Nuestra valoración: 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable

*****************************
RESTAURANTE CERRADO
*****************************

Al lado de la plaza San Francisco se encuentra, casi escondido, el restaurante CapaZorras. El punto fuerte de este es el producto y el punto de cocina. Dirigido a los amantes de los platos sencillos basados en una materia prima seleccionada, y donde lo importante es el origen y el mimo que se ha dado al fundamento elemental del arte culinario, el producto.

Restaurante Capazorras Zaragoza

Restaurante posicionado en precios medios, altos, pero justificados si sabemos valorar el precio de un local cómodo, un servicio simpático a la par que profesional y un buen producto.

Cenamos en el CapaZorras un menú degustación, para dos personas, platos para compartir, no para comedores, sino que se trata más bien de un picoteo continuado que termina con el plato último algo más abundante, la carne.

El local del restaurante CapaZorras (7).

El local se compone de tres partes, un comedor principal a la derecha, uno algo más sencillo a la izquierda y una terraza exterior donde sirven mesas en periodo estival. No disponen de zona de no fumadores, fuimos sin reserva, cuando entramos le preguntamos al responsable de sala sí había zona de no fumadores, nos indicó que no y le solicitamos si nos podía poner en el comedor de la izquierda, no en el principal, ningún problema, allí nos ubicó, estaba vacío, bien, pero poco duró nuestra alegría… al poco se llenaron también las dos mesas restantes, como no podía ser de otra forma… de fumadores. Pero la verdad es que no nos molestó el humo, será porque los techos son altos… será porque las mesas están casi correctamente separadas… sea lo que fuere, no nos molestó.

Restaurante Capazorras Zaragoza

El local del CapaZorras , sobrio, discreto, nada descarado, sino más bien vergonzoso, está pero no molesta, no iterfiere. Plantas naturales aportan tranquilidad en los rincones, transmitiéndonos que lo importante en este lugar es la naturaleza, la autenticidad de los sabores y texturas, la base de su cocina.

El producto del restaurante CapaZorras (7).

El restaurante CapaZorras desarrolla su cocina partiendo con la ventaja de un excelente producto, eso reza su compromiso con la mesa, y nosotros eso obtuvimos. Unas alcachofas con un sabor y una delicadeza en el paladar digna de elogio, un buen bacalao, y una carne blanca de ternera que se desacía de mirarla, lógicamente una ternera lechal tiene un sabor sutil, no como la carne roja.

El servicio (6).

Familiar y profesional al mismo tiempo, el responsable de sala no tardó nada en tomar la medida justa en el trato y tratarnos con cercanía sin dejar de lado el trabajo y el buen hacer. El resto del servicio muy pendiente de las necesidades de las mesas, sin largos tiempos de espera, sin errores, bien.

La cantidad (3).

No suelo valorar la cantidad porque suele estar en los márgenes aceptables, en este caso me veo en la obligación de puntuarla negativamente, cantidades para compartir algo escasas, estábamos cenando y no nos importó, pero estos platos para una comida se quedarían escasos, bajo mi criterio.

Comimos en el CapaZorras.

Tomamos el menú degustación, el contenido de cada plato depende del día, del mercado, de forma que en la carta sólo están indicados de forma genérica, aperitivo, ensalada, entrante, pescado, carne y postre. Todos los platos que se indican a continuación son para compartir para dos personas, salvo el postre que es individual.

Aperitivo de chistorra, sobre corte de pan, buena. (5)

Restaurante Capazorras Zaragoza

Ensalada con “tropezones” de pan a la sartén (3.5), queso de cabra y cortes de ibérico tostados. Estaba algo sosa, no nos terminó, le faltaba algo, los elementos por separado hacían su papel pero no estaban bien sincronizados en el plato, auténticos desconocidos.

Restaurante Capazorras Zaragoza

Alcachofas con ajetes tiernos y jamón (7.5), una alcachofa de primera calidad tratada con cariño en la cocina, acompañada en su jugo por unos ajos verdes tiernos y unas tiritas de jamón. El auténtico sabor de una alcachofa que se deshacía en la boca sin prestar resistencia , muy buenas.

Restaurante Capazorras Zaragoza

Bacalao rebozado acompañado de cebolla y pimiento (6), un muy buen bacalao que jugaba al dulce y salado con la cebolla y el pimiento, lástima que sólo un trocito para cada uno.

Restaurante Capazorras Zaragoza

Carne blanca de ternera, lechal, (7), hay que reconocer que estaba muy buena, y sobre todo muy tierna. No obstante le ocurre lo que a todas las carnes lechales, tienen déficit de sabor, acompañada de unas excelentes patatas y unos pimientos que no se quedaban atrás.

Restaurante Capazorras Zaragoza

De postre tomamos tarta de queso casera (6) con arándanos, estaba realmente buena, un corte muy generoso que nos sentó fenomenal después de una cena más ligera que pesada.

Restaurante Capazorras Zaragoza

El precio (5).

Precios medios, altos en general en el restaurante CapaZorras. En particular el menú degustación tiene un precio razonable de 30 euros por persona (incluye café) + agua + vino + iva. Salimos a 33.44 euros por persona sin vino, si hubiéramos pedido una botella de vino, vamos a poner que nos costara 15 euros, el precio por persona hubiera sido unos 41 euros. Para una cena con buen producto pero no muy abundante, vamos a dejarlo en correcto.

Restaurante Capazorras Zaragoza

Resumen del Restaurante CapaZorras (5.5 puntos).

Si lo que buscamos en una cocina de mercado, con un buen producto, y estamos dispuestos a pagarlo, este es un buen restaurante. Sin complicaciones en la cocina, el protagonismo lo toman las materias primas. Tenemos que pensar en gastarnos sobre 40 euros por persona para una comida o cena exitosa sin excentricidades. Restaurante todo terreno, nos puede hacer un buen papel tanto en una cena romántica como de grupo. Restaurante recomendable para amantes del producto fresco.

Restaurante CAPAZORRAS Zaragoza.
Si usted ha estado en este restaurante puede añadir los comentarios que desee para indicar al resto de clientes como ha sido su experiencia. Gracias.

  • Categoría: Restaurante de un tenedor.
  • Dirección: Agustín de Quinto, 4
  • C.P.: 50006
  • Población: Zaragoza