Nuestra valoración: 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable

El restaurante el Atrapamundos de Zaragoza, un restaurante distinto, pensado para los que quieren salirse de los típicos menús o cartas habituales en los restaurantes, y por contra quieren probar mezclas de sabores basadas en una cocina internacional. Como su propio nombre indica el “atrapamundos” trata de hacer una colisión multicultural en nuestro plato, muchos mundos, uno en cada uno de los platos que nos ofrecen de cada rincón del mundo, para lo cual han desarrollado varios menús cerrados de distintos precios donde nos presentan medias raciones para compartir de muy diferentes tipos, sabores, colores y texturas, además de una carta donde nos encontramos estos mismos platos y muchos otros más.

Restaurante Atrapamundos Zaragoza

La gracia de todo esto es que además lo han elaborado ajustado en precio, que lógicamente conlleva algunas deficiencias en otros aspectos, como a continuación comento.

El local del restaurante Atrapamundos (5).

Localizado bastante céntrico, en la calle Mefisto, entre la plaza de Los Sitios y el paseo constitución. La parte primera es un bar, del cual, sin separación, alguna bajando 3 ó 4 escaleras pasamos a la parte habilitada como restaurante, mobiliario muy funcional, mesas sencillas y sillas de plástico. Las paredes nos muestra fotografías de distintas partes del mundo que nos ambientan en el objetivo del Atrapamundos, la comida internacional. Las mesas muy pegadas unas con otras, buena iluminación y carencia de humo. A pesar de lo elemental del local y lo apretado del sitio nos sentimos a gustó.

Restaurante Atrapamundos Zaragoza

El menaje del restaurante Atrapamundos (4).

Rara vez valoro el menaje de los restaurantes, porque no suele haber grandes diferencias, suelen ser todos de acuerdo al precio y a la categoría del restaurante. En este caso tengo que hacer mención porque en el Atrapamundos encontramos un menaje algo por debajo de las necesidades mínimas, todo estaba muy limpio pero los vasos y platos pedían a gritos una jubilación, muy rayados, no válidos para el servicio. Por otro lado las servilletas de papel y los mantelillos de papel también. Pero insisto, todo limpio y sin mayor problema.

El servicio del restaurante Atrapamundos (4).

En el Atrapamundos nos encontramos a una chica muy simpática y atenta a todas nuestras necesidades, se trata de un trato cercano y de tú a tú de acuerdo a las características del restaurante, nos hizo sentir muy cómodos. No obstante tenemos que olvidarnos de cualquier tipo de lujo en el servicio, por ejemplo pedimos un rosado, nos lo sacaron muy frío y no nos sirvieron ni la primera copa, hasta aquí bien, va en el precio, pero el problema fue que no nos lo sacaron ni en cubitera con hielo ni con una funda térmica de forma que terminó calentándose, y el rosado caliente… como que no. Otro aspecto negativo del servicio fue a la hora de pagar, intenté pagar con tarjeta y me indicaron que no se podía, puedo entender que no estén dispuestos a darle al banco un 2% de su trabajo, me parece bien, los bancos ya nos sacan bastante, pero ya no me pareció tan bien que me dijo que no podían cobrar con tarjeta porque por los inhibidores de frecuencias del cuartel militar que hay cerca impedían que funcionara el datáfono… no le dije nada, pero desde luego no me lo creo.

La carta del restaurante Atrapamundos (6,5).

Tienen tres menús cerrados de diferentes precios, menú Bermudas (22 euros/persona), menú Foie (30 euros/persona) y menú Atlántida (36 euros/persona), estos dos últimos sólo por encargo (aunque el Foie no se indica que es por encargo lo pedimos y nos dijeron que hay que encargarlo). Además dispone de muchos platos por separado, bocadillos y tostadas, todo ello con nombres muy sugerentes que nos invitan a probarlos. En definitiva un menú distinto para gente distinta.

El producto del Atrapamundos (4,5).

Nosotros tomamos, como luego contaré, el menú Bermudas (los otros no se podían pedir), y nos encontramos con un producto bueno, pero no de primera calidad, bien trabajado en cocina para “atrapar” al mundo que habíamos invitado a nuestro plato pero no destinado a degustar calidad de producto, sino elaboración y combinación de sabores. Por contra hay que decir que en cada plato aparecen muchos productos distintos y que todos ellos fueron de una calidad aceptable.

Comimos en el Atrapamundos.

El menú Bermudas , por 22 euros por persona bebidas a parte. Consistió en:

Entrante de pasta de maíz, invitación de la casa, gracias (6):

Restaurante Atrapamundos Zaragoza

Sueños de Rabat (6,5) + Brisas del Everest (6): Una media ración de cada uno, el primero una ensalada de cuscus y el segundo una ensalada con rulo de cabra en crocante de almendras. Ambos platos nos gustaron mucho, bien desarrollados y con una combinación de sabores y texturas distintos a lo “habitual”, platos que nos acercan a otras culturas pero algo “occidentalizados” para que sean más acordes a nuestros gustos.

Restaurante Atrapamundos Zaragoza

Emboscado (6) + Popeyitos (4): El primero una media ración de risotto de setas y el segundo un creppe de espinacas rellenas de jamón. El risotto nos gustó también mucho, sin ser demasiado meloso el grano estaba en su punto, sin hacer demasiado, con ese “semicrack” que no molesta pero se percibe, las espinacas con algo menos de gracia, pero buenas también.

Restaurante Atrapamundos Zaragoza

Carnéfilos (3): Carne de buey con patatas asadas y salsa criolla. Este plato no nos gustó demasiado, una carne algo dura y con nervios que nos sacaron casi fría, no nos la terminamos .

Restaurante Atrapamundos Zaragoza

Postres, Gino´s (7) y chocolate con helado (5). El gino´s servido caliente consistía en una mezcla de almendras con fresas, plátano y otras frutas horneadas sobre las que descansaba un helado con sabor a canela, nos gustó mucho. El chocolate con helado bueno pero bastante más normalito.

Restaurante Atrapamundos Zaragoza

Restaurante Atrapamundos Zaragoza

El vino (6,5)

Una carta de vinos no demasiado amplia pero muy bien pensada y no abusiva en precio (como suelen hacer en otros restaurantes). Tenemos desde vinos correctos a un buen precio (9 euros/botella) como los care hasta vinos crianza de 19 euros/botella. Además no se han olvidado los cavas y han incluido un cava de Aragón por 15 euros/botella y un champagne francés por 40/euros botella. Una carta de vinos pensada para todos los gustos.

El precio del restaurante Atrapamundos (6).

Hay que decir que son precios no abusivos para una comida distinta, nos costó 56 euros para dos persona, esto es, 28 euros por persona, con vino y café. Correcto.

Resumen del restaurante El Atrapamundos (5,33 puntos).

Es un restaurante con una propuesta culinaria distinta, pensada para viajar “mentalmente” a lugares exóticos a través de sus platos, no tenemos que pensar en lujos de ningún tipo sino de disfrutar con cosas distintas y probar platos que nos hacen pensar en esos viajes hechos o por hacer que todos tenemos en mente. Recomendable para probar cosas nuevas tanto en pareja como en grupo. No demasiado recomendable para ocasiones íntimas porque carece de nivel de servicio e intimidad.

Restaurante EL ATRAPAMUNDOS Zaragoza.
Si usted ha estado en este restaurante puede añadir los comentarios que desee para indicar al resto de clientes como ha sido su experiencia. Gracias.

Localización google maps del restaurante El Atrapamundos.

Restaurante Atrapamundos Zaragoza