Nuestra valoración: 4 cachirulos de 5 posibles, restaurante muy recomendable

El Restaurante Gayarre está localizado a las afueras de Zaragoza, no hay transporte público para ir, por lo tanto tendremos que ir en nuestro coche o bien en un taxi. Si somos amantes del vino en la mesa recomiendo el taxi, además el restaurante Gayarre, conocedor de este problema, te hace la siguiente propuesta:Venga por su cuenta y vuelva por la nuestra“, osea que si cenas o comes en el Gayarre ellos te pagan el taxi de vuelta a Zaragoza, gracias.

Una frase que reza la carta del Restaurante Gayarre dice así: “Coma despacio, por favor, su mesa no está alquilada“, el lugar ya apunta maneras de cortesía y saber hacer en el servicio.

Restaurante GAYARRE, zaragoza

foto: entrada del restaurante Gayarre

Una de las cosas más distintivas del Restaurante Gayarre, en cuanto al local , son los bonitos jardines que lo rodean, magníficamente cuidados, amplios, con muchos rincones llenos de encanto, merece la pena darse una vuelta por ellos antes o después de la comida.

Restaurante GAYARRE, jardines

foto: jardines del restaurante Gayarre

Visitamos el restaurante Gayarre un sábado de abril para comer, temporada de comuniones y bodas. En este restaurante se celebran muchos de estos banquetes, el día que fuimos había al menos una comunión y una boda, no obstante no afectó en absoluto a nuestra mesa, están acostumbrados y tienen una sala específica para la carta.

El local:

Una vez dentro del restaurante Gayarre, su decoración es clásica, conformada, no busca en absoluto protagonismo, colores pastel en las pareces, bien iluminado. Las mesas muy bien vestidas, manteles de hilo con bordados, platos elegantes, copas impolutas, servilletas también de hilo, osea, preparada para nuestro disfrute.

restaurante Gayarre, local

foto: restaurante Gayarre, el local

La sala donde estábamos era pequeña, había 6 mesas, escasas 15 personas, se permitía fumar y había personas fumando, no obstante no nos molestó en absoluto, la ventilación hacia su importante papel. En el centro de esta había una mesita de servicio, donde el camarero dejaba las bandejas para repartir en los platos y limpiaba los pescados cocinados, un detalle que sólo los buenos restaurantes suelen tener.

La carta:

El restaurante Gayarre pone en el sitio que le corresponde a nuestra excelente huerta Aragonesa, colocando como máximo exponente de esta a nuestras borrajas. Utilizando estas como materia prima se elabora el plato estrella del restaurante Gayarre : Borrajas con Almejas.

Tiene una amplia carta, muchos entrantes: ensaladas, huevos de corral, sopa, espárragos, algo de marisco: cigalas y ostras, jamón ibérico reserva 2004, …. mucho, no habrá problema para escoger. Los primeros: las recomendables borrajas con almejas, menestra con refrito ibérico, virutas de foi, alcachofas, … como podemos ver está como protagonista la huerta Aragonesa. Los segundos, pescados: rapé, bacalao, merluza, y pescado del día, traído directamente desde la Lonja de Orio. Carnes: chuletón, solomillo, manitas de cerdo, costillas de cordero, lechazo de Aranda al horno, … (el restaurante Gayarre tiene colgada en su web la carta completa).

Importante: tienen un menú que lo llaman “menú carta“, por 36 euros iva incluído donde se incluyen unos cuantos platos de primeros para escoger (donde también están las antológicas borrajas con almejas), y otros tantos de segundos donde hay carnes y pescados, incluye también postres y bodega, recomendable salvo que queramos alguna cosa específica que no se encuentre en este menú de carta.

La carta de Vino:

Enorme, un libro, además tiene muchísimos vinos aragoneses, no de todas las bodegas pero desde luego es el que mejor trata a nuestros caldos en Zaragoza, además por supuesto tiene de los mejores y más caros vinos de otras latitudes, dentro y fuera de España. Para los más exigentes en vino, no encontrarán ningún problema, salvo el precio claro.

La comida:

Nos decidimos por el “menú carta“, que relación calidad precio, es una excelente opción, y cumple perfectamente con nuestra expectativas. El camarero trae una bandeja con panes de al menos 5 tipos distintos para elegir, esto se agradece, pan normal ya comemos todos los días, tomamos un pan de cebolla y un pan con semillas de amapola, ambos dos estaban muy buenos.

Restaurante GAYARRE, pan

foto: pan con semillas de amapola

Como suele ocurrir en los restaurantes elegantes y con buena mesa, el camarero nos trajo un entrante, invitación de la casa, mientras esperábamos los platos, consistía en unos trocitos de chistorra frita, servidos en una simpática sartén. También para acompañarlo nos trajo unas tostaditas y un tarrito de tomate natural triturado, junto con otro de olivas negras caseras. Gracias.

Restaurante GayarreRestaurante Gayarre

De primeros tomamos (2 platos, uno para cada uno), obligado probarlas, borrajas con arroz y almejas, riquísimas, muy finas, se trata de un plato de cuchara, caldoso, donde las borrajas y el arroz se hacen perfectos aliados, junto a las almejas, y crean una combinación única, desde luego es su plato estrella y es algo merecido, enhorabuena a la cocina por la impecable ejecución de su “ópera prima“.

Gayarre, borrajas con almejas

De segundo: tomamos por un lado solomillo son salsa de vino tinto Somontano, estaba también muy bueno, un solomillo de primera calidad cortadito en láminas sobre el cual posaba una salsa de vino tinto, la cual potenciaba sus sabores y le daba gran armonía al plato, también tenía un corte de láminas de ibérico asado, muy original y le daba un aire “simpático” a un plato tan clásico como el solomillo.

Gayarre, solomillo

foto: solomillo con salsa de vino tinto, restaurante Gayarre

El otro segundo: Lomos de bacalao con pisto, el bacalao de primera calidad también, no obstante, quizás, llevaba demasiado pisto que le quitaba protagonismo a un excelente bacalao, además de que nos salieron algunas espinas, si, ya, es lo que tienen los pescados, pero en un restaurante de esta categoría no debería de ocurrir, pero por lo demás muy bueno.

Restaurante Gayarre, bacalao

foto: Lomo de bacalao con pisto, restaurante Gayarre

Tras los segundos platos, el camarero pasa el recogemigas por la mesa, otro gesto distintivo, en muy pocos restaurantes de Zaragoza tienen estas atenciones con los clientes.

Postres, tomamos tarta de chocolate con helado, estaba correcta, pero quizás algo cortas con respecto a los platos anteriores, consistía en un bizcocho relleno e impregnado de mucho chocolate y a su lado una bola de helado de chocolate, había también para elegir otras cosas como sorbetes y helados.

Restaurante Gayarre, postre

foto: postre restaurante Gayarre

Cuando nos sacaron los postres también sacaron, invitación de la casa, un platito con 5 pastas caseras, muy ricas, gracias.

Restaurante Gayarre, pacharan

Tras el café, obsequian también a una copita fría de pacharán casero, muy bueno, otra vez gracias.

Vino: tomamos un rosado, el que entraba en el menú, teniendo en cuenta la conocida reputación de la bodega del restaurante Gayarre sabíamos que cumpliría nuestras necesidades, y así fue, un rosado de somontano joven, muy aromático, limpio en copa y tonos pálidos, de fácil paso de boca, servido muy frío en su correspondiente cubitera con hielo.

El servicio:

Muy profesional, correcto y educado, se notaba su gran experiencia en su seguridad en el servicio, todo correcto, a pesar de haber sólo un camarero para las 6 mesas que estábamos y la distancia a la cocina, no nos faltó ni un momento vino en la copa, ni agua en los vasos, precisión milimétrica en sus movimientos, sólo dos pero: algo distante, pero la verdad es que tenían muchísimo trabajo como para andar dando conversación, y el otro pero: el maître no hizo acto de presencia en ningún momento, ni para tomar nota de nuestras comandas, ni tampoco para traernos la cuenta y preguntarnos si había sido de nuestro agrado, esto no es normal en un restaurante asi, supongo que estaba demasiado ocupado con las celebraciones. En resumen: servicio de primera.

El precio: 77 euros, 38.5 euros por persona, siendo:

Chistorra frita, tomate natural triturado y olivas, (invitación de la casa).

2 platos de borrajas con arroz y almejas.

1 plato de solomillo con salsa de vino tinto.

1 plato de lomos de bacalao con pisto.

1 botella de vino rosado.

1 botella de agua.

2 postres, tarta de chocolate con helado.

1 platito de pastas (invitación de la casa).

2 cafés.

2 copas de pacharán casero (invitación de la casa).

Muy bien relación calidad precio, al menos el “menú carta” que hemos comentado aquí, difícilmente encontraremos está calidad a este precio y con este servicio de mesas en Zaragoza centro, el único pero es que tenemos que desplazarnos a las afueras de Zaragoza. Por todo lo demás el Restaurante Gayarre es muy recomendable.

Nota con respecto a la factura: los menús cuestan 36 euros por persona IVA incluído, no obstante el camarero se confundió y nos cobró el IVA, se lo indicamos y nos devolvió los 5 euros correspondienes, pero no volvió a imprimir la factura, por ello no coincide el precio que he indicado con la factura.

precio restaurante gayarre

En resumen: El restaurante Gayarre es muy recomendable, tiene muy buena cocina, buen servicio, buenas instalaciones, pero hay que tener en cuenta que está a las afueras de Zaragoza, algo que puede ser incómodo. Ideal para una cena o comida tranquila contando además con que el restaurante paga el taxi de vuelta. Recomendable también el “menú carta”.

Restaurante GAYARRE, ASADOR Zaragoza.

Si usted ha estado en este restaurante puede añadir los comentarios que desee para indicar al resto de clientes como ha sido su experiencia. Gracias.
Ver localización del Restaurante Gayarre en Google Maps

  • Categoría: Restaurante de dos tenedores.
  • Dirección: Crta. Aeropuerto, num.370
  • C.P.: 50190
  • Población: Garrapinillos (Zaragoza)