Nuestra valoración: 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable

Ver buffet restaurante la Barca, perteneciente al grupo las Palomas

Restaurante Las Palomas Zaragoza El resturante las palomas de zaragoza no es exactamente un resturante, es un buffet libre. Está ubicado al lado de la plaza del Pilar, en la esquina con la calle Don Jaime. Una vez dicho esto se pueden imaginar que nos podemos olvidar de platos complejos, servicio de mesas, carta de vinos, etc.

Como buffet hay que reconocer que está muy bien, tiene muchísimos platos, paella, alitas de pollo, ensaladas, caracoles, manitas de cerdo, pechugas, etc.. ,desde su escaparate en la calle Don Jaime se puede ver el ámplio surtido de platos, su aspeco y variedad nos invitan a entrar.

Al probar los platos encontramos lo que esperábamos, están buenos, pero su elaboración es sencilla, y la calidad de sus productos es básica, lo normal en cualquier buffet libre. No obstante la calidad en general es superior a la de los buffet libres, y probáblemente ese sea su factor de éxito. Por dicho éxito, han abierto otro local en una calle cerca del paseo independencia.

El precio está muy bien, entre semana 10 euros y viernes sábados y domingos 13 euros, por los cuales podemos comer todo lo que queramos. La bebida hay que pagarla aparte, no es un sitio para degustar buenos caldos, tiene un víno joven “de batalla” que sirven a 9 euros la botella, cerveza y agua.

Por su ubicación suele estar lleno de turistas, aunque también va gente de Zaragoza que quieren pegarse un buen atracón, y es asi, porque el que va suele salir habiendo comido por encima de lo habitual.

Si deseamos ir aun buffet libre, sea este o cualquier otro, tener en cuenta que la comida está en bandejas a la que todo el mundo tiene acceso, de la cocina las sacan a unas mesas y todo el mundo va cogiendo lo que quiere. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que si somos escrupulosos es mejor no ir, puede ser que el de delante de nosotros no vaya lo aseado que nos gustaría, que tosa, que se ponga en su plato algo de comida se arrepienta y la vuelva a dejar, etc…, ojo que esto ocurre en cualquier buffet (también en la de los hoteles de la costa donde seguro que todos hemos estado).

En definitiva, recomendado para probar un buffet libre y comer más de la cuenta, siempre y cuando nos gusten los buffet libre donde todo el mundo tiene acceso a la comida que luego puede ser para nosotros.

Calle San Clemente, 8
Zaragoza

Restaurante Las Palomas