Nuestra valoración: 4 cachirulos de 5 posibles, restaurante muy recomendable

Recientemente el Restaurante Eliseos ha sufrido una reforma y adecuación para adaptarse a los nuevos modelos de cocina y restauración. Anteriormente lo habíamos visitado y nos había dejado con no demasiado buen sabor de boca, decidimos ir de nuevo para comprobar su nueva carta, salones y servicio en general. Hemos salido realmente contentos, han mejorado mucho, mejor carta de comandas y vinos, salones modernos con reservados para no fumadores y un muy buen servicio de mesas.

Eliseos Restaurante Zaragoza

Llamé por teléfono un sábado para reserva mesa para cenar, solicité para no fumadores y me confirmaron que tenían sitio, así que allí fuimos.

Restaurante Eliseos, El Local.

Está localizado muy céntrico, en la Plaza Paraíso, (justo enfrente del Corte Ingles), y al lado de los Cines Eliseos. Para acceder al restaurante hay que bajar unas escaleras y posteriormente cruzar una puerta de cristales. Al entrar en este nos ubicamos en un salón no demasiado grande de decoración minimalista, nadie nos atiende, no hay nadie en la puerta para saludar a los clientes que entran ni para guardarles los abrigos ni nada parecido, vemos una camarera y le informamos que tenemos una reserva, nos busca en el libro de reservas y nos hace seguirla hacia una salita contigua separada por una puerta de cristales, que es la zona de no fumadores.

Restaurante Eliseos Zaragoza

Esta sala es más pequeña que la anterior pero sigue los mismos principios de diseño minimal, no hay decoración, paredes lisas, adecuada luz indirecta, mesas amplias y sillas cómodas. Nos sentimos a gusto.

Sólamente estábamos 3 mesas en una sala con una 8-10 mesas, así que estábamos bastante espaciados, aunque si hubiera estado el local lleno quizás hubiéramos estado algo más incómodos por la separación entre mesas, pero se podría aceptar.

La Carta del Restaurante Eliseos.

Basada principalmente en cocina de mercado, no tiene una carta muy amplia, pero sin embargo cubre perfectamente las necesidades habituales, tienen abundantes entrantes, unos 10 platos (ensaladas, embutidos, foie, ...), 3 pescados y 4 ó 5 carnes (solomillo, entrecot, ave (poularda), …). Al postre le han sabido dar la importancia que toma actualmente en la hostelería, y tienen unos 6 u 8 postres que muchos de ellos necesitan de cocina, por lo tanto te avisan de que pueden tardar unos 8 ó 10 minutos, ningún problema, porque merecen la pena.

La Carta de Vinos.

Agradable sorpresa, bien diseñada carta de vinos del restaurante Eliseos, con abundante producto Aragonés, quizás faltaría un cava de Aragón en su carta. Los precios de los vinos, sin ser baratos porque en ningún lugar lo son, están correctos para la calidad de los caldos. Me agradó y agradecí sobremanera los cavas, tienen 4 ó 5 cavas en la carta con precios normales, no lo que hacen otros restaurantes que al cava por ser cava le multiplican el precio. Por ejemplo Anna de Codorniú por 16 euros la botella. Tomamos una botella de cava Agustín Torelló Reserva por 15 euros que estaba excelente, tanto en producto como en servicio, servido muy frío en una cubitera que mantuvo perfectamente el caldo en óptimas condiciones. Recordemos el cava marida perfectamente con todo, así que lo sacamos desde los entrantes hasta los postres y fue todo un éxito.

Restaurante Eliseos Cava

El servicio del Restaurante Eliseos.

De nuevo una impresión positiva con el servicio de mesas del Restaurante Eliseos, gente joven simpática, atenta y lo más difícil, profesional. Nos aconsejaron en todo momento sobre las comandas perfectamente, tanto de cantidades como de elaboración y producto. Además estuvieron toda la cena pendientes de las mesas sin agobiar ni molestar.

Comimos en el Restaurante Eliseos.

Tomamos, en primer lugar invitación de la casa dos vasitos de vichisoi de jamón, muy bien logrado, después un entrante para compartir (el camarero nos indicó sin necesidad de preguntarle que los entrantes son abundantes y es mejor uno sólo para compartir), luego un segundo cada uno y como estábamos bastante llenos pero no queríamos perdernos los postres pedimos también un postre para compartir.

Eliseos vichisoi

Vituas de foie con tostas con confitura de violetas.

El foie estaba muy bueno y junto con la confitura se fusionaban haciendo una sinergia ideal para nuestro paladar, un viaje de sabores de largo recorrido y limpio final. Quizás las tostas demasiado tostadas quitaban protagonismo en lugar de acompañar al foie en su viaje por nuestro paladar. Pero en definitiva muy bueno.

Restaurante Eliseos, foie

Restaurante Eliseos Zaragoza

Entrecot Al Punto.

Un entrecot de muy buena calidad, al punto, con sal de maldón por encima y muy bien presentado. Le acompañaban unos pimientos verdes y unas patatas fritas caseras. La cantidad más que suficiente. Muy bueno.

Eliseos, Restaurante de Zaragoza

Merluza Rellena de txangurro en salsa de cigalas.

Una generosa ración de merluza rellena de txangurro (centollo) cubierta toda ella de una salsa de cigalas exquisita, una mezcla de sabores y texturas perfecta. Creando un plato de alta cocina pero dejando a un lado las raciones minimalistas, un plato sensacional y abundante, enhorabuena.

Eliseos Restaurantes Zaragoza

Coulan de Chocolate con fresas estofadas.

Una excelente creación de cocina, eso si, tardan 10 minutos en hacerla puesto que se elabora sobre pedido, pero merece la pena. Nata montada salpicada de piedrecitas de caramelo que acompañaban a unas fresas estofadas deliciosas. A su lado un bizcocho de chocolate relleno de crema de chocolate. Todo ello servido en caliente. Otro éxito.

Restaurante Eliseos Postre

Eliseos Restaurante Zaragoza

Precio Restaurante Eliseos de Zaragoza.

El precio total 76,35 euros, 38,18 por persona, no es un lugar barato, pero con el producto, el servicio, la cocina y su bodega está justificado. Correcto.

Resumen Restaurante Eliseos de Zaragoza.

Si queremos buena cocina, buen producto, buen servicio y poder tomar un buen cava por un precio aceptable, este es el lugar. No se trata de un restaurante de trato muy selecto con peloteos ni estiranteces, no nos reciben en la puerta ni nos sirven el vino, sino un buen lugar para tener una cocina o cena muy redonda en el centro de Zaragoza por un precio adecuado.

Restaurante ELISEOS Zaragoza.
Si usted ha estado en este restaurante puede añadir los comentarios que desee para indicar al resto de clientes como ha sido su experiencia. Gracias.