Restaurante BAOBAB Zaragoza

Nuestra valoración: 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable(Restaurante recomendable)

Uno de los más reconocidos restaurantes vegetarianos en Zaragoza es el restaurante Baobab, en la calle Arzobispo Apaolaza 10, Zaragoza, y no me extraña que llene, e incluso que se pueda permitir el lujo de los sábados doblar mesas, osea, hacer dos turnos, puesto que practica una cocina vegetariana de nueva tendencia sin radicalismos, con cariño, ganas y mucho trabajo detrás de cada plato.

Restaurante Baobab, zaragoza

Podemos ir a un restaurante vegetariano por varios motivos, uno evidente es que seamos vegetarianos, pero no es el único, el principal por el cual los clientes visitan los restaurantes vegetarianos, como el Baobab, es la búsqueda de comida sana y que además nos ayude en nuestra figura… bueno o al menos a intentarlo.

Hay que ir olvidando la “antiguacocina vegetariana de platos sanos pero aburridos, la historia ha cambiado, y buena prueba de ello es lo que les voy a contar.

El salón.

El comedor del restaurante Baobab es luminoso, amplio, moderno, con líneas rectas, flores, cuadros coloridos, techos altos, mesas y sillas prácticas y cómodas, también algunos bancos acolchados en la pared que pueden hacer un buen papel en una cena o comida informal, pero que si la comida o cena se alarga mucho podrían no ser tan cómodos como las sillas.

restaurante vegetariano baobab zaragoza

Estuvimos un viernes a cenar, el salón, en varias estancias totalmente conectadas pero creando espacios más acogedores, casi se llenó. Había personas de todas las edades, parejas, grupos de jóvenes, grupos más adultos, y tampoco faltaban las personas que iban con niños, a tener en cuenta que gracias al espacio desahogado los carros de niños no molestan.

restaurante vegetariano baobab zaragoza

En el salón también podemos encontrar algún rincón más tranquilo y romántico si la ocasión lo requiere.

restaurante vegetariano baobab zaragoza

El servicio.

El aspecto más destacable, y que valoramos especialmente los que no visitamos habitualmente restaurantes vegetarianos, es el profundo conocimiento de la carta del personal de sala, gracias a lo cual pueden recomendarnos perfectamente según nuestros gustos y preferencias.
El servicio es rápido y directo, sin protocolos, funcional y distendido. Otro aspecto interesante en el restaurante es que disponen de algunos juguetes para los más peques, que nos trajeron a la mesa para que los niños se entretengan y jueguen dejándonos a los adultos cenar, o comer, con más tranquilidad.

La carta del restaurante Baobab.

No es un restaurante vegetariano radical, así pues incluye en algunos de sus platos productos como la leche, el huevo y el queso. Eso no quita para que también tenga platos “vegetarianos rigurosos” para quién lo desee.
En la carta del restaurante Baobab  aparecen ensaladas, arroces, pasta, setas, cremas, sopas, fideua, verduras y frutas, un gran surtido de platos con divertidas presentaciones y sabores encontrados.
Los postres tienen entidad propia, son elaborados en el restaurante con productos naturales, considero muy recomendable dejar un “hueco” para el postre, merece la pena.

El precio del restaurante Baobab.

El Baobab aporta también salud a nuestro bolsillo con su precio:
Menú del día del restaurante baobab para comer entre semana por 12,5 euros que incluye primero (a elegir entre varios), segundo (a elegir entre varios), postre (a elegir entre varios), pan y bebida.
Carta del restaurante baobab: el precio medio de comer o cenar a la carta es de unos 22 euros por persona, con platos muy variados como arroces, pastas, verdura, sopa, cremas, etc…

Carta de vinos.

La carta de vinos no es extensa, con precios a partir de los 8 euros la botella y con algún cava. También se puede tomar vinos por copas, a 2,5 euros la copa de vino. Nosotros tomamos un Albat Elit, Somontano, un vino correcto pero que perdió algunas de sus propiedades porque se calentó un poco, debido a que no dispusieron ningún sistema de enfriamiento, aunque también la culpa es mía porque tenía que haberlo pedido, recomiendo pedir alguna camisa de frío, cubitera etc, para que esto no ocurra.

restaurante baobab zaragoza

El maridaje de la comida vegetariana.

En general podemos decir que el maridaje se parece mucho a la Lógica Borrosa en matemáticas, que viene a decir que algo es de una determinada forma con un tanto por ciento de probabilidad. Osea, el vino rosado marida con la ensalada “normalmente”, o en un 75% de casos, de esta forma no hay verdades absolutas, y es lógico, porque la gastronomía tiene una extensísima cantidad de variaciones para casi cualquier plato o incluso elemento en el plato.
Partiendo de este, digamos, axioma, podemos extrapolar este comportamiento a la cocina vegetariana y decir que principalmente maridan los platos de verdura, pastas y arroces, los vinos blancos y rosados, en sus complejas variantes de tipos de uva y vinos jóvenes o con barrica dependiendo de las propiedades concretas del plato, del tipo de uva, fermentación, etc. Además también los cavas y champagnes, que maridan casi universalmente. Denotar también que con las legumbres encontraremos un buen maridaje con vinos tintos jóvenes, aunque no fue el caso en mi visita.

Los platos que tomamos.

Tomamos, para compartir, un entrante, dos principales y un postre, para dos personas.

Tártar de Tofu y Aguacate.
Torre de aguacate y tártar con tofu, alcaparras, pepinillos, mostaza y zumo de remolacha.
Un intenso sabor del tofú, proveniente de la soja, en una textura de tártar nos aporta complejos sabores en el paladar, disponiendo también mezcla de sabores y formas con la torre de aguacate. Todo ello en una divertida presentación ideal para compartir.

restaurante baobab zaragoza

Torre de Verduras.

Torre de calabacines, berenjenas y pimientos escalibados, cebolla caramelizada y dados de tomate al pesto con queso de cabra caliente. Un buen plato de verduras, una agradable  “sobredosis” de vitaminas, con un sabor suave y claro.

restaurante baobab zaragoza

Mini hamburguesas.

Surtido de mini hamburguesas de seitán, soja y remolacha, con patatas fritas caseras y ketchup ecológico. Aparecen en nuestra mesa con una detallada presentación, a previa vista nada nos hace pensar que son de verduras. Una vez en la boca encontramos una textura también muy parecida a la hamburguesa tradicional, no obstante con otro sabor distinto, pero también acertado, con gustos bien conjugados. Acompaña el plato un buenísimo ketchup y unas patatas muy ricas. Un buen plato.

restaurante baobab zaragoza

Postre: Pasta Wontoon.
Pasta crujiente wontoon con fresas y crema de mascarpone al limón. Un fantástico postre, riquísimo, intenso, espectacular en su presentación, con texturas juguetonas, distintas temperaturas y una combinación ideal de gustos, sin demasiados azúcares que enmascaren los sabores. Quizás no sea el postre preferido de los “super golosos”, pero para los que nos gustan los postres sin exceso de azucar es todo un hallazgo.

restaurante baobab zaragoza

Resumen y  Opinión del restaurante Baobab.

Es un restaurante vegetariano, pero no un “antiguo” restaurante vegetariano, sino uno de nueva tendencia, donde sin radicalismos, puesto que podemos encontrar platos con huevo o queso, ofrecen una novedosa cocina de platos mimamos con claros orígenes asiáticos en algunos de sus preparados y elementos. Se agradecen sus elegantes y trabajadas presentaciones que otorgan un “plus” a sus platos. Uno de los principales atractivos de esta cocina, y por lo que también goza de muchos adeptos, es por lo sana que es, por lo cual es buscada por muchos clientes no sólo por los vegetarianos. En cuanto a los precios podemos comer perfectamente entre semana por 12,5 euros y a la carta en cualquier momento por un precio aproximado de 22 euros persona. Un restaurante recomendable.

Tags: , , , ,

26 Responses to “Restaurante BAOBAB Zaragoza”

  1. Blanca Says:

    Comida buena a un precio razonable. Recomendable 100%

  2. CARLOS CASAUCAU Says:

    Consegui sorprender a los que me acompañaban por un precio más que razonable. Repetiré.

  3. LAURA CALZADA Says:

    Nos gustó mucho, seguro que repetiremos, y también lo recomendaremos a mas gente.

  4. ANA Says:

    Todo estupendo, como siempre.
    Una sugerencia para la presentación de las infusiones : La tetera esta demasiado cascarillada en el interior y sería aconsejable cambiarla .

  5. Rubén Says:

    Ambiente agradable, platos ricos y bien presentados, y buen trato.

  6. Asun Aragón Says:

    Siempre que he estado en este restaurante me ha gustado mucho, esta vez llevé a unas amigas y tres de ellas no habían ido nunca. Se quedaron encantadas y seguro que repetirán, les gustó el local, la decoración, la carta, los menús, las frases impresas en el folleto, el servicio, la presentación de los platos, etc…No me extraña que siempre esté lleno y haya fila en horas determinadas. Estupendo, en general.

  7. javier s.a Says:

    Restaurante vegetariano con ciertas pretensiones de agradar gastronómicamente hablando,pero que se diluye en su asombrosa lentitud y en su nulo servicio profesional.Carta de vinos inflada de precio,asi como determinados platos.Al Baobab le faltan cosas,entre ellas,alma.

  8. JAVIER SALVADOR Says:

    Novedoso vegetariano aunque algo caro

  9. MARÍA Says:

    Hola! yo he estado en el antiguo local y entre semana y el menú está riquísimo. He probado otros vegetarianos, pero ninguno cmomo éste. Alguien me podría decir la nueva ubicación? estoy deseando repetir y comprobar si el cambio ha ido a mejor. Gracias!

  10. celeste Says:

    De entrante escogimos ensalada. Excesivamente aliñada, mal cortada, y no demasiado sabrosa. Lo que mas duele es pagar 10 euros por un cuarto de lechuga.
    De segundos, un risotto que ocupaba un tercio de plato, y un tatín de berenjena. El risotto correcto. El tatín una auténtica porquería con tomate de bote y setas enlatadas. Nada de boletus, ni de shitakes. Setas variadas de bote marca LIDL (las conozco perfectamente), y salsa de tomate de bote.

    Los postres, caros y poco variados. El coulant bueno, lo único de la cena.

    65 euros dos personas, 3 platos, una botella de vino muy normalito, y agua. Dos cafés y sin pan.

    Una auténtica barbaridad para la comida que nos pusieron, pero nosotros tuvimos la culpa por entrar allí.

    Nota final: no había ni dios.

    Otra cosa, Javi, Marga, etc. Sois trabajadores del local, y se os nota en el acento hermanos. Esto es lo que necesitáis para sacarle la pasta a la gente?

  11. Jorge Says:

    Descubrimos el restaurante por casualidad al salir un sabado algo tarde de un concierto del auditorio. No habíamos reservado mesa y el restaurante estaba lleno. Con mucha amabilidad nos dijeron que esperasemos 5 minutos que nos prepararian una mesa. A los cinco minutos estábamos sentados y una camarera nos explicaba en que consistian algunos de los platos ya que hacia mucho tiempo que no íbamos a un vegetariano. Yo no he conocido el anterior local, pero la vez que he comentado y otra más que hemos repetido, hemos comido de maravilla unos platos muy originales y el trato ha sido exquisito. Repetiremos.

  12. Guillermo Says:

    Efectivamente, coincido con Machu, y por lo que veo debe ser una opinión algo generalizada de los que conocimos el anterior local. Estábamos apretados, no había tanta luz y la decoración era más pobre (que no fea), pero el servicio era mejor, los platos más logrados y, sobre todo, los precios mucho más contenidos. Al menos para mi economía, ha pasado de ser un restaurante “habitual” a ser de “muy de vez en cuando y para celebrar algo”, porque teniendo en cuenta que la materia prima es vegetal (mucho más barato que carne o pescado), el precio de los platos se ha disparado y las raciones han encogido. Una pena.

  13. Machu Says:

    Estuve el sábado en el baobab. era la segunda vez que estaba en el nuevo emplazamiento. Antes era asiduo del antiguo.

    Tras la segunda visita ya puedo opinar sin equivocarme. HAN PERDIDO el norte y a medio plazo lo pagarán.

    Han cambiado la filosofía del anterior emplazamiento. El servicio es mucho peor, los platos mucho menos conseguidos, los precios ni te cuento.

    Han perdido toda la gracia de ser un restaurante vegetariano, ahora parecen una franquicia. NO Vuelvo.

  14. jose Says:

    Comimos dos personal el menu de día 15 €, bastante bien, buena cantidad, presentacion aceptable..
    Para repetir…la experiencia y eso que yo soy carnivoro jejeje

    Un Saludo,

  15. pedro Says:

    me sentia agusto antes en el antiguo restaurante pequeño se apreciaba la comida el sabor y l atencion era mejor ahora en el nuevo los camrero no se abastecen para tanta gente muy mala su atencion pero no es culpa de ellos si es mas grande deberia contratar mas personal y la comida la traen casi congelada se siente que no esta hecha en casa sino comprada es desagradable que un restaurant que tenia exito en el antiguo ahora no se pueda superar ni la qtencion ni la comida que pasaaaa

  16. maria Says:

    El sábado 16 de enero tenía reservada una mesa para dos personas a las 22 horas, nos sentamos a la mesa a las 22:50 horas, pedimos una botella de vino blanco y nos trajeron otra que no habíamos pedido, no fueron capaces de traernos una cubitera para que se mantuviera fresco sino que se la tuvimos que pedir, tras 20 minutos de espera tras haber pedido la cena nos pidieron amablemente que nos cambiaramos de mesa para acoger a un grupo de 8 personas a lo cual no pusimos ningún problema. pedimos platos para compartir y nos dijeron que nos traerían platos para servirnos pero todavía los estamos esperando, no os pidáis la tempura de verduras porque es un auténtico suicidio. Al pedir los postres nos dijeron que les tendríamos que decir lo que habíamos cenado porque habían perdido la nota a lo cual les explicamos que posiblemente había sido por el cambio de mesa y así había sido. Cuando estábamos terminando los postres fueron tan amables de traernos la cuenta sin haberla pedido ya que según nos dijo la camarera.”ya se que no la habéis pedido pero como la tenía preparada…”. Juzgad vosotros mismos si merece la pena cenar en un sitio así.

  17. pepa Says:

    magníficamente extraordinario. Espero que tengáis suerte en la nueva andadura.

  18. ruben Says:

    La verdad que este restaurante es penoso.LO primero el espacio,haber buscado un local mas grande,la verdad es que nos apilais como tocinos en un camion y como estes engañando a la parienta se entera todo Zaragoza.La comida muy grasienta,aceitosa y pesada.La verdad es que esa noche devolvi….bufffffffffff que experiencia.Para no volver.Ademas el menu es carisimo

  19. ROBERTO Says:

    alamosa, no se si te has dado cuenta pero es un vegetariano!!!!
    a comer carne y pescado al rodiccio!

  20. David Says:

    Este Restaurante fue mi primer experiencia vegetariana. El ambiente era agradable, la camarera que conocia muy bien como estaban elaborados sus platos, tuvo mucha paciencia y nos aconsejo muy bien.

    La comida fue interesante, muy organica y un pelin pesada.

  21. Alamosa Says:

    Me parece un restaurante lamentable. Hubo un tiempo en que se comía bien, su servicio era bueno y el precio razonable. Hoy sus platos son supercondimentados, pesados e indigestos, su precio a niveles de expo (¡no dan carne ni pescado!)y la última vez que fui… pensé que se habían olvidado de mí… tardaron 20 minutos en atenderme y entre plato y plato más de 30 minutos.
    Para no volver…

  22. Anonimo Says:

    Demasiadas mesas,todas muy juntas. Servicio pésimo. La calidad ha empeorado mucho desde que lo abrieron a esta parte y los platos se han ido simplificando y cada vez son menos originales. Ligeramente subido de precio para la calidad.

  23. clavel marron Says:

    Yo fuí a cenar y acabé con cagaleras esa misma noche, lo cual no fue nada satisfactoria pues pretendía echarle un clavel a la novia…

  24. isidro Says:

    altamente satisfactoro,rapido de calidad y buen gusto en los platos

  25. Marga Says:

    Deliciosos platos elaborados con mucho cuidado. Un verdadero placer cualquier plato que elijas. Menu a mediodia entre semana sobre 10 Euros, tirado de precio!

  26. javi Says:

    Altamente recomendable. No deben perderselo

Leave a Reply