Nuestra valoración: 2 cachirulos de 5 posibles, algunas deficiencias importantes detectadas en el restaurante

El restaurante Posada de las Almas dice en su web “llevamos 300 años dando de comer“, y es cierto, se trata de uno de los lugares más antiguos de Zaragoza que se conservan casi igual. Seguro que si preguntamos a nuestros mayores lo recuerdan perfectamente porque han estado allí hace 30 o 40 años en una boda, porque algún familiar se ha hospedado allí, etc.

Restaurante Posada de las Almas

El local del restaurante Posada de las Almas (6,5).

Localizado en una de las calles más antiguas de Zaragoza, la calle San Pablo, se trata de un edificio enorme que nos recuerda como eran antes las hospederías. Una entrada de puerta de “cochera” nos da paso a un gran patio, en el cual a la izquierda descubrimos una puerta de cristal que da acceso al edificio.

Restaurante Posada de las Almas entrada

Entramos y nos encontramos una enorme escalera que sube a la primera planta donde está el restaurante (también hay un ascensor). Son unas escaleras señoriales y muy bien conservadas al final de las que descubrimos varios salones donde detectamos rápidamente lo añejo, aunque reformado se detecta el poso de lo antiguo, y a mi me gusta, no se trata del típico local ambientado para simular lo antiguo, este lo es.

Restaurante Posada de las Almas

Techos altos, bien iluminado, mucha amplitud, mesas bien separadas, mobiliario sencillo pero cómodo nos hace sentir a gusto.

Restaurante Posada de las Almas

 

Restaurante Posada de las Almas

El Servicio del Restaurante Posada de las Almas (4).

Olvidémonos de cualquier tipo de agasajo, camareros (posiblemente los propietarios, no lo se) vestidos con ropa de calle, nos atienden muy amablemente, de tú a tú, pero muy corteses y atentos. Sirven los platos con celeridad pero sin agobios, se interesan por si nos ha gustado y nos animan a terminar los platos si nos dejamos parte. En resumen un servicio más familiar que otra cosa. Como punto negativo indicar que a una chica de servicio que casi no entendía castellano le preguntamos si ya estaban preparados los segundos platos por el hecho de si era posible cambiar un plato y nos dijo que si que estaban preparados y no nos hizo ni caso, con lo cual no pudimos cambiarlo, o más bien no nos dio opción (era un menú del día así que cambiar el plato no les supone ningún trastorno).

La comida del Restaurante Las Almas(3).

Tienen menús del día, entre semana por unos 12 euros y los fines de semana 15 euros, se trata de cocina casera, con abundantes platos de cuchara de raciones para comedores, producto y elaboración básica, es un sitio para comer o cenar un día cualquiera, no para una celebración.

Restaurante Posada de las Almas

Restaurante Posada de las Almas

Restaurante Posada de las Almas

Restaurante Posada de las Almas

Restaurante Posada de las Almas

Restaurante Posada de las Almas

El Producto del Restaurante Las Almas (3).

Un producto elemental, pero va en consonancia con el precio, para unos menús de 12 ó 15 es lo máximo que podemos esperar.

El precio del restaurante Las Almas (6) .

El precio es bastante correcto para las cantidades, el producto y la cocina. Menús de 12 euros entre semana y 15 los fines de semana.

Resumen del restaurante Posada de las Almas (4,5).

Yo recomiendo la visita al restaurante Posada de las Almas más por curiosidad que por la comida, es un sitio histórico, barato, céntrico, donde uno no se va con hambre y muy bonito de ver. Lo recomendaría a todo el mundo que vaya un día cualquiera, entre semana o fin de semana, pero sin ninguna pretensión más que ver un bonito sitio y comer o cenar un menú del día por un buen precio.

Localizar el Restaurante Posada de las Almas en Google Maps.

Restaurante POSADA DE LAS ALMAS Zaragoza.
Si usted ha estado en este restaurante puede añadir los comentarios que desee para indicar al resto de clientes como ha sido su experiencia. Gracias.

  • Categoría: Restaurante de un tenedor.
  • Dirección: San Pablo, 22
  • C.P.: 50003
  • Población: Zaragoza
  • Tipo de Cocina: Cocina Aragonesa e Internacional
  • Observaciones: Restautante Hotel Posada de las Almas *
    Supresión de barreras arquitectónicas:
    Acceso en ascensor.
  • Web: www.hotelposadadelasalmas.com