Nuestra valoración: Sólo 1 cachirulo de 5 posibles, muy importantes deficiencias, no recomendable

A mediados de enero fuimos un domingo a comer al restautante el Botín del Corregidor, en la calle Amar y Borbón número 8, nos atrajo el hecho de que tenían un menú del día por 24 euros (más iva) que pensamos que sin ser nada especial cumpliría con las necesidades básicas para una comida normal, pues nos equivocamos, no nos gustó demasiado, como a continuación explico.

Restaurante El Botin del Corregidor

El local del Botín del Corregidor (6,5).

Lo mejor de todo, es un local céntrico, espacioso, bien decorado e iluminado, con una gran vidriera en el techo y una gran ventana translúcida hacia la cocina, aunque… digo yo, si quieren que se vea la cocina ¿por qué no ponen cristales normales en lugar de translúcidos?, esto sólo es una reflexión en alto.

Restaurante El Botin del Corregidor

 El servicio (2).

El botín del corregidor no ha dedicado gran esfuerzo en el servicio, personal sin ninguna formación que nos ponía y quitaba los platos sin el mínimo orden ni cadencia, incluso nos sacaron un plato antes de terminar el anterior. Es justo reconocer que iban perfectamente uniformados y aseados, y que el trato era afable y correcto, el problema es la formación.

El vino (2).

En el Botín del Corregidor tomamos un menú del día  con un rosado, de nuevo aquí notamos una carencia de servicio, un rosado puesto en la mesa directamente en la botella, sin cubitera, ni funda térmica, ni nada de nada, que aunque fue llevado a mesa bien frío poco a poco se fue calentando. La carta de vinos aceptable pero más bien corta que larga, el precio de los vinos correcto.

Comimos en el Botín del Corregidor.

El menú del día, por 24 euros por persona (más iva), tenía lo suficiente, bien desarrollado para cumplir con las necesidades básicas de cualquier comensal. El problema fue el desarrollo de los platos, un producto muy elemental que no cumplía el mínimo requerido y con una mala terminación que nos condujo a tener que dejar los segundos platos casi sin tocar.

De aperitivo un picado de palito de cangrejo con cebolla en tostada, gracias (5,5).

Restaurante El Botin del Corregidor

De primeros platos:

Huevos rotos (4), un plato tan sencillo como este (siempre están buenos unos huevos con patatas) hay que presentarlo con algo de gracia, cosa que este plato no tenía, por desgracia fue el mejor plato de toda la comida (que poco dice del resto, claro).

Restaurante El Botin del Corregidor

Arroz caldoso con fondo de carabinero (6) . Buena textura y sabor, pero algo salado, con escasos trocitos de calamar y chipirón en el fondo del plato descansaba un carabinero pelado. De agradecer su abundante cantidad que no pude terminar, aunque bien lo hubiera terminado si hubiera sabido lo que nos esperaba en los segundos.

Restaurante El Botin del Corregidor

 De segundos platos:

Bonito con tomate (3), unos tacos de lo que se hacía llamar bonito… no sabía a nada de nada, estaban secos e impracticables, no nos los terminamos.

Restaurante El Botin del Corregidor

Lenguado relleno de langostinos (0) , la carencia de sabor del lenguado se convirtió en su mejor propiedad cuando al partirlos por la mitad vimos que estaban congelados por dentro… pensamos en llamar al camarero para que se los lleve ¿y que hubieran hecho? meterlos de nuevo a horno y volverlos a sacar… no, mejor los dejamos en el plato para su posterior descanso eterno en el contenedor de la basura.

Restaurante El Botin del Corregidor

De postre (3), sorbetes de cava, que para nuestra sorpresa no llevaban cava, o sea un granizado de limón.

El precio (3).

Para dos personas 51,36 euros, esto es 25.68 euros por persona,  por este precio hay que comer bien, no dejarse las cosas en el plato por no podérselas comer por falta de calidad o por estar congeladas.  No podemos pedir ni el mejor producto ni la mejor comida, pero tampoco llenarnos el plato con cualquier cosa. Relación calidad precio muy mal.

Restaurante El Botin del Corregidor

En resumen (2,85 puntos).

Nuestro paso por el Botín del corregidor en su menú del día de (24 euros más iva) no fue una buena experiencia, lo único positivo fue su salón, el resto, el servicio, el producto, y la cocina un fracaso, por este precio hay que comer bien, no digo un producto de primera ni una comida de autor pero desde luego no tener que dejarse la comida en el plato que es lo que nos pasó a nosotros. Desde mi punto de vista no es restaurante al que volvería.

Restaurante HOSTERIA BOTIN DEL CORREGIDOR Zaragoza.
Si usted ha estado en este restaurante puede añadir los comentarios que desee para indicar al resto de clientes como ha sido su experiencia. Gracias.

  • Categoría: Restaurante de dos tenedores.
  • Dirección: Amar y Borbón, 8
  • C.P.: 50001
  • Población: Zaragoza
  • Teléfono: 976 482 323