Nuestra valoración: 3,5 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable(3,5 cachirulos, restaurante recomendable)

  • Dirección del restaurante: Arzobispo Apaolaza, 6, Zaragoza
  • Tipo de Cocina: Mercado y temporada.
  • Precio: menú diario comer 14 euros, fines de semana cenas 20 euros, carta 30 euros.
  • Fecha visita: mayo 2018.

El restaurante el cerdo, Zaragoza, es de esos restaurantes que te sorprenden, por ejemplo con su brutal chuletón o con sus pulpo a la brasa, y también con su afamado menú de calcots, entre otras cosas.

 chuletón restaurante el cerdo zaragoza

Si lo que buscamos es un restaurante con calidad de producto, con un servicio que sabe estar en su sitio, con vinos de la tierra, y también de fuera, todo ello dentro de un precio correcto… una muy buena opción será el restaurante el cerdo. Sólo hay que ver cómo nos reciben en el pasillo que lleva al salón, una vitrina frigorífica con un producto que habla por sí mismo, un lomo de ternera que juraría que me susurró algo, pescados frescos, bogavantes, verduras, etc…

 restaurante el cerdo zaragoza

Queríamos un buen chuletón, y de paso también probar el pulpo cuya fama le precede, y ya de paso unas croquetas de jamón ibérico, con una rica ensalada de ventresca para refrescar el paladar.

 croquetas jamón ibérico zaragoza, restaurante el cerdo

 ensalada restaurante el cerdo zaragoza

Vista la carta la mejor opción fue el menú del chuletón, de 35 euros, que incluye la ensalada, el vino, postre y un chuletón de más de un kilo para dos, pero de verdad, sin trampa ni cartón. Un poco cansado está uno de que en los menús de chuletón le pongan una chuleta de 750 gramos para dos, que no digo que sea poco… pero eso se avisa, porque cuando uno quiere un chuletón es porque tiene ganas de carne y espera una chuleta de un kilo.

 chuletón restaurante el cerdo zaragoza

En el restaurante el cerdo no hay “confusiones”, es de más de un kg, podrá ser de mil cincuenta o de mil trescientos, eso va en el corte de la costilla, pero con hambre no te vas.

Una vez en el paladar no había duda, era una carne madura, nada de carnes blandas sin curación, así que pregunté y me comentaron que el tiempo mínimo de cámara son 50 días, antes no sacan nunca la carne. Y eso es para quitarse el sombrero, porque son carnes con un sabor muy intenso y complejo, que han perdido mucha agua y ganado en sabor.

restaurante-el-cerdo-09.jpg

Ambos comensales somos de muy buen comer, y reconozco que patinamos pidiendo además el pulpo,estaba delicioso, muy recomendable, nos lo comimos todo, pero luego nos sobró algo de chuletón y casi lloro, no podíamos más. Porque además queríamos dejar un hueco al postre, la tarta de queso, muy recomendable.

 pulpo brasa restaurante el cerdo zaragoza

tarta de queso casera restaurante el cerdo zaragoza

El vino me gustó mucho, Muret, no lo conocía, pero muy rico, con barrica, muy redondo y con matices, que maridaba a la perfección con la carne. Un vino de la tierra, osea sin DO, pero que está muy bien logrado, del valle del Jiloca.

vino muret restaurante el cerdo

Opinión del restaurante el Cerdo:

El cerdo, como todos los restaurantes, dispone de menús, de 14 entre semana y 19 los fines de semana, muy completos y de muy buena calidad. Pero además nos podemos llevar grandes alegrías con su carta, tanto de carnes como de pescados, que también los tiene. Chuletón, costillas, pulpo, etc… porque además de la calidad del producto dispone de brasa de verdad, de la de siempre, y eso es un placer Divino.