Nuestra valoración: 4 cachirulos de 5 posibles, restaurante muy recomendable

Este restaurante ya no practica este tipo de cocina, ha cambiado de propietarios.

  • Dirección del restaurante: calle coso, 127, Zaragoza.
  • Tipo de Cocina: Asiática de calidad, internacional y platos de la tierra.
  • Fecha de la visita: junio 2016
  • Precio: comer entre semana 10 euros, carta entre 15 y 25 euros.

Una nueva cocina aterriza en Zaragoza con pies de plomo y ganas de hacer las cosas bien, en el restaurante El Windsor, calle en coso 127, estoy hablando de la cocina asiática de calidad, huyendo de fast food o los “big food” con los buffet que abundan en todas las ciudades y que distan muchísimo de la auténtica cocina asiática.

Restaurante El Windsor Zaragoza

Una carta de platos muy estudiados, todos con productos frescos, nada congelado y mimando además la salud gracias elaboraciones basadas en proteínas y fibra para ofrecer salud en el plato.

Todo ello sin dejar de lado la calidad organoléptica aportada con sabores muy poderosos pero sosegados sin irrupciones abruptas, con claros hilos conductores que plasman un ente claro de situación gastronómica lograda con matices culturales muy interesantes, y que sin duda alegrarán a todos aquellos que han viajado por asia.

Es salón del restaurante El Windsor.

El espacio es síntoma de elegancia, y eso encontramos, espacios amplios, luz, detalles decorativos y mucha elegancia en un salón perfecto para el disfrute gastronómico. Todos los detalles pensados para aportar calidad sensorial, tranquilidad y paz. Techos muy altos, mucha luz, distancias ideales entre mesas, mesas y sillas muy cómodas. Hilo musical con mezcla de clásica y asiática que no molesta pero acompaña.
Otro aspecto interesante es que en la barra tienen cervezas artesanales en sus grifos de bombas manuales, otro lujo difícil de encontrar.

Restaurante El Windsor Zaragoza

Restaurante El Windsor Zaragoza

Restaurante El Windsor Zaragoza

Restaurante El Windsor Zaragoza

Restaurante El Windsor Zaragoza

La cocina.

Como he comentado el restaurante El Windsor, Zaragoza, apuesta por una tendencia en alza en las principales ciudades del mundo y que está entrando ahora en las capitales Españolas, la cocina asiática de calidad, con platos típicos de la cocina tradicional asiática, muchos de ellos platos “callejeros” que podemos encontrar en las calles de las ciudades asiáticas como los Gua Bao (plato de David Chan) que se comen en Taiwan.

Restaurante El Windsor Zaragoza

Si vamos al restaurante El Windsor es obligado probar sus platos asiáticos, pero la oferta no se queda ahí sino que además incluye platos de nuestra cocina pero con un toque especial y algunos guiños a otras culturas como puede ser la entraña Argentina.
Como elemento transversal a la cocina del Windsor tenemos el mimado trato a nuestra salud, con platos nada grasos y por contra con abundante fibra y proteína, ideal para deportistas, pero no por ello sin dejar de ser consistentes.

El vino.

Dos fórmulas, las cervezas artesanales de los grifos de la barra o vinos donde se cobra el descorche (que está incluido en precio). Esta forma, la del descorche, consiste en que al precio de coste se le suma un importe fijo, en contra de la forma habitual de cobrar un tanto por ciento de incremento. Se logra así que los buenos vinos no graven excesivamente el precio de nuestra comida o cena, pudiendo optar a muy buenos vinos por un precio más que módico. Vinos más que aceptables por 10 euros botella y vinos de sobrado reconocimiento como un Muga por 14 euros.
Ambas fórmulas, cerveza o vino, maridará perfectamente con la cocina polifacética del restaurante El Windsor.

Restaurante El Windsor Zaragoza

Carta y precios del restaurante El Windsor.

Tal como he indicado hay platos asiáticos, nuestros con matices y algunos guiños a otras culturas como las sudamericanas. Con bastante rotación y cambio de platos según me comentaron.
Otra gran noticia es el precio, porque podemos comer o cenar a la carta entre 15 y 25 euros perfectamente, siendo lo más recomendable platos al centro para compartir. Al medio día ofrecen también un menú del día y me comentaron que en breve presentarán menús de precio cerrado.

Lo que comimos.

Croquetas fluidas. Con una apariencia normal, como puede verse en la foto, esconden un secreto, fluido, que además de aportarnos una juguetona textura nos otorga un placer al paladar con un sabor suave y tenso. Ideal aperitivo.

Restaurante El Windsor Zaragoza

Gazpacho cremoso. Muy bueno y refrescante, bien logrado y lógicamente muy sano

Restaurante El Windsor Zaragoza

Gua Bao, de calamar bravo.
El gua bao es lo que podríamos determinar una “comida callejera” de Taiwan, donde es muy habitual comer en la calle estos mini bocadillos hechos con pan al vapor que envuelven diferentes tipos de elaboraciones. En este caso probé dos, uno de calamar bravo, con una salsa fantástica, y otro de panceta, pero siendo esta tratada previamente para quitar la grasa y convertirla en un alimento suave y equilibrado.
Un plato delicioso y que no pueden perderse, muy recomendable.

Restaurante El Windsor Zaragoza

Restaurante El Windsor Zaragoza

Ensalada de tomate con melocotón.
Perfecto plato para estos calores que soportamos en Zaragoza, un excelente tomate con sabor “de verdad”, tomate de nuestra ribera, de cercanía. El plato tiene ese punto exótico gracias un riquísimo melocotón. Un plato muy fresco muy recomendable en esta temporada.

Restaurante El Windsor Zaragoza

Pad thai, plato tailandés.
Este es otro plato que no se pueden perder si visitan el restaurante El Windsor, cocinado en wok y basado en fideos de pasta de arroz y multitud de complementos y aditivos. Su principal característica es que aúna todas las sensaciones en un mismo plato sin conflictos, sin que entren en guerras en nuestro paladar, encontramos dulces, amargos, ácidos, salados, agrios, picantes, …. de todo, pero en armonía. Además de esta simbiosis de sabores hay que añadir que es un plato copioso para buenos comedores. Muy recomendable, sobre todo para compartir.

Restaurante El Windsor Zaragoza

Entraña con parmentier y chimichurri.
La entraña es un corte de carne típico en Argentina, que sin embargo en España no se realiza. No es vísceras, sino carne muy gustosa que se hace a la brasa (el restaurante El Windsor dispone de brasa) y se sirve como en este caso fileteada con una salsa chimichurri y un parmentier.

Restaurante El Windsor Zaragoza

Postres, todos son elaborados en el propio restaurante, tomamos un arroz con leche y todo un éxito.

Resumen y opinión del restaurante El WindSor.

Es una tendencia a nivel mundial la proliferación de la cocina asiática de calidad, en las principales urbes han aparecido restaurantes que elaboran esta cocina con altos niveles de calidad de alimentos, diseño de platos y estructura de menús.
En Zaragoza acaba de aparecer esta tendencia, en el restaurante El WindSor, en el coso, que ha cambiado de propietario, de cocina y de filosofía. Disponemos de una carta mix de platos “puros” de cocina asiática como el Gua Bao, también otros con algún matiz a nuestra tierra, como la ensalada de tomate de nuestra ribera con melocotón además de algunos más propios de nuestra gastronomía de temporada.
Otro aspecto a tener en cuenta es que en los platos se ha considerado mucho la salud. Platos ricos en proteínas y fibra, huyendo de grasas. Una cocina también muy demandada hoy en día.
El precio es también una buena noticia, porque podemos comer o cenar a través de platos de carta a compartir entre 15 y 25 euros por persona sin ningún problema.
Sin ninguna duda es un restaurante muy recomendable para probar cosas nuevas y con una cocina de calidad.