Nuestra valoración: 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable

Restaurante La Reserva, Zaragoza

Hace un mes aproximadamente recibí un email del Restaurante la Reserva con información sobre el restaurante para que la pusiera en esta web, cosa que hice y se puede ver al final de este artículo. No obstante ayer decidimos ir a cenar a este restaurante a ver como respira, y de nuestra experiencia nace este artículo:

El restaurante la Reserva es un nuevo restaurante de Zaragoza, tendrá escasamente un año, está localizado en el centro de Zaragoza, en la calle Cadiz. Su carta es muy variada, tienen arroces, fideua, asados, ensaladas, tapas, chuletónes a la piedra, algún pescado, etc … Vimos la carta en la calle , está expuesta en la puerta, y nos apeteció la fideua, así que entramos… pecamos de exceso de confianza, no pudimos comernos el fiedua, como a continuación explico.

El Local.

Al entrar es un bar más bien grande con una amplia barra a la derecha y bastantes mesas a la izquierda para dar cenas y comidas, pero el restaurante como tal está al fondo, donde descubrimos una sala desahogada con techos altos y bien iluminada que, como no, es el comedor para fumadores. Girando a la derecha entramos en un corredor de techo bajo, poco iluminado y algo angosto, que es como no podía ser de otra forma, la zona de no fumadores, ya empezamos mal.

Local Restaurante La Reserva de Zaragoza

Como pueden ver existe una gran diferencia de calidad en el lugar para los fumadores y los no fumadores, cosa que es un agravio comparativo que a mi no me sienta demasiado bien. Para ser justos hay que decir que esta última zona, la de no fumadores, aunque es bastante peor que la otra no llega a ser lo suficientemente mala como para no recomendara, se puede estar, pero nada más.

La Carta del Restaurante La Reserva.

Una vez en nuestra mesa, cuando viene la camarera y nos trae las cartas de comandas y vino le indicamos que queremos una fideua de las que hemos visto anunciadas en la puerta del restaurante… segundo traspiés: la camarera muy amablemente nos dice “lo siento pero las fideua son sólo por encargo“… le contesto “en la puerta no lo ponía“, a lo que me responde “es que casualmente hemos cambiado hoy la carta y se nos ha olvidado cambiarlo fuera“, … que mal me huele esto, pensamos en irnos, le indico a la camarera que aunque tengamos que esperar media hora nos da igual, que nos esperamos… pues va ser que no, nos dice que no puede ser. Yo ya no estoy a gusto: nos discriminan por no fumar y nos dan de comer lo que ellos quieren, mal pinta, no obstante decidimos tomar otras cosas por no irnos a otro sitio.

Comimos en la Reserva:

  • Foie a la Plancha.
  • Festival de Lechugas.
  • Puntillitas con Padrón.
  • Carrillera con Boletus.
  • Degustación Chocolates.

Foie a la Plancha: Me pareció algo soso, estaba bueno, pero le faltaba algo. Una tapa. Era un corte de foie a la plancha caramelizado por su parte superior, todo ello sobre un corte de pan pasado también por la plancha.

Foie Restaurante La Reserva de Zaragoza

Festival de Lechugas: Una ensalada enorme, con dos gruesos cortes de queso de cabra ligeramente caramelizados también, todo ello con una salsa de vinagre, me pareció de módena, y creo que algo de chocolate, con mucho mucho vinagre, toda la ensalada estaba salpicada por una lluvia de migas de frutos secos tostados que le daban un toque realmente extraordinario y el conjunto de todo ello fue excelente, el mejor plato de la comida.

Restaurante La Reserva de Zaragoza

Puntillitas con Padrón: Una gran fuente de puntillitas con unos pimientos de padrón. Desgraciadamente estaban algo duras, no se si era porque las habían hecho más de la cuenta o porque la calidad del material no era el que nos gustaría, pero en definitiva duras, nos las terminamos casi a la fuerza debido a su abundancia y al defecto de calidad que encontramos en ellas.

Restaurante La Reserva de Zaragoza

Carrillera de Boletus: Un original plato de carrillera deshuesada que tenía en el centro un huevo frito. Se habían cocinado con trocitos de boletus que le habían impregnado su magnifico sabor, el plato en general era correcto, bien presentado y con un toque de sabor distintivo gracias al boletus.

Restaurante La Reserva de Zaragoza

Postre, degustación de chocolates: Una fuente con unos diminutos trocitos de diferentes chocolates, decir que los trozos eran insignificantes es darles una importancia que jamás habrán soñado. Buenos productos pero no recomendado para los amantes de postres copiosos.

Restaurante La Reserva de Zaragoza

El Vino. 

Tomamos un rosado care, por 15 euros, el precio algo elevado, más teniendo en cuenta que no nos lo sirvieron no en una cubiera elegante como procedía sino con una funda de plástico helada para que mantuviera su temperatura, y cada vez que nos servíamos vino nos mojábamos la mano y se nos quedaba helada. El vino estaba correcto.

El precio del restaurante La Reserva.

Toda la cena nos costó 67,5 euros, 33,75 por persona, teniendo en cuenta que los platos son elaborados, la cena fue abundante y el resultado en general es aceptable, el precio hay que considerarlo adecuado.

Restaurante La Reserva de Zaragoza

Resumen:

El restaurante la Reserva ofrece bastantes diferencias de calidad entre unos platos y otros, además de que la información de la carta ha sido errónea o incompleta, cosa que resta puntos de credibilidad. Resta también puntos el hecho de que la zona de no fumadores es sensiblemente de peor calidad que la de fumadores. Pero en general es un restaurante recomendable siempre y cuando estemos dispuestos a obviar algunos errores. La zona de no fumadores no es recomendable para cenas románticas por lo angosto del lugar y la poca separación entre mesas. Un punto también positivo es que está en el centro de Zaragoza. En líneas generales un lugar recomendable teniendo en cuenta todo lo anterior.

Restaurante LA RESERVA Zaragoza.
Si usted ha estado en este restaurante puede añadir los comentarios que desee para indicar al resto de clientes como ha sido su experiencia. Gracias.

  • Dirección: Cádiz, 10
  • C.P.: 50004
  • Población: Zaragoza

Fotografías enviadas por el propietario del restaurante la Reserva:

restaurante la reserva

restaurante la reserva

 

Documentos enviados por el propietaro del restaurante la reserva:

Carta restaurante la reserva