Nuestra valoración: 3,5 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable(3,5 cachirulos, restaurante recomendable)

  • Dirección del restaurante: Calle Pignatelli 122, Zaragoza
  • Tipo de Cocina: Mercado y temporada, y menú degustación autor.
  • Precio: menú diario comer 12,95 euros, carta y menús de grupos.
  • Fecha visita: noviembre 2017.

El restaurante La tertulia Taurina siempre se ha caracterizado por su cocina clásica, de elaboraciones tradicionales y carta de temporada.

Ahora complementa esta carta con una nueva línea de cocina creativa a través de un menú degustación, del cual voy a hablar en este artículo.

El restaurante la taberna taurina.

Localizado al lado de la plaza de toros de Zaragoza, siempre ha sido un lugar de referencia para los amantes de la tauromaquia. Su decoración así lo demuestra a través de multitud de referencias al mundo del toro.

Ambiente clásico, madera, manteles de tela. Diferentes estancias, un salón principal y también un salón privado para grupos reducidos.

restaurante-taurina-zaragoza

restaurante-taurina-zaragoza

restaurante-taurina-zaragoza

La cocina.

Es habitual restaurante para degustación de carnes nobles y guisos, como su apreciado rabo de toro, también pescados frescos y menús de sidrería. Ahora además con este menú ofrecen también platos de cocina con tendencia transgresora.

Lo que comimos en el restaurante La Tertulia Taurina.

Tomamos un nuevo menú degustación que tiene por objetivo atraer a público amante de la “exploración” culinaria, se trata de un menú innovador que contiene varios trampantojos y mezclas muy intensas de sabores, temperaturas y texturas.

Es un menú para tomar despacio, comentando con la mesa los platos y que seguro que no nos dejará indiferentes, creando seguro opiniones dispares sobre cada plato a tenor de las marcadas facciones de cada uno de ellos.

Es un menú contundente, por lo que bajo mi opinión salvo que seamos voraces es posible que no podamos con todo, pero recomiendo probar todos los platos.

Aperitivo de encurtidos acompañado de un gran vermouth con cayena y clavo.

El plato más clásico de todo el menú, un apropiado aperitivo que marida perfectamente con un buen vermouth especiado, muy rico.

restaurante-taurina-zaragoza

Cangrejo de cristal en tempura con mousse de pimientos del piquillo.

Un cangrejo de caparazón tierno, poderoso sabor a mar y marisco, donde se come todo. Textura crujiente. Este plato seguramente nos causará discusión y diferentes pareceres dependiendo de si nos gustan más o menos lo sabores fuertes.

restaurante-taurina-zaragoza

Cebolla de fuentes con corazón de tomate de Zaragoza.

Trampantojo de una cebolla elaborada con espuma de cebolla y corazón de tomate. Mezclando todos los elementos en una misma cucharada se logra obtener la máxima expresión de este plato, muy interesante las distintas texturas en el paladar. También, sin perder la línea del menú, su sabor no nos dejará impasibles, otro plato que generará conversación e intercambio de opiniones.

restaurante-taurina-zaragoza

Sardina blanca de retorno sobre ajo blanco, verde y leche de tigre.

Una buena sardina “artificial” creada a partir de varias sardinas reales montadas conformando otra mayor. Plato de producto y mercado, con nueva presentación.

restaurante-taurina-zaragoza

Tapones de cava de Aragón de cordero lechal.

Se trata de asado de cordero con cava, emplatado simulando la forma de corchos de cava con su tape en la parte superior. Tampoco el sabor es el clásico del asado, seguramente gracias al toque del cava.

restaurante-taurina-zaragoza

Postres.

Sopa de pepino de nuestra huerta con helado de mojito y caviar de coco.

Verde que te quiero verde, pepino, y un núcleo de un rico helado de mojito aderezado con unas perlas de coco. Muy refrescante,  gran cantidad, no pudimos con todo.

restaurante-taurina-zaragoza

Melocotón de Calanda relleno de garnacha dulce de Aragón. (Para dos personas)

Aunque no lo parezca no es un melocotón real, aunque sí que está hecho de melocotón, de espuma de melocotón, con un relleno de una garnacha dulce. Un dulce y acertado final.

restaurante-taurina-zaragoza

Opinión y resumen del menú degustación.

El nuevo menú degustación del restaurante la tertulia taurina, Zaragoza, abre una nueva línea de cocina en este restaurante, que siempre se ha considerado como de cocina clásica. Es un menú “provocador”, con elaboraciones diferentes a la cocina tradicional y formas juguetonas, es un menú que no nos dejará indiferentes y pensado para un público que quiere probar platos distintos. Recomiendo ir a probarlo con la “mente abierta” y con ganas de experimentar.