Nuestra valoración: 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable

Restaurante Tapelia Zaragoza

Restaurante TAPELIA Zaragoza.

  • Dirección: Gral. Sueiro, 11
  • C.P.: 50008
  • Población: Zaragoza

RESTAURANTE CERRADO.

El restaurante Tapelia es una arrocería de Alicante, localizada eso si, en el centro de Zaragoza.

Sobre el local: es un restaurante nuevo con decoración moderna y muy luminoso. No obstante caen en el error de muchos otros… las mesas están demasiado juntas y no hay nada de intimidad salvo en mesas aisladas. Si desean ir es mejor reservar porque si no te pondrán en el medio del local, y es algo bastante desagradable porque tendrás a todos los comensales prácticamente en tu mesa. Pero hay un detalle distintivo a otros restaurantes, este tiene la zona de fumadores aislada del resto por un cristal, por lo cual se convierte en un restaurante de no fumadores. Gracias.

El servicio: chicos y chicas jóvenes muy atentos, que sin ser todos profesionales, te reciben con una sonrisa, cosa que se agradece. Al haber bastantes mesas en el local el número de camareros es elevado … y dada su aparentemente poca experiencia puede ocurrir que si hay pocos comensales nos encorran un poco.

Tapelia Restaurante Zaragoza

La comida: su especialidad son los arroces y los fideua (mínimo para dos personas), aunque en su carta aparece prácticamente cualquier comanda: ensaladas, calamares, pescados frescos, solomillo, entrecot, etc. Nosotros tomamos unos calamares y chipirones para compartir (que no tenían nada especial) y luego una fideua negra para 2 personas. Excelente, estaba buenísima, pasta noble cubierta de tinta negra salteada con trocitos de chipirón, todo ello servido en una paellera exclusiva para dos personas…. muy bueno. Para postre tomamos, para compartir: “Muerte Por Chocolate”, que es un trozo de tarta de chocolate con chocolate caliente por encima. Bueno y copioso.

El vino: su carta es más que suficiente, vinos de gama principalmente media, tienen blancos, rosados, tintos y cavas. El precio del vino, el normal, vinos blancos, rosados y jóvenes sobre 10-15 euros, crianzas 16-20,reservas a partir de 20. Nototros tomamos un Rosado Care de Cariñena por 12,4 euros. Estaba muy bueno y se llevaba muy bien con las comandas.

El precio: hay que pensar en gastarse 25-30 euros por persona, muy bien relación calidad precio.

Restaurante Zaragoza Tapelia

En resumen: un sitio muy recomendado si te gustan los arroces y los fideua, la mejor fideua que me he comido en un Restaurante de Zaragoza.