Nuestra valoración: 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable

****************************
RESTAURANTE CERRADO
****************************

Estuvimos en el restaurante el Patio de Don Julian un viernes a cenar. Tienen un menú especial, al menos entre semana, algo superior al menú del día por unos 22 euros, con aperitivo del chef, primero, segundo, postre y vino.

Restaurante El Patio de Don Julian

Bastante digno para su precio, pero que no nos convenció demasiado en su terminación, producto sencillo, con una elaboración en cocina mejorada al típico menú del día, pero sin ese punto final que hace que cuadren texturas, sabores, olores y presentación. Platos que dicen más por la vista que en el paladar, pero perfectamente válidos en su precio.

El local (7,5).

El Patio de Don Julian , en su conjunto, tiene uno de los más bonitos locales de Zaragoza, la entrada nos recibe como si entráramos en una bodega, rejas y toneles preceden a un recibidor desahogado y generoso en el espacio, a la izquierda un salón, a la derecha otro y en la parte superior más de lo mismo. Decorado todo con aire rústico aragonés, cuidando todos los rincones y sin perder una estética uniforme.

Restaurante Patio de Don Julian

El servicio (6).

Un camarero de toda la vida, profesional, y otro no, servían correctamente la mesa con profesionalidad y empatía. Bien.

El producto (3).

Bastante básico en general, bien preparado y presentado en cocina, el jamón muy bueno, el resto de una calidad media, pero hay que tener en cuenta el precio, no se puede pedir mucho más.

La Cocina (6).

Buenas maneras e intenciones que no pueden hacer milagros, no es lo mismo un solomillo de cerdo que uno de ternera, no es lo mismo un foie grass que otro, no son iguales unos tomates recogidos de la mata esa misma mañana que otros, etc.  Buena presentación en los platos, buen punto, y sin esperas innecesarias entre platos. Correcto.

Comimos.

Pedimos un menú especial en el Patio de Don Julian, que tenía varias opciones de primeros, segundos, postres y el aperitivo del día. El aperitivo bien (5,5) , siempre se agradece el detalle,unos huevos rotos con un jamón de Teruel (7) que fue lo mejor de la comida, hojaldre de setas (6), de segundos solomillo de cerdo con foie gras (5)  y cazuela de gulas con gambas (5), de postre tarta de queso con arándanos (3) ,no casera, que no nos dejó el gusto que esperábamos. Después nos pusieron en la mesa una botellita con orujo de hierbas (6)  y dos vasitos helados para que nos sirviéramos unas copitas, invitación de la casa, muchas gracias, este es un detalle que al restaurante no le supone demasiado y nos hace la estancia mucho más agradable tendiéndonos la mano a una sobremesa.

Restaurante Patio de Don Julian

Restaurante Patio de Don Julian

Restaurante Patio de Don Julian

Restaurante Patio de Don Julian

Restaurante Patio de Don Julian

Restaurante Patio de Don Julian

Restaurante Patio de Don Julian

El precio (6).

El precio es ajustado, 23 euros por persona. Por este precio todo no se puede tener, no podemos pretender calidad en el producto, una buena cocina, un local y servicio acogedor y además que nos inviten luego a una copa, acertado.

Restaurante Patio de Don Julian

Resumen del restaurante El Patio de Don Julian (5,5 puntos).

Se trata de un restaurante todo terreno, tenemos desde menús del día para comer, hasta bodas y comuniones, pasando por un menú especial ajustado en precio y otro gastronómico Aragonés de mayor calidad, junto a una carta basada en cocina aragonesa. Recomendado para grupos puesto que dispone de muchas salas y posibilidad de hacer mesas largas, válido también para parejas pero asumiendo el riesgo de que puede tocarte al lado una cena de grupo ruidosa que puede estropear la velada. Abundantes platos típicos de Aragón, y siempre con algo de producto de temporada.

Localizar Restaurante Patio de Don Julian en el mapa.

Restaurante PATIO DE DON JULIAN, EL Zaragoza.
Si usted ha estado en este restaurante puede añadir los comentarios que desee para indicar al resto de clientes como ha sido su experiencia. Gracias.

  • Categoría: Restaurante de dos tenedores.
  • Dirección: Don Teobaldo, 8
  • C.P.: 50001
  • Población: Zaragoza