico que pensaba asi era yo! y me tachaban de loco!

  24. Alberto Says:

    Lo del Moss anda cerca de lo ridículo. No es la primera ni la segunda vez que ceno allí, pero sí va a ser la última. La primera fue curiosidad. La segunda compromiso e invitación. La tercera obligación.
    El local es bonito, qué duda cabe. El nivel aparente. Pero sólo aparente. El jefe de sala intenta parece profesional, pero está claro que el oficio no le acompaña. Sin embargo nunca me ha preocupado para mal aquel que lo intenta con buenas manera, hasta lo agradezco. Las chicas de mesa, lo hacen regular. Pero son amables y sonríen todo el tiempo; Perdonado.

    Lo que no se puede disculpar ni olvidar es el producto, la presentación y la calidad. Fachada y artificio del malo para disfrazar un alimento mal cocinado. Paté de discutible calidad, si la calidad fuera buena, hagan mirar la conservación. Arcadas es poco. Las carnes duras como piedras. Un solomillo que es una suela de zapatado. Suela del tamaño minúsculo que no pudimos masticar ni por supuesto, tragar. Un postre de risa. Pequeño, pasable si fuera una delicatessen. Pero era tal birria de tarta cutre que mejor olvidarlo.
    Lo peor viene después. A patadas te echan de la mesa porque hay que colocar el chiringuito para seguir haciendo caja con el copeteo. Ni os molestéis en pedir un café. Cutre, muy cutre. Cuando se pretende tener un restaurante de referencia se ha de estar a las duras y a las maduras. Toda la cena amenizada por el propietario o gestor del local, detrás de mi nuca, cenando en la barra.
    Les aproveche la nueva reforma. Ya tiene sitio para más mesas y para seguir tomando el pelo. Cene usted en un plazo máximo de 45 minutos y a) desaparezca o b) siga consumiendo copas, pero en pié y de gracias además.

    Engañará al público una vez. No lo hará dos veces.

    ¡Ah! Por último. En el Moss entienden por jamón ibérico el que viene de Iberia, o sea, cualquiera que sea español parece ser.

    Podría seguir hasta mañana. Las mesas cojas, las sillas de plástico…

    fachada.

  25. Atocha Says:

    Después de leer que había cambios, nos decidimos a probar el menú de 22,00. Cómo se atreven a cobrar por “eso”?. No tengo palabras…Los pocos comensales que estábamos nos mirábamos los unos a los otros con cara de estupefacción. Que vergüenza!!!.

  26. J.Iglesias ( cliente habitual ) Says:

    Hola,
    Les recomiendo un nuevo menu denominado” express ” que se sirve en la zona de cafeteria por un precio de 9 euros, ademas de el de 22 de la zona interior de mesas.
    Merece la pena probarlo por la calidad del producto y el precio,al margen de todo lo que ofrece el local.
    Un saludo

  27. Carlos.E. Says:

    ya t han hecho relaciones publicas del moss j.iglesias? jeje. a ver si el nuevo equipo mejora lo anterior, porque ya hacia falta. yo creo que esto da la razon a todos aquellos que criticabamos a este sitio y deciamos que algo fallaba. era un quiero y no puedo. a ver si tienen mas suerte esta vez, aunque tienen que cambiar algo mas que el equipo de cocina y la carta, pero por algo se empieza

  28. J.Iglesias ( cliente habitual ) Says:

    Hola a todos,

    Recomiendo visiteis el restaurante, nuevo equipo de cocina y nueva carta y menu.Sencillamente extraordinario.Comprobadlo.
    Un abrazo.

  29. katherine Says:

    ME GUSTARIA ALMORZAR AHI ME PARECE MUY BIEN TENGO 14 AÑOS Y KISIERA ESTUDIAR HOSTELERIA Y TURISMO.
    BUENO CHAU EXITOS PARA ESE RESTAURANTE.GRASIAS

  30. Eduardo Says:

    Hola, he leido algunas opiniones, y veo q hay de todo. Ahora hace un año q cene la primera y unica vez en este restaurante, y salí muy contento, esta dispuesto para una cena romantica con mi novia, sin notar la presencia de las mesas de alrededor, de hecho corrieron una cortina para aislarnos de una de ellas, (la unica pega era no poder leer la carta con claridad de lo oscuro q estaba…gracias a la vela consegui distinguirlo…la carta no se kemo)cierto es q sali con el bolsillo pelao…pero ya conocia los precios. Voy a volver el mes q viene, espero salir igual de contento.(kizas a veces mejor guardar el buen recuerdo y no tentar la suerte, pero eso lo descubrire pronto)

  31. Anonimo Says:

    Perdone señor hchc:
    La cocina del restaurante MOSS esta cerrada desde el lunes dia 8 de Marzo por reformas.Es un poco dificil que usted viera la calidad de producto y servicio si no pudo cenar, no cree?
    Creo que se deberia ser mas honesto en la vida.
    Abre de nuevo a partir del 25 de Marzo.
    Gracias

  32. hchc Says:

    hola a todos
    ayer estuve cenando ahi,lamentable la calidad de la comida,precio.
    por mi parte no recomiendo a nadie que cene alli

  33. Tomás Says:

    Totalmente de acuerdo con el Sr. Iglesias en cuanto al menú. Muy recomendable; tanto el rissoto como el bacalao estaban exquisitos.

  34. J.Iglesias ( cliente habitual ) Says:

    Por cierto, se me olvido comentar que hay un menu al mediodia por 19 euros que incluye un centro, primero, segundo, postre , pan ,cafe y bodega que es fantastico y que os lo recomiendo de verdad.
    Un abrazo

  35. Fernando Says:

    Hola.

    Ante todo decir que nunca he estado en el restaurante, y no lo hare hasta que una opinión libre, y de mi opinión independiente, como la del moderador de esta página no haga un nuevo comentario no iré, esto no es óbice para que no exprese mi opinión acerca de que un sitio de la supuesta calidad que tiene este local, el consejo de un cliente habitual sea que no hagas los tramites con el restaurante por teléfono, si no que los hagas en persona, me parece un primer muy, muy mal inicio.
    Creo que sería interesante una nueva visita para aclarar este desbarajuste.

  36. J.Iglesias ( cliente habitual ) Says:

    No esta hecha la miel para la boca del asno, Carlos
    Acertado comentario, Sergio.
    Sr Aranda,no llame, acuda directamente,se lo recomiendo.
    Gracias.

  37. Carlos.E. Says:

    A buen entendedor pocas palabras bastan, yo creo que en el comentario que acaba de hacer Jose Aranda lo ha dicho todo. No creo que tanta gente esté equivocada cuando critica a este sitio. La mayoria de la gente ya sabrá por donde van los tiros.

  38. Sergio Says:

    Ok Jose, el dia que vaya a cenar colgare mi opinion, ya estado a tomar alguna copa y el comentario lo deje hace tiempo, ahora no se como esta despues de un par de años, lo dejo en el aire lo de el restaurante.

  39. Jose Aranda Says:

    Hola Sergio, sin duda el Moss genera mucha controversia, muchos comentarios y opiniones, y sí, tienes toda la razón debería de re-pasarlo de nuevo. De hecho hace cosa de un año intenté pasarme por el restaurante para actualizarlo, hice varias llamadas (al menos 5, dejando aviso, nombre, número de tlf, etc.) para intentar hablar con la comercial para pasarme una tarde a hacer fotos y ponerlas en la web, puesto que el local es muy oscuro y durante la cena/comida no pude hacerlas y creía que a los lectores les gustaría ver el local, nunca hubo respuesta, al final me cansé de llamar. Y teniendo en cuenta que hay muchos otros restaurantes que visitar en Zaragoza de momento como que lo dejo estar, creo que vuestras opiniones son tan valiosas como las mías, de forma que leyendo los comentarios se pueden hacer idea de por donde van los tiros.

  40. Sergio Says:

    Jose Aranda este restaurante se merece una nueva visita, muchos comentarios negativos/positivos y 3 cachirulos, ¿o se los merece, o no? esa es la pregunta o duda que tenemos todos.

  41. J.I. Says:

    Esa carta no esta desde hace un año.Repito, que atrevida es la ignorancia.
    Besos.

  42. Carlos.E Says:

    Buf… mira que me dije a mí mismo que no volvería a escribirte nada… pero a ver, es que creo que no te has fijado bien o no te enteras. Han votado 101 personas y tiene 2 estrellas y media! ahora fijate en otros restaurantes de tres cachirulos y las estrellas que tienen. Que tenga muchos votos no significa nada porque a diferencia de unas elecciones (como usted dice) aquí se puede votar bien y mal, y por lo visto la mayoria de gente ha votado de forma negativa!! y lo del precio: solomillo 26,20 euros, postres 6,5 euros, pescados 24 euros, baltasar gracian 20 euros, ensalada 24 euros. A juzgar ustedes mismos. feliz navidad!

  43. J.Iglesias Says:

    De acuerdo y para finalizar el tema concluyo:
    Es una pena que usted valore tampoco a las 100 personas que han votado el restaurante( por lo visto si no escribes opinion no vales nada, curiosamente).Segundo, a todas las que frecuentan el restaurante ( que como usted dice son muchas ); deben de ser todos un poco ignorantes de la vida e ineptos, por lo visto.
    Tambien es curiosa la referencia a los cachirulos, si bien la persona que los pone es la misma que a continuacion valora por escrito al restaurante y como usted observara, ,lo hace bastante bien, si no me equivoco. No obstante, en esta ocasion usted si que hace caso a la valoracion numerica( 3 cahirulos) y no a la opinion escrita, en contra de lo que usted mismo defiende; que curioso,nuevamente. Al maregen de eso, habria que saber esa valoracion de cuando es, pq yo mismo he cenado muy mal en este sitio ( al principio ) y excelente desde hace un tiempo.
    Precios altos? se nota usted que no frecuenta pq yo nunca he pagado mas de 40 euros por cenar, si eso le parece caro alli desde luego es dificil discutir.
    En cualquier caso, que sea nuestra ciudad quien lo visite y juzgue,intentaremos que en las proximas elecciones la poblacion adjunte un comentario a su voto para que sean valoradas y validas,no??
    Un saludo, gracias y hasta siempre.
    Feliz Navidad a todos

  44. Carlos.E. Says:

    vayamos por partes j.iglesias. lo primero, no me gusta nada utilizar el apartado de opiniones para discutir por lo que esta sera mi última observación acerca del sitio y de usted. luego la gente que llegue la conclusión que quiera. yo simplemente dí mi opínión del sitio e hice una puntualización diciendo que usted podía tener relación con el sitio porque alguién que haya estado ahí no puede decir lo que usted dice, y no me equivoqué, conoce a alguien ahí. Ahora vayamos a su comentario:
    - por desgracia, como dije en mi comentario anterior, he estado en sitios como este que ahora abundan bastante. pero tranquilo no volveré.
    - los votos, es mucho más fácil entrar y votar que ponerse a escribir una opinión sobre el sitio, me fio muchisimo más de los 6comentarios de la gente (que no tengan relacion con el restaurante como usted claro) que de los votos que pueda tener. de hecho yo he escrito opinion d los sitios que me han gustado y de los que no pero no he votado, así que imagina. además, por desgracia, es mucho más conocido este restaurante que otros de muchisima más calidad.
    - que trabajan y no tienen tiempo para nada? quizás sea lo único que comparto de tu opinión. tampoco para el restaurante las palomas y el mc donalds de trabajar y son una mierda.
    - el negocio seguramente les irá viento en popa! pero esa no es una forma de analizar ni medir la calidad gastronómica de un restaurante. le recomiendo que eche un vistazo a esta web, vaya a cenar a alguno de ellos y luego opine.
    - si montas un sitio así y con esos precios atente a las consecuencias de las criticas cuando las espectativas de la gente se vayan por los suelos e intenta que cosas básicas como la calidad del personal vayan acorde con él (no saber que viñas del vero es somontano… esa es buenisima silvy).
    - por cierto, si observa el numero de “cachirulos” con el que está evaluado, preguntese si se correspode al precio del lugar. ya se lo digo yo, NO!

    P:D: no dude que estaré mejor en otros restaurantes

  45. J.Iglesias Says:

    Mire sr Carlos: usted no ha estado en un sitio asi en su vida, ni parecido, y ya que hace referencia a los comentarios haga tambien a los votos, ya que es el que mas tiene y dobla al segundo que mas tiene.Y si, tengo amistad con el propietario y con la gente que alli trabaja,y le aseguro que quieren y pueden y mucho mas;la pena es que no tengan mas tiempo libre para otras cosas….Fachada? que atrevida es la ignorancia;muy triste.
    Disfrute de sus sitios, seguro que estara mejor.
    Un saludo

  46. J.Iglesias ( cliente habitual ) Says:

    Solo comentar que que mala es la envidia, señorita silvy.Aparte del solomillo, vio algo mas? servicio, ambiente, elementos varios….le gusto el pan,el postre, el vino…el cafe, le recibieron? … le guardaron la chaqueta? le invitaron a algo?… etc… en fin;y no dudo que colette sera un buen restaurante,seguro. Un saludo

  47. silvy Says:

    Me gustaría comentar lo desastroso que es cenar en este restaurante. Le he dado 3 oportunidades.Y es indigno. Han cambiado la carta para no poder compartir platos .A mi eso no me importa. Yo pensaba que al cambiar la carta mejorarian .Quieren imitar la alta cocina y en cualquier tasca de comida casera se come mejor. El sabado me pedí un solomillo a la plancha con pasta con salsa de setas y ensalada de bogavante.La ensalada no estaba mal pero el solomillo se convirtió en un solomillo frio , muy echo ,sin sal y con cuatro espaguetis solo cocidos sin ningún tipo de salsa solo el jugo que soltaba el propio solomillo . Mi marido pidio entrecot y tres tantos de lo mismo.Ya no vuelvo más las dos veces anteriores nos paso lo mismo con platos diferentes . Nunca escribo criticas por que soy facil de complacer pero lo de este sitio me parece una tomadura de pelo . Podian aprenderbde la collette y quart que se cena estupendamente y la atencion es impecable.

  48. J.Iglesias Says:

    Como me gusta vuestra cocina,muy buen cambio.Enhorabuena

  49. Carlos.E. Says:

    Es imposible encontrar ninguna razon para visitar este sitio salvo conocer a alguien ahí o entrar por equivocación. Es un “quiero y no puedo y lo sé”.

  50. Luis Says:

    Intento de aparentar algo… y morir en el intento. Cero glamour, muy postizo.

  51. ane Says:

    Hola!. He estado en Moss la semana pasada 29.4. y por dos vermouth cobraron 11 euros. Les he mandado un correo al mail donde se puede reservar y todavia estoy esperando que contesten. Quisiera saber si es un precio correcto ó no. El sitio es bonito, pero no para cobrar este dinero. De todas formas si no contestan diciendome si el precio es correcto haré un escrito al organismo del consumidor. UNA TIMADA.

  52. enzima del zielo Says:

    Soy clienta habitual del Moss. Es el único y mejor sitio para salir en Zaragoza. Nos hacía falta un local así. Las camareras estupendas, amables y muy simpáticas. Me parece increíble que digais que Patricia es “estirada”, lo que sucede es que es muy educada y está en su sitio.

  53. Carolina Says:

    Uuuuuffff, qué difícil es explicarse a veces… Mi comentario es un resumen de todo lo que leí en su momento de los comentarios que había colgados. Quizá no dejé lo suficientemente claro que me estaba expresando con ironía… Mi duda es: ¿mal explicado o mal entendedor?
    En cualquier caso, me doy por avisada. Procuraré tener mucho cuidado con mis comentarios para no herir egos (grandes o pequeños). Por cierto, para que no haya dudas esta vez, esto SÍ es irónico.
    Respecto al Moss, estoy deseando ir para comprobar por mí misma tanto la carta como el servicio.
    Un saludo a todos.

  54. Sergio Says:

    Carolina, no te parece ideal esta ciudad?, pues creo que tampoco nos merecemos tener gente como tu en esta gran ciudad. Gracias y espero que sigas dando vueltas por los mundos de chupi y encuentres algo para que te puedas ir a vivir.
    Lo dicho para toda la gente que hace comentarios, todo aquel que raje para mal de Zaragoza y sus gentes saldra escaldado, ultimo comentario con raje y respuesta en el RESTAURANTE CASA LAC a otra señorita gramurosa, gracias.

  55. Carolina Says:

    Tenía curiosidad por el Moss y por eso he leído muchos de los posts. Me han quedado claras (al menos por lo que cuenta la mayoría) varias cosas:

    1. Las camareras, monas pero ineptas (¿no hay camareros? Me interesa saber si también son guapos).

    2. Mala relación calidad-comodidad-precio. Eso sí, la decoración ideal-ideal-ideal. Lo que necesitábamos en una ciudad tan poco ideal-ideal-ideal como Zaragoza.

    3. Hay un problema en diseñar un sitio como el Moss: que va dirigido a gente con un nivel tan ideal como su decoración y se convierte en un escaparate, cómo no, ideal. Y luego, esa gente va y muerde la mano de los dueños: estoy súper-súper alucinada por el fallo del Viñas del Vero (24/01/09). Pobrecita la camarera, súper-super fallo.
    Evidentemente, no toda la gente que va al Moss es así, disculpen la generalización.

    Un saludo a todos.

    P. D: (Solamente a “Sólo con Dios) Las haches existen, por Dios.

  56. Carlos.E. Says:

    A ver jose aranda, cuando acudes a un restaurante en el que te van a cobrar lo que t cobran ahí, esos detalles son parte importantisima de la crítica, tanto o mas que la propia comida. En la tasca de abajo de casa no puedes criticar que el camarero fume, o que las mesas esten sucias, pero si haces creer a la gente que va a un restaurante “de verdad”, tienes que asumir las consecuencias. Si un vino está mas frio de lo que tiene que estar significa que su conservación es mala y que vas a tener que esperar 15 minutos (mas los 20 minutos que debemos esperar a consumirla antes de abrirla) para poder apreciar el vino. Si te pides un muga reserva y te lo bebes frio y recién abierto… para eso mejor bebemos agua. Sabemos que esperar a bebertelo ese tiempo pocos aguantamos pero que te lo sirvan a su temperaruta, que menos!!

  57. Carlos.E. Says:

    O sirves copas o das bien de cenar. Se mire por donde se mire este restaurante el 80% es fachada, que es bonito y han hecho de él un sitio donde se reune la gente “fashion” porque piensa que va a un sitio “chic”, pero la realidad es que en lo que se refiere a cocina, es muy normalito, y los precios no se ajustan en absoluto a lo que comes, así que hablamos de un sitio desaconsejable, porque es muy muy caro para lo que comes. Los vinos se han pasado muchisimo en el precio, ademas de ser escasa la carta.
    No puedes pagar lo mismo aqui que en la granada, la bastilla o el chalet! es imposible, y si como a mí, te cobran lo mismo que en esos restaurantes… se te queda cara de tonto. 26 euros por un solomillo normalito… por favor que no sois nadie!

  58. Jose Aranda Says:

    Pues yo no veo que hayas puesto tu nombre y apellidos, coincido en que hablar anónimantente es muy fácil.

  59. Manuel Says:

    El comentario de J. Iglesias es lo más coherente que he leído en este blog entre tantas chorradas. Trata el asunto con educación, es sutil y da bastante información para reflexionar. Es verdad: como se puede hacer una opinión global de un establecimiento (cualquiera) por una tontería? Parece que queremos cargarnos lo sitios con nuestros comentarios, sobre todo porque son anónimos. Si fuera obligatorio identificarnos, sería otra cosa… Es que estoy un poco harto de que se juzgue un restaurante, con el esfuerzo y el trabajo que supone mantenerlo por cosas como “las mesas estaban muy juntas” ó “el local está muy lejos” de donde, de tu casa? ó “el vino estaba muy frio”. Pero que clase de críticas absurdas son esas? Para todo hay una explicación pero por favor, no seamos tan tiquismiquis y dejemos trabajar a la gente en sus negocios mejorando cada día con la que está cayendo ahora mismo, por favor. Y cuando hagamos una mala crítica a un restaurante que sea global: mala comida, mal servicio, local sucio, etc. Gracias por leerme. Saludos.

  60. Eva Says:

    Hola,
    soy una clienta habitual del Moss. El lugar me encanta.
    Simplemente queria mostrar mi descontento con el hecho de que las camareras vayan a fumar a los servicios, generalmente tienes que hacer fila para entrar, es un espacio muy pequeño y es horrible que estas chicas fumen ahí.

  61. sólo ante todos Says:

    Noticia: Para todos en general, consumidores y establecimientos de Restaurantes, Bares, Cafeterías etc. Según articulo 60, apartado 2, letra b)del Real Decreto Legislativo 2/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios. Departamento de Industria Tomercio y Turismo.

    Esto quiere decir que todos los Restauranres tienen la obligación de exponer los precios en la carta y facturar con iva incluido, tal, como en esta factura del Restaurante Moss, lo pongo a titulo de ejemplo, simplemente y por que es la más visitada de la web.
    Nota: Lo importante ahora es que todos los restauranytes tengan carta. saludos.

  62. J.Iglesias Says:

    Srta.Lorena:

    Respeto su opinion sobre el suceso que le acontecio en su visita al establecimiento.La objetividad de los comentarios reside en la comprension de las situaciones globales de negocio.Usted seguramente sabra darse cuenta;
    En un negocio de cualquier tipo,existe cierta rotacion de personal y mas en hosteleria.Existe la posibilidad de que una persona cometa una equivocacion del tipo que sea,es logico;y entiendo que a esa equivocacion deberia continuar una disculpa educada.La formacion de una persona requiere la teoria y la practica, ya que la informacion teorica que pueda recibir una camarera es tan extensa ( y mas en un sitio con mas de 500 referencias ) que solo la practica del dia a dia puede hacerla asentar.
    Efectivamente,usted no sabe si esa persona lleva trabajando 2 meses o 1 hora, si esta nerviosa,etc. Y es efectivamente el establecimiento el que debe darse cuenta y corregirla o en su caso dejar de contar con ella.
    Entiendo que usted cuente su experiencia y de su opinion pero le agradeceria que contase tb todo lo bueno que vio y sintio a su alrededor.Personalmente, a mi tb me ha pasado lo que a usted en otros sitios, pero claro, creo que nunca le he dado la categoria de “garito” por una situacion asi,sobre todo si se observar todo lo demas.
    Le invito a que haga los comentarios de lo que le gusto y deje lo sucedido en una mera anecdota, pues creo que todos nos damos cuenta de que eso es lo que es.Es mas bonito felicitar por lo bueno que reprochar las anecdotas, o cuando menos, hacer las dos.
    Le invito tb a que vuelva al establecimiento y compruebe: la calidad de la copa donde se toma su consumicion, lar distintas referencias donde poder elegir, la musica, el entorno, el publico…
    Siempre, antes de valorar cualquier cosa en la vida, hay que dar una segunda oportunidad ya que un dia en la vida de las personas jamas puede justificar un saber hacer o no.Garito? … en fin.
    Gracias.

  63. Lorena Says:

    Hola, voy a comentar la única ocasión (por el momento) que estuve en el Moss.
    La verdad es que la idea me parece original, me refiero a la decoración porque por lo demás Zaragoza se está llenando de clubs-restaurantes chill-out, oriental etc.
    La anécdota llega cuando mí novio pide un combinado de ginebra (una bastante selecta y difícil de encontrar) y yo pido un vino blanco, a poder ser Somontano, a lo que la camarera muy inocentemente me contesta que lo siente pero que el único vino blanco que tienen en barra es Viñas del Vero.
    Nosotros nos quedamos con cara de alucine y yo le digo aguantando la risa que me parece bien, que me ponga una copa.
    Me quedé observándola, pues sabia que en cuanto cogiera la botella se daría cuenta de que había metido la pata hasta el fondo. Pobrecita, su cara fue un poema. Toda avergonzada se lo contó a su encargado, y después al recoger las copas, nos dijo tan natural - Fijate, resulta que es Somontano!!
    Todos podemos equivocarnos, pero creo que ese fallo lo que demuestra es que no tienen la formación básica en hostelería y sobretodo falta de educación y profesionalidad, por lo que un local que podría ser un referente en la ciudad, porque la primera impresión promete mucho, queda en un “garito” para verlo una vez y un pelín caro.

  64. SILVIA & VICTOR Says:

    Nosotros fuimos a cenar ayer por la noche.
    Elegimos el restaurante por una recomendación de unos amigos.
    El trato fue muy cordial y amable.
    La decoración y el ambiente era el esperado para un aniversario, muy intimo, luces ténues, musica suave y cómodo.
    Nos recogieron los abrigos a la entrada y despues de darnos una mesa nos ofrecieron como detalle una copa de champan y una crema de zanahorias mientras nos sacaban lo pedido en la carta.
    Nos decidimos por una ensalada de lechugas variadas, pulpo, patatas rojas, etc. (No nos gustó especialmente. Este plato fue para compartir)
    De segundo, mi novia se comió unos medallones de rape en salsa verde y yo un solomillo al oporto con verdritas.
    La verdad es que nos gustó mucho. Estaba sabroso y cocinado al punto.
    De postre, nos pedimos para compartir un helado de frutas del bosque en una base de yougurt.
    Junto con el postre y sin pedirlo, nos dieron un nuevo detalle. Esta vez era una copa de vino dulce.
    Nos gusto, aunque no para tirar cohetes.
    A niveles generales no está mal, aunque si lo miras bien nosotros lo consideramos bastante caro.
    Nos cobraron lo siguiente:
    2 SERVICIO CUBIERTO 6€
    1 SELECCION LECHUGAS 24.61€
    1 MEDALLONES DE RAPE 25.68€
    1 SOLOMILLO 26.21
    1 BALTASAR GRACIAN 20.61€ (VINO)
    1 YOGURT CREMOSO 6.31€
    1 CAFE SOLO 1.30€
    1 CAFE CON HIELO 1.40€
    TOTAL CON IVA: 112.12€

  65. moncho Says:

    A mí lo que más me gusta de Moss es Ana Ciprés

  66. Mejores restaurantes 2008 de Zaragoza » Restaurantes de Zaragoza Says:

    […] Restaurante moss, restaurante más leído (12238 lecturas) […]

  67. FRANIE Says:

    RICARDO
    estoy totalmente de acuerdo contigo, pero…..hasta el 3 de Noviembre
    hazme caso, ahora el tema ha cambiado, para bien
    de todos modos tampoco creo que sea justo compararlo porque hay mejores restaurantes en Zaragoza
    yo solo digo que a mi me gusta desde Noviembre, antes no, y que ahora me gusta ir a cenar como una alternativa mas…

  68. nena Says:

    eso es un restaurante?yo diria que es negocio o tapadera donde dan comida sin gusto ni dedicacion,fui porque mi restaurante preferido Ficatum (y a este si que se puede llamar restaurante)se ha trasladado a san mateo y no tengo coche,dicen que en la variedad esta el gusto….pero yo no lo encontre en ningun plato.en fin busca compara y si sabeis donde dan buen foie me avisais….

  69. RICARDO Says:

    Franie;acepto tu opinion;pero la mia difiere muchisimo de la tuya,en cuanto al trato bien correcto,en cuanto a la carne realmente penosa(un entrecotte super nervioso y un magret de pato de lo mas duro)en cuanto a la carta de vino es bastante reducida,para buena carta de vino la del Aragonia(hotel palafox) eso si es una carta de vinos,y en cuanto al precio nosotros salimos por 45 euros por cabeza y sin postre,en el rest. Aragonia suele salir por unos 50 y la calidad es mas buena y el servicio mas atento.Hay que salir un poco mas por ahi a conocer restaurantes amigos para despues poder criticar.

  70. FRANIE Says:

    ayer mismo Martes cene en el MOSS
    he cenado varias noches desde que se inaguró y puedo deciros que asi como antes no me convencía, desde el 3 de Noviembre tienen una persona nueva (Pedro) encargada del Restaurante, un profesional como la copa de un pino
    se cuidan los detalles, el servicio y ha mejorado muchisimo la calidad de la carne, la presentación, la variedad de vinos, etc
    incluso ayer hubo musica JAZZ en directo expectacularmente buena…
    no hay nada como poner a alguien bueno en un sitio con posibilidades
    AHORA A DIA DE HOY SI LO RECOMIENDO
    un saludo

  71. RICARDO Says:

    Si Anonimo;vale que el restaurante este lleno;pero a la gente solo se le engaña una vez;por eso la gente va una vez y vale,claro que el entorno donde trabaja el “moss” es de gente que no entiende de cocina;mucho señorito de dinero que lo que le gusta es aparentar y nada mas;te lo digo yo que soy cocinero y antes de dar un entecotte o un pato como el que nos dieron yo prefiero decir que no hay,antes de que el cliente se vaya descontento como nosotros.

  72. Anónimo Says:

    Persy: Si tedas cuenta el restau. Moss es el que más comentarios tiene de toda la web, y también dices que estaba lleno, como todos los que habéis estado allí.

    Te recomiendo que visites los restaurantes que tienes encabezando esta pagina web, que creo son los recomendados y los mejores.

  73. Persy31 Says:

    Penoso, triste y lamentable, un autentico robo a mano armada, se nota que el que ha echo el comentario ha cenado gratis o es amigo del dueño.

    Mal servicio, muchas copas, carta de vinos ridícula y cara, ambiente propio de una película de los años treinta ( con eso NO se come ).

    La cocina, mucha presentación, pero muy poca profesionalidad, no se puede cobrar a un cliente un entrecote lleno de nervios y mas duro que la bota de Chaplin.

    Definitivamente le pongo un CERO, muy Fashión, pero personal y cocina de tercera para una carta escasa, mal variada y sin gusto, se come mejor en un comedor de empresa.

    NO LO RECOMIENDO.

  74. RICARDO Says:

    reservado muy coqueto;el ambiente del local bastante FASHION y como de otro tipo de gente.Tardaron en darnos la carta y cogernos la comanda en todal media hora,eso si el restaurante estaba lleno(por lo menos lo que yo vi).De aperitivo una copa de coctail de cava casi vacia y una cucharita de porcelana sobre una pizarra con un boqueron en vinagre y huevas(vamos que para un rest.asi el aperitivo bien presentado pero cutre de marices).
    Pedimos varios platos de centro;una ensalada oleo verde(vamos una ensalada verde,bien presentada pero escasa),una tarrina fe foie(para lo que cobraron por lo menos la podian haber hecho en el restaurante y no que fuera comprada,nos sacaron unas tostas melva pero cuando el pate ya casi se habia terminado),unos huevos rotos con jamon(poco jamon y los huevos mas secos que el cutis de mi abuela),un risotto con gambas(tubimos que pelearnos para repartirnos las gambas casi inexistentes,y sin sabor) y un salteado de setas(estaba bueno pero bastante escaso);de segundo unas merluzas que estaban buenas,unas paletillas de ternasco rellenas de hongos(que se los habia comido el cocinero porque no los encontramos) un magret de pato(mucha racion eso si,pero muy echo y duro como mis cayos de los pies);y tres entrecottes(duros,nerviosos e incomibles);cuando nos recogieron los segundos se lo digimos y sin decir nada nos sacaron de postre al centro dos platos con unos sutidos de pasteleria congelada y una copa de moscatel,sabiendo que en el tema del entrecotte teniamos razon,en los cafes correctos y en la cuenta caro de narices.En total solo se puede ir a ese garito a ver mujeres cuarentonas bien conservadas y nada mas,EL RESTAURANTE NO HAY QUE TOCARLO ES BASTANTE MALO DONDE LOS HAYA.YO NO VOLVERE MAS.

  75. sólo ante todos Says:

    Sr. Aranda veo que tiene ud. un verdadero problema con las causas justas, parece ser que sólo son justas si las decide ud., no tengo ningún inconveniente de que retire todas mis opiniones y deje ud. las de Sergio, y todas las demás que a ud. le interesen.

  76. Moncho 2 Says:

    El otro día, el dueño pinchó música de Joaquín Sabina, hay que joderse.

  77. Jose Aranda Says:

    Vamos a ver… hay que ser consecuentes, ¿qué Sergio pida disculpas?, pues usted tendría que estar constantemente dándolas porque cada vez que escribe es para desprestigiar (despellejar según sus palabras textuales) a alguien y dar su palabra como verdad absoluta, porfavor participe si quiere pero sin menospreciar a nadie y no tache a los demás con algo que usted hace constantemente. Esta web es para opinar de los restaurantes no para meterse con las personas.

  78. sólo ante todos Says:

    Empieza por pedir disculpas. (Los comentarios están escritos).

  79. Sergio Says:

    Pues yo llevo 1 minuto y como comprenderas no voy a perder mas tiempo pensando que puedo contestarte sobre el tema en cuestion, veo claro yo y quien lo lea, que no es a ti, si no a Daniel el comentario realizado. Y a que viene eso de que, yo no tengo nada que ver con Daniel y con la pagina web, te ha dicho alguien o te han preguntado a ti quien eres tu y de donde vienes, te crees que nos importa a alguien, quien eres tu para pensar si me tienes que constestar o no cuando no va referido a ti ningun comentario, que eres el centro del mundo, porque ser egocentrico esta bien pero no para tanto. Sobre el comentario del restaurante cada uno opina lo que quiere. Ni tu ni nadie es quien para decir las opiniones que respetas o no, para eso esta esta pagina y Sr. Aranda la cuelga a disposicion de la gente, tambien quiero decir que si Daniel me hubiera contestado o me contesta, publicamente le pidere disculpas si no es nadie del tema del restaurante. Yo solamente me referia a Daniel a la sospecha de los datos de comensales,porcentajes,camareras,etc… que hace sobre el Moss ya que nadie que va a un restaurante y sabe tanto del lugar, es una sospecha y punto yo tampoco soy nadie para decir quien es el. Con esto quiero dejar zanjada esta absurda polemica del tipico personaje de comentarios o reuniones que tira la piedra y esconde la mano. Deja a la gente que se defienda que no es tonta y no metas tanta caña “CENTRO DEL MUNDO”.

  80. jose carlos Says:

    el dia 13-09-2008 He estado cenando con mi mujer y la verdad es que me parecio muy bonito , cenamos muy bien nos encanto todo lo que nos pusieron para cenar la verdad que volveremos cuando vayamos por zaragoza. aparte de la decoracion que nos gusto para nosotros lo mas importante fue la cena que estaba verdaderamente buena nos vemos pronto un saludo.

  81. sólo ante todos Says:

    Sergio: He leido tu comentario y llevo como unos 10 minutos pensando sí merece lapena contestarte o no. Pero sin animo de ofenderte y pese que de muestras ser un neófito en esta cuestión, y para responderte desde un punto de vista neutral, y que sepas que yo no tengo nada que ver ni con Daniel, ni con esta página web. Tedire que tú comentario esta fuera de lugar, porque no argumentas nada, sólo sospechas que Daniel es el jefe o amigo de.

    Y sobre tu comentario de los 80,00€ qué se supone que vale comer o cenar en el Rtte. Moss sólo son meras suposiciones de gente que posiblemente ni hayan estado allí, pero aún más, si has leido los cometarios anteriores sabras que tienen un menú, creo recordar por 25,00€; pero aún más, tienen una carta que para eso está, que pone los precios, y tú puedes confecionarte el menú que quieras quiero decir, “gastarte lo que creas conveniente”, y me imagino que por caro que sea un solomillo de ternera valdrá entre 20 ó 25€ y un primer plato sea centro o no, estará entre 12 ó 17,00€ y estoy seguro que en la carta abrá platos más baratos, tanto de entrantes como de segundos.

    Por otro lado, también podrás gastarte si quieres, un Dom perignon o un Pingus si lo tienen hasta 1.500€ que vale una botella de Pingus y eso no quiere decir que sea caro el restaurante, eso quiere decir que tienes la opción de gastartelo, cosa que entodos los sitios no puedes.

    En las demás opiniones quiero respetarlas aunque como digo en mi anterior comentario (gratuitamente no todas) con esto quiero decir que tambien tendrán alguna razón las personas que se quejan, es evidente, y hay que recordar que esto es una página de críticas tanto buenas cómo malas, aunque a veces no estemos de acuerdo con ellas.

    Por tanto yo recomiendo que aunque estas quejas sean de un porcentaje pequeño con respecto a los clientes que entran en el rtte. Moss, la dirección tome nota y solucione el problema si lo estima conveniente o necesario.

  82. Sergio Says:

    Daniel joder como te tratan como cliente en el Moss, defensa numantina que has flipao, es facil, di que eres el dueño,socio o un amigo de ellos y asi podras meter mas caña o defender tu interes, queda un poquito triste. Yo sinceramente no he ido mas que las primeras veces cuando se abrio a tomar unas copas, no me disgusto, a cenar no he ido porque claro te tienen que dar muy bien de cenar por 80 por persona como se dice aqui que cuesta, no me fio, un salon que lo he visto donde se toman las copas, situacion de mesas, comodidad, etc.. Ya por eso no me da confianza, tomar una copa no digo que no volvere a ir, lo demas lo dejamos para los especialistas de la restauracion en comidas y cenas de Zaragoza, pocos pero algunos quedan.

  83. sólo ante todos Says:

    Daniel tienes mucha razón: Pero a la gente le gusta tener aliados para despellejar a la innovación, a la iniciativa, al progreso, a la superación. Cuando no es por mucho es por poco, pero todo se resume en una cosa, (críticar que es gratis, la mayor parte delas veces).
    Al final, los clientes quedan sólo los que tienen que quedar.

    He visto en esta página cometarios de quejas por poner en una panera una servilleta de papel debajo del pan (imaginate).

  84. daniel Says:

    Sr Aranda:

    De todas las veces que ha ido usted,por lo que da a entender le han atendido solo una vez de una manera que no es de su gusto.Demasiado atrevido que por un dia usted ya no lo recomiende,teniendo en cuenta que usted tambien puede tener un mal dia.
    Con respecto a los comentarios que dice hacer caso,usted mismo lea y saque sus propias conclusiones,pero tenga en cuenta que en ese establecimiento comen una media de 250 personas por semana de las cuales solo un 0.5% reflejan su comentario en paginas de este tipo,a la que por supuesto yo tengo mucho respeto y admiro.
    Hagamos una reflexion inteligente de las situaciones y tenga en cuenta que un restaurante,pub,cafeteria no es solo el servicio que le puedan dar un dia;una camarera enfadada,triste,deprimida,etc sino el plato sobre el cual desliza su cubierto,la copa sobre la cual apoya sus labios,la musica que acompaña su estancia,la moqueta sobre la cual pisan sus zapatos,el habla en español que le dedican sus trabajadores y por tanto su comprension,la cuberteria,el olor,los servicios,la decoracion,la barra sobre la que se apoya,el publico que tiene a su alrededor,y asi un sinfin de cosas que seria bueno consiguiese descubrir.Si solo quier servicio exquisito todos los dias de l año 24 horas,creo que es dificil que lo encuentre y sino piense en cuantos de sus amigos han sido criticados sin razon por otras personas por situaciones puntuales de algun dia o por comentarios diversos de terceras personas…tenian razon??
    Sin duda creo que usted es lo suficientemente inteligente como para analizar y meditar sobre estas cuestiones.
    En cualquier caso usted debe recomendar que lo prueben y que den su opinion,ya que coincidira conmigo en que le guste mas un dia que otro,es un lugar para conocer; asi que en ningun caso quedara mal,no se preocupe.

    Un saludo

  85. Jose Aranda Says:

    Hola Daniel, yo me refiero al servico en general no sólo al servicio en la mesa, hace unas semanas recibí un muy mal servicio en el restaurante moss, comenzando por la responable comercial. Y eso me ocurrió a mi no hace falta que me lo cuente nadie, no obstante por los comentarios vertidos en esta web también le ocurre al resto de clientes, no se si volveré de nuevo pero si lo hago y continúa su mal servicio no tendré ningún problema en comentarlo públicamente como hago ahora y rehacer mi crítica, de momento ya no recomiendo este restaurante.

  86. Daniel Says:

    Buenas tardes sr Aranda,

    Tal y como usted,soy un cliente habitual del restaurante y voy asiduamente desde que abrieron.Si me ciño estrictamente al servicio de restaurante, he de decir que discrepo totalmente de su opinion ya que,si bien al principio los camareros que servian dejaban mucho que desear por su falta notable de profesionalidad,es ahora cuando efectivamente uno se siente atendido por profesionales,con educacion y atencion;en cuanto a la calidad de la comida sigue siendo del maximo nivel.
    De copas no suelo ir pero las pocas veces que he ido,por un ron cola me han cobrado siempre 8 euros,supongo que tambien dependera de lo que se pida,ya que los hay que cuestan hasta 20 euros la copa,claro.
    Yo si lo recomiendo y me lo agradecen.Un saludo

  87. Jose Aranda Says:

    Cuando visité por primera vez el restaurante Moss me gustó mucho, pero ya no tanto, en mi propia persona he sufrido la bajada de calidad en el servicio además de observarlo en las opiniones de los clientes aqui escritas, por lo cual he decidido bajarlo de 4 a 3 cachirulos y lo he quitado de la categoría de “Restaurantes recomendados”.

  88. David Says:

    Fui con un compañero de trabajo una noche y nos cobraron 29 Euros de dos cubatas de Ron!! alucinante, le pedimos el ticket al encargado, un chico de Nigeria y si nos lo trajo, con el cargo de 29 Euros!

    Ibamos con traje porque saliamos de una cena de empresa, y debieron vernos cara de ricos porque vamos! eso si la decoracion muy bonita y las camareras muy guapas

  89. Elena Says:

    Fui a realizar una reserva, una camarera me pasó con otra y como no nos atendían nos fuimos a tomar algo en la barra de la entrada. Tampoco nos atendían y las camareras, por decir algo hablaban entre sí sin atender que nosotros y dos parejas más estábamos esperando ser servidos. Nos fuimos y ya está. Una vergüenza. Nosotros al menos nos fuimos sin rechistar, y sin consumir, claro. Pero los caballeros que también estaban esperando empezaron a jurar, y por supuesto se marcharon. Hacen negocio con este tipo de servicio? DE cada 4 grupos solo atienden a uno…

  90. Carmelo Says:

    Da pena el restaurante Moss, pintaba bien pero se ha unido a la media de la ciudad. Zaragoza nunca ha tenido buena hosteleria (ni calidad ni servicio) comparada con cualquier otra ciudad de España, y creo que es de las pocas que no tienen estrella michelin, (3 restaurantes con estrella michelin en Huesca).
    Por otro lado las “chicas”, que ni llegan a camareras dejan mucho que desear, especialmente la encargada una rubia estirada.

  91. MARISA Says:

    Esperaba algo más de este restaurante. La copa de cava que nos ofrecieron cuando nos sentamos parecia que estaban escurriendo la botella, la sensación es poco grata para un restaurante de este tipo. La cena bien. Las camareras con muy poca experiencia en restauración. Y como colofón, la mesa estaba al lado de un armario alacena y a la mitad de la cena comenzaron las camareras a abrir y cerrar para ir colocando el menaje, vamos que como para no repetir.

  92. raul Says:

    haber, las chicas que estan TODOS los fines de semana por la noche valen (las de la barra de dentro) las que no valen son laS estan 1 dia y se van.
    patricia es estirada pero como camarera es rapida y se nota su profesionalidad.

    Garciela guapisima, mapi muy amable.

  93. Cliente habitual Says:

    Soy un cliente habitual del restaurante y me gustaria saber como ha conseguido que le habran el restaurante para usted un domingo,digame como lo ha hecho,que se lo agradecere mucho..Y sino es normal que le tarden mucho a traer un plato,yo calculo que al menos 24 horas jajaja…

  94. Jesus Says:

    Quedamos 2 amigos un Domingo en el Moss para tomar algo en la Cafetería y posteriormente pasar a comer ya que acudiamos con la intención de conocer el tipo de productos y servicios que ofrecían tanto en la zona de entrada como en el Restaurante.
    Respecto a la calidad de los productos en el Moss, es innegable que son de calidad media-alta, que es lo exigible por el tipo de negocio que es.
    Otra cosa es el servicio, tanto en la zona de la Cafetería como en el Restaurante, se puede calificar en mi opinión de negativo.
    En un establecimiento no se pueden tener “modelitos” si no son profesionales de la hostelería. A mi me parece bien que se quieran tener chicas monas detras de una barra o en un restaurante, pero siempre que tengan unos conocimientos mínimos de hostelería.
    Las chicas me parecieron monas, muy sonrientes, y educadas … pero de Hostelería no sabían nada, no se puede tener a un cliente esperando más de 15 mínutos para preguntarle que quiere tomar y encima teniendo la zona de la Cafetería semivacia.
    Una vez que conseguimos que nos atendierán tuve que esperar otros 5 minutos porque no tenían el vino solicitado, lo tuvieron que ir a buscar,posteriormente intentarlo abrir entre 2 personas, …, hasta que una tercera lo consiguió.
    En la zona del Restaurante el servició fue similar, en cuanto a tiempos infinitos de espera entre el primer,segundo plato, postre, cafes, etc ..
    En fin mi experiencia me lleva a realizar un comentario respecto a este establecimiento negativo, ya que pese a que conceptualmente el Moss es una gran idea .. le faltan profesionales de la hostelería atendiendo a los clientes.

  95. Diego dl V Says:

    He estado leyendo un poco las opiniones sobre Moss y voy a dejar tambien la mia.
    De momento he estado dos veces;una en restaurante-cafeteria,de la que sali muy contento.Con una excelente atencion y calidad en la comida.Y otra un rato por la noche,yo no puedo valorar si saben o no,puesto que solo tenian que poner 2 coca colas,pero si es verdad que tenian que estar un poco mas atentas a los clientes.El ambiente muy bueno y agradable.
    Con respecto al local decir que en mi opinion es un sitio con mucha clase,que no habia ningun sitio de este tipo de estilo en Zaragoza y que la decoracion te podra gustar o no,pero las lamparas,sillones..la combinacion de unas cosas con otras es lo adecuado para el estilo del local y las plantas hay algunas artificiales y muchas otras naturales.Decir que a mi no me parece ninguna demostracion de nada,y los dueños o decoradores han tenido una clara indicacion de su clase y estilo. Y lo que si es ridiculo,es el que no lo sabe apreciar y respetar,independiente que sea un estilo que le guste o no,y va diciendo esas toterias,es donde se demuestra claramente sus gandes carencias.
    Enhorabuena por el sitio a los dueños y al personal de cafeteria y restaurante.

  96. anita Says:

    vamos haber, soy una clienta de 39 años, que va junto con sus amigas todos los fines de semana a tomar una copa alli, las niñas de barra “porque son niñas” son moniiiiiisimas, pero no saben poner copas, y para lo jovencitas que son, van de estiradas. menos mal que una de ellas tiene tablas detras de la barra y siempre te atiende de forma amable y con una sonrisa (mapi?), las demas solucionan mas o menos la papeleta (la del tal y cual y otra morena)eso si la encargada es estirada de cojones. pero se defienden en la barra. el resto de camareras no saben hacer la o con un canuto

  97. XIANT Says:

    Estimado Cristian, creo que te equivocas en tu apreciación. En mi caso, he visto mundo. Zaragoza es una de las ciudades con más historia de toda España y si no es más grande o “chic” como dices tú, es porque sigue habiendo horteras que creen que el lujo es gastarse todo el dinero del mundo en una decoración que hace que ese espacio parezca más pequeño… pero eso sí, que deja claro que te has dejado un dineral en cortinas, lámparas de cristal y flores falsas.

    El (o la) que tiene clase nace con ella y el que no, intenta aparentarla y termina siendo un hortera redomado que no hace otra cosa más que el ridículo.

    Saludos.

  98. Cristian G. L. Says:

    Hola amigos.

    Evidentemente muchos de los que han escrito aqui no han viajado mucho por el mundo, ni aprecian que estan en Zaragoza, ciudad milenaria, bella y llena historia gloriosa, pero no es París, ni Nueva Tork, ni Madrid, ni Barcelona, por eso, aprecio enormemente el criterio ingenioso y chic, moderno y transgesor del local, lugares a donde no se va a encontrar magia, sino que se la lleva uno y luego la complementa. La atencion me pareció excelente, la atenciòn igual, y realmente muy ingeniosa la decoraciòn, que aprovecha las debilidades del lugar.

  99. XIANT Says:

    Después de haber visitado este local, no me resisto a publicar mi comentario ya que tras haber leído algunas de las opiniones, me veo en la obligación de decir que no me parece en absoluto el garito de moda y un lugar a recomendar.

    En primer lugar, la decoración es recargadísima (estilo al más puro rococó), con esas flores por ahí por la barra y en vitrinas, que no entiendo el por qué de meterlas en vitrinas teniendo en cuenta que no se pudren ya que son falsas. Las lámparas acristaladas simulando pequeños diamantes que caen en cascada me parecen más apropiados para la sala central de una catedral o de una casa hortera y antigüa que para un establecimiento de ocio; y ya lo que me parece el colmo del mal gusto es la decoración a base de fotografías de la gran drogadicta del momento junto con Amy Winehouse: Kate Moss. Vaya ejemplo!! acaso es un modelo a seguir esta joven? acaso es el tipo de ambiente que quieren para este local? estoy convencido de que esto es un error y de que no se lo han planteado.

    lo segundo que me llamó la atención es el servicio: HORRIBLE, ESPANTOSO, PICASIANO, ESPERPÉNTICO! eso si, hablo sólo de la noche, ya que no me atrevo a comer o a cenar allí por miedo al más que probable sablazo (aunque mi economía es excelente, prefiero gastármelo invitando a mi mujer a un viaje a cualquier rincón del mundo que en una cena en un garito como este). Cuando visité este establecimiento, estuve más de un cuarto de hora (cronometrado) esperando a que me sirvieran mi knockando con agua y demás consumiciones, mientras las “maravillosas” camareras estaban una con el móvil en la mano y la otra tonteando con un joven que merodeaba por el local.

    Aunque había escuchado comentarios negativos sobre la atención ofrecida por las camareras, la verdad es que tenía ganas de conocer este establecimiento. Pero os aseguro que, después de haber estado allí una vez, no voy a volver.

    Saludos.

  100. luende Says:

    Bueno, decidimos ir a ver el sitio personalmente, el fin de semana ( habíamos estado comiendo ), y debió ser en hora punta, porque al fondo del bar casi no se podía entrar. Lo conseguimos,y una hora en la barra ( un trozo,el resto lo ocupaba lo que será la cafetera), y nada, que ni miran para atenderte.
    Antes de que la sed nos matara, decidimos ir a pedir a la barra de la entrada, que parecía menos ocupada, y así era efectivamente.
    Pero nada, pese a eso, las camareras, que lo de monas para gustos colores ( en la humilde opinión de mis amigos y mía propia ), ahí estaban, a grititos y gesticulando sobre sus andanzas de ligoteo, supongo, pero que no se les ocurre mirar mientras uno levanta la mano e intenta discretamente llmar la atención para que le sirvan unas copas.
    Por fin, después de 20 “¡por favor!”, “nos atienden”. Parece que lo de pedir ocho copas que no sean iguales resulta muy complicado para hacer antes de 30 minutos… DESESPERANTE. Por no halar de los precios, que dentro de nuestra humilde opinión resultaba exesivo y… así era, nos habían cobrado 3 copas de más… otra vez para explicárselo a las “monas”,… uffffffffff.
    Fuimos con nuestra copa, que nuestro sudor nos había costado, y pasamos al fondo.

    Bueno, que el puteo mejor en su sitio… no quiero ser irrespetuoso, pero hay otras cosas para pasarlo bien.

    Para quien quiera comprobarlo, ahí está.

    De la comida, bien, aunque nos dieran la carta al revés y no pudiéramos sentarnos sin hacer esfuerzo.

  101. Plar Says:

    Fuimos a comer tres amigas un martes, previa reserva, nos pasan a una zona del comedor, esa zona estaba vacía, en el otro lado vimos una mesa ocupada. Nos sentamos, observamos entretenidas y divertidas la decoración barroca, y nos traen la carta, la miramos y le decimos a la srta. que queríamos tomar el menú del día (está anunciado a la entrada del restaurante, 25 euros),entonces, para sorpresa nuestra nos dice que no podemos estar sentadas allí, que tenemos que estar en otro sitio. Nos levantamos, nos entró la risa, y decidimos tomarnoslo con humor, habíamos quedado a pasar un rato agradable y esto no nos lo iba a estropear. Nos prepararon una mesita rectangular enfrente de la barra interior, para sentarnos dos de nosotras tuvimos que agacharnos para pasar por debajo de unos altos candelabros profusamente adornados con flores, los silloncitos no eran muy cómodos y la zona era de paso (a los servicios…pero no pasó nadie o no lo notamos). La verdad es que nos reímos, asumimos nuestro status sin complejos, la comida estuvo bien y pasamos un rato agradable. El local nos gustó por lo diferente barroco y abigarrado. El servicio fué correcto, nos dieron elegir el tipo de panecillo que que prefiriésemos, tomamos una copa de vino blanco o tinto a nuestra “humilde” elección y agua, y el café nos lo incluyeron dentro del precio del menú. Cómo somos muy sanas y sin pretensiones, nos pareció anecdótico lo de cambiarnos de sitio por ir a tomar el menú del día, que, repito, está anunciado a la entrada de Moss, en la calle sobre un atril, y fué un motivo mas para pasar una comida y una sobremesa muy agradable. Quedamos contentas, pero creo que no volveremos (o por lo menos yo) a tomar el menú del día cuando quedemos a comer en otra ocasión. Cuando quedamos a comer(cita mas o menos bimensual) siempre vamos a restaurantes con menú del día.

  102. LUCIA Says:

    DECEPCIONANTE. Mucha decoración niñas monísimas, pero nada profesionales, y eso que pedimos combinados normales, que si hubieran sido cocteles no me lo quiero ni imaginar. Con respecto a la comida muy normal, se paga más de lo que vale. RESUMEN. Si quieres ver la decoración esta bien, para comer y beber busca otro sitio.

  103. Ernesto Says:

    Nunca llueve a gusto de todos dice el refrán.

    Qiero ser objetivo y valorar lo verdaderamente importante que es el fondo del establecimiento, (la idea).

    Porque como profesional de hostelería siempre digo, que, una cosa es un restaurante, y otra un negocio de hostelería.

    Y en este caso pienso que es un negocio de hostelería, dado que él o los propietarios no son profesionales, “aunque nada tenga que ver” pueden ser perfectamente validos estoy seguro.

    Son hombres de negocio que diversifican sus inversiones, y, me imagino se dejan aconsejar por otros profesionales, (como es logico).

    ¿Pero, qué es, lo que no pueden dar ellos a ese negocio?
    posiblemente el esfuerzo del profesional, el amor a tu profesión.

    Ellos ponen el dinero, las ideas, la intención de instalar un establecimiento que, parece ser, no hay en esta ciudad, que sea (ÚNICO.)

    Pero no sienten, no viven, esa profesión, para ellos es negocio, fama, prestigio, ellos no necesitan ese negocio para vivir, si verdaderamente lo necesitarán y fuesen profesinales no montarían ese negocio “muy posiblemente”( porque ellos no son profesionales hosteleros, son dirigentes de empresas).

    Por otro lado, y por supuesto, totalmente lícito, este es un país de libre competencia, y cada cual haga lo que quiera con su dinero, ellos lo arriesgan.

    Particularmente no considero que este sea un restaurante ideal, sino un local de divertimento, que principalmente no es la comida lo que haya que valorar, ni el servicio tan siquiera, siempre que sea correcto y amable,que seguro lo es, sino, el conjunto de toda la idea de negocio “ocio”, para que me entiendan,desayunos, aperitivos,café,restaurante, copas,baile y musica, es completo,casi un 24horas.

    ¿Todo se puede hacer bien? el tiempo lo dira.

    Tenemos antecedentes de establecimientos anteriores iguales, para poder comparar la idea de negocio, o almenos parecidos, salvando la diferencia de instalación o decoración y digo paracidos porque no podemos decir igual que el Moss sería como plagiar el local, me refiero a la idea de negocio.
    Por lo cual pienso, que apriori la idea como “negocio ocio”, es buena y positiva para la ciudad, y otra que cuando quieran comer o cenar según el momento que uds. consideren, busquen o elijan otro establecimiento,con arreglo a la circunstancia del momento, (entiendase según el evento o compromiso).

    Osea que, la ideosincracia del negocio sea exclusiva, que por supuesto, no garantiza que los demás lo hagamos mejor, pero posiblemente vean el “amor” y la entrega a la profesión, en las personas que les atiendan, aunque sabemos que también es dificil encontrar hoy endía todo perfecto en cualquier lugar que elijamos. En esta vida sabemos que el que no tiene un ajo, tiene una cebolla.

    Por supuesto, no se me entienda que allí no lo encuetren, con todos mis respetos para todo el personal del Moss, me consta que lo hacen con todo el amor del mundo, yo mismamente lo he comprobado, pero me refiero a esos comentarios sobre las camareras que supuestamente son azafatas, y no camareras, y por supuesto el jefe de cocina seguro será un buen cocinero, así, como el personal de cocina.

    Creo que más que un comentario he realizado un analisis de negocio, posiblemente me he extendido un poco, pero me parece necesario explicar desde un punto de vista profesional todas las opiniones de uds.- asi mismo espero que si la dirección del Moss lee este comentario no lo tome como un ataque a su negocio, que para nada lo es.

    Les felicito por el exito conseguido y deseo que sigan en la misma linea de exito en el futuro.

    Un saludo.

  104. CRISTINA Says:

    Hemos estado un par de veces cenando y es hoy por hoy el sitio con mejor atencion, servicio, ambiente, gente guapa y divertido, además de tener una comida excepcional. nosotros salimos siempre a unos 60 euros por persona pero merece la pena. hoy por hoy el mejor.

  105. .. Says:

    Gracias por las opiniones,al final la lleve a Moss y salio encantada,todo un exito de velada,nunca habiamos estado en un sitio asi..

  106. Pilar Says:

    Yo realmente si quieres una cena romantica con tu chica y la quieres sorprender, no te lo recomiendo te gastarias el dinero y no resultaria,en Zaragoza hay sitios muy buenos.

  107. Pilar Says:

    Dare mi opinion como consumidora. Realmente los negocios cuando se ponen hay que estudiarlo todo muy bien; en este caso y es mi opinion, con el tema del servicio creo que se precipitaron un poco. Cuando montas algo semejante es para que funcione, no solo al principio.Es el tipico bar, restaurante, bar de copa, es una mezcla que sin profesionales no funciona y en este caso es lo que creo que faltan profesionales desde la relaciones a las camareras. Creo que la presencia femenina es genial, pero en este caso monas pero solo monas y realmente es una pena porque lo que hoy funciona asi porque esta de moda dentro de un año estareis solos si no cambiais el sistema. Faltan profesionales. Para ponerme una copa tardaron 35 minutos y al final no me pusieron lo que pedi, repito es mi modesta opinion sin animo de ofender a nadis. Un saludo y espero que reaccioneis a tiempo.

  108. admin Says:

    Mi recomendación es que si, que es un buen sitio para una cena romántica, pero reserva con tiempo y exijeles que no quieres que te pongan en las mesas redondas de abajo, sino en una mesa cómoda.

  109. .. Says:

    Buenos dias.No vivo en Zaragoza(100km) y agradeceria mucho si alguien me puede decir si este restaurante es un buen sitio para sorprender a mi novia con una cena elegante y romantica.Muchas gracias

  110. Pam Says:

    Aunque no es mi tipo d restaurante,porque a mi me van mas tipo rusticos,me ha gustado mucho y seguro que vuelvo.Lo q comentabais de esta chica alta que se llama Ana d lo mejor del sitio sin duda,super maja y guapa,ideal para este restaurante.

  111. Simon T Says:

    Me ha gustado mucho en general y se lo recomiendo que lo visite a todo el mundo que le apetezca algo especial.
    Gracias especialmente a una señorita muy guapa llamada Ana que debe ser la encargada por su excelente atencion y simpatia.

  112. Luis Mari Says:

    Decoración muy buena, muebles y telas preciosas. La relaciones públicas Ana es muy simpática y agradable (además está muy bien). Vajilla de Hermés, cristalería buena y productos de nivel. Sitio muy acogedor para cenar y tomar copas. Muy buen ambiente. Actualmente es el Sitio de moda de la ciudad. Gente guapa.

  113. IRENE Says:

    Solamente he estado una vez a la hora del aperitivo, les costó encontrar la botella de Campari una eternidad. He sabido que no son profesionales de la hosteleria, sino azafatas, muy monas, eso si, pero claro, el servicio….

  114. javier Says:

    Es un garito de pijos del quiero y no puedo. Demasiada tontería para esos precios. Mientras siga habiendo gente que le guste mostrarse en sitios así…

  115. TUNI Says:

    lo cierto es qe todas las personas que dejamos un comentario sobre el “moss”, es porque nos ha sorprendido.

    rechazo todo comentario negativo, y eso porque para empezar es es un lugar en el que nada más entrar uno se encuentra a gusto, lejos de todo lo que rodea a los demás bares o restaurantes, que sólo se limitan a hacer más de lo mismo… se respira un ambiente excepcional, y ya no sólo por la decoración a que todas las personas que se han molestado en admirar ( salvo alguno con poco gusto ) halagan, sino por el ambiente con velas, música acorde con el estado del local… que ningún otro establecimiento ha conseguido.

    uno puede ir a tomar un café, una copa, ir a tapear, a cenar… y en cualquiera de las situaciones es inigualable.

    en cuanto a las tapas, existe una gran variedad, a un precio incluso menor que el de cualquier tasca, y te la sirven con un panecillo á elegir entre normal, pipas, cebolla o pasas ( al igual que en el rstaurante ).

    he estado varias veces cenando, y por supuesto volveré muchas más, porque tanto el servicio como la carta que ofrecen lo merece, son platos variados en los que con nada te confundes, y con el plus de que al terminar no tienes que mirar el reloj como en el resto de restaurantes en los que “te echan”, sino que puedes continuar en tu mesa el tiempo que quieras tomando una copa tranquilamente y, si es fin de semana, quedarte allí disfrutando de todo.

    es indudable que debemos valorar y agradecer el esfuerzo que se ha hecho por crear un ambiente tan idóneo como éste, que no sólo no existía en zaragoza, sino en la mayoría de las ciudades.

    ahora han puesto terraza, en la que también se puede cenar, y es algo de agradecer en la zona.

    por supuesto lo recomiendo…e invito a la gente que ha tenido una opinión negativa a que vuelva.

  116. mañica Says:

    Yo conocí ayer este bar de copas por un amigo (que a cenar no fuimos allí). la música es bastante ochentera y no está mal (a mi este tipo de música me gusta) aunque creo que era la más joven del bar con diferencia. Decoración barroca preciosa, pero si es cierto que falta la mitad de las bebidas. mi querido peche no existía alli.

    Por cierto, para los que decían que había una relaciones públicas muy alta y tal… Ana Ciprés fue Miss Zaragoza 2003, de ahi que sea tan alta y tal guapa ya que quedó entre las 12 primeras y por aquél entonces trabajaba de camarera en otro local de referencia así que imagino que de ahí le viene su profesionalidad.

  117. Moncho Says:

    Moss está superbién. El sitio es chulísimo, cortinas de terciopelo gordo, tapicerías caras, la luz tenue, el servicio de mesas y la comida. La música está bien aunque el dueño se empeñe en poner al coñazo de Julio Iglesias. Sitio muy recomendable tanto para cenar o comer. También esta muy bien reservar mesa en los altillos para tomar copas con tu grupo.

  118. Koyyi Says:

    Dedicado a Zaragoza.
    Segun mi opinion es un sitio excelente en el que he estado muchas veces y siempre he salido muy contento,tanto en lo referente al servicio y atencion al cliente como a la comida.Una persona puede ir a cualquier sitio por muy bueno que sea en general y salir descontento por una razon o por otra ya que no hay nada que sea perfecto para todo el mundo y todos los dias del año.

    Zaragoza,tu si que me pareces un subido de tono por tus comentarios y bastante alucinado,veo totalmente ridiculo las tonterias que dices y desdeluego que a mi no me toma nadie por idiota..y si..espero que no vuelvas porque no me gusta estar cerca de tontos a las tres como tu.

  119. Cenas Románticas en Zaragoza » Restaurantes de Zaragoza Says:

    […] Restaurante Moss: Precio cena romántica 140 euros, cocina de autor. […]

  120. ZARAGOZA Says:

    Cómo empezar… QUIERO Y NO PUEDO define bastante bien a la categoría que quieren dar en este “lugar”. Señores, tengo que invitar todas las semanas a importantes clientes de grandes empresas de la zona norte del país, inclusive EXPO y la verdad que este restaurante, si se le puede llamar así, no cumple para nada las expectativas:
    En primer lugar, ¿ qúe es eso de tener que pedir mesa solamente cuando “la relaciones públicas” se encuentra en el local? como lo oyen… No se molesten en llamar por telefono, ni tan siquiera en pasarse por alli, porque no cogen reserva si este personaje no está… Segundo, el servicio PESIMO, lentos, no saben estar, antipáticos etc… La decoración, veo que todos ustedes están entusiasmados, pues bien, menos mal que hay restaurantes suficientes en la ciudad para determinados tipos de clientes porque en fin… SIN COMENTARIOS… La comida, mal cocinada, de la carta que exponen, les falta la mitad, a lo que te dicen con cara de “ajo” por cierto, que está agotado… Un restaurante que se le quiere dar esta “categoría” si se les termina la merluza, van corriendo a donde sea a comprarla…pero no pueden decir un NO. Por favor, que no estamos comprando un DVD… y encima el precio final, que produce como mínimo una carcajada… PERO DE QUE VAN? a robar se va a los bancos señores y con una media en la cabeza…
    Llevan ya bastante tiempo, como para que sigan actuando así… Por supuesto que los sabados noche llenan el restaurante… MIENTRAS EXISTAN NUEVOS RICOS… les irá estupendamente… y qué decir si te quieres tomar una copa en la barra de fuera… Ya se pueden sentar y esperar… porque las pobres no dan para más… Tampoco nunca hay de nada en la barra, todo agotado o no trabajan con esa bebida…y me gustaría decir, ( pobres ) que ellas no tienen la culpa, sino la gente que realmente dirige el local…
    SI REALMENTE QUIEREN QUE HAYA UN GARITO DE MODA CON UN SERVICIO DE RESTAURANTE EN LA CIUDAD DE ELITE, VIP, PIJO, LLAMENLO COMO QUIERAN, deberían cambiar absolutamente T O D O. NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE ES UN LOCAL DE ESTE TIPO. Antes de abrir instruyanse en restaurantes del Soho en Nueva York, Londres, París, Milán o Amsterdam y si no quieren ir tan lejos, Barcelona o Madrid, pero no esta GILIPOLLEZ.
    Desde luego que no regresaré, pero ninguno de mis clientes que son muchos tampoco… A mi no me vuelven a dejar la cara colorada. Dejemos que se llene de otro tipo de clientes hasta que no puedan más…
    En fin, que no a todos nos toman por idiotas a Dios gracias

  121. Vídeo sobre el Restaurante Moss » Restaurantes de Zaragoza Says:

    […] encontrado este vídeo en http://www.youtube.com sobre el restaurante moss, bueno, más bien sobre el ambiente de noche que se da en el moss, porque también es un bar de […]

  122. PAULINA Says:

    Yo he estado en tres ocasiones. Lo que es el restaurante es muy bonito pero el servicio y la comodidad es pesimo. He vuelto para ver si iban mejorando.. pero creo que van de mal en peor. Las mesas son un horror, te pongan donde te pongan. Las camareras, seran monas pero no han tenido una bandeja en su vida en la mano, no tienen ni idea de hosteleria, por no saber no saben ni lo que venden. No se como no se dan cuenta que por muy monas que sean, es mejor que no sean tan monas hy mas profesionales. La comida, muy buena, por lo menos lo que yo he pedido siemrpe bien.

  123. Matilda Says:

    Sólo he ido unas cuantas veces a tomar copas. El sitio es precioso. Hacía falta algo así en Zaragoza. La música me gusta, el ambiente también. Pero estoy de acuerdo en la poca profesionalidad de las camareras. Tardan demasiado en poner las copas y depende a quien se la pidas te pondrá una copa estupenda o un gintonic rápido. También es cierto que el diseño del bar no está muy bien pensado y queda poco espacio para la gente. De todas formas me gusta el local, aunque deberían hilar más fino con el personal que contratan.

  124. Alejandro Says:

    La comida es buena, pero el servico te da la cena, cuando voy a cenar valoro más estas cualidades que la decoración que al fin del cabo no se come.

    Por cierto Silvia en el Gayarre sí les ponen a las mujeres un cojín en los pies (por lo menos antes)

  125. Silvia Says:

    Me parece al leer estos comentarios, que en Zaragoza en todos los restaurantes te limpian los Zapatos a la Salida, y te reciben con petalos de rosa a la entrada.- Yo opino que es un lugar con una excepcional decoración, nunca antes vista en esta ciudad,si bien el servicio no es el mas profesional, deberiamos concederles el derecho de aprender. Opino que deberiamos ser mas tolerantes y darnos cuenta de que es un proyecto nuevo y como todo necesita su rodaje , en lugar de decicarnos a masacrar un local que da una fantastica imagen de Nuestra ciudad.

  126. Javier Says:

    El sitio tiene una decoración sofisticada preciosa. Las camareras quizá sean las más guapas que están sirviendo copas en Zaragoza ahora mismo. El restaurante es muy bonito y romántico, aunque tenga detalles de la decoración que pueden incomodar al comensal. En mi caso me tocó cenar en una mesa redonda con unas sillas preciosas, aunque su respaldo caía muy hacia atrás y no podías apoyar la espalda para comer. La comida era correcta con la carta algo corta; esperaba unos platos más especiales por los 54€ por cabeza que costó una cena sin extras, pero he de reconocer que es un sitio ideal para una cena romántica

  127. Angeles Says:

    El sitio bonito y bien ubicado, el servicio fatal, no saben por donde van, no hay control, la relaciones publicas no encontraba nuestra mesa, y cuando la encontró, (no tenía los deberes hechos)
    fué la peor que tenian, para servirle a mis acompañantes siempre me pasaban el brazo por delante de mis narices, y para servirnos el hielo que pedimos. (el agua estaba caliente) nos lo trejeron en un vaso de agua y sin pinzas (sirvase con sus dátiles por favor) el vino llegó cuando estabamos en el segundo plato, después de reclamarlo 5 veces. la comida buena, el cocinero, o lo que sea, sabe hacerlo, el problema esta´que cuando sale de la cocina no sabemos que pasa con los platos hasta que llega a la mesa.
    Mucha apariencia y poca realidad, como la mayoría de cosas que se montan últimamente, el dueño estaba sentado a nuestro lado pero sólo figurando, poca atención a los detalles, poco profesional o nada, cuando se monta un negocio hay que cuidarlo, no sólo es montarlo hay que cuidarlo, lo dificil es saber hacerlo.
    Angeles

  128. JLuis Says:

    Me parecen un poco agresivos algunos de los comentarios que se hacen sobre este bar. He estado un par de veces, respecto al tema de las copas la verdad es que el servicio es bastante lamentable, todas muy monas ellas pero creo que mas de una no ha trabajado en un bar en su vida. En cuanto a como restaurante creo que mejora bastante, la comida es de gran calidad, los platos bien presentados y las camareras atentas y profesionales

  129. chema Says:

    El sitio es bonito, diferente; la comida es de calidad y muy bien presentada. Aunque las mesas resultan muy incomodas y las camareras de profesionales, la verdad, tienen poco. Les haría falta algun cursillo. Muy guapas, eso sí

  130. RUTH Says:

    me parece un sitio muy caro para el servicio tan pesimo que ofrecen.

  131. Pititi la Gangosa Golosa Says:

    Hay que subir los precios.Por el menú como mínimo hay que cobrar 134,99 euros/cubierto y por un café solo no menos de 5,89 euros.Un local de esa categoría no se puede permitir precios ridículos y menos en visperas de la entrada masiva de espectadores del tercer mundo a la Expo.

  132. angel Says:

    como establecimiento me parece que esta decorado sin ideas propias, esta mal desarrollado, muy incomodo,mucho dinero invertido para aparentar el que….. ,solo entiendo que vale para tomar copas porque la comida me defraudo.
    no comprendo que para la categoria se le quiere dar se de una comida tan pobre.Pedi huevos rotos ,era un revuelto de tortilla francesa con patata cocida mal presentado.pedi solomillo pasable,pedi fruta ,me la sirven en una copa ,
    mal ,fruta de conserva no fresca y llena la copa de merengue o algo parecido ,claro me lo deje todo.El precio no va acorde con la calidad y presentacion que dan.Para colmo no tienen el detalle de invitarte al cafe o chupito.Gastronomicamente 0.

  133. :) Says:

    Un bar chulo, música para recordar (ponen música de hace 10 ó 15 años) en plan hombres G y así, que a mí personalmente, me encanta. Efectivamente, el servicio es pésimo. Sí, todas muy monas, niñas con coleta y super delgadas, pero más torpes imposible, tardan horas en ponerte cualquier cosa. La decoración es original pero está muy mal distribuido el espacio ya que al ser estrecho al principio y tener una barra en el centro cuando se ensancha, te pongas donde te pongas, estás en medio y no deja de pasar gente hacia uno u otro lado que inevitablemente te empuja… A cenar jamás iría porque para pagar más de 60 euros prefiero irme a la Ontina (Restaurante del gran hotel) que se segurísisimo que voy a comer tranquila y muy bien. :)

  134. Borja M. Says:

    Está claro que la decoración es alucinante pero pierde mucho en cuanto al trato del cliente, quizás tuve yo la mala suerte de encontrarme con la camarera más torpe.
    Un sitio tan elegante creo que debería de seleccionar mejor a sus trabajadores. En cuanto el tema de restauración deja mucho que desear.Calidad precio no se asemejan para nada.

  135. sergio Says:

    Sobre el tema de la restauración no puedo hablar no he estado cenando pero quiero ir, tema de la noche perfecta le hacia falta a Zaragoza un bar de estos, camareras/os acordes con la uniformidad (predomina negro) el pelo recogido todas las camareras y una atencion que parece que pecan cuando te piden la cuenta, buena educacion las veces que ido, pedi informacion para reservar mesa para cenar o el reservado para alguna fiesta y en 5 minutos me trajeron la tarjeta de la relaciones publicas (eran la una, lleno de gente y no se olvidaron de mi) decoración muy lograda y musica para gente de 30 a 40 años. Buen sitio para dar una imagen de gran ciudad.

  136. Opinión77 Says:

    Como lugar me parece una decoración exquisita de la que no se ha visto antes en ningún otro sitio de Zaragoza pero el servicio muy lento… (y no hablo de entrega de abrigos)sino de poner copas. No se puede tardar tanto en encontrar una botella que tienes enfrente y no verla (en varias ocasiones)e ir de copa en copa… etc… o poner un simple café.
    La música también deja bastante que desear. Pero aún con todo verlo merece la pena, un buen ambiente.

  137. navarris Says:

    queria comentar algo acerca de moss,ps. constitución, sitio precioso, comida muy buena, servicio bueno pero lento, al llegar cola para que te adjudiquen mesa, al salir cola para que te devuelvan los abrigos y lo mejor es que vas a un restaurante caro, elegante… para que te sienten en una mesa alta redonda en el pasillo, q si pones el plato no cabe la copa y con dos taburetes al mas puro estilo “calamar bravo”, incomodisimos, eso me parece vergonzoso, si no tiene mesa que no reserven pero que no ocupen caulquier lugar para darnos de cenar, que a un sitio asi, no solo se va a cenar.

  138. admin Says:

    Desde luego el precio puede subir como usted bien comenta, no obstante yo salí muy contento, y desde luego la valoración de los restaurantes será a partir de la opinión de todos, la mía es sólamente una más. Gracias por su comentario.

  139. clientevip Says:

    de lo comentado en el anterior no creo que se puda considerar todavia uno de los mejores de la ciudad. puede que sea porque yo considero que la relacion calidad precio de una comida como la del caballero anterior no me vale. para empezar pensemos en dos entrantes, dos segundos un postre y un vino de la mitad de la carta en precio.sumemos un par de cafes horrorosos y sorpresa, el precio medio es de 65 euros. y no es que no estuviese todo correcto, pero por 65 por barba sin agua ni excesos hay que esperar mas. simplemente un lugar impresionante que no sorprende en lo gastronomico, si bien la decoracion es excepcional. les daremos dos meses y volveremos a probar.

Leave a Reply