Nuestra valoración: 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable

Nota: el restaurante Coral está actualmente cerrado, los menús degustación los sirven en la plata calle, (cafetería).

Restaurante Coral del Hotel BostonEl Hotel Bostón de Zaragoza goza de 5 estrellas, se trata de uno de los mejores hoteles de Zaragoza. En su interior, además de las grandes salas de banquetes, existen dos lugares en los que degustar su cocina: la cafetería, en la planta calle, muy cómodo, elegante y luminoso, y el Restaurante Coral, este está en la planta -1, bajando por las escaleras mecánicas a la derecha, junto a las salas de banquetes.

Todo en el Hotel Bostón es elegante, muy cuidado, limpio, al detalle. Su servicio es muy profesional y educado. El restaurante no es menos, mesas muy ámplias, sin agobios, distancia entre las mesas más que suficiente, elegancia en la decoración y en el trato de su servicio. Disponen de zona de no fumadores, gracias. Cuando reservamos la mesa y le indicámos al metre que queríamos de no fumadores nos dijo que esa zona estaba llena pero que nos harían un hueco… pense: ¿a que nos ponen en un sitio incómodo?, pues no, al llegar nos informó que nos habían puesto al lado del pasillo … era un sitio perfecto, en muchísimos restaurantes lo que el metre nos indicó que era el sitio que había logrado ,aunque no era todo lo bueno que le gustaría, hubiera sido el mejor sitio con diferencia.

Nueva visita al Restaurante Coral del Hotel Bostón en las Jorandas Gastronómicas , (septiembre 2008) del Cantábrico, excelente.

Jornadas Caseríos Vascos 2007:

Comida: El restaurante Coral elabora todos los años Jornadas Gastronómicas, esta semana tocaba una jornada prometedora “LA RUTA DE LOS ANTIGUOS CASERÍOS VASCOS“, el menú:

Aperitivo:
Sorbito de Crema de Erizos y Pinchito de Camarones
Chorizo Ahumado de Beasain a la Sidra

Para Empezar con 3 Pintxos:
Montadito Donostiarra con Cebolla, Salmón, Anchoa y Pimiento
Láminas de Jamón de Pato de Bidasoa con Bloc de Foie y Pan de Pasas
Quesos Curados con Membrillo, Nueces y Uvas Negras

 

Para Continuar con:
Alubias Rojas de Astigarraga con Gambas al Ajillo Picantes y Rape
-o-
Alcachofas y Cardo guisadas con Almejas, Azafrán y Txacoli
-o-
Revuelto de Bacalao con Pimientos y Ajos Tiernos
-o-
Arroz al Horno con Conejo de Caserío y Frutos del Mar

 

Para Finalizar
Lubina al Horno con Patatas Confitadas,
detalle de Pulpo y Ligera Salsa de Txangurro
-o-
Entrecot de Buey a la Parrilla con Flor de Sal y Pimientos de Guernica
-o-
Darné de Rodaballo con Chipirones Fritos y Espárragos Verdes
-o-
Carrillera de Cerdo Ibérico al Calvados y Mandarina

 

***
Los Postres Clásicos del País Vasco
*
Vinos Recomendados: Txacolí Zudugaray o Tinto Azpilicueta Crianza

 

Precio: 41,00.-€ + 7% I.V.A.
Café, Orujos y Pacharanes Gentileza del Hotel

Restaurante Coral del Hotel Boston

Los aperitivos y los pinchos muy buenos, elaborados con mimo, servidos acorde. De primero tomamos alcachofas y cardo con almejas, y arroz al horno con conejo y frutos del mar. Las alcachofas con almejas estaban muy buenas, finas, grandes almejas de reloj en una salsa con trozos de alcachofa y cardo. El arroz: impresionante, vino el camarero con una paellera individual con una gran ración que prácticamente no cabia en el plato, arroz en un punto perfecto de coción con trocitos pequeños de verdura picada, con abundantes trozos de conejo y frutos del mar: gambitas, trocicos de salmón, … , uno de los mejores arroces de conejo que me he comido.

De segundo tomamos rodaballo con chipirones y entrecot de Buey. El rodaballo estaba sensacional, explendido, bien presentado, evidentemente muy fresco y en su punto de laboración. El entrecot de Buey muy tierno, a la parrilla en su punto de fuego y sal, no obstante llevaba una salsa que me si me hubiera dado cuenta hubiera solicitado que me trajeran en un recipiente aparte, una carne de tanta calidad para mi no necesita salsa, le quita protagonismo, no obstante estaba buenísimo.

De postre, un trozo generoso de milhojas relleno de abundante crema natillosa, con trocitos de almendra en la parte superior, todo ello además bañado en chocolate caliente… un escándalo.

El vino: tomamos un Tinto Azpilicueta Crianza, crianza 2004, muy bueno, más que correcto, adecuado punto de madera, paso muy agradable y ligero, cómodo. Servido perfectamente en una cestita para no alterarlo.

Con los postres, gentileza del hotel (lo ponía en el menú), nos preguntaron que licor o vino dulce deseábamos, yo pedí un pacharán, nos sacaraon una botella muy fría de pacharán y la dejaron en la mesa para que tomáramos todo el que deseáramos, gracias, un detalle que aunque entraba en el menú se agradece mucho.

 

En definitiva: recomendado 100%, al menos en las jornadas gastronómicas. Si están interesados la web del hotel bostón está perfectamente actualizada y pueden ver los menús de cada semana. Salud.

  • Categoría: Restaurante de un tenedor.
  • Dirección: Avda. de las Torres, 28
  • C.P.: 50008
  • Población: Zaragoza
  • Observaciones: Restaurante “Coral”. Ofrece almuerzos y cenas, excepto domingos por la noche (por descanso semanal)

Localiza el Hotel Bostón en Google Maps

Restaurante Coral del Hotel Boston