Nuestra valoración: 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable

*** RESTAURANTE CERRADO ***

Restaurante Antiguo Tabernillas, Zaragoza

El restaurante Antiguo Tabernillas de Zaragoza consta con 3 establecimientos en Zaragoza, se trata de un restaurante con gran tradición en Zaragoza y con mucha experiencia acumulada que le aporta, a priori, un grado de confianza. Nosotros hemos estado en un de ellos, es de la calle Madre Vedruna, que está bastante céntrico, a 5 minutos de la Plaza Aragón.

No llevábamos una idea preconcebida de lo que íbamos a encontrar, ni lo que queríamos comer, pero nos encontramos con una carta no muy amplia pero completa, un muy buen servicio, buenos productos y buena cocina. Sólo un pero, el local necesitaría una reforma.

Nos lo pasamos realmente bien, condición necesaria no suficiente la buena mesa, que la hubo, pero además tuvimos un par de anécdotas graciosas.

En la puerta tienen expuesta la carta del restaurante, le echamos un vistazo, no es barato, pero decidimos entrar. La parte exterior es un bar para tapear o tomar unas raciones, estaba lleno, al fondo se encuentra la sala del restaurante, en la puerta un chico joven nos recibe y nos acompaña a una de las mesa. Detectamos un trato elegante desde el primer momento, son camareros profesionales claramente, aunque el servicio no llega a ser de primera: no nos rellenan las copas, no nos recogen los abrigos, el responsable de sala sólo hizo acto de presencia para tomar nota, etc…

El local del Antiguo Tabernillas

El local del restaurante Antiguo Tabernillas necesita una reforma, no es que esté mal, pero está un poco desfasado, la mesa en la que nos ubicaron cojeaba, el camarero puso un papel bajo el pié de la misma con mucha maña y lo solucionó, toda la pared es un gran banco acolchado donde se sientan los comensales que están en ese lado, y es un poco incómodo (un poco más bajo que una silla, no se puede mover para situarlo a la distancia que nos gusta de la mesa, etc). Supongo que lo dejan asi para preservar el sabor añejo de las cosas que han sabido mantenerse a lo largo del tiempo gracias unas sólidas bases. Aún con todo, una reforma no le vendría mal.

Restaurante Antiguo Tabernillas, Zaragoza

La carta.

La carta del restaurante Antiguo Tabernillas consiste en una serie de entrantes de generosas raciones, para compartir preferentemente, y unos segundos que básicamente son chuletón y solomillo como carnes, y 3 ó 4 pescados frescos como lubina, rodaballo, bacalao, etc… Como pueden ver su carta no es amplia (luego la pueden ver completa en la web del restaurante que está indicada al final), pero es más que suficiente y lo mejor de todo, sus productos son de primera calidad y la cocina los acompaña.

Comimos.

De aperitivo (cortesía de la casa), nos sacaron 4 trocitos de chistorra frita mientras esperábamos las comandas, buenísimos, una chistorra de primera calidad hecha en su punto a la sartén con aceite de oliva, gracias. Y aquí viene la primera anécdota: como realmente teníamos hambre dimos buena cuenta de ella y al instante el plato estaba vacío, el camarero se la llevó bastante perplejo y en menos de 30 segundos otro camarero nos trajo otro platito con chistorra, lógicamente por error pensando que no nos habían puesto, nos dio la risa pero no le dijimos nada y nos la comimos también, espero que no se quedara ninguna mesa sin su chistorra, lo siento pero teníamos hambre.

Restaurante Antiguo Tabernillas, Zaragoza

Un entrante para compartir: Virutas de Foie con tostadas, una gran ración de virutas de foie de muy buena calidad, junto con unas tostadas para untar, estaba buenísimo, una cantidad más que suficiente para dos personas, recomendado para los amantes del foie.

Restaurante Antiguo Tabernillas, Zaragoza

Solomillo de Ternera: un solomillo de una cantidad suficiente salpicado de sal de maldón, acompañado de unas patatas fritas y un sofrito de patata, champiñón, calabaza, zanahoria y ajo. Una carme muy tierna hecha en su punto correcto, excelente, muy bueno.

Restaurante Antiguo Tabernillas, Zaragoza

Lubina al Orio: Una lubina entera hecha al orio (en la carta solo pone el nombre del pescado, el camarero cuando te toma nota te pregunta que tipo de cocina quieres para el mismo). Abierta por la mitad y limpia de espinas, una lubina fresca también de primera calidad servida con dos patatas asadas de acompañamiento. Igual que el resto de los platos un éxito, muy buena.

Restaurante Antiguo Tabernillas, Zaragoza

El vino.

Tomamos un rosado montecristo, 13 euros, estaba bueno, pero habría estado mejor probablemente, era del 2006 y estamos en el 2008, perfetamente podría haberle devuelto la botella porque este rosado debería de ser del año, y no de dos años, pero aun con todo conservaba sus propiedades y se podía tomar. En defintiva el vino un poco caro para estar fuera de fecha.

Precio.

77 euros, 38,5 euros por persona, como ya he comentado no es un restaurante barato, no obstante para esta calidad de producto, cocina, servicio y localización el precio es el correcto.

Restaurante Antiguo Tabernillas, Zaragoza

Resumen:

El restaurante Antiguo Tabernillas, al menos el que hemos visitado nosotros en la calle Madre Vedruna, es muy recomendable para una buena comida o cena no barata pero de muy alta calidad, sin buscar una cocina compleja y platos complicados, sino que está basada en cocina de mercado con productos de primera calidad. Es alto ruidoso y van grupos, por lo tanto no es un lugar recomendado para una cena íntima.

Restaurante ANTIGUO TABERNILLAS III Zaragoza.
Si usted ha estado en este restaurante puede añadir los comentarios que desee para indicar al resto de clientes como ha sido su experiencia. Gracias.

  • Categoría: Restaurante de dos tenedores.
  • Dirección: Madre Vedruna, 6
  • C.P.: 50008
  • Población: Zaragoza