Nuestra valoración: 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable

Hemos estado comiendo en Casa Pascualillo un grupo de 40 personas, por motivos de trabajo, previamente habíamos concertado un menú cerrado con unos platos de ibéricos como centros, un primero único configurado como un combinado y un segundo a elegir entre dos posibles (asado o merluza a la vizcaína), con postre, vino (Montesierra crianza 2004), agua, café y un chupito para finalizar la comida, el precio 35 euros por persona.

Restaurante Casa Pascualillo, Zaragoza

El restaurante casa Pascualillo (4):

En el centro de Zaragoza, al lado de la Plaza de España, en una de las principales zonas de tapeo de nuestra cuidad, la calle Libertad. Se presenta inicialmente como un bar de tapas, muy recomendables todo sea dicho, donde han dispuesto una zona para comer separada por una cristalera, además de que el piso superior son varias salas con mesas para dar también servicio a los clientes.

Restaurante Casa Pascualillo, Zaragoza

Su decoración es totalmente funcional, discreta. En el piso superior nos llama la atención una extensa colección de botellas de whisky que conforman un serpentín que a los amantes de este líquido elemento les provoca de forma descarada a realizar una sobremesa con una buena copa en la mesa.

La comida en Casa Pascualillo. (6,5)

No es la primera vez que hemos ido, aunque sí la primera vez en grupo numeroso. Siempre hemos recibido una buena comida casera y de mercad, sin complicaciones de ningún tipo. No siempre es fácil dar una comida para 40 personas en su punto, de cocina, temperatura y servicio de forma adecuada, no es posible recurrir a platos que conlleven una gran manipulación en cocina ni que requieran puntos exactos de presentación en mesa, se recurre a soluciones más sencillas como en este caso, unos ibéricos para centros, un primer plato combinado de varios elementos y un segundo a elegir entre asado y merluza.

Restaurante Casa Pascualillo, Zaragoza

Dentro de este contexto hay que decir que estaba bien logrado, cumplieron perfectamente el objetivo. Los ibéricos eran de buena calidad, los elementos del primer plato estaban en un correcto punto de cocina y muy apetitosos y sobre todo nos sorprendieron los segundos, que tanto la merluza como el asado estaban muy buenos, con una pequeña deficiencia en las patatas del asado.

Restaurante Casa Pascualillo, Zaragoza

Mención aparte el postre, muy bueno, felicidades por su elaboración, rara vez un helado, y menos para 40 personas, nos sorprende en sabor y textura, tampoco era especialmente elaborado pero si muy logrado. Una tarrina de helado servida en su punto exacto de frío, que aceptaba sin resistencia nuestra cucharilla y sobre la cual “habían caído” unos arándanos rojos compañeros de un trocito de melocotón muy azucarado que se entendía perfectamente con sus compañeros de viaje.

Restaurante Casa Pascualillo, Zaragoza

Restaurante Casa Pascualillo, Zaragoza

Restaurante Casa Pascualillo, Zaragoza

Restaurante Casa Pascualillo, Zaragoza

El precio de casa Pascualillo (6).

Aquí nos encontramos con esa paradoja de que en cualquier restaurante es más caro comer 40 que comer 4 personas, por 35 euros en casa Pascualillo podemos comer a la carta muy bien, y nosotros también comimos bien pero más caro que si fuéramos de carta. Salimos satisfechos relación calidad precio. Tienen también menús del día por una 14 euros creo recordar de anteriores veces que hemos estado.

Resumen de casa Pascualillo (5,5 puntos).

Restaurante céntrico, para fumadores, de salas y servicio de mesas funcional, fundamentado en cocina casera y de mercado sin complicaciones pero con un buen producto. Es frecuentado principalmente por grupos desde 4 personas hasta 50 ó incluso más. Para una comida o cena íntima no sería la mejor opción pero hará un excelente papel si queremos comer o cenar en el centro de Zaragoza por un módico precio sin pretender una mesa de primera. Disponen entre semana de menú del día por unos 14 euros.

Restaurante CASA PASCUALILLO Zaragoza.
Si usted ha estado en este restaurante puede añadir los comentarios que desee para indicar al resto de clientes como ha sido su experiencia. Gracias.

  • Categoría: Restaurante de un tenedor.
  • Dirección: Libertad, 5
  • C.P.: 50003
  • Población: Zaragoza
  • Observaciones: Contacto: Guillermo Vela Alvarez