Febrero 28th, 2008 Sidrería el Trasgo, Centro Asturiano de Zaragoza
Nuestra valoración: ![]()
- Fecha de la visita: Octubre 2010.
- Teléfono de reservas: 976352007
- Dirección del restaurante: C/ Pamplona Escudero 28, Zaragoza.
- Tipo de cocina: Mercado, Asturiana (todos los días), Menús degustación, innovadora, (cenas de domingo a jueves).
En esta nueva visita al restaurante el Trasgo, Zaragoza, encontramos la misma cocina arriesgada e innovadora en su nuevo menú degustación (sólo de domingo a jueves para cenar). Platos complejos para tener alerta todas nuestras capacidades sensitivas y apreciar cada detalle. Desde su esmerado emplatado hasta su sutil combinación de sabores, pasando por varias texturas y aromas.

Son elaboraciones costosas en tiempo de cocina, mimo en su manipulación y ganas de crear y trasmitir, de ahí el hecho de que solamente se realicen entre semana y para las cenas, cuando baja la afluencia de clientes y el chef puede hacer sus “pinitos” y poner en práctica novedosas técnicas culinarias sin incurrir en precios excesivos.
Además gracias a técnicas innovadoras, como la cocina de quinta gama (no confundir con la distribución de alimentos preparados de quinta gama), es posible la reducción de costes en elaboraciones complejas que requieren sofisticados tratamientos de los alimentos. Esta reducción de costes bien aplicada conlleva que los clientes podamos degustar platos”caros” a precios “baratos“, como ocurre en el restaurante el Trasgo.
Nos enteramos además en esta visita de que el restaurante el Trasgo ha entrado en el selecto club de restaurantes EuroToques, a la cual pertenece algunos de los mejores restaurantes de España y resto de Europa, entre los cuales se encuentran ya algunos de Zaragoza, como desde hace pocas fechas el restaurante el Trasgo.
Por otro lado, y válido tanto para este como para cualquier otro restaurante, comentar que la cocina es una materia extremadamente extensa, todo el que dice que sabe muchísimo es que no sabe ni siquiera de lo que habla, porque los más expertos a nivel mundial afirman, sin miedo, que sólo conocen una pequeña parte. Es por ello muy recomendable el respeto hacia los profesionales de los fogones, la inmensa mayoría honrados y trabajadores incansables, a la par que empresarios con el único objetivo que llegar a fin de mes, y estos deben de tener modestia, puesto que los clientes no son cocineros y por lo tanto no tienen por que tener amplios conocimientos en la materia. Todos debemos de respetarnos, tanto los restaurantes a los clientes como los clientes a los restaurantes, no por el hecho de pagar tenemos todos los derechos. Sí que tenemos derecho a opinar, pero desde el respeto.
El local del restaurante el Trasgo.
Encontramos algunas mejoras con respecto a nuestra visita anterior, han quitado los bancos y han incluido cómodas sillas, más bien sillones, que sin ser de materiales nobles cumplen a la perfección su importante labor, hacernos estar cómodos. Tampoco había separadores de mesa como vimos anteriormente, no se si los han quitado para siempre o es porque era entre semana y había menos clientela. En definitiva el local ha ganado en amplitud y comodidad hacia los comensales, que es de lo que se trata.

Además, y temporalmente importante, es 100% de no fumadores, y esto es importante de hecho, pero más de facto, puesto que efectivamente se cumplía la premisa, de hecho vi que varios comensales salían fuera del comedor, a la zona de barra, a fumarse un cigarro y luego volvían a entrar, perfecto.
La carta del restaurante el Trasgo.
Los clientes son los que mandan, sin duda, y más en los tiempos que corren, si los clientes quieren comerse un chuletón, por mucho que un Chef se empeñe en hacer cocina creativa, tendrá que tener el chuletón preparado. Por lo cual el restaurante el Trasgo mantiene su dualidad gastronómica con su cocina clásica de mercado (con muchos platos típicos asturianos) y la cocina de vanguardia, o como queramos llamarla, con platos más atrevidos para los que quieren probar cosas nuevas. Para este último menester es muy recomendable el menú degustación de cenas entre semana, que es el nosotros probamos, que es un menú largo y ancho (en contra de los menús largos y estrechos) del cual salimos totalmente saciados a la par que conmovidos por algunas combinaciones de sabores y sus parejas texturas haciéndonos pensar y aprendiendo cosas nuevas, que es una buena forma de disfrutar de la cocina.
El producto del restaurante el Trasgo.
Antes hablaba de su dualidad en su trabajo de cocina, y ocurre algo paralelo en cuanto al producto. Asociado a la cocina de mercado que practica van ligados productos de primera calidad, carnes y pescados dignos de la mejor mesa, algo necesario si queremos ofrecer una cocina de mercado de alto nivel, donde el producto es guionista y principal actor en el plato. Por ejemplo capté esta foto en la cual unos clientes están degustando un pescado a la sal, servido en mesa por el propio cocinero.

Lógicamente también podría utilizarse este gran producto en la cocina innovadora, pero esto incurriría en unos precios altísimos de los platos, puesto que el coste de un plato, de forma muy resumida se compone de gastos de salón, de producto y de elaboración en cocina, siendo estos últimos muy altos para platos de alta cocina que requieren complejos procesos de elaboración y también detallado trabajo de emplatado posterior. Además, puesto que se emplean mezclas de sabores y combinaciones de múltiples productos en un mismo plato, la esencia de alta calidad del producto de primera queda ligeramente relegada, por lo cual no hace necesaria la utilización de productos carísimos para elaborar exquisitos platos de vanguardia.
La carta de vinos.
Como ya comenté en la visita anterior, el Trasgo dispone de una generosa carta de vinos, cavas y Champagnes. Dando presencia inequívoca a los vinos y cavas Aragoneses, con su lugar también para vinos internacionales.
En cuanto a los vinos internacionales, siempre es interesante probarlos, para comparar y ver que se hace en otros lares, y además hay que agradecer a los restaurantes que los tengan, porque siempre es una apuesta arriesgada. Dicho esto me gustaría decir que un servidor opina que actualmente España goza con los mejores vinos del mundo en relación calidad precio, vale, los mejores vinos del mundo, si nos olvidamos de los precios, están en Francia, pero como por desgracia los tenemos que pagar, pues mejor que los Españoles ningunos.
El vino que tomamos en nuestra visita al trasgo.
Nos dejamos recomendar por el jefe de sala, que se encarga también de los vinos, nos recomendó muy acertadamente un vino blanco para los primeros platos, un “Cojón de Gato”, con el tipo de uva Gewürztraminer. Un vino frutal y muy refrescante, limpio en vista y claro en el paladar. Recomendable. Maridó perfectamente por contraste con el rabo de toro y las fresas, patinó un poco con las verduras pero demostró todas sus cualidades en complementación con un excelente salmón ahumado.

Después, una copa de vino Hacienda Aralicano, un vino Chileno. Hay que probarlo todo, o casi todo, y este vino bien merece una copa, y más ahora que están de moda los vinos Chilenos, desde el televisivo rescate de los mineros Chilenos, aunque según nos indicaron ya lo servían antes de este suceso. Yo agradezco que se pueda tomar una copa de un vino distinto para probarlo. Este es un vino algo distinto a los que estamos acostumbrados, es un vino generoso, aunque no dulce, sólo un leve toque, con apenas retrogustro ni retronasales, fácil de beber pero poco profundo. Pero sin embargo todo un acierto el maridaje para el solomillo de buey, un bocado este que por su característico sabor requiere bien de un vino ligeramente generoso, como acompañamiento, o bien buscar un contraste más atrevido con algún vino reserva, pero esto último puede ser una lotería.

En menús degustación como este, complejos, arriesgados, para “gentes” con ganas de probar cosas distintas, echo en falta también diferentes combinaciones de maridajes. Seguramente esto viene por el hecho de que no todos los clientes le dan la importancia que tiene el vino en la comida. ¿Por qué no proponer también varios maridajes cerrados?, uno poco arriesgado y otro algo más provocador. Sí, ya se que uno puede hacer sus propios maridajes, pero hay miles de vinos distintos, ¿quién los ha probado todos?, y desde luego por el tipo de uva uno no sabe como van a maridar los vinos, salvo que uno sea adivino claro, además de que no conocemos los platos hasta que no los hemos probado.
El precio del restaurante el Trasgo.
Para dos personas, 78.40 euros , esto es 39.20 euros por persona, con 7 platos (dos de ellos postres), una botella de vino blanco, dos copas de vino tinto y una copa de vino de postre para maridar uno de los postres. Un muy buen precio.
El precio final puede ser variable puesto que el menú degustación cuesta 30 euros, y los vinos van por separado, según los gustos del cliente. En nuestro caso una botella de “Cojón de Gato” (gewürztraminer), 14 euros, y dos copas de un vino Chileno 4,40 euros.

Comimos en el restaurante el Trasgo.
Comimos el menú degustación, compuesto por 7 platos, dos de ellos postres. Muy copioso, para auténticos tragones, como yo, pero que tampoco pude terminármelo todo. Los menús largos y estrechos son unos cuantos platos, y de poca cantidad. Este menú sin embargo es largo y ancho, osea, muchos platos y además generosos.
Rabo de toro con gazpacho de fresas al humo de vino tinto: Expectacular, a la vista divertido y extrovertido, pero es en el paladar cuando me sorprendió muy gratamente. El ácido de la fresa junto al gazpacho chocaba con el meloso del rabo de toro, todo ello aromatizado con vino tinto. Tibio, en su punto térmico de exaltación de propiedades sensitivas. Un deleite.

Verduras en tempura a la brasa de carbón: sin duda otra forma totalmente distinta de tomar verduras. Fuente inigualable de vitaminas al alcance de nuestro tenedor. Presentada en forma de cubos, gracias a la transglutaminasa (un proceso natural), que dota de consistencia al producto y permite moldearlo a gusto del cocinero. Es un plato de producto base, sin tratar, natural y valioso para nuestro cuerpo. Un plato copioso, de muy dispares sabores que no engañan, cada cosa sabe a lo que tiene que saber. Eso sí, viene acompañado de varias salsas, una de ostras y otra con un toque de curri, que permite “juguetear” en nuestro plato.

Salmón ahumado a baja temperatura con una falsa escama de almendra marcona, sobre salsa de guisante con frutos secos: Sutil y penetrante sabor, nada que ver con los ahumados tradicionales. Textura evolutiva, corte fácil pero compacto que se deshace posteriormente en nuestro paladar, generando sabores complejos, suaves y sin embargo permanentes. El ahumado a baja temperatura (menos de 60 grados) da un toque especialmente suave, se nota, pero no impone, sólo aporta. Sin duda un plato para los amantes de los híbridos entre la carne y el pescado. Además, y como “guinda”, la espectacular, y laboriosa, presentación del plato, la falsa escama, que además de decorativa, mezclada con el salmón genera su propio toque de grasa vegetal que saborea y cambia el ritmo del plato.

Sorbete de lima con albahaca: Buenísimo, refrescante y cambio de sabor. Además de prolegómeno de la siguiente fase del festín, es en sí un plato y motivo de conversación, un impás en el desarrollo de la comida, que se agradece también.

Carrillera de buey sobre borraja en tempura con espuma de biterkas: Incialmente vemos el plato, y nos da la sensación de ver una espuma de sangre, que no es, puesto que es biterkas, al igual que el fondo del plato, rojo, pero igualmente biterkas. Sin duda un artificio divertido pero que una vez “apagado” crea un leve toque en la carrillera, sin perjuicio de esta, que también aporta un “algo”. En gusto sin duda excelente, suave y melosa, como es ella, pero sólida en paladar y etérea en su fondo. Apoyada esta en borraja en tempura, que también aporta su toque, aunque inicialmente su objetivo es separarla del líquido fondo.

Melocotón “Las Vegas”: cocido en vino rosado, con base del propio licor del cocido reducido con frutos rojos. Además el plato viene maridado con una copita del propio licor, eso sí, tratado, puesto que lleva un inequívoco toque de canela. Un postre muy bueno, totalmente natural y muy contundente. Ojo en tomárnoslo todo, puesto que queda todavía otro postre, también contundente.

Quemadillo de ron, con bola hueca de chocolate y helado de cacahuete: Un postre dulce y también muy copioso, un toque de alcohol, pero leve. El quemadillo de ron se vierte sobre la bola de chocolate y el caramelo derritiéndolos lentamente, y conformando una copa elegante, delicada, caliente y digamos…. sensualmente atractiva. Sin ninguna duda el final que requiere esta pantagruélica cena.

Además, y por su fiera poco, el restaurante nos invita a unos chupitos, llevándonos a la mesa unas botellitas para que nos sirvamos, muchas gracias.
Resumen y opinión del restaurante el Trasgo, Zaragoza:
El restaurante el Trasgo es conceptualmente dual, encontramos tanto platos de mercado y clásicos como platos innovadores. Estos últimos hay que buscarlos entre semana, para las cenas, cuando el chef dispone de más tiempo para dedicar a la cocina desarrollada. Esto repercute positivamente en los clientes por el hecho de que no incurre en excesivos costes. ¿Se imaginan preparar platos de costosa preparación un sábado por la noche?, sí, pero ¿cuanto personal sería necesario en cocina?. Mucho, y eso hay que pagarlo. El restaurante el Trasgo nos propone disfrutarlos entre semana por un módico precio, de forma que ellos llenan mesas y los clientes disfrutan de una alta cocina a bajo precio. El precio del menú degustación para las cenas entre semana es de 30 euros más vino, en nuestro caso fue 39,20 euros por persona, sin duda un muy buen precio. El tipo de cocina de estos menús degustación es novedosa, para probar cosas nuevas, con idea de preguntar y disfrutar de los platos, tomándonoslo como un divertimento, un paso más de la simple nutrición, eso sí, saliendo totalmente saciados.

Comentarios, Críticas y Opiniones.
82 Respuestas en “Sidrería el Trasgo, Centro Asturiano de Zaragoza”
Deja un Comentario
Su comentario será leído por un administrador y luego publicado, ¡gracias!










Febrero 9th, 2012 a las 12:22
Fui a comer con mi mujer, nos habian recomendado la sidreria y en especial en menu desgustacion de la trufa, a mi no me hace mucha gracia esa cocina moderna, pero la verdad salimos encantados tanto por la comida como por el servicio que fueron muy atentos.
Febrero 1st, 2012 a las 16:59
Me lo habian recomendado muchos, y la verdad es que merece la pena ir. no es caro para la calidad que ofrece, nosotros probamos el solomillo de ternera, que era mas que tierno y el cochinillo, tb estaba muy bueno.
El postre fueron los dos sorbetes que tienen, estaban buenisimos saben exactamente a lo que explican en la carta, osea a piña colada y a lima con menta.
Tb probamos la escalibada, quiza eso fue lo que menos nos gusto de todo.
Y la calidad del servicio como la presentacion de los platos exquisita.
Noviembre 6th, 2011 a las 12:37
Estuvimos cenando un sábado por la noche y genial. Lo que destacaría es el trato que recibimos.Desde la primera caña en la barra hasta los postres.Ni que decir tiene la comida. En barra hay todo tipo de tapas a cual más rica y dentro, una carta donde pues encontrar desde chuleton,ostras, hasta platos superoriginales..Seguro que repetimos para probar el menú degustacion que al haber ido en sábado no tuvimos la suerte de probar.
Septiembre 3rd, 2011 a las 11:24
Hola quisiera hacer un a pequena referencia sobre este restaurante lo visite hace poquito no tengo conocimientos gastronomicos suficientes como para valorar tecnicas.Si a mi favor comentar que he estado en bastantes restaurantes y que por comparacion puedo dar una opinon veraz.Es un restaurante que obviando que es un centro social es totalmente diferente.Comenzado por un muy buen servicio y siguiendo por una cocina extraordinaria presentacion,texturas sabores y colores disfrutamos,fue maravilloso se nota que la gente que alli trabaja, es gente que le gusta lo que hace a si lo tienen de gente un saludo
Mayo 25th, 2011 a las 0:10
Es un restaurante totalmente diferente a todo lo que hasta ahora había visto .Camuflado en un centro regional donde,habitualmente no se suelen encontrar así.Tiene bastantes virtudes para estar posicionado en el lugar que esta. Un buen servicio una y una mejor cocina en la destacar alguna virtud es discriminar otras , que no se merecerían, se nota que hay tanto trabajo que coexisten la mayoría de las técnicas en un muy buen equilibrio que hoy en día ,marcan la diferencia de un establecimiento, gracias por la magnifica velada un saludo
Mayo 21st, 2011 a las 14:22
Probamos el menú degustación. Empecemos por el servicio: muy correcto, amables y explicando los platos y la forma de degustarlos. Se nota que no es algo que el camarero lleve aprendido de memoria sino que le gusta lo q hace y realmente quiere q aprecies cada matiz del plato. En deinitiva el servicio inmejorable.
El salón: dos ambientes separados por una puerta de cristal muy buen insonorizada, el del bar y el del restaurante. mesas muy amplias y un salón que mezcla toques modernos y prácticos.
Los platos: 4 platos y dos postres. Todos geniales, mezcla de sabores tradicionales y modernos en diferentes texturas. Espumas, esferifiaciones, frutas liofilizadas, cocción al vacio… en su conjunto un cocina elaboradisima y deliciosa.
Junto con la Senda, en poquitos sitios de zaragoza por no decir en ninguno, podemos encontrar cocina de este alto nivel a este precio.
Ahora nos queda probar la carta que a priori tenía un pinta expectacular.
Abril 25th, 2011 a las 17:25
Ayer estuvimos cenando el menú degustación, el trato por el personal que atendía excelente, los platos muy elaborados y bien explicados por el metre.
La comida de 10, platos exquisitos y originales.
Altamente recomendable.
Abril 17th, 2011 a las 19:40
hola anoche 16 estuvimos cenando cuatro personas nos tomamos unos montaditos de foie ensalada de escarola con gambas y una salsa muy rica dos solomillos dos chuletones de postre coulan buenisimo una btella de cojon de gato muy rico cafe yunos chupitos todo buenisimo y en su punto muy correctamente atendidos fuimos po recomendcion de terceras personas salimos encantados no sera la ultima vez relacion calidad precio muy bien para salir de la rutina.felicidades para todo el equipo seguid asi
Marzo 14th, 2011 a las 15:35
Sr Jose creo que usted no a leido el email al que le hago referencia no hacia referencia a usted, le sigo habitualmente y esta lejos de mi intencion el faltar a nadie un saludo GABRIEL dos vicitas,dos fracasos COMO YA LE COMENTE ES UNA DE LAS POCAS VECES QUE HE PODIDO COMPROBAR QUE ES MENTIRA O EL TAL GABRIEL NO HA ESTADO
Marzo 14th, 2011 a las 15:26
Hola estube este sabado altamente recomendable un buen descubrimiento aunque ya me habian hablado muchisimo un saludo
Marzo 8th, 2011 a las 16:23
Tontería va, tontería viene. ¿Cuando he dicho yo que he tomado una lubina a la sal en el restaurante el Trasgo?, nunca. Normalmente borro los comentarios como los del tal alito, más falsos que judas, tanto el contenido como seguramente el nombre. Pero esta vez lo dejo a modo de avergonzante ejemplo. Por desgracia cada vez se promulgan más por internet los ácratas que sólo saben descalificar desde el cobarde anonimato. Cosa miserable pero que como efecto colateral aporta prestigio a los que, como el que suscribe, presenta sus opiniones con nombre y apellidos, de cara, pero claro, eso va en la educación y calidad de persona de cada uno, cosa de los que algunos carecen.
Marzo 8th, 2011 a las 15:43
Estube hace poquito con la familia y me parecio fabuloso pregunte por la lubina y me dijeron que no habian tenido nuncaa a la sal y por el jamon 5j y que casualidad hace casi un seis meses que no tienen. Me pregunto que donde fue a comer el profesional.En cambio nos comimos unos entrantes fabulosos y una corvina que hablaba servida correctisimamente UN SALUDO
Febrero 15th, 2011 a las 19:22
dos vicitas,dos fracasos
la primera fue un sabado y crei entenderlo por la gran cantidad de trabajo“que no tendria que ser excusa´´ el encargado de sala muy correcto y de agradable trato profecional sin ser distante a el un 10.la camarera de rango totalmente perdida…no nos sirvio el pan hasta el final del primer plato que fue una ensalada de atun rojo que no se la recomindo a nadie demaciado salada la manzana dura y foie tarrina de mala calidad.la tostada de foie incomible pan duro,foie quemado insipido y frio por dentro…
de final un solomillo estaba cocido me apacionan las nuebas tecnologias,pero hay que saber utilizarlas correctamente,les recomiendo de guarnicion una buena patata frita a esa patata asada dura,insipida y de gran volumen, tambien mis acompañantes tomaron lubina a la sal…no entiendo por que la sacaron en una placa de horno GN ni por que el cocinero le quito la sal golpeandola con la cuchara,de esa forma maltratas la carne y consigues que el lomo se rompa y no salga entero.te recomiendo que mojes la sal con agua fria y clara e huevo para conseguir formar una cupula y que el calor del horno no sobre pase y la pase de su punto.el postre lo mejor un sorbete de lima y albahaca un 10 muy buena combinacion.
la segunda vez fue un domingo.,heramon 3 mesas el servicio de sala muy correcto todo con mas calma y cada plato explicado.el aperitivo muy bien presentado pero frio mucho humo y poco sabor. volvi a probar la tostada foie y fue un exito“exquisita´´tome jamon 5j…en realidad era 3j el cocinero nos explico que era un error de carta.no me gusto el jamon muy mal cortado y mal tratado,seco y falto de intensidad de sabor el pan con tomate hogaza quemada muy mal,seguimos con pulpo a la brasa estaba baboso me cuesta creer que era de primera calidad la puntas de los tentaculos estaban muy secas termine con solomillo y mas de lo mismo no volvere a tomarlo.el postre me fui a lo seguro un 10 para el sorbete.
debo decir que soy muy dificil de contentar,en fin el trasgo es un lugar imnobador y sorprende a mucha gente que se queda encantada y vuelve siempre que puede…a mi parecer le falta algo para satisfacer totalmente a un profecional de la hosteleria.
de todos modos volvere pronto y espero y quiero sorprenderme y disfrutar nunca dejen de ir a un restorant sin antes visitarlo 3 veces es un simple consejo.bueno me despido un saludo cordial a todos. sr jose aranda gracias por esta web.
Febrero 12th, 2011 a las 17:30
Eva una pregunta, ¿a su marido le cambiaron el solomillo por otro al gusto de el, o se quedo sin cenar el plato? si se quedo sin cenar porque no le apetecia correcto, pero si se lo cambiaron como dice Chema lo mejor que podria hacer ante el derecho del comentario a la critica es tambien ser objetiva y decir que si que le cambiaron el plato, creo que no en muchos restaurantes le cambiarian el solomillo.
Lo mismo que la critica es un punto a decir, tambien se tiene que comentar todo lo ocurrido y no dejar ocultas pautas de la cena ya que puede desprestigiar y confundir a mucha gente, yo no he tenido ningun problema las veces que he estado y he quedado muy bien con la gente que he llevado, tambien es mi punto de opinion.
Febrero 11th, 2011 a las 11:00
Solo digo que en las cartas tienen que poner lo que te van a servir porque el foie es higado fresco. En la carta pone foie y no mousse. Que me cobren lo que quieran (sé lo que valen las cosas), pero que me sirvan lo que pone en la carta. Si pone foie tiene que ser higado fresco.
Febrero 8th, 2011 a las 21:05
Hola me gustaria hacer primero un pequeño comentario para criticar no es necesario descalificar ni mandar a nadie ha ningun sitio bastante tendran los descalificadores con cuidarse de su vida y actitudes.Pienso que aqui se nos brinda la oportunidad hacer comentarios y que estos sirvan para que nuestra cultura gastronomica la de todos, sea cada vez mejor.Estube el otro dia cenando el menu desgustacion y me parecio correctisimo en todos los sentidos note un grado de implicacion por parte de todo el personal que dudo mucho los que nos consideramos comensales la tengamos. GRACIAS y seguir asi
Febrero 2nd, 2011 a las 12:47
es curoso ver y se repite en todos los establecimientos que crecen los votos y aparecen 3 o 4 pseudogourmets aprobados en cursos a distancia, poniendo al restaurante en alza de hoja perejil, a mi solo se me ocurre q la competencia, q escribe estos comentarios, no es honrada.
Nadie cultiva en la trastienda eata claro q hay preductos mas de temporada q otros y a la persona q escribe lo deberia de saber, o visitar wikipedia. eso un detalle q la miel no esta echa para todas las bocas.
Febrero 1st, 2011 a las 14:01
Referente al ultimo comentario decir que no es pate con lo que se rellena si no una mouse de foie y que las colmenillas cuestan solo 43 euros el kilo y los boletus a 18 euros .Añadir tambien que el solomillo, si que es verdad que se paso un poquito de el punto usted lo comento y se le cambio.Lamentablemente para usted no somos perfectos pero no engañamos UN SALUDO JOSE Y GRACIAS
Enero 30th, 2011 a las 19:45
Hemos estado comiendo hoy en el restaurante el trasgo y me ha decepcionado un poco.
Mi primer plato eran colmenillas rellenas de foie (no sé que entienden por foie porque estaban rellenas de paté), me ha parecido un timo. El segundo plato de mi marido era solomillo de ternera un poco menos que al punto y se lo han sacado abrasado, le ha devuelto el plato.
Hemos pagado 19.50 por un plato de colmenillas rellenas de paté, tenía que haber devuelto el plato como mínimo o haber puesto una reclamación pero creo que con no volver mas y no recomendarlo tendré suficiente.
Enero 26th, 2011 a las 23:49
Lo peor de mis experiencias gastronómicas. Ya me gustaría saber a mi quien hizo la entrevista para la revista Gastro, donde vendía este restaurante como de lo mejor (debía de ser ciego y muy amigo del dueño) por que en la vida he cenado peor. Pedimos el menú degustación, el primero original simplemente, pero un gazpacho de fresitas de temporada con rabo de toro en enero deja mucho que desear (este cocinero va poco al huerto), el segundo, tempura de verduras, todavia me sabe mal hasta recordar el sabor, ahora el sorbete de lima muy bueno, luego el salmón a baja temperatura (debieron de sacarlo a la calle, porque estaba crudo total, la combinación con la grosella y el guisante repugnante. Pasamos a la carrillera , que pinta un espuma de bitter allí, incluso Cascajares, la hubiera hecho mejor, abrir la lata y listo. El postre del melocotón pasable y el del quemadillo extraño, cuando menos, dificil de comer. El servicio muy bien. La persona que ha elaborado estos platos debería aprovechar y apuntarse a la escuela que va a abrir el Bully y aprenderá a cocinar. Menuda tomadura de pelo.
Enero 16th, 2011 a las 17:46
Para un restaurante que se espera de esa categoría no debería de tener todavía los bancos y sillas tan incómodas. Deberían sustituirlas todas. En cuanto al servicio y calidad/precio todo correcto.
Enero 12th, 2011 a las 21:45
Hola, por casualidades dela vida un dia di con el Trasgo, me tome unas tapitas y me enamore al instante asi que a los poquitos dias volvi con unos amigos y quede como una reina, la relacion calidad/cantidad/precio me parecio muy bien, el personal de matricula, me encanta y por supuesto que cada vez que pueda volvere.
Enhorabuena a todos los que haceis Trasgo porque lo haceis muy bien.
Enero 3rd, 2011 a las 10:29
De lo mejor de Zaragoza en relacion calidad-precio.
Lo conoci un día por casualidad leyendo por internet y me decidi a comer alli con unos amigos.
Realmente el sabor del sus platos era completamente diferente a lo que te pueden preparar por ahí.
Sinceramente no quiero ir a un restaurante que por que lleve 50 años abierto, tenga fama, o donde se ubique y sus sillas esten forradas de oro me peguen un sablazo siendo su comida de lo mas normal, y esto esta a la orden del día.
Creo que a los que nos gusta la gastronomía nos importa el plato y lo que le rodea, no al reves.
El pulpo a la brasa, las habitas, ensaladas, el rape, los postres…los platos estan cuidados y mimados, no como en otros sitios que te pegan un sablazo y los camareros parecen robots que sacan los platos de una maquina mecanizada que prepara todos iguales.
Un sitio muy muy recomendable.
Y para todos aquellos que lean comentarios solo puedo decirle lo que hice yo, comprobarlo por ellos mismos y salir de la duda.
He comido en muchos sitios y este es una apuesta segura a la buena mesa.
Un saludo
Diciembre 25th, 2010 a las 19:01
Nos acercamos a este local tras leer las criticas aqui publicadas y la verdad es que salimos contentos.El genero es bueno ,fueron amables sin ser pesados y nos parecio un precio razonable.La carta de vinos me parecio ajustada en precios.Por criticar algo…el local,los bancos corridos no me gustan nada pero para eso pone Sidreria en la puerta.Animo a los propietarios de este buen restaurante.Un saludo
Diciembre 5th, 2010 a las 20:16
Tengo que comentar que yo trabaje casi 2 años es unos de los sitios que recomendaria con los ojos cerrados.Conozco al maitre al dueño que es el cocinero y sinceramente ni ponen un chuleton menos de el peso ni hacen lo dicen de no atender en correctamente quiero pensar que si el maitre estaba dando explicaciones seria por que le pidieron menu degustacion el cual requiere de unas pequeñas explicaciones son gente que sinceramente se molestan por el buen hacer ,todo eso es lo que yo he vi el tiempo que estube sinceramente NO ME LO CREO y se que han seguido creciendo dia a dia un saludo
Diciembre 1st, 2010 a las 23:07
Estimado Luis
En absoluto aprecio más la presentación que la propia comida, todo tiene que estar acorde, vista, gusto, olfato….tiene que ser un deleite en todos los sentidos.
En mi opinión la calidad tiene que estar acompañada de una buena presentación, o no recuerdas a nuestras madres lo que se molestaban en sacar la vajilla buena en las comidas ricas de navidad???
Está claro que un restaurante no puede imitar a nuestras madres, pero sí puede poner mimo en sus platos,e intentar que un día sea especial y cuando encuentro eso es de agradecer…
No puedes poner comida de buena calidad toda revuelta, sin orden y en un plato feo.
Lo criticable es no usar productos de calidad y colocarlos en un plato como si lo fueran y cobrar como el mejor, pero este no es el caso.
Yo trabajo en la confección, nunca se me ocurriría hacer un traje de novio con tela de saco, ni chandal de seda…..entiendes lo que quiero decir???
Te propongo que un día que estés más animado te atrevas a probar esos platos a los que sacaban fotos….y no quedarte en la ensalada y chuletón, disfrutemos de la vida que sólo hay una.
Ha sido un placer compartir mi criterio contigo.
saludos
Diciembre 1st, 2010 a las 17:09
Hola Javier.
Con respecto a la calidad de la comida te recomiendo que leas bien mi comentario porque yo no he escrito crítica negativa al respecto sino justo al revés, por otro lado solo faltaría que con ese precio fuera de mala calidad la comida…
Respeto que haya comensales que valoréis tanto la presentación o incluso mas que la propia comida en si misma, lo que no respeto es el hecho de que se encumbre a este tipo de cocina a la élite de la gastronomía, en mi opinión es inventar una exclusividad donde no la hay, una exclusividad que justifique los precios que se cobran en los restaurantes que la practican.
Un saludo.
Luis.
Diciembre 1st, 2010 a las 13:18
Me recomendaron el Trasgo como taperia,y lo que vi en la barra estaba bien de presencia,y sabor.Vamos á lo importante(por lo menos para mi),el servicio deja mucho que desear,las persona que estan detras de la barra te atienden con muy mala gana y,son muy antipaticas,no volvere mas.
Diciembre 1st, 2010 a las 9:52
Estimado Luis, si entraste con tanto prejuicio de primeras, no me extraña que comieras lo que comieras no te gustase y te pareciera caro, claramente no era tu día para comer fuera.
Te aconsejo que no vayas por descontado a restaurantes de famosos cocineros, allí sí que sufrirás emociones de cartera….
Yo he comido varias veces en el Trasgo, y seguiré haciendolo, pienso que tenemos suerte en Zaragoza de tener restaurantes como este que se molestan en hacer un buen trabajo y a precio bastante asequible si valoramos la calidad de los productos y mimo de su elaboración, dudo que hayas comido mejor y más barato. Aunque para todo hay gustos.
Un cordial saludo
Noviembre 30th, 2010 a las 2:14
Cené aquí hace unos meses, no fui por voluntad propia sino invitado y al final menos mal que fue así porque vaya sablazo, mas de 50 € lo mio, y de comer bien sin más.
Al principio cuando me dijeron que era el centro asturiano, que era una sidrería, y al llegar y ver la fachada pensé que era el restaurante de toda la vida en el que se come genial pero al entrar y ver la decoración moderna y la gente haciendo fotos a los dibujitos de comida en los platos me temí lo peor, el típico restaurante de cocina de diseño que te clavan y sales con hambre, y la verdad al final tampoco fue eso.
Elegí de primero un plato sencillo, una ensalada creo, quería evitar las pijadas, aun así llevaba una combinación de sabores que no me gusto mucho, de segundo no me la jugué y fui a por el chuletón, 36 € creo que costaba, que por cierto lo anunciaban de 1 Kg y era mas pequeño seguro, eso si la carne era de buena calidad, el postre bien.
Para mi gusto carísimo, he comido en muchos sitios igual o mejor por la mitad de precio.
Saludos.
Noviembre 29th, 2010 a las 22:25
DECEPCIONANTE. Alentada por las criticas aqui leidas el domingo por la noche acudi con mi marido a cenar a este sitio. De entrada, a pesar de tener la reserva hecha nos miraron con mala cara, lo entendimos cuando comprobamos que solo habia otra mesa en el comedor de dos chicas y ya estaban con los postres. D primero un carpaccio de ciervo al que le faltaba sabor y le sobraba salsa y una parrillada de verduras, pasable, nada del otro mundo. De segundos chuletillas de cordero, bañadas en ajo aceite y solomillo de ternera con frutos rojos, que brillaban por su asuencia, en el plato sólo aparecía una pincelada de algo rosa que más bien se asemejaba a un helado de fresa ya que estaba muy fria y no se le apreciaba ningún otro sabor. Los postres sin ninguna mención especial, a no ser que mencione el humo probocado del hielo seco que me recordo a mi juventud en los tiempos del “Pago-Pago”. Con respecto al servicio, mucho que decir y no muy positivo, el camarero estaba más interesado en ligar con las chicas de la otra mesa que en atendernos, de hecho la ternera volvio a cocina practicamente entera y no se molesto ni en preguntar. En conclusión mi experiencia completamente negativa, me parecio una mala imitación de cocina de diseño y un camarero que andaba presumiendo de la excelencia de su cocina con unos comensales y descuidando su trabajo con el resto. Sólo eramos dos mesas y tardaron en todo menos en traernos la cuenta ya que tenia prisa por salir.
Octubre 23rd, 2010 a las 12:52
Muy buenas apreciaciones Gerardo
Octubre 22nd, 2010 a las 21:21
Hola he estado hace poquito y solo quiero comentar que realmente tanto mi pareja como yo salimos encantados y que si quieren sorprerdersen que vayan prueben pidan consejo y disfruten una autenticas delicias seguro se sorprenderán bye bye
Octubre 22nd, 2010 a las 20:49
Zaragoza no es precisamente en estos momentos una ciudad en la que referencirarse en su gastronomia, no asi en su riqueza gastromica que es bastante amplia.Parece ser que cada vez va habiendo mas criticas construtivas ,quizas gracias a la cantidad de informacion que cada vez es mas amplia y esta al alcance de todos.Pero una de mis preguntas seria como comensal ¿realmente nosotros somos buenos comensales? digo ¨todos¨ los que hacemos uso de los servicios de restauracion ¿somos o no somos? intenten explicarme entre las buenas practicas de un establecimiento y las malas osea lo que esta bien y mal tambien las pequeñas equivocaciones o grandes que pueden o no tener el personal que en ellos trabajan,tambien seamos capaces de reconocer nuestros errores tales como haber llegado tarde y tenernos que hubicar en otro sitio hacer reservas y no anularlas darnos a entender que somos unos grandes entendidos en vinos y no ser los, alardear de que en hemos estado en sitios que si se come bien, Pais vasco,Madrid, etc…. y de esta manera intentar molestar al establecimiento.Creo que estas reflexiones nos las deberiamos hacer de vez encuando y serian junto a comentarios realmente constructivos con el esfurerzo de todos posicionariamos realmente bien la gastronomia.Referente a LA SIDRERIA no puedo mas que hablar maravillas tube la oportunidad de cenar hace poquito y realmente me parecio que no es una sidreria que es un restaurante que esta al nivel de los mejores que he visto espero que sigan asi y que este comentario sirva para que juzguemos un poquito mas constructivamente y que el pagar no da derecho a criticar ni a favor ni encontra diganlo cuando estan en el establecimiento alli y no escondiendo la cara. gracias
Octubre 15th, 2010 a las 19:23
La verdad es que soy un asiduo de este restaurente y mi valoracion no es que sea muy justa ,siempre me ha parecido que se estan superando cada dia.los precios no son baratos ,pero ni las raciones ni las tapas son simples ni pequeñas.con los vinos ,bueno, tienen mas vinos que alguna bodega.y ademas buscan unos cuantos vinos nuevos aragoneses que no esta demas probarlos y comparar.
Mencion aparte se merece este Pedro…yo creo que no has estado en El Trasgo.Hablas de espumas y platos pincelados,yo no los he visto aqui ninguno en sitio,la verdad.Hablas del Bulli ,y creo que tampoco has estado.la cocina de vanguardia no es El Trasgo ,yo creo que te equivocas y criticas sin saber.
Gracias a ese BULLI cerrado (que parece que lo has cerrado tu)la cocina española se codea por el mundo con las mejores y el nivel medio de la cocina española a subido,como te diria yo,el triple o el cutriple de hace 10 años.Habia mucha base y mucha dedicacion pero antes en la restauracion media alta no innovaba ni Dios y ahora te sorprenden en cualquier sitio.unos aciertan y otros no.si te gustan vuelves.mucho mas facil es decir que donde estan las judias con chorizo. ni comer ni saborear otras cosas ,solo 4 platos y pretender que pasar por un critico gastronomico.
un saludo a todos los que pretendeis que salir a cenar sea algo novedoso.
Octubre 11th, 2010 a las 8:17
El sabado estuve en el Trasgo junto con mi mujer y unos amigos, me pareció un sitio muy agradable y la comida excelente,el precio pues como en todos sitios, lo que no sé qué sale más caro, pagar 30 euros por persona en otros sitios y comer mal o pagar sobre 50 por persona y quedarte satisfecho y con buen sabor de boca, se queda fichado entre mis sitios favoritos para comer bien en Zaragoza. feliz Pilar 2010 amigos.
Octubre 2nd, 2010 a las 19:31
Ayer estuve tomando unas “tapas”, y no puedo comentar el restaurante en sí mismo, pero por si sirve de algo quiero comentar que las tapas de barra tenían una pinta estupenda, entraban por los ojos, una buena presentación, unos materiales de calidad, pero….. creo que no las “tratan” correctamente a la hora de servirlas, las tres que pedimos (además de una ración de chirizo a la sidra), estaban mal calentadas y quedaron muy secas. Como ejemplo, sirva una de espárragos trigueros con salmón y queso, en la que el queso no quedó fundido sino tieso como la mojama.
Creo que el sitio puede merecer la pena, pero la experiencia que tuve, tal vez haga que tarde en volver y probar el restaurante. En el “taperío”, es muy importante el tratamiento que se les da a las tapas al momento de calentarlas y servirlas.
Septiembre 30th, 2010 a las 7:55
Hola. Ayer cené en El Trasgo. Iba muy recomendado y la apariencia era genial. No cenamos mal, aunque la tortilla de bacalao decepciona bastante. Por contra, el zuco pan, brutal.
Pero lo malo fue el final, y una pena porque son esos detalles los que no te hacen regresar a un sitio. A la hora de pagar, fueron 157 euros (3 cubiertos, es decir, buena cena y mejor factura). Dimos 165, por lo que habían de tornar 8. Pues no. Ya marchando lo reclamamos y para nuestra sorpresa nos dice el tipo en la barra: “es que suponemos que lo que falta para el billete es propina; que si hubiesen dado 2 euros para que les diéramos 10, sí los habríamos devuelto, pero como todo eran billetes, pues suponemos que es propina”. “Mucho suponer”, le contestamos, y cogimos el cambio, menos dos euros, y la factura, que tampoco la devolvía. ¿se suponía también que no desgravábamos?
Una pena, porque la comida muy buena y los gin tonics excelentes, pero ese detalle rata estropeó la impresión final.
Septiembre 26th, 2010 a las 9:50
Un saludo y gracias por la aclaracion
Septiembre 25th, 2010 a las 19:15
hola saludos: sencillamente que saben que hay mucho “digamos intruso” en la cocina de autor, y recomiendan que los cocineros no se vuelvan locos inventando cosas, (que yo vuelvo areiterar) unos aciertan y otros no. también si lees apartir de los objetivos de la organización, se puede ver que recomiendan mantener la cocina autóctona y tradicional. qué es evidente que la evolución es necesária, está claro¡¡¡
recordar que sin la cocina tradicionál no habría nueva cocina.
hay mucho “fraude”, y muchos “cocineros” que necesitan más tiempo, más información o formación, critério enfín más profesión en generál de ella. saludos.
nota: yo no critico la nueva cocina, ni nestoy encontra de ella. también hay malos cocineros en la tradicional, pero esa cocina la conocemos todos y ensaguida lo reconocemos. si no, de los que hacen mala cocina creyendo que la hacen buena. y ahí digo que hay mucho “bulli” en zaragoza y en españa.
Septiembre 24th, 2010 a las 23:14
Me gustaria saber cual es la finalidad de el comentario de eurotoques un saludo pedro y gracias
Septiembre 19th, 2010 a las 0:46
Agencia EFEHuelva, 16 (EFE).- Los socios de la organización internacional de cocineros Euro-Toques en Andalucía se reúnen el próximo domingo y lunes en Huelva con el objetivo de “marcar el camino de un nuevo futuro gastronómico de nuestra tierra, de ser creadores y protagonistas de una historia culinaria”.
El encuentro, que, según ha informado la organización, pretende además “construir un vínculo de unión entre todos los que participan de la familia gastronómica en Andalucía” entre ellos Daniel García, Pedro Salcedo y David Pedraza.
Los asistentes a esta cita pondrán sobre la mesa las ventajas y desventajas de una profesión como “La cocina”, y entre los mismos profesionales buscar de mano de todos soluciones prácticas, rentables y de provecho para el turismo.
Esta reunión está concebida como “el primer paso de muchos que se darán en el camino de la excelencia de la gastronomía andaluza” y en ella los miembros de Euro-Toques, “marcaran un camino a seguir, estudiado y meditado por y para los cocineros, los verdaderos conocedores y artífices de lo culinario”, según los organizadores.
Euto-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países.
La fundaron Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana entre otros ilustres cocineros el 18 de noviembre de 1986, en Bruselas, a instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors.
En España, la asociación está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.
Los objetivos de la organización son: proteger la Calidad y el Sabor de los alimentos, promover el buen hacer de los Artesanos de la alimentación; proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes.
Tambien persigue defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales y exigir un etiquetado correcto para dar a los consumidores una información clara que les permita hacer su elección con buenos criterios. EFE
Septiembre 8th, 2010 a las 14:40
Me parece curiosa la crítica de Pedro, sobre todo teniendo en cuenta que se hace en el apartado de uno de los restaurantes en los que se oficia una buena cocina de autor. Me gustan unas pochas con oreja como al que más, pero soy restaurador y me duele que se simplifique y se descalifique la cocina de autor, ya que para diseñar un plato hay que conjugar multiples elementos, hacer montones de pruebas, emplear distintas técnicas culinarias y buscar combinaciones que van mucho más allá de poner unas hojas o hacer un trazo de pincel con una salsa agridulce. En locales como éste además se están pagando precios de menú del día por platos de cocina elaborada, con lo cual por lo menos se merece un respeto, tanto si te gusta el resultado final como si no.
Éste tipo de mentes cerradas aferradas a la cocina de siempre y tendentes a infravalorar cualquier cosa nueva o distinta son las que hacen que Aragón no se sitúe en el lugar que le corresponde en cuanto a hostelería. Por suerte ésta tendencia está cambiando y se empiezan a hacer cosas que merecen la pena con ésta magnífica reserva de ingredientes locales de los que disponemos en nuestra comunidad.
Por mi parte decir que cené el menú degustación en El Trasgo y disfruté como un enano a un precio irrisorio. Seguid así.
Septiembre 8th, 2010 a las 9:26
Hombre Pedro, errores ortográficos hay unos cuantos, sobre tode acentuación y puntuación, o incluso alguno gramatical. Pero no viene al caso, y en lo que a mí respecta, poco importa, yo soy el primero que me puedo equivocar.
Pero tocando el tema de la famosa cocina de autor, estás cayendo en una argumentación falaz, prejuzgada e ignorante, que tú lo seas, ni lo sé, ni me importa. La cocina de autor no consiste en pintar y decorar platos, pero como en todos los tipos de restauración, hay buenos y malos cocineros, y tú estás hablando de la falsa/mala cocina de autor. También dentro de la cocina tradicional, existen malos cocineros que con un poco de oreja cocida, un trozo de chorizo, y unas alubias de bote, se piensan que están haciendo la cocina de la abuela, y no por eso sale nadie diciendo que la cocina tradicional es una mierda, y éste caso se da en más ocasiones de las que nos pensamos, pero como sabe “a lo de toda la vida”, pocos se dan cuenta.
¿No tienes suficiente oferta de restaurantes tradicionales?, ¿tanto te molesta que haya otras opciones?, pues no vayas, que no creo que nadie te obligue, y si tanto te disgusta, infórmate antes de ir a los restaurantes para no sufrir tanto, no sé que problema hay en que haya una oferta variada, será que no tienes suficientes restaurantes de comida tradicional. A mí no me gustan los kebabs que hay por aquí, y tampoco me opongo ni llamo ignorantes a los que van, me limito a no ir y punto.
Y no son cocinas excluyentes, se puede disfrutar lo mismo con un pollo al chilindrón, que con un bombón esférico de Campari, es sólo una cuestión de no restarse vías de placer, que algunos parecéis obsesionados con ello.
Un regalito:
http://findesemana.libertaddigital.com/comida-casera-en-casa-1276237598.html
Septiembre 7th, 2010 a las 10:34
ah, se me olvidaba, el el bulli ha cerrado sus puertas siendo el restaurante con el mejor concinero del mundo.
Septiembre 7th, 2010 a las 10:28
no se, qué tan mal escrito está el comentario. pero el texto está claro, si no lo entiendes te lo aclaro personalmente. y referente a los “bulli” de zaragoza quiero decir que cuálquiera se cree un “bulli” el cometário, te guste o no te guste, es mi opinión, o no tienes ni ídea de cocina, o no tienes paladar.
Septiembre 6th, 2010 a las 16:44
¡Socorro! ¡Que conste que yo no soy el que ha escrito el comentario anterior! El contenido no merece la pena ni un comentario, pero las faltas de ortografía …
Bueno un comentario sí voy a hacer. ¿Cuantos “El Bulli” dices que hay en Zaragoza? ¡Que me parto!
Septiembre 6th, 2010 a las 10:55
hay mucho bulli en zaragoza, y el bulli ha cerrado sus puertas, por qué?. hemos pasado de los guisantes con jamón y los pimientos rellenos, a que todo el mundo hace cocina creativa. yo me pregunto, dónde están las alubias con oreja y chorizo?. la cocina de autór se basa en la mayor parte de decorar un plato con unas hojitas de color y contrastes, generalmente aporta poco o nada a enrriquecer el plato, las salsas por rutina son dulces o agridulces y seguimos empleando el oporto cómo el adalíd de las salsas, cuando hay que recordar que Ecoffier en el titanÍc ya las usaba y no la invento él. el tipíco brochazo de salsa dado con un pincél sobre el plato, se repite y aburre en gran manera por todos los restaurante, así cómo las ya aburridas espumas, para mi absurdas y sin ninguna aportación a la comida. todo es exceso de idratos y calorias falsas en la comida de hoy. a este paso dentro de unos años nos pasará cómo en EE.UU, seremos la cocina basura de Europa, abremos pasado de nuestra exquisita cocina mediterránea a la fantochada. srs. cocineros vuelvan por sus fueros, hay en España mucha cocina para inspirarse, y no caer en el absurdo del esnobismo.
ya no es sólo la cuestión del cocinero profesional, qué créa un plato bajo su critério, si no también está la opinión del gourmet que sepa analizar y critícar ese plato, y ahí tengo mis dudas. no sé, si estamos preparados para eso tan rápidamente.
Septiembre 4th, 2010 a las 12:27
Hola
Tengo que decir que resulta difícil decidir dónde ir a cenar algunas veces….pero tanto mis amigos como yo quedamos gratamente sorprendidos con el nuevo menú de degustación, estaba todo delicioso y la calidad y el servicio inmejorables…todo a un precio muy asequible para todo aquel que le guste disfrutar de la buena cocina mezclando tradicionalidad con innovación….
Volveré!!
Septiembre 4th, 2010 a las 12:26
Yo tambiem estube cenando por primera vez cene estupendamente, me parece curioso a la vez que gracioso el comentario de el señor daniel h mi pregunta es si le decepcciono o le satisfizo sea mas concreto asi nos podremos todos enterar un saludo
Agosto 28th, 2010 a las 16:07
Interesantísima reflexión Daniel, gracias.
Agosto 28th, 2010 a las 12:44
Deben reflexionar sobre su identidad gastronomica y definir sus objetivos como establecimiento. Con la base que tienen de producto de calidad y de buena mano en los fogones , no pueden perderse en la avaricia , trato mediocre y convertirse en un “comedero” como tantos otros.
Ayer, viernes a las 22 horas tenia reservada una mesa para dos desde hacia 3 o 4 dias ; llegue unos 20 min. antes y tome mi tinto y mi pincho de rigor mientras esperaba a mi acompañante.
A las 22:05 le decimos a la camarera de la barra que ya estamos dispuestos y nos pide que esperemos unos minutos…
DECEPCION nº1 ,si hago una reserva previa en un establecimiento de esta calidad y de este rango de precio, debo exigir que mi mesa este preparada a la hora concertada y no he de esperar a que en sala jueguen al tetris para colocarme. Sospecho que pecan de AVARICIA cuando acomodan a mas y mas clientes para sacar jugo a la noche, asumiendo una disminucion de la calidad en el servicio.
Tras esperar unos 10 min. nos toman la comanda y a las 22:45 da comienzo la cena con una ENSALADA DE ESCAROLA CON ROMESCU, GAMBAS Y AJETES. Muy buena, impecable y abundante(10,50e). Antes nos sirven el vino (Ballabriga parraleta) con temperatura y descorche en mesa correcto y la racion de pan de hogaza caliente. SATISFACCION nº1.
De nuevo toca esperar otros 10 min. a las COLMENILLAS RELLENAS DE FOIE SOBRE BOLETUS al oporto? (No recuerdo bien) SATISFACCION nº2. Plato aromatico, jugoso, sabroso con muy buen trato en cocina a la seta, una salsa lograda y un mousse de foie aceptable como relleno. Quiza los 19,50e sean excesivos???
Esperamos ahora unos 15 min a la CHULETA DE VIEJA marcada en cocina y fileteada y otros 10 min a la piedra rusiente donde acabar de hacerla. DECEPCION nº2 : evidentemente si la marcan en cocina y se enfria en exceso, el cliente en la piedra la tiene que cocinar demasiado para recuperar la temperatura con lo que se hace de mas y eso es dramatico…Ademas, no era especial por tamaño (800gr aprox) ni por sabor ni por la inexistente guarnicion. Precio: 36e
DECEPCION nº3 : el postre. Compartimos 9,50e en 3 bolas de helado sobre 3 rodajas de piña con un vasito de zumo de naranja que al servirlo crea un bonito efecto humeante y un canutillo crujiente que me parecio lo mejor del plato.
Es bonito pero no tiene nada especial por lo que pagues esa cantidad.
La cuestion es que fueron desbordados en sala y quiza en cocina por el esceso de comensales, pero ellos lo quieren asi, porque seria facil dar mas espacio entre mesas y “mimar” al cliente durante su comida, que sienta que es especial estar ahi y acabe la cena pensando cuando y con quien puede volver.
En definitiva, poseen un tremendo potencial de calidad y creatividad (vease la florida barra de pinchos), un local funcional y acogedor y buena prensa, pero deben definir si prefieren “dar de comer” a muchos, o ser consecuentes e intentar ser referencia gastronomica en Zaragoza.
Muchos platos que figuran en la carta son sumamente atractivos y es arriesgado que convivan cocina tradicional y de vanguardia pero es su apuesta y hay que respetarla, pero tanto a una como a otra deben defenderla con la misma fuerza.
Seguro que aceptaran mi critica y seguro volvere a probar alguna otra cosita. Un saludo y gracias.
Agosto 9th, 2010 a las 20:52
A Manolo:
Emilio cuenta la cosa tan como le fue a él. Qué tú lo descalifiques no le quita a él credibilidad en sus críticas, pero si te la quita a ti en una defensa algo faltona (parece como si te afectase personalmente).
La gente cuenta las cosas tal como las ven y las sienten. Ya juzgaremos cada uno de nosotros cuales son más creíbles.
Un saludo
Julio 30th, 2010 a las 11:03
Hola voy ha describir lo que en 2 meses he podido sacar en conclusion en mi opinion sobre la gastronomia en zaragoza en general se come mal y muy caro con un pesimo servicio he recorrido 15 establecimientos solo en 5 puedo de decir que he comido bien y comer bien no es llenarse la barriga sino el concepto que aglutina “comer bien” .Relaciones calidad,precio,servicio, limpieza etc…Aspectos que no son meramente circustaciales tales como si el plato le falta sal el ambiente del local si los de otras mesas son ruidosos si la temperatura el alta baja, en muchos de los casos diria yo que en la mayoria no son culpa de los establecimientos.Habiendo hecho estas pequenas aclaraciones.Solo dos establecimientos “La Senda” y “Sidreria Eltrasgo” creo que merecen ser nombrados por su esfuerzo constacia y buen trabajo ,los cuales , tienen varias cosas en comun primero que los duenos son los cocineros, algo muy importante, que no paran de innovar y lo mas importante que les gusta lo que hacen ESO SE NOTA .A mi entender no es que vayan a llegar lejos ya lo han conseguido sino que ambos se estan convirtiendo en unos pilares basicos de la gastronomia en la ciudad si darse ningun tipo de publicidad y casi sin darse cuenta se les podia clasificar como los proximos “GURUS” creo que no me equivoco un saludo y animo.
Julio 28th, 2010 a las 9:57
hola soy antonio gracia el que lleva la fruta a la sidreria el trasgo los comentarios a cerca de la calidad de los productos del restaurante, doy fe que son de primera lo que por lo tamto no son baratos, siempre me esige mucha calidad por delante del precio, lo conozco hace mas de veinte años y siempre esta dandole a la cabeza sobre nuevas rezetas platos, postres, vinos,vajilla, ecte. por lo que ahora empieza a recojer lo que ha sembrado com muchas horas de trabajo, y estudio.
Julio 21st, 2010 a las 18:40
Hola yo tambien estube, lo hice para cenar tengo que comentar cene francamente bien un menu de degustacion nos gusto mucho, a la vez que nos llevamos una muy grata sorpresa no pesabamos que en zaragoza se trabajase con tanto buen hacer me llamaron la atencion muchas cosas desde la decoracion de las mesas hasta la presentacion de los platos se nota que esta gente ha salido y se ha molestado y en una pequeña alocucion al señor canchales comentar que yo cuando me invitaron lo primero que pense fue.
Que me sentarian en bancos corridos y mesas al ser un sidreria y no fue asi por que inclusive tienen sillas si usted lo sugiere como nosotros lo hicimos muy amablemente no las pusieron
Julio 19th, 2010 a las 10:31
Felicidades Sr Aranda por una nueva crítica muy ajustada a la realidad. (Al menos a mi entender).
Comento nuestra experiencia: fuimos 4 personas este domingo al mediodía. Habia poca gente y el servicio fue ágil y diligente. Tomamos todo para compartir: micuit (correcto), flan de manitas (algo soso tras el foie), pulpo a la brasa (excelente), arroz prohibido (muy interesante con foie y un ostra), caracoles al tomillo (presentacion espectacular, pero saladisimos) y corvina a la sal (más que correcta).Las cantidades generosas.
En general, comimos muy bien y salimos muy satisfechos con el precio (160 € con cafes y vino medio (25€)).
Lo peor del local son los conocidos bancos sin respaldo y los baños (que desmerecen el local)
Lo mejor la comida y la profesionalidad, escepto un detalle muy feo por parte del metre: nos preguntó que tal la comida, le dijimos que muy bien, insistió con los caracoles y ya le dijimos que estaban salados, ante lo cual no dijo nada, se dió la vuelta medio enfadado y se fué. Nos quedamos con cara de tontos.
pese a esta anécdota no quiero que os lleveis una falsa imagen: se come muy bien y el precio es correcto. Sin duda repetiremos.
Julio 8th, 2010 a las 12:05
Estuve un lunes por indicación de un amigo y resultó muy bien.
Tomamos el menu degustación que fue fantastico. Las albóndigas soberbias.
Desde luego volveré.
Junio 29th, 2010 a las 11:59
la semana pasada de viaje por zaragoza descubri, por mediación de mi amiga pilar, un pequeño gran restaurante, al cual me llevo acenary me dio que ella era asidua.
fuimos a caer uno de lo mejores dias, la noche de san juan tan celebre en españa,alli nos encontarmos una ambientacion tipica de esa noche, que nos dejo boquiabiertas, lo justo de detalles para introducirnos en la noche magica, pero la sorpresa no acabo ahi la cena era degustación y alegrada con una presentacion de vinos, me entisiamo el preimer plato, una sopa de bakalao con algo mas que no recuerdo muy bien, exquisita, las chicas que servian pasaron de nuevo para aquel que quisiera repetir, por su puesto no pude resistirme.
el segundo plato fue muy suculento nunca habia probado ese magnifico arroz negro, me cautivo de tal manera que busco ese tipo de arroz por el supermercado.
lo espectacular llego con el chuleton de vaca vieja, que era a la brasa, pero cada uno se lo braseaba en su misma mesa, , bueno………vaya ambiente,la gentye implicadisima el cheff estuvo en cada momento donde tenia que estar y el metre aunque un poco repipi, estuvo muy atento a que faltase algo en cualquier mesa, vamos desde londo city me llevo un gran recuerdo que seguro cuando vuelva a ir de visita a mi amiga pilar, ire de nuevo a degustar mas platos. un saludo
Junio 24th, 2010 a las 22:01
Hola me llamo Jose.Es la tercera comida que hago aqui y recomiendo este lugar Eltrasgo a todo aquel que se precie de buen comedor ya que todos los platos que yo he tomado han sido harto generosos tanto en cantidad como en calidad y con un precio muy razonable un trato exqisito muy profesional
Junio 22nd, 2010 a las 9:48
El pasado sábado estuve cenando, por primera vez, en este restaurante. Lo encontré un poco incomodo por sus bancos. Bien es verdad que fue más mi compañera de mesa quien se quejo de la falta de respaldo. La escalibada estaba muy buena y de cantidad justa, un poquito más no lo hubiéramos rechazado y el solomillo muy bueno y en su punto. Las cocochas de merluza excesivamente salada, pero con muy buena presencia. El sorbete muy bueno. En resumen cenamos bien, el precio unos 35 € cabeza, no es barato pero acorde con el servicio y la comanda.
Volveré
Junio 3rd, 2010 a las 15:30
Todo muy bueno y novedoso, buen trato y relación calidad precio muy aceptable, la calidad hay que pagarla….pero que no te tomen el pelo!! pero este no fué el caso, quedé muy satisfecho y sorprendido.
recomendado!
Mayo 29th, 2010 a las 0:23
Pepe comenta .Por mi profesion ( comercial) me ha tocado visitar con clientes y a diario locales de restauracion de todo tipo (caros,baratos,de alta cocina y porque no tambien de baja)y a mi juicio el trasgo tiene muchos valores que los que tenemos un poco de debilidad por la comida debemos tenerlos presentes las presentaciones de los platos,los tiempos de espera,diversidad cantidad y calidad de productos salta a la vista que se asemeja a una alta cocina ya que se ven todos platos com mucha elaboracion a mi concretamente me gusta dar siempre que se puede la vuelta a la vajilla y quedo complacido al ver con que generosidad y estilo obsequian mi comida esto da categoria al que la pone y al que la usa . La relacion calidad precio me parece muy justa por cantidad y calidad yo segire comiendo en el TRASGO y aconsejo que hagais lo mismo .Peino canas hace años y puedo decir que nunca me acuerdo del precio de ningun restaurante del cual haya salido satisfecho un saludo
Mayo 28th, 2010 a las 12:39
fui invitado a degustar las ricas tapas,quede impresionado que calidad,que servicio,gracias
Mayo 26th, 2010 a las 21:37
Excelente. Solamente se me ocurre este calificativo. En Zaragoza no conozco ningún restaurante con una relación calidad excelente-precio como El Trasgo. Servicio y presentación a niveles desconocidos en esta ciudad, platos trabajados hasta límites insospechados, como la borraja en tempura, flan de manitas, pulpo al horno, solomillo de jabalí, bacalao al pil-pil, etc.
Capítulo aparte los postres, auténticas delicatessen.
Esta es mi experiencia, y solo puedo tener palabras de agradecimiento, sin duda volveré y muchas veces. Enhorabuena, se nota las horas de trabajo en los platos y la capacidad continua de mejora, que hacen de un restaurante merecedor del mayor de los exitos en un futuro. Seguid así, abanderados del I+D en gastronomía.
Mayo 24th, 2010 a las 16:12
Estimado Evencio,
Sólo puedo hablar de la calidad, no sé cuánto cuesta, pues fuimos por cortesía de un amigo que ilusionado quiso enseñarme el sitio.
El dato de la carne me lo comentó , porque soy crítico y conozco muchos proveedores y gente de la hosteleria, pero chuletón no comimos.
Siento no poder resolver tu pregunta, te invito a que me invites a comer y lo averiguamos.
Mayo 23rd, 2010 a las 19:40
hola me gustaría saber cuanto cuesta un chuletón ahí, porque me he que dado con que es el mismo proveedor que el de arzak, y claro no especificas sí es el mismo proveedor, que puede ser, o sí es la misma carne?. no lo tengo claro. gracias de antemano por tu aclaración.
Mayo 20th, 2010 a las 9:47
Os escribo estas lineas para describios lo que vi y oi en esta sidreria a la que la fama le avala sobradamente y que quise ir a comprobarlo por mi mismo.Elegimos de la carta unos entrantes y luego un segundo los entrantes fueron exquisitos una perfecta combinacion de las inquietudes de el chez y de segundo no nos pudimos resistir auno de esos magnificos chuletones que tiene expuestos que te dicen comenos.Carne de la primerisima (tienen el mismo distribuidor que juan mari Arzak) luego de postre tomamos unos crujientes de vainilla espectaculares.Todo esto regado por un vinazo de la Rioja Alavesa de maceracion carbonica que muy amablemente nos recomendaron.A! tambien destacar el trato desde que entras hasta que sales ya hacia años que no me pasaba.La mas grata sorpresa fue que aunque por sidreria se le encasille para nada es una sidreria estaria encasillado en uno de los mejores restaurantes de la geografia.Un gran referente para la ciudad.
Borja
Mayo 11th, 2010 a las 18:21
Buenas, el lunes pasado fuimos a celebrar nuestro aniversario, casi de casualidad, porque donde pensabamos ir estaba de descanso semanal.
Estuvimos muy bien atendidos y no nos faltó de nada, los platos para todos los gustos y muy variados, la presentación muy buena, rozando la perfección y los sabores también, y sobretodo no te pierdas los postres, además de sorprendentes con efectos especiales y buenísimos, ya que nosotros somos bastante golosos.
Muy recomendable, volveremos y esta vez no esperaremos al siguiente aniversario jejeje
Mayo 2nd, 2010 a las 18:56
Hola,
Felicitar a todos por animarse a abrir un restaurante asturiano por estas tierra y tirón de orejas, porque a pesar de entrar con toda mi ilusión a reencontarme con mi casina, ni siquiera me entendieron cuando les pedí un culín…
Noviembre 4th, 2009 a las 12:10
He ido a comer alguna vez con con mi marido y unos amigos y me parece todo delicioso, el trato muy bueno y las recomendaciones también, un poquito caro , pero como dice Manolo en relación calidad está muy bien. A veces la gente un poco ruidosa, pero de eso no tiene culpa el establecimiento, porque a veces gritamos más de la cuenta, yo la primera.
La verdad es que lo recomiendo como uno de los mejores de Zaragoza que no dudo en recomendar.
saludos a todos
Noviembre 3rd, 2009 a las 11:36
emilio debe ser de la competencia por que no lo entiendo a mi me parecio todo espectacular , la comida recien hecha, todo tierno, buenisimo , la atebción fue tambien muy buena si tuve que esperar un pelin no fueron ni mucho menos 25 minutos sino 5 pero yo tambien prefiero todo recien hecho asi que, es justo ese tiempo par aque no te lo sirvan recalentado, de precio me parece un precio moderado, aunque viendo la calidad me parece barato, el que quiera comer por poco dinero que se pire a una bocateria y deje a gente que quiere comer su sitio libre, por que casi siempre que yo he ido esta tan lleno que no he tenido mesa, las brasas espectaculares las carnes exquisitas, los pescados estan divinos, vamos para mi u no delo mejores sitios en zaragoza, eso si si quieres tambien unas tapas de impresiohn tambien alli, claro que si emilio decide que quiere fritanfgas y aceites que prece ser que es lo que le va , con irse a una cerveceria , va bien, os recomiuendo sidreria el trasgo. un saludo
Septiembre 22nd, 2009 a las 8:46
Hola
El otro día fuí a comer con mi mujer y unos amigos, hacía mucho tiempo que no iba, me sorprendió una mejora en cuanto a decoración, que hacía falta, e innovación en platos,el precio un poco caro , pero lo vale. El dueño muy atento y nos aconsejó estupendamente. Lo recomiendo
Junio 16th, 2009 a las 14:52
Estuve hace unos días con un grupo, todo iba bién hasta el cabrito a la brasa, la carne tenía sabor como a gasoil, las tres raciones de este producto fueron dejados por los comensales, se reclamó al que parecía ser el jefe, quien oyó como si oyera llover, solo dijo que nadie más se había quejado y que lo sentía.
El anfitrión que era yo, quedé en falso con mis invitados , no volveré más.
A mi juicio lo que pasó es que el cabrito estaba asado con brasa de carbón vegetal, ese que se pone una pastilla blanca para encenderlo que huele así.
Tampoco me pareció barato y los bancos corridos son muy incómodos.
Junio 15th, 2009 a las 14:44
Hola soy un componente de la coral SAN MARTIN DE SOTRONDIO
DE ASTURIAS ,el motivo de estas letras no es otro que el de poder
contactar con otro coro de por esas tierras y hacer un intercambio
coral para hacer llegar a esa tan preciosa tierra nuestras canciones asturianas
espero contestacion un saludo
Marzo 11th, 2009 a las 15:30
Estuvimos cenando en la sidrería el martes. Todo bién, excepto dos cosas:
- Pedimos un chuletón, que nos cobraron como de 1 Kg cuando pesaba como mucho mucho 800g (yo corto y peso muchos chuletones al mes y se lo que es un chuletón de 1Kg).
- Los Çeps que acompañaban las colmenillas y las alcachofas malísimos, yo lo acompañaría con otra cosa.
El resto muy bién, la parrillada de verduritas buenísima, la ensalada de escarola también, los postres riquísimos y la sidra rica, rica.
Espero que esto sirva para mejorar.
Diciembre 17th, 2008 a las 12:29
Buenos días,
He comido en muchos sitios por toda España por motivos de trabajo y tengo que decir que…Gracias a Dios!! estoy viendo que en general en la hosteleria de Zaragoza los responsables de muchos establecimientos están apostando por un nivel muy bueno, ya era hora de que haya profesionales y empresarios que se toman su negocio como lo que es Una Empresa en la que apostar por mejorar día a día y no tener que salir de Aragón para comer bien. Desgraciadamente mucha gente de la tierra apuesta por llenarse la tripa a cuatro duros y gastarse solo los cuartos en sitios “famosos” donde acuden tal y cual o porque el cocinero es de otro lado (siempre lo de fuera mejor que lo de aqui) así hemos llegado a lo que hemos llegado que en plena crisis no hay empresas apenas en zaragoza, pero porque siempre hemos dado a ganar a los de fuera antes que darle al vecino no vaya a tener más que yo…., señores apartemos prejuicios y que las criticas sean constructivas para apoyarnos unos a otros. Yo siempre he comido muy bien en el Trasgo, claro está no es perfecto y le falta mejorar pero siempre que he tenido oportunidad lo he comentado educadamente, si no hubiera visto interes por mejorar ya no iría o si no me gustara con no ir ya está , no voy a tirar por tierra a nadie que se gane la vida con ello, ni soy juez de nadie, para eso estamos publico para todo y que cada uno vaya donde mejor le parezca.
Un cordial saludo
Diciembre 16th, 2008 a las 13:35
Hola
Llevo tiempo acudiendo a comer al restaurante el Trasgo, después de todo lo que me he encontrado por Zaragoza es uno de los mejores sitios al que se puede ir , ya que te gastas un dinero pero la comida es excelente comparada con otros sitios tan caros o más, lo fundamental es que exista en zaragoza sitios donde puedas ir a comer y no te sientas timado, en un par de veces he tenido que quedar bien con unos clientes y han salido encantados, al igual que la gente a la que se lo he recomendado, todos coinciden en lo mismo que la comida esta muy por encima del concepto sidreria y del tipo del local, quizá por eso quien no entiende mucho de comida critica sin ningún criterio, espero que el Trasgo no baje la guardia y siga así.
saludos
Noviembre 15th, 2008 a las 20:32
No comparto la opinión del compañero abajo firmante, creo que tienen un servicio y un género inmejorable y a un precio asequible.
Les doy un 9,9 !
P.D. Emilio le invito a que se de una vuelta por El Trasgo de nuevo.
Saludos
Julio 17th, 2008 a las 8:24
buenos dias
estuve el jueves pasado en la sidreria el trasgo y la verdad que fue una pena.
25 minutos entre plato y plato el servicio lento, las camareras parecian sacadas de la escuela de mundolento. al menos a mi no me tiraron nada por encima que a la mesa de al lado les pusieron buenos buenos. la limpieza del local dejaba mucho que deseas tanto en la barra como en los baños (entiendo tambien que la gente es muy marrana en los servicios ajenos pero un repasito cada cierto tiempo no viene mal la verdad)
despues de cenar y pagar un paston (porque eso si, caro lo que se dice caros no son, son carisimos) nos pregunto el dueño que tal habiamos cenado. yo le comente esto mismo y solo me respondio a : el que quiere calidad… mi respuesta fue: entonces por que nos han cobrado?
este sitio estaba bien hace tiempo pero ahora la verdad que deja mucho que desear
no lo recomiendo a nadie porque lo que no quiero para mi no lo quiero para los demas
y si os atreveis ir y ya me direis pero que conste que os he avisado
una ruina
un saludo
Mayo 15th, 2008 a las 17:01
Hola soy pepe voy amenudo a la sidreria y la verdad es que cada dia van a mas ahora han puesto una brsa de leña si antes era bueno imaginaros ahora
Febrero 28th, 2008 a las 9:11
[…] fuí invitado a una cata de sidra, gentileza del restaurante sidrería el trasgo, que es el centro Asturiano en […]