Nuestra valoración: 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable(Restaurante recomendable)

  • Dirección del restaurante: Calle del Maestro Mingote, 3, 50002 Zaragoza
  • Tipo de cocina: Clásica y regional, brasa (ternasco, chuletón, ...), casquería, escabeches.
  • Precios: menú diario 10 euros, menú brasa 15,90 euros, carta 30 euros.

El restaurante Candelas goza con la distinción del mejor restaurante de comida familiar otorgado en el 2016 por la Academia Aragonesa de Gastronomía, y será por algo, … y lo es. Se trata de un restaurante eminentemente familiar, cercano, donde en la cocina se trabaja con cariño, como en casa, pensando en que los comensales son familiares y amigos. Se practica cocina clásica, Aragonesa principalmente, con muchos platos de la cocina de siempre, platos de cuchara cuando la bufanda prima, carnes nobles a la brasa, escabeches, jornadas de arroz, etc… y cocido, un cocido de los que hacen saltar las lágrimas, ideal para disfrutarlo tranquilamente y en buena compañía.

restaurante-luis-candelas-zaragoza

El restaurante Candelas.

Está localizado en el barrio de las fuentes, en la calle Maestro Mingote, en coche 7 minutos desde la Plaza de España, o 8 euros de taxi que a veces merece la pena, porque si vamos varios el importe por persona es insignificante.

Si queremos ir en nuestro coche la cuestión será aparcar, probar en Calle Pedro Cubero o Madrina Salinas, o en la explanada de Paseo Echegaray con San Adrián de Sasabe. Aunque yo fui con el coche, era comida, un viernes a las 14:30, y fue llegar y aparcar al lado del restaurante, pero esto como muchas cosas en la vida, es cuestión de suerte. El local es clásico, cómodo, luz blanca, mesas y sillas recias. Bien iluminado. El trato es muy familiar y cercano. Dispone de bar y a continuación el salón de las comidas.

La cocina que practican.

En el candelas la cocina es clásica, casera, con mucho guiño a cocina Aragonesa y brasa. Unos de los platos estrellas por lo que siempre ha recibido múltiples elogios el restaurante Candelas son sus callos, reconocidos también a nivel de Zaragoza como unos de los mejores que podemos probar. He estado en multitud de ocasiones y siempre he salido muy contento, sí, hay que ir de propio, pero merece la pena.

Lo que comimos.

En esta ocasión fui de exprofeso a probar su cocido, que tanta fama lleva, y en virtud de lo acontecido no la desmerece, de delicioso sabor, cantidad abrumadora y sobre todo nada grasiento, que es una de las principales cualidades que diferencia a un un cocido de “El Cocido”, por lo que después de comerlo no necesitamos imperiosamente aletargarnos a digerirlo, sino que nos permite continuar con nuestra jornada sin mayor diferencia de la sonrisa que se nos queda por haber disfrutado del placer de la buena mesa.

Precio del cocido: 17 euros, incluye el cocido+postre+vino.

Una sopa de cocido de toda la vida, con sabor de verdad, hecha con mucho amor.

restaurante-luis-candelas-zaragoza

Nos sacan a la mesa la “sopera”, para que nos sirvamos más si queremos, bien bien.

restaurante-luis-candelas-zaragoza

En el precio incluye el vino, un buen vino que acompaña a la perfección.

restaurante-luis-candelas-zaragoza

Y después del caldito… la parte dura. Estaba todo excelente, para degustarlo con mucha tranquilidad, sin prisa, todos los bocados deliciosos, un placer.

restaurante-luis-candelas-zaragoza

De postre pedimos una tarta de queso, casera, elaborada en el propio restaurante, que es el gran éxito en postres del restaurante Candelas, muy recomendable. También hay la opción de sorbete si nuestro estómago lo requiere.

restaurante-luis-candelas-zaragoza

Resumen y opinión del restaurante Candelas.

Restaurante familiar, de cocina tradicional Aragonesa, regional. Platos de cuchara en invierno, cocido, arroces, carnes nobles a la brasa, etc. Está ubicado en el barrio de las fuentes, Zaragoza, a ocho euros del centro en taxi. Es frecuentado por los amantes del buen comer tradicional, he estado varias veces y suelo ver siempre caras conocidas del mundo de la buena mesa, por algo será. En esta ocasión fui a probar su cocido y ha sido todo un éxito, por 17 euros tenemos el cocido, el postre y el vino, muy bien de precio para la calidad recibida. Muy recomendable.