Nuestra valoración: Sólo 1 cachirulo de 5 posibles, muy importantes deficiencias, no recomendable

  • Fecha de la visita al restaurante Colette: enero 2014
  • Tipo de cocina: mercado clásica,
  • Precio del restaurante Colette: menú diario 14, menús cerrados desde 27 euros
  • Dirección del restaurante: Cesáreo Alierta 4 50008 Zaragoza

Hacía días que no salía tan decepcionado de un restaurante. No es que tuvieran unas grandes expectativas, a tenor de que mi anterior visita, ya hace tiempo, que no me sedujo nada, pero aquella vez recuerdo que principalmente por el salón, entorno, ruidos, etc, pero aún con todo por mi optimismo patológico esperaba comer bien, y de eso nada, soy así qué le vamos a hacer.

Los platos totalmente planos, insípidos, vacíos de cualquier contenido gastronómico, grandes cantidades de nada. Las presentaciones no existen, los platos son meros contenedores de elementos orgánicos para nutrirnos, que satisfacen, eso sí, su labor de alimentarnos, pero nada más.

El salón una auténtica tortura por su acústica, al principio de la comida bien, sin pena ni gloria, algunas anécdotas que observé, y que me guardo por no meter más el dedo en el ojo, que denotan una clara indiferencia por el cliente, pero conforme el salón se iba llenando, porque increíblemente al final estaríamos unas 50 personas, era totalmente imposible hablar salvo gritando, la cabeza empieza a entorpecerse y los sentidos se atrofian, igual es esa la clave.

restaurante colette

La copa de cava de bienvenida, que no nos sirvieron inicialmente siendo como estaba incluida en el menú, y que yo pedí posteriormente para probarlo, imposible de encontrarle el menor afecto a mi paladar, una botella de estos cavas que no has visto en la vida, de 1 euro botella, y además caliente, no hace falta decir mucho más.

restaurante colette

Truco fácil: para saber a simple vista si un cava está a su temperatura correcta es suficiente esperar un escaso minuto y comprobar si la copa se empaña, si no es así, seguramente no está a su temperatura de servicio (partiendo del axioma de que el salón está entre 22 y 25 grados).

Me parece totalmente incomprensible como una cocina profesional, como la del restaurante Colette, puede sacar al salón estos platos, porque además pagamos por la comida 55 euros, 27,5 euros por persona, que hoy por hoy no es ninguna “chorrada”, por este precio en Zaragoza podemos comer o cenar muy bien, y más un viernes, se lo aseguro.

restaurante colette

No puedo a través de estas letras trasladarles mi impresión del gusto, pero sí puedo mostrar uno de los platos, los huevos rotos, cuya presentación creo que habla por sí sola:

restaurante colette

Con respecto al resto de los platos, incluyo las fotos que hice, donde la presentación evidencia que podrían ser perfectamente de un menú del día, pero no era eso lo malo, sino su carencia de gusto.

restaurante colette

restaurante colette

restaurante colette

restaurante colette

restaurante colette

restaurante colette

restaurante colette

restaurante colette

Otra cosa, se me olvidaba, mi intención era comer en el restaurante q’art, pero al preguntar me dijeron que era todo lo mismo…., no se si es que ya no existe o es que ahora es todo uno, pero en ningún momento me ofrecieron carta del q’art, es sólo un comentario.

Restaurante Colette Zaragoza