Restaurante Creperie Flor Zaragoza

Nuestra valoración: 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable

  • Dirección del restaurante: calle del Temple, 1, 50003, Zaragoza
  • Tipo de Cocina: creps (cocina francesa)
  • Precio: menú del día por 12,5 euros, menús cerrados desde 22 euros, a la carta 24 euros.
  • Fecha de la visita: agosto 2014

La creperie Flor es la crepería de Zaragoza con más solera, treinta años haciendo las que probablemente son las mejores creps de Zaragoza.  El personal de cocina ha sido formado en Francia, compran algunos de los elementos base en ese país y traen al centro de Zaragoza un trocito de la cocina Francesa.  Además de elaborar creps clásicas de toda la vida también han desarrollado nuevas fórmulas que fusionan esta técnica culinaria con nuestras tradiciones, como por ejemplo a través de la crep de ternasco.

creperie fror zaragoza, restaurante
(Crep Ratatouille)

El salón de la creperie Flor.

La creperie Flor está en el centro de Zaragoza, en la calle del Temple, 1, 50003, en un salón muy luminoso de grandes ventanales, con apenas capacidad para 40 personas.
La decoración es clásica y desenfadada, con un toque artístico gracias a los cuadros que visten sus paredes, del autor Aragonés Jorge Gay, y como nota anectódica los frescos hechos por el mismo autor en los techos del restaurante.
La sala es muy colorida, informal y acogedora, un ambiente personal y entrañable.

creperie flor, zaragoza

creperie fror zaragoza, restaurante

El servicio de la creperie Flor.

Directo, sencillo y familiar, ningún tipo de protocolo ni altanería, de tú a tú.

La carta.

El restaurante creperie Flor centra su carta en los creps, su plato fuerte y por el que van la mayoría de comensales, como es lógico. Oferta además otros platos de cocina de mercado como las virutas de foie, solomillo, y algún pescado. Las ensaladas son otras de sus especialidades.
Disponemos de carta si lo deseamos, pero además el restaurante creperie Flor nos propone una serie de menús cerrados más que suficientes, entre semana a comer 12,5, cenar 15 euros. Las cantidades son muy abundantes, si seleccionamos un menú cerrado saldremos satisfechos. Si preferimos carta yo recomendaría, vistas las cantidades de los platos de carta, una ensalada al centro y luego un crep por persona, después según lo llenos que estemos podemos pedir un postre a compartir o dos, a gustos.

¿Qué son las creps?

Los creps, o crepes, provienen de Francia, una receta francesa con la que se elabora una masa con la que luego se envuelve el alimento principal, que puede ser cualquier cosa, desde verduras, hasta ternasco, pasando por pescados, pollo, etc. También puede ser el contenido dulce, en cuyo caso se presentan como postres, siendo una de sus estrellas la de chocolate.

El precio.

Si vamos a la carta nos gastaremos entre 20 y 25 euros, de lunes a viernes a comer el menú 12,5 por la noche entre semana el menú 15 euros, y si elegimos un menú cerrado entre 22 y 30 euros.

La carta de vinos.

Precios moderados, variedad más que suficiente y un apartado al final con cuatro cavas, que se agradece. Podemos tomar un vino muy aceptable por 11 euros sin problemas, y un cava por 12 euros, sin duda una buena opción que no desperdiciamos, estaba muy rico y a la temperatura adecuada, como puede verse al quedar la copa empañada.

creperie flor, zaragoza

Los platos que tomamos.

Al ser entre semana y a comer decidimos tomar el menú de 12,5 y además sacar una ensalada y un crep de la carta, de ternasco, además se nos antojó un cava, que por 12 euros fue una excelente opción.

Ensalada del menú de 12,5 euros.
Como puede verse una ensalada individual más que suficiente para una persona, con un corte de queso de cabra, y con frutos secos.

creperie flor, zaragoza

Crep del menú de 12,5 euros, el crep ratatouille, (en el menú hay varios creps para elegir).
La crep estaba rellena de ratatouille, que no es el nombre de una película sino que es un receta francesa a base de hortalizas de cuyo nombre tomó la famosa película de Disney.
La receta de la creperie Flor muestra una variación, incorporando jamón de york, dejando de ser estrictamente vegetariana.

creperie fror zaragoza, restaurante

Ensalada de Carta.
Una ensalada mucho más grande de lo que pensábamos, con queso de calidad y unos deliciosos piñones fritos, también con nueces y pasas. Estaba muy rica y sabrosa, la cantidad enorme.

creperie flor, zaragoza

Crep Aragonesa. De Carta.
Una original y muy gustosa crep rellena de ternasco asado y patata, con un toque a ajo muy agradable, toda una sorpresa. El cordero estaba jugoso, muy fácil de comer y de un tamaño más que suficiente.

creperie flor, zaragoza

Postre: tarta Marianela.
Es uno de los postres estrellas de la casa, nos lo recomendaron y fue un acierto. No obstante hay que tener presente que es un postre muy copioso, un bizcocho con nueces y bañado de chocolate caliente por encima, una bomba, que después de una comida copiosa fue demasiado, pero tengo que decir que nos lo comimos enterito.

creperie flor, zaragoza

Opinión y resumen del el restaurante Creperie Flor.

El restaurante creperie flor nos ofrece en el centro de Zaragoza una muestra de cocina Francesa, a través de uno de los platos típicos de este país los Creps. Con técnica aprendida en este país y algunos de los productos que traen especialmente de allí. En un salón sencillo y muy acogedor con toque artístico aragonés aportado por Jorge Gay. Sobre el precio, entre semana para comer desde 12,5 euros, menús cerrados de carta sobre los 22 euros, y a la carta pagaremos unos 24 euros. El restaurante creperie Flor es el restaurantes de Zaragoza más recomendable para probar las auténticas creps, merece la pena darse una vuelta por allí.

Tags: , , , , , , , ,

8 Responses to “Restaurante Creperie Flor Zaragoza”

  1. Genia Abadía Says:

    He comido hoy con una amiga, y he de decir que es la mejor crepería de la ciudad, soy fiel e incondicional del crep de berenjena, langostinos y setas. También me parece delicioso el crep de crema de castañas (marron glace…) Tiene mucho mérito que esté todo igual de bueno que hace años. Además de estar en una de las plazas más bonitas de la ciudad… Y me encanta la decoración de los frescos de Jorge Gay… es una atmósfera muy parisina.

  2. CONCHA PITILLAS Says:

    Perfecto, estaba todo exquisito, volveremos

  3. JOAQUIN Says:

    Trato muy agradable. El local pequeño pero muy bien arreglado. La comida de calidad. Para repetir.

  4. Jose Aranda Says:

    Hola José Ramón. Mantenemos totalmente actualizados los menús la web, lo que ocurre es que el restaurante ya no tiene esos menús disponibles, es política del restaurante. Me alegra mucho que disfrutara en el restaurante, al final es de lo que se trata. Un saludo.

  5. José Ramón Says:

    Reservamos mesa 2 personas el viernes noche 29 de agosto a través de esta web y elegimos carta, cuando llegamos allí sólo había opción a la carta, dijeron que de de noche no hay menús (no comprendo porqué online se puede reservar un menú determinado y luego allí, no hay opción). La estancia fue agradable, el trato por parte del personal excelente y lo que comimos increiblemente bueno, quizás un precio alto pero una calidad excepcional y unos platos (ensalada, revuelto de setas, crepes y postre ) que te dejan totalmente saciado y sobretodo, buenísimos, por no hablar del buen vino que nos sirvieron. En resumen, totalmente recomendable y de obligada visita. Uno De los mejores restaurantes que he probado en Zaragoza según mi humilde opinión

  6. Jose Aranda Says:

    Hola Enrique, en primer lugar perdona que haya tardado en contestarte, no había visto tu pregunta. Te cuento:
    El día 14 de agosto estaba puesto como completo porque el restaurante cerraba para el puente y entendimos que cerraban también el jueves noche, pero por lo visto no fue así y por eso no pudiste hacer la reserva onLine y el restaurante no estaba completo.
    Las plazas de reserva a través de esta web no son limitadas, son las mismas que tiene el restaurante, cuando el restaurante llena nosotros también, y los precios y menús son también los mismos, y además los tenemos completamente actualizados.
    Desconozco el motivo por el que el restaurante no te ofreció los menús, pero si hubieras hecho la reserva a través de esta web de un menú concreto el restaurante ya lo sabría cuando tu hubieras llegado al restaurante y lo tendría preparado para ti.
    Tengo que agradecerte yo a ti que utilices nuestra web, hacemos un gran esfuerzo en tenerla actualizada. Gracias y un saludo!!!

  7. Enrique Says:

    Fuimos a cenar ayer día 14 después de reservar el día anterior por teléfono directamente con el restaurante ya que lo había intentado previamente en esta página pero no me fue posible porque decía estar completo. Cenamos a la carta puesto que ni en mi mesa ni en ninguna de las otras que pude observar se ofreció otra posibilidad, el servicio atento, la comida bien, relación calidad precio normal tirando a bajo si se tienen en cuenta todos los factores como espacio en la mesa, distancia entre mesas, etc., había bastantes mesas vacías al llegar y varias de ellas no se ocuparon y seguían vacías al marchar (sobre las 24 horas más o menos). Por todo ello se me plantea alguna duda, ¿los menús que aquí figuran son exclusivos para reservas a través de esta página?, ¿las plazas para reservas a través de este medio son limitadas?
    Gracias por vuestra labor, pues consulto habitualmente vuestras opiniones y he utilizado la página en diversas ocasiones para hacer reservas.

  8. jose manuel Says:

    suspenso rotundo, mala relacion calidad-precio, 80 euros 2 entrantes, 3 crepes y un postre, (mas pan y vino). Se salvan los entrantes, (ensalada y revuelto) muy buenos, las crepes mal, flotando en liquido desconocido, recalentadas y la de magret de pato deslavazada y con un pato lleno de grasa incomible: Los comentarios de la pagina web falsos, la oferta es limitadisima y no justifica el precio que cobran. Para no recomendar ni repetir.

Leave a Reply