Nuestra valoración: 4 cachirulos de 5 posibles, restaurante muy recomendable

RESTAURANTE CERRADO, en el mismo lugar donde estaba esta sidrería ahora hay un restaurante italiano.

La Sidreria Zaragoza El restaurante La Sidrería de Zaragoza, está ubicado en la calle cadena 15 de Zaragoza, a escasos 50 metros de la plaza San Miguel.

Es la típica Sidrería Vasca, con la ventaja de que está aqui, en Zaragoza. En la parte exterior tenemos una gran terraza que en periodo estival cuenta con mesas para tomar algo, comer o cenar si queremos. En el interior nos encontramos con un bar donde podemos tomar una cerveza, un vino, una sidra y unas tapitas, que son muy recomendables, asi como raciones de todo tipo como chorizo a la sidra, etc…

El local: Una puerta separa el bar del restaurante, este es amplio, pero está partido con elegantes separadores de madera de forma que se convierte en acogedor y agradable, las mesas están lo suficientemente separadas como para no tener que estar cenando con desconocidos como ocurre en otros lugares.

Está decorado imitando las Sidrerías Vascas originales, dándole además un toque de elegancia y mimando los detalles.

La comida: Típica carta de cocina vasca de Sidrería: tortillas de bacalao, ensaladas, pescados frescos a la plancha, entrecot, chuletón, etc… Utilizan productos de buena calidad y bien elaborados, no es una cocina compleja, los platos son sencillos pero con buenos productos y en su punto. Son varias las veces que he ido, siempre suelo pedir el “Menú Sidrería“, que relación calidad precio sale mucho mejor que el resto:

  • Ensalada. (para compartir)
  • Tortilla de Bacalao. (para compartir)
  • Cazuela de chorizo a la Sidra (para compartir)
  • De segundo se puede elegir entrecot o pescado (el que tengan en ese momento).
  • Postre, se puede elegir entre un postre normal (tarta,sorbete, etc…) o queso con membrillo y frutos secos (típico de sidrería).

De beber: entra en el menú vino o bien sidra (y esto es lo que más me gusta: la sidra te la puedes servir tu en una imitación de tonel que hay en la pared, perfectamente preparado para que no te pongas como un “Cristo” cuando la escancias, y además… puedes tomar la cantiad que quieras, te levantas, llenas la jarra, te sientas a seguir comiendo, …. te la bebes, … te levantas… te sientas, … te levantas, … ).

Es un menú bastante copioso, recomendado para buenos comedores.

Precio: 35 euros por persona. Bien calidad precio.

El servicio: es muy correcto, al ser el local bastante grande hay muchos camareros, y si vamos un día que hay poca gente los camareros están “demasiado” pendientes de nosotros y pueden llegar ha hacernos sentir incómodos, pero será por exceso de servicio que no por defecto.

En general: recomendado si nos gustán los menús de Sidrería (lógicamente) … chuletones, solomillos, pescados a la plancha… , y muy recomendable para ir en grupo si a los comensales les gusta la sidra… porque puedes beber toda la que quieras en el precio.

Restaurante La Sidreria - Zaragoza

C/ La Cadena 15, 50.001 - Zaragoza

Restaurante La Sidreria