Restaurante GOYESCO Zaragoza

Nuestra valoración: 4 cachirulos de 5 posibles, restaurante muy recomendable

Crítica RESTAURANTE  “Goyesco” .
Dirección: c/ Manuel Lasala nº 44 (junto Parque Grande)
Sector: Universidad/Romareda
Tipo de cocina: De mercado, con toques de autor e inspiración aragonesa.
Fecha de Visita:  3 de Marzo de 2009.

Restaurante Goyesco Zaragoza

Un Poco de Historia

El restaurante Goyesco abrió sus puertas de la mano de Luis Lucientes (reconocido profesional hostelero) en 1980. Son, por tanto, casi 30 años de andadura y evolución en el mundo de la gastronomía . El espíritu del genial pintor de Fuendetodos se respira, como no podía ser menos, en un lugar en el que se le recuerda, respeta y quiere. Elena Lucientes (en cocina) y Francisco Parra (en sala), dirigen y coordinan a un equipo de profesionales de larga trayectoria en la casa..

El Restaurante y El Comedor

El amplio recibidor deja una barra a mano derecha como zona de espera. A la izquierda se sitúa una zona con mesas para no fumadores. El local dispone de servicio de guardarropa. Una segunda zona de comedor acoge varias mesas correctamente separadas con la ayuda de celosías de madera que dotan de intimidad al comensal y crean distintos ambientes. La madera es la protagonista de una decoración elegante en la que un retrato de Goya y varios bodegones visten las paredes. Elegancia y clasicismo serían los dos términos que mejor definirían los distintos elementos que decoran el comedor.
Mantelerías blancas de hilo de algodón y buena cristalería con copas amplias para vino (bordelesas). Sillas y bancos de madera y asiento trenzado tipo aragonés antiguo vestidas con cojines. La vajilla combina toques modernos y clásicos,  con platos cuadrados de inspiración oriental, otros de porcelana blanca o de color y tablas de pizarra negra para los postres.

Restaurante Goyesco Zaragoza

 

 Restaurante Goyesco Zaragoza

Salón de Celebraciones:

El restaurante Goyesco dispone también de dos estancias interiores no utilizadas en el trabajo diario de servicio de restauración. Una más pequeña destinada a comidas o cenas privadas y otra más grande utilizada para bodas, comuniones o celebraciones de grupo con un máximo de 120 personas.

Restaurante Goyesco Zaragoza

 

Restaurante Goyesco Zaragoza

El Servicio del Restaurante Goyesco:

Muy profesional, serio y educado (a algunas personas jóvenes les chocará el tratamiento de “usted” que muchos clientes agradecen) pero, a la vez, muy amable. El cliente es el rey en este restaurante.

Otro detalle de servicio lo encontramos en el baño, toallitas de tela de uso individual para secarnos las manos y depositarlas en un cubo, así como una limpieza extrema.

LA OPCIÓN ELEGIDA:

Se optó por el Menú de Degustación actual de 30 euros (IVA incluido) que , además, incluye el pan y la bebida. Se compone de cuatro centros de mesa más un 2º a elegir entre carne o pescado.

LA CARTA DE VINOS:

En primer lugar figuran los tintos de Aragón, con presencia de las distintas D.O. e incluso algún vino de la tierra. También Riojas divididos en crianzas, reservas y grandes reservas. Ribera del Duero y presencia de tintos de Cataluña (3), blancos, rosados y cavas completan el muestrario. Suficientes referencias aunque se echa a faltar alguna referencia de Bierzo, Toro y otras D.O. No obstante la carta de vinos responde al tono clásico que desea mantener el restaurante.

Precios de vinos: desde 11 euros hasta 185 euros.

Precios de cavas: desde 16 euros hasta 60 euros.

Restaurante Goyesco Zaragoza

LA CENA:

Menú de 30 euros con agua, pan y vino. Aperitivo como detalle.
Surtido de panes variado según el número de comensales: mini chapata, baguetina, pan de semillas y de aceitunas negras (todos recién hechos). Interesante que incorporase un pan de pasas para ampliar el abanico de elección. Puntuación: 8
Aperitivo de la casa: Un boquerón marinado con crema de pimiento. Muy sabroso pero con un punto alto de vinagre.

LOS VINOS:

Nuviana Tinto 2007 y Nuviana Blanco 2007. Ambos de Bodegas Nuviana, acogidos a la categoría de Vinos de la Tierra del Valle del Cinca (Huesca). Se trata de una bodega joven (fundada en 2002) que exporta el 30% de su producción ubicada en San Miguel-Bellver de Cinca (ver: nuviana.com).
Nuviana Tinto 2007: Se trata de un coupage de cabernet, merlot y syrah con un leve toque de barrica (3 o 4 meses a lo sumo) de roble americano. En carta figura a 11,50. Relación calidad-precio: 8.
Presenta un color granate con capa alta y ribete violeta propio de un vino joven. A nivel olfativo presenta aroma de frutas muy complejo por su variado coupage: grosellas, moras y arándanos; un ligero toque de pimienta y de tostados procedentes de la ligera estancia en barrica de roble. Un tinto joven, muy amable, fácil de beber y con mucha carga de fruta fresca.
Nuviana Blanco 2007:  Variedad 100% chardonnay . Presenta un color amarillo dorado algo pálido y ligeros depósitos. A nivel olfativo destaca el aroma de fruta (plátano) , miel blanca y aromas florales. En boca es muy afrutado, potente y sabroso.

LOS PLATOS:

4 centros de mesa más un segundo a elegir entre carne y pescado. De centros:

Aperitivo: Boquerones con salsa romesco, con decoración de romero.

Restaurante Goyesco Zaragoza

1º) Anchoas en salmuera (dos por persona), presentadas en un plato redondo con tostadas de tomate batido con aceite de nuez. Muy bien desaladas y limpias (punto de sal tirando a bajo, para mí, el perfecto). Sabrosas y tiernas. Decoradas con un cordón de vinagre de Módena.

Restaurante Goyesco Zaragoza

2º) Ensalada de ventresca con cebolla de Fuentes, tomate de Aragón y pimiento asado en tira. Unos buenos lomos de excelente ventresca acompañados de tiras de cebolla de Fuentes (no picaba nada) y cuñas de tomate y tiras de pimiento. Correctamente presentada, plato agradable y fresco.

Restaurante Goyesco Zaragoza

3º) Alcachofas de Tarazona con verduras en tempura y salsa de soja presentada aparte en un gracioso bol mini con cucharilla. Un  rebozado tierno y esponjoso que envuelve unas verduras (calabacín, brócoli, zanahoria) crujientes y “al dente”. Contraste de texturas. Un bocado cremoso y, luego, ligeramente crujiente. Insuperable.

Restaurante Goyesco Zaragoza

 

 Restaurante Goyesco Zaragoza

4º) Dos raviolis grandes rellenos de changurro y gambas, napados con su propia salsa y adornados con un cordón de vinagre de Módena reducido y una salsa que dan un toque artístico ala presentación del plato. Tiernos, con auténtico sabor a changurro (centollo). Deliciosos.

Restaurante Goyesco Zaragoza

Los segundos: Rodaballo y solomillo ibérico con morcilla de Aragón.
A)    Un generoso lomo de rodaballo a la parrilla al punto de sal y con un toque de limón sobre cebolla ligeramente caramelizada y finas láminas de patata semi-cocidas y horneadas. Sabor intenso a rodaballo y a mar. Producto de primerísima calidad (gallego). Fantástico.

Restaurante Goyesco Zaragoza

 

 Restaurante Goyesco Zaragoza

B)    Dos troncos de solomillo ibérico rellenos de morcilla con guarnición de puré de patata en forma de gajo. Un plato bien presentado, impactante , de mucha potencia y sabor. Para paladares que busquen nuevas combinaciones de sabor unidas a la carne y que les gusten los sabores contundentes.

Restaurante Goyesco Zaragoza

 

 Restaurante Goyesco Zaragoza

LOS POSTRES.

Presentados en un plato rectangular de pizarra negro, decorado con azúcar glas y canela que esconde la silueta en sombra de una daga. Sobre dicha tabla, tres opciones dulces:
1)    Una porción de tarta de manzana helada decorada con hilos de caramelo. Fresca, cremosa, con sabor a manzana confitada.
2)    Una porción de tiramisú en forma de pastelito. Suave y cremoso, con cacao natural espolvoreado por encima.
3)    Un pequeño bol con helado de praliné. Refrescante. Con sabor a turrón de praliné.

Restaurante Goyesco Zaragoza

 

 Restaurante Goyesco Zaragoza

Vinos de postre: Un Oporto dulce Rozès 95 Port (10 años). Color granate con ribete teja. Muy equilibrado entre dulzor y fruta. Mermelada de ciruelas, notas de crianza. Fruta madura.
Un Pedro Ximénez Alvear 1927. Dulce Viejo. 16º. D.O. Montilla Moriles.
Color caoba con ribete naranja. Olor concentrado a pasa típico del PX que recuerda a la mistela. En boca tiene un sabor  persistente, dulce y largo. Denso.

Resumen general del restaurante Goyesco.

Opinión Gonzalo Gonzalvo (colaborador de esta web): Un restaurante clásico que elabora una cocina de mercado con protagonismo absoluto del producto de calidad dentro de una orientación hacia la cocina de autor. Mediante los mejores productos de nuestra tierra, dota a sus platos de identidad aragonesa siempre entendida ésta siguiendo una máxima: la calidad. La relación calidad-precio del menú de degustación es muy alta: 9
Una opción muy recomendable para un restaurante de su categoría.

José Aranda opina: Por 30 euros el restaurante Goyesco nos ofrece un menú degustación con bodega incluida, realmente es una muy buena opción, una cocina de primera basada en un producto excelente donde lo Aragonés está presente en todo momento, si no es el producto principal serán los aderezos, sin ser la cocina típica Aragonesa de siempre. Por si esto fuera poco, además nos ofrece un servicio de primerísima clase, de esos que dicen que no están de moda, nos recogen los abrigos, nos tratan con cortesía, intimidad entre mesas, nos sirven el vino, etc… señores esto no es que no esté de moda, sencillamente es que no siempre es posible, pero en el Goyesco sí lo es.

Entrevista a Francisco Parra, Jefe de Sala del Restaurante Goyesco:

 ¿En qué tipo de cocina clasifica usted al Restaurante Goyesco?

Respuesta: Cocina de mercado, utilizamos siempre que podemos el producto Aragonés, lógicamente no siempre es posible como en el caso de los pescados, pero utilizamos los productos de la huerta aragonesa para sus aderezos y lógicamente la carne de Arargón. En los postres si que a veces trabajamos la cocina de autor para sorprender a nuestros clientes.

¿Qué es lo más importante en su restaurante, el chef o el producto?

Respuesta: Lo más importante para nosotros es el cliente, luego el producto y por último el chef. La hostelería es un sector de servicios, que no se le olvide a nadie, y tenemos éxito sólo si el cliente se va satisfecho.

En las principales guías de restauración el restaurante Goyesco aparece como un restaurante muy confortable, sin embargo hay quien opina que hay cosas en el servicio de mesas que ya no están de moda ¿qué opina?

Respuesta: si atender a todos los clientes con la mayor cortesía, servir el vino, mantener la intimidad entre mesas, acompañar a los clientes a la puerta, estar pendientes de sus inquietudes durante su comida, etc, si todo esto es no estar de moda, entonces es que no estamos de moda.

Localización del restaurante Goyesco en Google Maps

Goyesco Zaragoza

Restaurante GOYESCO Zaragoza.
Si usted ha estado en este restaurante puede añadir los comentarios que desee para indicar al resto de clientes como ha sido su experiencia. Gracias.

  • Categoría: Restaurante de dos tenedores.
  • Dirección: Manuel Lasala, 44
  • C.P.: 50006
  • Población: Zaragoza
  • Teléfono: 976 356 870

9 Responses to “Restaurante GOYESCO Zaragoza”

  1. alvaro Says:

    Esta claro,Pilar tiene mucha razon,se nota que tiene grandes conocimientos gastronomicos,quien va a querer un jamon de bellota como los que ofrece restaurante goyesco pudiendo comer jamon de teruel.
    Comida demasiado moderna?efectivamente como te dicen mas abajo,si vienes acostumbrada al telepizza,descarta como opcion el restaurante goyesco,no sera tu estilo.
    Lo de dolores gastrointestinales,que raro que sea usted la unica queja de todo internet sobre ello verdad?
    Otro comentario que me hace gracia,hablas de una supuesta queja sobre el vino servido que segun los entendidos,dejaba mucho que desear,lo curioso es que es el entendido el que ha elegido el vino,y que yo sepa restaurante goyesco no fabrica vinos propios^^,a si que si al entendido no le a gustado el vino elegido,puede reclamar en la bodega correspondiente,no se que tiene que ver el restaurant.
    Usted se queja hasta de lo que no tiene que ver con el restaurante,mas que una critica de ayuda como usted bien dice me esta demostrando que es una critica destructiva,el color de las paredes por lo menos fue apropiado?
    Un saludo Pilar,cuando quiera me dice donde podriamos quedar y debatimos nuestras opiniones en persona ya que parece que son totalmente contrarias,alguien de los dos debe estar en un error,y segun los demas comentarios de esta pagina parece que el error no es mio.
    Para mi,excelente restaurante para alguien que quiera disfrutar del buen trato y de la muy buena y elaborada gastronomia que ofrece.

  2. Juan Says:

    Hola a todos. Me llamo Juan y vengo para recomendar el restaurante Goyesco que con un trato excelente y una comida exquisita me recibio con mi familia el pasado viernes. Todo bien, tranquilidad, música… Una comida de cocina de mercado, como bien se dice en la crítica, perfecta y una magnifica relacción calidad precio. Vino: 8 Comida: 9 Ambiente: 8 Trato: 9 Lavabos: 9

  3. Vicente Says:

    Desde hace muchos años soy cliente del Restaurante Goyesco y siempre he dicho que es, si no el mejor, cuando menos uno de los mejores de Zaragoza. La comida, siempre exquisita y el trato, con mucho, el mejor que he recibido en ningún restaurante, no sólo de Zaragoza, si no de España. Felicidades y Gracias a Pilar y Francisco por hacernos partícipes de ese momento tan importante para nosotros, como es la comida.

  4. Patricia Says:

    Hola a todos, os digo que me gusta mucho ese restaurante y voy a comer al menudo. Creo que Alejandro tiene razon en lo de que Pilar se pasa y que eso de la salud gastronoseque se lo ha inventado. Tambien que si no le gustan los restaurante de calidad por lo que dice de usted, el abrigo y exc. que se vaya a Telepizza donde comerá encantada.

    Bueno espero veros pora allí… Os lo recomiendo. Chao un beso!!!

  5. Alejandro Says:

    El restaurante Goyesco es un sitio muy acogedor y la comida es excelente. En cuanto al servicio es amable, educado y esta muy bien preparado. Creo que la señora Pilar esta muy equivocada y me atrevería a decir que es de la competencia por los modales con los que ha editado su critica, todo quejas. Creo que no hablamos del mismo restaurante porque la relacción calidad precio esta muy bien y el servicio es excelente teniendo en cuenta que tiene que atender a un lugar muy extenso: salones, comedores, barra… Recomiendo el restaurante a todo el mundo que dese un comida moderna pero tradicional, un ambiente cortés pero comodo y una comida para recordar. La musica de fondo hace que el restaurante tenga un ambienta mas acogedor todavía y el pasado sabado fui a comer; os informo de que han remodelado totalmente la barra, han hecho nuevos munús y han puesto una terraza en la entrada. Espero que lo viseteís y pongaís vustras opiniones como yo.

  6. teresa Says:

    Es un restaurante donde comer muy agusto,tranquilo,saborear buena calidad,y donde esta calidad precisamente no es cara,.
    Estoy segura de que no es el sitio elegido entre los que llaman -salir a cenar-el llenarse de comida,para eso a una pizzeria de barrio,,que es mas economico

  7. Pilar Says:

    El trato es muy correcto, pero demasiado frío, con menos atenciones también se puede disfrutar de una buena mesa, pero en este caso ni la mesa era buena: escasa la comida y demasiado moderna, con platos menos excéntricos se queda uno mucho más a gusto y se sigue disfrutando de la buena gastronomía de Aragón.

    Hace poco tiempo, fuimos un grupo a comer a este restaurante y nos cobraron 33€ por cabeza por quedarnos con más hambre de la que entramos: lo peor de todo es cuando pides un solomillo pensando qeu te van a traer un trozo de carne abundante y te aparece un plato con 4 bolas de solomillo con una salsa de orejones, por no hablar del arroz de los primeros a repartir entre el personal, las croquetas de cecina que nadie la vio, un langostino para cada comensal y un a sardina en salmuera…Por no olvidar la tarta de manzana con los pinchos de azúcar que daba miedo comérselo y chupito de tiramisú con algo raro en el fondo que creemos que es canela pero esta por ver.

    Del vino, según los entendidos dejó mucho que desear.

    Los efectos colaterales de esta desastrosa comida para parte del personal fueron retortijones varios, dolencias estomacales y malestar general tanto personal como económico.

    Una sugerencia para los dueños del restaurante y personal a su servicio: ganarían mucho más y la gente volvería y se quedaría a gusto si en lugar de hacer cosas tan sofisticadas se dejaran de tanto trato de usted, que si abrigo para aqui que si abrigo para allá, centrándose en comidas más caseras con productos aragoneses, a saber jamón(buen jamón el de Teruel), verduras de la tierra, buen ternasco, solomillos y demás y buen pescado y bien vino(Campo de Borja, Somantano..)

    Se lo digo por su bien porque no pensamos a su restaurante mientras sigan con este tipo de menús porque nuestra salud gastrointestinal puede verse seriamente afectada.

    Atentamente

  8. DANIEL H. Says:

    Muy buena RCP y excepcional servicio en sala. Acogedor y con clase pero sin resultar cortante.
    Mejorable quiza la cantidad de la racion en los entrantes del menu de 30 euros y tambien agradaria poder elegir entre al menos dos vinos de similar valor.
    El postre, bueno pero muy sencillo (parecen “petitfours)
    COMIDA:8 VINO:6 SERVICIO:9 AMBIENTE:8
    Lo recomiendo.

  9. maria Says:

    Excelente crítica, Sr. Gonzalvo.

    Estoy deseando ir a probar ese menú, que considero tiene una gran relación calidad-precio.

Leave a Reply