Nuestra valoración: 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable

El Restaurante Asador de Aranda es un conocido y reputado restaurante de Zaragoza, ubicado en el centro de la ciudad en la calle Arquitecto Magdalena 6, junto a la plaza de Los Sitios.

Restaurante Asador Aranda, Zaragoza

En este restaurante he comprobado que hasta que uno no va a un sitio no puede valorar, cada uno según su opinión, las características tanto de comida como de precio, y me explico:

Pensaba encontrarme un lugar muy caro, con un servicio estirado y distante donde comer unos asados estupendos… bueno, pues todo lo contrario. Me encontré un lugar bastante ajustado en precio, con un servicio profesional pero muy cercano y por desgracia un asado no todo lo bueno que esperaba.

El local del restaurante Asador de Aranda (8).

El local es perfecto, la entrada es muy bonita, todo de madera labrada, que nos recibe cálidamente y nos hace sentir muy a gusto. El interior no se queda atrás, también todo en madera, nada más entrar nos encontramos con un gran horno donde vemos al cocinero como mete y saca los asados, a continuación tenemos varias salas, la primera muy pequeñita con tres mesas (la zona de no fumadores donde nos ubicaron), el resto de salas más grandes pero igualmente muy bonitas y despejadas para dar un buen servicio. Las mesas bien vestidas, buen menaje, ámplias, sillas cómodas, una buena mesa.

Restaurante Asador Aranda, Zaragoza

Restaurante Asador Aranda, Zaragoza

El servicio del restaurante Asador de Aranda (7).

Desde que entramos al restaurante estuvieron pendientes de nosotros, el metre nos acompañó a la mesa y recogió el pedido con las comandas, el resto de camareros pendientes de nuestras necesidades y sabiendo mantener el punto de profesionalidad y cercanía que el poso de la experiencia ha dejado en un buen servicio. Nos servían el vino cuando podían y en ningún momento nos sentimos nerviosos porque nos encorrieran ni nada parecido. Muy buen servicio.

Restaurante Asador Aranda

El producto del restaurante Asador de Aranda (6).

Comimos asado de lechal, una carne muy buena y bien cortada. Pero ocurre lo que con todas las carnes tan jóvenes, que no saben casi a nada, esto va en gustos, yo prefiero un cordero algo mayor que no sólo haya comido leche porque tienen mucho más sabor, eso no quita para que el que nos pusieron estuviera muy bueno, sólo es un gusto.

La carta del restaurante Asador de Aranda (5).

En el Asador de Aranda el plato principal es el asado, básicamente tienen asado de cordero, asado de cochinillo, costillas a la brasa, riñones a la brasa, morcilla, ensaladas, y alguna cosa más. Es una carta típica Castellana, es condición necesaria que nos guste la carne si vamos a este restaurante. La carta es lo que esperábamos, por que le pongo un 5, un valor neutro.

El asado (4).

Lógicamente es el típico asado Castellano, no obstante yo pensaba que estaría algo más crujiente por fuera y mejor hecho por dentro, estaba bueno, de hecho nos lo comimos todo sin problemas. Fuimos sin reserva, no nos esperaban, y nos sirvieron el asado en menos de 10 minutos, evidentemente tienen los asados “pre hechos” y luego los van terminando de hacer según llegan los pedidos al cocinero, esto puede ser lo habitual, pero se queda bastante lejos de la calidad de un asado hecho bajo pedido. Otro aspecto que tienen estos asados es que no llevan patatas, en contra de los asados típicos Aragoneses que si que llevan. Al asado se le puede añadir una ensalada que nos pareció de muy buena calidad, sin complicadas presentaciones pero con un buen producto. Yo particularmente me quedé algo defraudado del asado, que siendo algo mejor a lo que sirven en muchos restaurante no estuvo a la altura de mis expectativas, claro que siendo como en Aragón tenemos el mejor asado de España (si no del mundo) es lógico que cualquier otro me parezca mediocre.

Restaurante Asador Aranda, Zaragoza

Restaurante Asador Aranda, Zaragoza

De postre tomamos una tarta de queso con una manta de mermelada de frambuesa, muy buena.

Restaurante Asador Aranda, Zaragoza

Detalle de servicio (7).

Tras la cena invitan a una copita de licor a unas rosquillas casera de anís, muchas gracias.

Restaurante Asador Aranda, Zaragoza

El precio del restaurante Asador de Aranda (8).

Aquí me llevé una grata sorpresa, la cena para dos personas 55 euros, 27,5 euros por persona. Un precio muy ajustado que incluye, 1/4 de asado, vino, agua, la ensalada y el pan, un postre y encima luego nos invitaron a una copita de licor y a unas rosquillas de anís caseras que estaban buenísima. En la puerta, antes de entrar, están los precios y se pueden ver además algún menú cerrado algo más caro pero que tienen también muy buena pinta.

Restaurante Asador Aranda, Zaragoza

Resumen (6,43 puntos)

El restaurante Asador de Aranda, localizado en el centro de Zaragoza, nos presenta un menú típico Castellano, donde el principal plato es el asado, tanto de cordero como de cochinillo. El local es muy bonito, cómodo y elegante, unas mesas cómodas y bien vestidas son perfectamente atendidas por un servicio profesional, el asado, estando bueno, el día que estuvimos nosotros no estaba totalmente logrado. El precio es ajustado, pudiendo cenar a partir de 30 euros por persona. Es un lugar recomendable sobre todo si nos gustan los asados castellanos, válido para cenas o comidas en grupo o de trabajo, también para cenas románticas sólo si estamos seguros de que a la otra persona le gusta el asado o las costillas de cordero, porque la carta es más bien corta.

Restaurante ASADOR DE ARANDA Zaragoza.
Si usted ha estado en este restaurante puede añadir los comentarios que desee para indicar al resto de clientes como ha sido su experiencia. Gracias.

Ver restaurante Asador de Aranda en Google Maps

Restaurante Asador Aranda

  • Categoría: Restaurante de dos tenedores.
  • Dirección: Arquitecto Magdalena, 6
  • C.P.: 50001
  • Población: Zaragoza
  • Teléfono: 976 226 417
  • Tipo de Cocina: especialidad en asados