Nuestra valoración: 2 cachirulos de 5 posibles, algunas deficiencias importantes detectadas en el restaurante

Lo visitamos un sábado a comer, no teníamos reserva, así que entramos con el casi convencimiento de que nos tendríamos que volver por el mismo sitio. Pero no, sí que tenían mesas libres, además de que eramos los primeros en llegar, el comedor estaba vacío.

El restaurante Neguri está localizado a las afueras de Zaragoza, en la Urbanización Fuente la Junquera, es el típico asador vasco con el habitual menú de sidrería.

Restaurante Neguri Zaragoza

El comedor del restaurante Neguri.

El comedor es muy cómodo, tanto en separación de mesas como en amplitud de estas, sillas cómodas, alguna mesa de servicio, elegantemente decorado y acogedor. Manteles, servilletas, copas y menaje bien cuidado.

Restaurante Neguri Zaragoza

El servicio del restaurante Neguri.

Un servicio correcto, ni servilismos ni exquisiteces, profesional en la ejecución pero distante en el trato.

La carta del restaurante Neguri.

Una carta más bien tirando a corta que a larga, en la puerta anuncian varios menús pero en la carta del interior solamente hay dos (por 31 y 33 euros por persona, con platos y bodega) más un menú del día algo escondido. También se puede comer a la carta, pero esta es más bien corta (algunos entrantes, arroces y pastas para dos personas, solomillo, etc…) y seguramente saldrá más a cuenta algún menú de los anteriores (son mínimo para dos personas). No encontramos por ninguna parte de la carta los postres, tampoco nos ofrecieron carta de vinos. Lo que sí había en todas las mesas era una carta de té. Vamos, que algo corta la carta.

Los precios del restaurante Neguri.

Dos menús cerrados por 31 y 33 euros (iva y bodega incluida), de una cocina vasca / de mercado, más un menú del día que no lo vimos en la carta pero que lo pidieron en la mesa de al lado de la nuestra (no se cuanto costaba, pero menos claro). Comer a la carta nos saldrá algo más caro, entre 40 y 45 euros con primero, segundo, postre y bodega. Para la calidad del producto y el tamaño de las raciones algo elevado.

Precio restaurante Neguri Zaragoza


Comimos en el restaurante Neguri.

Pedimos el menú típico de sidrería, por 31 euros por personas, con ensalada, tortilla de bacalao, chuletón y postre.

Para beber: sidra y agua.

Restaurante Neguri de Zaragoza

Ensalada de bonito: Un bonito muy bueno y un pimiento rojo asado que no se quedaba atrás, por lo demás una ensalada normal. Para compartir.

Restaurante Neguri Zaragoza

Tortilla de bacalao: una tortilla de bacalao para compartir, elaborada al estilo sidrería, con abundante bacalao y líquida en su interior.

Restaurante Neguri Zaragoza

Chuletón: un chuletón para compartir, sacado en mesa planchado para terminarlo de hacer en una fuente de piedra, no nos gustó demasiado, las fuentes de piedra eran muy finas y solo calentaban durante escasos 5 minutos, tuvimos que pedir 3 y en una de las ocasiones esperamos 10 minutos a que nos la sacaran.

Restaurante Neguri Zaragoza

Postres: Queso, membrillo y nueces, a destacar el menaje, una maza!!, pensaba que lo había visto todo, pero no. En otras sidrerías nos habían sacado para las nueces algún artilugio más o menos discreto para partirlas, desde luego en el restaurante Neguri han optado por la solución más práctica. Al principio me daba un poco de vergüenza pegar los martillazos mientras algunos vecinos de mesa estaban todavía comiendo sus platos, pero una vez dado el primero fue coser y cantar, nuez va, nuez viene. Nos echamos unas buenas risas, sin pensarlo el dichoso martillo nos arregló la comida.

Restaurante Neguri Zaragoza

Mi opinión sobre el restaurante Neguri:

Un restaurante a las afueras de Zaragoza, que nos ofrece el típico menú de sidrería que hay en multitud de restaurantes de Zaragoza, a un precio no alto pero que tampoco es como para tirar cohetes, con cantidades ajustadas. Lo mejor de todo el comedor, muy cómodo y elegantemente decorado.  Un restaurante esquivo de ojos indiscretos para cenas muy discretas.

Restaurante NEGURI Zaragoza.
Si usted ha estado en este restaurante puede añadir los comentarios que desee para indicar al resto de clientes como ha sido su experiencia. Gracias.

  • Categoría: Restaurante de un tenedor.
  • Dirección: Urb. Fuente de la Junquera, 100
  • C.P.: 50012
  • Población: Zaragoza