Nuestra valoración: 2 cachirulos de 5 posibles, algunas deficiencias importantes detectadas en el restaurante

Han sido muchas las veces que habíamos ido al restaurante Centenario, en el hotel Zenit Don Yo de Zaragoza. Más bien lo teníamos como una opción segura en el centro de Zaragoza, y digo teníamos porque esta última vez nos dejó bastante descontentos, sobre todo en la calidad del producto.

Restaurante Centenario

Tienen un menú de lunes a viernes de 14,5 euros más bebidas y más iva, el precio es muy ajustado para un restaurante en el centro de Zaragoza con un local cómodo y un servicio de mesas profesional, comprendo que todo no se puede tener, pero a un restaurante vamos a comer así que la calidad de los alimentos es condición necesaria, no suficiente, para que la visita sea satisfactoria.

El local del restaurante Centenario (7).

En la primera planta del Hotel Zenit Don Yo, las ventanas dan a la calle, poco transitada pero si nos ponemos en una de las mesas junto a la ventana se agradece una vista exterior. Tienen dos salones, uno de fumadores y otro igual de cómodo para no fumadores, gracias. Serenamente decorado, con abundante madera y más que correcta separación entre mesas, conforma un escenario perfecto para los que, como yo, odiamos las distracciones y los agobios durante la comida.

Restaurante Centenario

El servicio (6).

El restaurante Centenario está dentro de un hotel de 4 estrellas, esto nos garantiza un mínimo de calidad en el servicio. Cumple perfectamente con el desempeño que se espera del mismo, sin ser un servicio totalmente profesional, si que presentan maneras más que suficientes para atender correctamente las mesas y salir satisfecho.

La carta (6).

Hay que decir que es amplia, incluyendo aspectos simpáticos para aquellos que comen habitualmente fuera de casa, como cocido madrileño los miércoles, una carta especial de arroces los domingos, algún plato de temporada, carnes, pescados, sopas, entremeses, etc, aquí en la web del restaurante centenario pueden ver parte de la carta.

El producto (2).

Los primeros platos, un caldo de pescado y marisco y un arroz negro, fueron aceptables, sea o no sea un producto bueno servido de esta manera no se nota y hace su papel calidad/precio. Pero de segundo pedimos ambos rodaballo a la plancha, desastroso. Vamos a ver, el rodaballo es un pescado muy caro, en un menú de 15 euros no entra, y si lo ponen estoy de acuerdo que algún “truco” tiene que tener… pero que el truco sea dejarlo en el plato porque estaba incomible… pues hombre, no. La cocina requiere ser honestos y si no se puede no se puede, se pone otra cosa y ya está, que el que pide un menú de 15 euros no espera que le pongan una merluza de anzuelo o un rodaballo salvaje.

Comimos en el restaurante Centenario (3).

Como ya he indicado de primero un arroz negro y un caldo de pescado y marisco, para un menú hacían su papel, nada más. De segundo ambos tomamos rodaballo, dos platos de rodaballo que jamás deberían de haber salido de la cocina. La alquimia quizás tenga algo que ver con la cocina, pero desde luego los cocineros no son magos que puedan reconvertir un producto de mala calidad en uno de buena, los pueden disfrazar con salsas, rodear de todo tipo de adornos para despistar, etc, pero servido a la plancha está desnudo ante nosotros… y lo que vimos no nos gustó.

Restaurante Centenario

Restaurante Centenario

Restaurante Centenario

De postre una tarta de queso, totalmente artificial y sosa, y un sorbete al cava cuyo helado sabía a industrial y donde el cava todavía lo estoy buscando.

El precio del restaurante Centenario (3,5).

Un presunto menú de 15 euros que al final se convierten en 21,5 euros por persona entre agua, cerveza y suplementos del menú (algunos productos como el rodaballo llevan suplemento), es un precio aceptable, pero siempre y cuando acertemos en la elección de los platos. Ningún precio es correcto si no salimos satisfechos y nosotros salimos decepcionados del segundo plato.

Restaurante Centenario

Resumen del restaurante Centenario (4,58 puntos).

Estando en el centro de Zaragoza, en un hotel de cuatro estrellas y con precios correctos puede hacernos una buena función para una comida o cena de grupo (hasta 10 personas sin reserva) o si necesitamos improvisar un sitio cómodo. No recomendable si buscamos una mesa basada en producto de alta calidad o cocina desarrollada, sino más bien una cocina normal con un local cómodo y buen servicio de mesas. Para cena romántica puede hacer el papel si no esperamos impresionar a nuestra pareja con la comida, buen restaurante para conversadores.

Restaurante ZENIT DON YO Zaragoza.
Si usted ha estado en este restaurante puede añadir los comentarios que desee para indicar al resto de clientes como ha sido su experiencia. Gracias.

  • Categoría: Restaurante de un tenedor.
  • Dirección: Bruil, 4-6
  • C.P.: 50001
  • Población: Zaragoza
  • Correo Electrónico: hoteldonyo@zenithoteles.com
  • Observaciones: Restaurante “Centenario”. Cerrado domingos tarde.