Gastrosidrería Trasgo, Centro Asturiano de Zaragoza

Nuestra valoración: 4 cachirulos de 5 posibles, restaurante muy recomendable

  • Fecha de la visita: Octubre 2010.
  • Dirección del restaurante: C/ Pamplona Escudero 28, Zaragoza.
  • Tipo de cocina: Mercado, Asturiana (todos los días), Menús degustación, innovadora, (cenas de domingo a jueves).

En esta nueva visita al restaurante el Trasgo, Zaragoza, encontramos la misma cocina arriesgada e innovadora en su nuevo menú degustación (sólo de domingo a jueves para cenar). Platos complejos para tener alerta todas nuestras capacidades sensitivas y apreciar cada detalle. Desde su esmerado emplatado hasta su sutil combinación de sabores, pasando por varias texturas y aromas.

Restaurante el trasgo, Zaragoza

Son elaboraciones costosas en tiempo de cocina, mimo en su manipulación y ganas de crear y trasmitir, de ahí el hecho de que solamente se realicen entre semana y para las cenas, cuando baja la afluencia de clientes y el chef puede hacer sus “pinitos” y poner en práctica novedosas técnicas culinarias sin incurrir en precios excesivos.

Además gracias a técnicas innovadoras, como la cocina de quinta gama (no confundir con la distribución de alimentos preparados de quinta gama), es posible la reducción de costes en elaboraciones complejas que requieren sofisticados tratamientos de los alimentos. Esta reducción de costes bien aplicada conlleva que los clientes podamos degustar platos”caros” a precios “baratos“, como ocurre en el restaurante el Trasgo.

Nos enteramos además en esta visita de que el restaurante el Trasgo ha entrado en el selecto club de restaurantes EuroToques, a la cual pertenece algunos de los mejores restaurantes de España y resto de Europa, entre los cuales se encuentran ya algunos de Zaragoza, como desde hace pocas fechas el restaurante el Trasgo.

Por otro lado, y válido tanto para este como para cualquier otro restaurante, comentar que la cocina es una materia extremadamente extensa, todo el que dice que sabe muchísimo es que no sabe ni siquiera de lo que habla, porque los más expertos a nivel mundial afirman, sin miedo, que sólo conocen una pequeña parte. Es por ello muy recomendable el respeto hacia los profesionales de los fogones, la inmensa mayoría honrados y trabajadores incansables, a la par que empresarios con el único objetivo que llegar a fin de mes, y estos deben de tener modestia, puesto que los clientes no son cocineros y por lo tanto no tienen por que tener amplios conocimientos en la materia. Todos debemos de respetarnos, tanto los restaurantes a los clientes como los clientes a los restaurantes, no por el hecho de pagar tenemos todos los derechos. Sí que tenemos derecho a opinar, pero desde el respeto.

El local del restaurante el Trasgo.

Encontramos algunas mejoras con respecto a nuestra visita anterior, han quitado los bancos y han incluido cómodas sillas, más bien sillones, que sin ser de materiales nobles cumplen a la perfección su importante labor, hacernos estar cómodos. Tampoco había separadores de mesa como vimos anteriormente, no se si los han quitado para siempre o es porque era entre semana y había menos clientela. En definitiva el local ha ganado en amplitud y comodidad hacia los comensales, que es de lo que se trata.

Restaurante el trasgo, Zaragoza

Además, y temporalmente importante, es 100% de no fumadores, y esto es importante de hecho, pero más de facto, puesto que efectivamente se cumplía la premisa, de hecho vi que varios comensales salían fuera del comedor, a la zona de barra, a fumarse un cigarro y luego volvían a entrar, perfecto.

La carta del restaurante el Trasgo.

Los clientes son los que mandan, sin duda, y más en los tiempos que corren, si los clientes quieren comerse un chuletón, por mucho que un Chef se empeñe en hacer cocina creativa, tendrá que tener el chuletón preparado. Por lo cual el restaurante el Trasgo mantiene su dualidad gastronómica con su cocina clásica de mercado (con muchos platos típicos asturianos) y la cocina de vanguardia, o como queramos llamarla, con platos más atrevidos para los que quieren probar cosas nuevas. Para este último menester es muy recomendable el menú degustación de cenas entre semana, que es el nosotros probamos, que es un menú largo y ancho (en contra de los menús largos y estrechos) del cual salimos totalmente saciados a la par que conmovidos por algunas combinaciones de sabores y sus parejas texturas haciéndonos pensar y aprendiendo cosas nuevas, que es una buena forma de disfrutar de la cocina.

El producto del restaurante el Trasgo.

Antes hablaba de su dualidad en su trabajo de cocina, y ocurre algo paralelo en cuanto al producto. Asociado a la cocina de mercado que practica van ligados productos de primera calidad, carnes y pescados dignos de la mejor mesa, algo necesario si queremos ofrecer una cocina de mercado de alto nivel, donde el producto es guionista y principal actor en el plato. Por ejemplo capté esta foto en la cual unos clientes están degustando un pescado a la sal, servido en mesa por el propio cocinero.

Restaurante el trasgo, Zaragoza

Lógicamente también podría utilizarse este gran producto en la cocina innovadora, pero esto incurriría en unos precios altísimos de los platos, puesto que el coste de un plato, de forma muy resumida se compone de gastos de salón, de producto y de elaboración en cocina, siendo estos últimos muy altos para platos de alta cocina que requieren complejos procesos de elaboración y también detallado trabajo de emplatado posterior. Además, puesto que se emplean mezclas de sabores y combinaciones de múltiples productos en un mismo plato, la esencia de alta calidad del producto de primera queda ligeramente relegada, por lo cual no hace necesaria la utilización de productos carísimos para elaborar exquisitos platos de vanguardia.

La carta de vinos.

Como ya comenté en la visita anterior, el Trasgo dispone de una generosa carta de vinos, cavas y Champagnes. Dando presencia inequívoca a los vinos y cavas Aragoneses, con su lugar también para vinos internacionales.

En cuanto a los vinos internacionales, siempre es interesante probarlos, para comparar y ver que se hace en otros lares, y además hay que agradecer a los restaurantes que los tengan, porque siempre es una apuesta arriesgada. Dicho esto me gustaría decir que un servidor opina que actualmente España goza con los mejores vinos del mundo en relación calidad precio, vale, los mejores vinos del mundo, si nos olvidamos de los precios, están en Francia, pero como por desgracia los tenemos que pagar, pues mejor que los Españoles ningunos.

El vino que tomamos en nuestra visita al trasgo.

Nos dejamos recomendar por el jefe de sala, que se encarga también de los vinos, nos recomendó muy acertadamente un vino blanco para los primeros platos, un “Cojón de Gato”, con el tipo de uva Gewürztraminer. Un vino frutal y muy refrescante, limpio en vista y claro en el paladar. Recomendable. Maridó perfectamente por contraste con el rabo de toro y las fresas, patinó un poco con las verduras pero demostró todas sus cualidades en complementación con un excelente salmón ahumado.

Restaurante el trasgo, Zaragoza

Después, una copa de vino Hacienda Aralicano, un vino Chileno. Hay que probarlo todo, o casi todo, y este vino bien merece una copa, y más ahora que están de moda los vinos Chilenos, desde el televisivo rescate de los mineros Chilenos, aunque según nos indicaron ya lo servían antes de este suceso. Yo agradezco que se pueda tomar una copa de un vino distinto para probarlo. Este es un vino algo distinto a los que estamos acostumbrados, es un vino generoso, aunque no dulce, sólo un leve toque, con apenas retrogustro ni retronasales, fácil de beber pero poco profundo. Pero sin embargo todo un acierto el maridaje para el solomillo de buey, un bocado este que por su característico sabor requiere bien de un vino ligeramente generoso, como acompañamiento, o bien buscar un contraste más atrevido con algún vino reserva, pero esto último puede ser una lotería.

Restaurante el trasgo, Zaragoza

En menús degustación como este, complejos, arriesgados, para “gentes” con ganas de probar cosas distintas, echo en falta también diferentes combinaciones de maridajes. Seguramente esto viene por el hecho de que no todos los clientes le dan la importancia que tiene el vino en la comida. ¿Por qué no proponer también varios maridajes cerrados?, uno poco arriesgado y otro algo más provocador. Sí, ya se que uno puede hacer sus propios maridajes, pero hay miles de vinos distintos, ¿quién los ha probado todos?, y desde luego por el tipo de uva uno no sabe como van a maridar los vinos, salvo que uno sea adivino claro, además de que no conocemos los platos hasta que no los hemos probado.

El precio del restaurante el Trasgo.

Para dos personas, 78.40 euros , esto es 39.20 euros por persona, con 7 platos (dos de ellos postres), una botella de vino blanco, dos copas de vino tinto y una copa de vino de postre para maridar uno de los postres. Un muy buen precio.

El precio final puede ser variable puesto que el menú degustación cuesta 30 euros, y los vinos van por separado, según los gustos del cliente. En nuestro caso una botella de “Cojón de Gato” (gewürztraminer), 14 euros, y dos copas de un vino Chileno 4,40 euros.

Restaurante el trasgo, Zaragoza

Comimos en el restaurante el Trasgo.

Comimos el menú degustación, compuesto por 7 platos, dos de ellos postres. Muy copioso, para auténticos tragones, como yo, pero que tampoco pude terminármelo todo. Los menús largos y estrechos son unos cuantos platos, y de poca cantidad. Este menú sin embargo es largo y ancho, osea, muchos platos y además generosos.

Rabo de toro con gazpacho de fresas al humo de vino tinto: Expectacular, a la vista divertido y extrovertido, pero es en el paladar cuando me sorprendió muy gratamente. El ácido de la fresa junto al gazpacho chocaba con el meloso del rabo de toro, todo ello aromatizado con vino tinto. Tibio, en su punto térmico de exaltación de propiedades sensitivas. Un deleite.

Restaurante el trasgo, Zaragoza

Verduras en tempura a la brasa de carbón: sin duda otra forma totalmente distinta de tomar verduras. Fuente inigualable de vitaminas al alcance de nuestro tenedor. Presentada en forma de cubos, gracias a la transglutaminasa (un proceso natural), que dota de consistencia al producto y permite moldearlo a gusto del cocinero. Es un plato de producto base, sin tratar, natural y valioso para nuestro cuerpo. Un plato copioso, de muy dispares sabores que no engañan, cada cosa sabe a lo que tiene que saber. Eso sí, viene acompañado de varias salsas, una de ostras y otra con un toque de curri, que permite “juguetear” en nuestro plato.

Restaurante el trasgo, Zaragoza

Salmón ahumado a baja temperatura con una falsa escama de almendra marcona, sobre salsa de guisante con frutos secos: Sutil y penetrante sabor, nada que ver con los ahumados tradicionales. Textura evolutiva, corte fácil pero compacto que se deshace posteriormente en nuestro paladar, generando sabores complejos, suaves y sin embargo permanentes. El ahumado a baja temperatura (menos de 60 grados) da un toque especialmente suave, se nota, pero no impone, sólo aporta. Sin duda un plato para los amantes de los híbridos entre la carne y el pescado. Además, y como “guinda”, la espectacular, y laboriosa, presentación del plato, la falsa escama, que además de decorativa, mezclada con el salmón genera su propio toque de grasa vegetal que saborea y cambia el ritmo del plato.

Restaurante el trasgo, Zaragoza

Sorbete de lima con albahaca: Buenísimo, refrescante y cambio de sabor. Además de prolegómeno de la siguiente fase del festín, es en sí un plato y motivo de conversación, un impás en el desarrollo de la comida, que se agradece también.

Restaurante el trasgo, Zaragoza

Carrillera de buey sobre borraja en tempura con espuma de biterkas: Incialmente vemos el plato, y nos da la sensación de ver una espuma de sangre, que no es, puesto que es biterkas, al igual que el fondo del plato, rojo, pero igualmente biterkas. Sin duda un artificio divertido pero que una vez “apagado” crea un leve toque en la carrillera, sin perjuicio de esta, que también aporta un “algo”. En gusto sin duda excelente, suave y melosa, como es ella, pero sólida en paladar y etérea en su fondo. Apoyada esta en borraja en tempura, que también aporta su toque, aunque inicialmente su objetivo es separarla del líquido fondo.

Restaurante el trasgo, Zaragoza

Melocotón “Las Vegas”: cocido en vino rosado, con base del propio licor del cocido reducido con frutos rojos. Además el plato viene maridado con una copita del propio licor, eso sí, tratado, puesto que lleva un inequívoco toque de canela. Un postre muy bueno, totalmente natural y muy contundente. Ojo en tomárnoslo todo, puesto que queda todavía otro postre, también contundente.

Restaurante el trasgo, Zaragoza

Quemadillo de ron, con bola hueca de chocolate y helado de cacahuete: Un postre dulce y también muy copioso, un toque de alcohol, pero leve. El quemadillo de ron se vierte sobre la bola de chocolate y el caramelo derritiéndolos lentamente, y conformando una copa elegante, delicada, caliente y digamos…. sensualmente atractiva. Sin ninguna duda el final que requiere esta pantagruélica cena.

Restaurante el trasgo, Zaragoza

Además, y por su fiera poco, el restaurante nos invita a unos chupitos, llevándonos a la mesa unas botellitas para que nos sirvamos, muchas gracias.

Fotos de los nuevos menús del restaurante el Trasgo (Colmado, Estado Puro) mayo 2013:

Estuve probando el menú “estado puro”, que incluye todos estos platos y el maridaje, por 45 euros, está tamién una versión más barata ,”menú Colmado”, 30 euros, que incluye algún plato menos y algún vino menos también. Creo que ambos menús están muy bien orientados para los que nos gusta probar cosas distintas, tanto platos como maridajes. Y pienso además que están muy bien de precio, los recomiendo.

Restaurante trasgo zaragoza

Restaurante trasgo zaragoza

Restaurante trasgo zaragoza

Restaurante trasgo zaragoza

Restaurante Trasgo Zaragoza

Restaurante Trasgo Zaragoza

Restaurante Trasgo Zaragoza

Restaurante Trasgo Zaragoza

Restaurante trasgo zaragoza

Resumen y opinión del restaurante el Trasgo, Zaragoza:

El restaurante el Trasgo es conceptualmente dual, encontramos tanto platos de mercado y clásicos como platos innovadores. Estos últimos hay que buscarlos entre semana, para las cenas, cuando el chef dispone de más tiempo para dedicar a la cocina desarrollada. Esto repercute positivamente en los clientes por el hecho de que no incurre en excesivos costes. ¿Se imaginan preparar platos de costosa preparación un sábado por la noche?, sí, pero ¿cuanto personal sería necesario en cocina?. Mucho, y eso hay que pagarlo. El restaurante el Trasgo nos propone disfrutarlos entre semana por un módico precio, de forma que ellos llenan mesas y los clientes disfrutan de una alta cocina a bajo precio. El precio del menú degustación para las cenas entre semana es de 30 euros más vino, en nuestro caso fue 39,20 euros por persona, sin duda un muy buen precio. El tipo de cocina de estos menús degustación es novedosa, para probar cosas nuevas, con idea de preguntar y disfrutar de los platos, tomándonoslo como un divertimento, un paso más de la simple nutrición, eso sí, saliendo totalmente saciados.

>>Ver crítica anterior del restaurante El Trasgo.

Tags: , ,

110 Responses to “Gastrosidrería Trasgo, Centro Asturiano de Zaragoza”

  1. ernesto Says:

    Fui recomendado, no habia estado nunca ,deconocia el tipo de cocina,mis invitados y yo alucinamos, este hombre trabaja en otra dimension,nada que ver con lo que habia visto hasta ahora unas mezclas equilibradas un servicio impecable y un saber estar que no habia visto, lo recomiendo desde todos los puntos de vista, le falla el local pero vayan y seguro disfrutaran, fuimos el sabado lleno hasta la bandera, claro es normal,sigue a si
    Ernesto

  2. Juan José Says:

    Ayer el día 12-01-2014, fuimos a comer cuatro personas, dos elegimos el menú de la trufa, y los otros dos de la carta, el menú de la trufa, fue una gran experiencia, consiste en siete platos mas bebida por un precio de 33 euros, si lo destajamos se compone de un aperitivo, cuatro platos diferentes pero a cual mejor, y dos postres, que el postre final que se llama Tierra de Aragon es realmente una delicia al paladar uffffffff, yo no soy muy postrero pero esta vez tengo que reconocer que me lo tome enterito, pero también tengo que hacer mención a los platos principales, a cual mejor y diferente, ademas te lo explican cada uno, y le dices termina ya, que tengo ganas de probarlo porque según te lo cuenta te lo estas imaginando en el paladar y quieres ya probarlo y cuando ya lo pruebas es una delicia, esta buenísimo, yo solo puedo decir que para mi es uno de los mejores restaurantes de Zaragoza y como siempre vuelvo varias veces al año, porque la amabilidad que empieza por los empleados y termina por el Gerente Chema, no se encuentra en muchos sitios, los otros dos comensales que eligieron el pulpo a la brasa, los cangrejos de cristal y carne para los dos y luego postre, salieron encantados también, bueno yo solo puedo decir que para mi genial y que pienso volver, lo recomiendo.

  3. CHEMA Says:

    En contestación a la critica anterior le tengo primeramente que dar las GRACIAS y seguidamente explicarle lo que realmente servimos y comió , NO comió cebolla cocida ,NO comió pimientos ,NO comió nada enlatado.El Solomillo de Atún Rojo es de primerísima calidad ,No tenia hierbas raras eran ralladuras de lima fresca lo demás interprentenlo ustedes. (Estos son ganas de molestar sin ningún tipo de argumentos). Afortunadamente la gente de esta ciudad no piensa así.

  4. JOSE Says:

    Decepcionante. Creo que existen restaurantes que desconocen la responsabilidad que conlleva el tener una buena cocina. Ir a cenar, como fue nuestro caso, conllevo planificar donde ir, ya que no somos de zaragoza, ilusión de una bien comida, gasto de taxi, degustación, etc…Ir al restaurante Trasgo fue no solo una pérdida de tiempo si no que la única noche de la que disponiamos nos la arruinaron. La comida es malísima, no está elaborada, cualquiera puede hacerlo en su casa. Por ejemplo el atun, es un pedazo de atun crudo espolvoreado con unas hierbecitas. Así , como suena. No está macerado, con alguna salsa fresca, algo picado, etc. No. Un pedazo de atun. En cuanto a una ensalada con pimientos y cebolla hervida con espàrragos. Estaba malísima. Eran productos de lata. No estaban bien combinados. En cuanto al sitio, es de pena. No es atractivo, es frio, sin algún mantel que cubra la mesa, sin decoración. El precio, es carísimo, la relación calidad-precio es desproporcionada. En mi opinión es un quiero y no puedo. Quiere ser moderno y se queda en un intento patético, ofreciendo malos productos enlatados y comidas sin elaborar. En fin, lamentablemente, el peor restaurante al que he ido nunca. Lo siento por la crítica pero fue fue una tomadura de pelo.

  5. PILAR HERNáNDEZ Says:

    No era la primera vez que visitabamos el Trasgo, y como en todas las ocasiones tanto la comida como el servicio resultaron excelentes, y el restaruante comodo y acogedor. Espero que sigan muchos años.

  6. BENITO Says:

    Es un restaurante con algo que hasta ahora en pocos he encontrado es un saber hacer las cosas, tremendo en donde no fallan ni el servicio ni la cocina con unos platos de mucho saber y investigar mis Felicitaciones volveremos disfrutamos enormemente

  7. DANIEL Says:

    Una velada gastronómica muy agradable. El local estaba lleno, pero no por ello mermó en ningún momento el buen servicio en la mesa y por supuesto la elaboración de los platos un 10. Tomamos el menù degustación carta y fue una delicia. Aconsejable al cien por cien, curiosamente había una pareja de austriacos de viaje por nuestro país y quedaron encantados, así nos lo transmitieron. Un saludo

  8. DANIEL Says:

    Excelente, y muy buena relación calidad-precio. Tomamos el menú sidrería

  9. chabi Says:

    Ayer 15 de agosto, tuve mi primera oportunidad de comer en el Trasgo, con mi mujer y para celebrar “algo”.
    Había leído todas las críticas y tal y como dice Anselmo (con cuyo juicio coincido al 100 %)necesitaba evaluar algunas disparidades de criterio. Como he podido comprobar en otros restaurantes, objeto de críticas desproporcionadas y demoledoras, debe de haber gente por ahí que viene de los siete pares de Francia o simplemente responden a aquello tan ordinario pero tan acertado de: “Al mal jod-dor, hasta los pelos del c-lo le molestan”.
    Mi experiencia: Sorprendente caricia al paladar. Inesperado menú, más propio de ambientes mucho más refinados. Nos dejamos aconsejar prácticamente en todo, incluido el delicioso vino blanco del Duero, y no nos defraudaron, sino todo lo contrario. La próxima vez (que espero sea pronto) creo que me volveré a poner en sus manos y que me sirvan lo que les parezca mejor. Fijo que aciertan.
    Impresionante la corvina a la sal, impregnada de Ricard, flambeado posteriormente. Detalles NO PEDIDOS pero que estuvieron ahí: Golpecito inicial de sidra, tubito de gazpacho de fresas, copita de moscatel de Ainzón para maridar con el Foie, chupitos de crema de orujo y licor de hierbas y dos excelentes trufas de chocolate como fin de fiesta, y eso que el postre fue prodigioso. ¿Que me los cobrarían? pues a lo mejor; pero fueron varios detalles que distinguen el saber estar del simple servicio convencional Y hablando de ésto; toda esta gente que habla sobre un mal servcio, lento y de mala educación, han debido de estar en otro sitio y han confundido el nombre o me remito de nuevo a los que de ellos pongo arriba (ya saben “Al mal jod”…, bla, bla)
    En mi caso la atención y el servicio, excelentes y aportando la información más que suficiente sobre los platos que comimos y algunos detalles de su elaboración.
    ¿Que podría ser más barato? Ya me gustaría ya; pero yo también tengo un negocio y la gente suele ignorar lo imposible del “bueno - bonito - barato”.
    Para mí, un 9 (porque el 10 no sé si existe en esto de gustos)
    Enhorabuena y a seguir así, por mucho tiempo (por favor)

  10. Marisa Says:

    Hola, tras tres veces yendo a cenar al restaurante no puedo decir otra cosa que su comida es impresionante. La combinación de sabores y texturas hace de cada plato un disfrute. La última vez que mi pareja y yo fuimos a cenar nos dejamos aconsejar por Chema y fue todo un acierto. El servicio excelente con la correspondiente explicación de cada plato. Y el trato del personal estupendo. En el Trasgo me siento a gusto y sin lugar a dudas es un lugar al que pienso volver.

  11. luis Says:

    Buenas noches por indicaciones de esta pagina que por cierto descubierto algun que otro restaurante y mi seguimiento que de cerca hago al Señor Anselmo les escribo para referirme al restaurante en cuestion, llegue de propio desde Cataluña tengo que decir que yo sali en un extasis gastronomico tanto tiempo y sin conocerlo era para darme una y otra vez, increible disfrute desde el primer minuto y esta en mi querida ciudad y el dueño cocinero es de mi ciudad GRACIAS no olvidaremos la comida en mucho tiempo secillez en la elaboracion ejecucion brillante sabores unicos. texturas y colores gracias creo que es uno de los grandes sin proyeccion a y servicio perfecto se nota que hay un trabajo detras
    titanico

  12. Anselmo (homenaje al gran Brillat-Savarin) Says:

    Después de leer casi un centenar de comentarios sobre este restaurante, me he dado cuenta de que la gran mayoría son favorables, pero los que son negativos lo “pintan” de una forma desastrosa, así que ante una disparidad tan sorprendente tenía que ir para formarme mi propia opinión. Pues bien, he estado hoy, y he de reconocer que la primera impresión ha sido un poco desilusionante, pues el menú que queríamos degustar no estaba disponible, lo cual me ha roto un poco los esquemas. Los baños eran algo mejorables, y desde luego lo de cocinar la carne en la sala me sigue pareciendo la mejor manera de salir el resto de comensales oliendo a grasa, al margen de la opinión que cada uno tenga sobre esta manera de prepararla. Bueno, he puesto lo menos positivo primero para que quede constancia de que a mí no me va el peloteo facilón. Porque lo que ha venido después, señores, es difícil de contar con palabras. Como dice el propietario y cocinero, son “sensaciones” más que platos. No me quiero extender demasiado en la descripción de la comida, porque veo que está muy bien reflejada en otros comentarios, pero sí quiero dejar aquí mi opinión de que hoy por hoy este restaurante, que por desgracia no conocía todavía (en que habré estado pensando todo este tiempo), es lo mejor de Zaragoza, pero además a gran distancia de los demás, y lo digo con todo el respeto por los demás, que ya sabéis que hay algunos que me encantan. Lo que pasa es que este hombre está en otro nivel, es un mundo diferente, es como comparar a Messi con otros jugadores de fútbol que también sean buenos. Su potencial es tan grande que si estuviera en otra ciudad, con otro local, y se preocupara más de su propia proyección, estaría SIN DUDA ALGUNA entre los diez mejores restaurantes de españa. A mi me ha evocado al restaurante DIVERXO de David Muñoz, o al Ferrán Adriá de sus primeros tiempos. Brutal, grande, grande, muy grande. Un sitio para venir a comer de propio desde donde haga falta, y resulta que lo tenemos en casa. Respecto de los comentarios críticos, que por supuesto respeto, no puedo compartir ninguno de ellos. El servicio es fantástico, el precio más que razonable, el producto de primerísima calidad, la técnica excelente (con excepción en mi opinión de la manía de no asar la carne en la parrilla sino en el plato, cosa que jamás me ha convencido). Pero bueno, la perfección absoluta es casi imposible de alcanzar, aunque este sitio se acerca bastante. Quien haya leído alguno de mis comentarios y se fíe de mí, que vaya y lo pruebe, dejándose aconsejar por ellos, les aseguro que no saldrán defraudados. Y a los que lo critican ferozmente, pues les diría que dejen de ir y así los demás tendremos más sitio y menos problemas de reservas. UN RESTAURANTE ESPECTACULAR.

  13. Giorgio Says:

    Tras estar varias veces cenando e innumerables veces de tapas, y leer muchos de los comentarios, me he animado a escribir. La ultima visita fue el sabado 22 de Junio, degustamos el menu de la noche de San Juan y estaba exquisito. Gran presentacion de los platos, y excelente tanto la materia prima como la elaboracion, a la par del trato amabilisimo de todo el mundo. Solo un pequeño pero, una porcion mas de chuleton hubiera estado de 10. En cuanto al tema de tapas y raciones todo de lujo, es recomendable al 100 por 100.

  14. Ana Says:

    Estuvimos el 8 de junio en el Restaurante El Trasgo, ya que fuimos los afortunados que pudimos disfrutar de la cena para 2 personas que sorteaba esta página web. La verdad es que todo fue estupendo, desde el trato amable de los camareros hasta el cuidado menú que nos ofrecieron. Comenzamos con un gazpacho de fresas que nos dejó con la boca abierta y deseando ver el siguiente plato. Después, una ensalada con espuma de cebolla de fuentes que fue probablemente el plato que más nos sorprendió, la verdad es que estaba exquisito. Muy recomendable también el Arroz Prohibido, el Atún rojo marinado y el cordero a las finas hierbas. Salimos encantados y saciados.

    Se agradece mucho un lugar en el que se apuesta por la innovación sin olvidar los ingredientes tradicionales, en el que los camareros te tratan estupendamente en todo momento y en el que se te explican los platos uno a uno, para que no pierdas detalle.

    No conocíamos el restaurante antes de ese día, aunque ya nos lo habían recomendado en más de una ocasión y seguro que repetiremos.

  15. Jonhy Says:

    Cansados de ver por un lado y por otro restaurantes los cuales hay magníficos nos recomendaron que viniéramos a El TRASGO.Les paso a contar me recordó a estos bistrot franceses que emanan una sencillez que tienen ALMA, luces tenues pero no bajas súperacogedor gran comodidad y atencion de sus camareros ,con esta descripción teníamos que cenar divinamente pues así fue platos que dentro de aparente sencillez en su elaboración, todos explicados al detalle por los camareros,un conjunto de sabores texturas aromas para recordar la presentación muy limpia hacia mucho tiempo que no disfrutáramos felicidades a todo su equipo

  16. Philip Says:

    Delicioso sitio para disfrutar de verdad 2 veces dos aciertos de lleno

    grascia

  17. luca Says:

    Buen sevicio,mejor ejecucion en los platos no lo pasamos como no hacia tiempo,chef magnifico, menu EN EN ESTADO PURO 36
    gracias
    LUCA

  18. Guille Says:

    no son estos los mismos dueños del restaurante de la calle san miguel, bueno la calle aledaña, que ha cerrado? no será tan bueno…mucho humo creo yo!

  19. Gustavo Says:

    La semana pasada estuvimos en Gastrosidrería Trasgo. Tomamos el menú “Estado Puro”.
    Hay que destacar tanto el servicio como la presentación de los platos.
    Los platos que más nos gustaron fueron Yuca, Arroz prohibido y el postre con una presentación muy original.
    La verdad es que es un sitio diferente en Zaragoza que merece la pena ir por la relación calidad-precio.

  20. CHEMA Says:

    Esto es curioso no tenemos ni hemos tenido jamas sorbete de menta lo mas aproximado es el de lima con albahaca,si nos dejamos llevar por el paladar pues lo dejamos sin comentarios tambien hacer referencia a la calidad te vuelves a equivocar es cierto y posible que pagaras 45 euros pero por favor di que comiste y por ultimo conste que me gustaria como sacar una chuleta mejor preparada de fileteada con el plato caliente y los platos del servicio templados pero por el momento no he encontrado el modo si me permites darte un consejo hazle caso a tu suegro pagaras menos CHEMA

  21. Sorteo de una cena Gratis en el Trasgo » Restaurantes de Zaragoza Says:

    […] a través de nuestra página web entra en un sorteo para una cena o comida para dos personas en el restaurante Gastrosidrería El Trasgo […]

  22. Andrés Says:

    Leo opiniones de todo tipo. Yo he ido como 3 o 4 veces, porque a mi suegro le gusta el sitio. Nunca había visto los precios porque no me deja nunca pagar, así que me había formado la idea de que podía salir la cena por unos 25-30 euros por persona basándome en la calidad de lo ofrecido y dependiendo de lo que comas.

    Un día fui con mi novia, y ví la cuenta. La relación calidad-precio desastrosa. Como digo, en cualquier sitio que te cueste 25 euros vas a comer, en mi opinión, más y mejor. Salimos a 45 euros por cabeza, sintiéndome muy engañado.

    Como detalles, igual son algo personales, pero es lo que más recuerdo (sobre la calidad en sí, es algo más personal todavía):

    -El chuletón fileteado y marcado a mesa. O me lo haces o no me lo haces, pero como bien ha dicho algún otro compañero, que te lo traigan marcado y fileteado sólo hace que se enfríe y luego tengas que hacerlo tú demasiado en la plancha. Y un chuletón no se filetea a 4mm de grosor, que se echa a perder.

    -De postre, sorbete de menta. Con un dolor de estómago increíble, acabamos vomitando los dos al llegar a casa.

    Al margen de estos dos detalles, lo que digo, que por ese precio como mucho mejor en cualquier sitio.

  23. mario Says:

    Cuantas veces me habian dicho de ir y no lo habia hecho por que no me parecia desde fuera un restaurante mis disculpas chef dueño con el que amablemente otro dia pude hablar no tenngo palabras para describir el buen rato que pase gracias

  24. JORGE ROLDAN Says:

    Como siempre que he visitado este restaurante muy bien,las raciones para mi gusto amplias y quizá para los tiempos actuales un pelín caro.

  25. Chema Says:

    Para Luis,Soy el dueño y el que te escribe te explico y me imagino que de la misma manera que tu has criticado las dos veces que has estado en mi restaurante te dijo la primera vez lejos de has comentar gastronómicamente los platos te has dignado a suponer mintiendo por supuesto la mayoría de las cosas .Yo si me hacen de verdad lo que te hicieron la primera vez no vuelvo cada una que saque sus conclusiones y la segunda esta si lamentablemente sabiendo quien eras te atendí personalmente ,os explique por que pedir un magnum dentro evidentemente de mis conocimientos ,el agua al hacer calor os aconseje sacarlas de una en una piensa para que y la raciones como estubiste la primera vez sabias como eran lo demás son ganitas de molestar y si te has quedado con hambre pues pide mas no hay problema con el Chuleton pues como no le pudiste sacar faltas pues bueno dijo que la plancha estaba fría y ole ,pues haber lo dicho se te hubiera cambiado.Y luego la conclusión alucinas todo bueno y pones horroroso quien te entiende lamentablemente para ti no me caes ni bien ni mal simplemente no me caes no te conozco que criticas mas bien detalladas un saludo y espero que si vuelves a venir comas y mejor un saludo.espero Sr. Aranda ponga las dos criticas de este señor seguidas asi puede la gente comparar un saludo

    CHEMA

  26. Luis Says:

    Bien, pues como dije hace una semanita y pico, volví a este lugar a cenar. Esta vez lo hice en compañía de unos amigos a los que quería sorprender y agradar.
    Lo primero que quiero dejar claro es que esta vez no tuvo nada que ver con la anterior. Los materiales fueron absolutamente de primera, y en ese sentido no tengo ni un pero que ponerles. El pulpo a la brasa es una cosa fuera de lo corriente, la verdad sea dicha.
    Pero ahora vienen los “peros”. No creo que vuelva. Nos dejamos aconsejar por el servicio (que nadie vea reminiscencias de cosas que no existen en la utilización de la palabra “servicio”, que hay gente muy susceptible por el mundo). Éramos cinco y yo no era el que más come, y soy un marsupial de ochenta y tantos kilos, capacitado, de sobra, para dar cuenta de una paletilla al horno con patatas.
    Dicho ésto, continúo: nos recomiendan, para los cinco, tempura de verduras, pulpo a la brasa (por insistencia del que suscribe) y ya, sin más preámbulos, chuletón, porque “si pedís más va a ser demasiado”, cito textualmente, pues con la idea de pedir el pulpo el camarero ya nos miraba como diciendo: no vais a poder con todo lo que os vamos a traer.
    El vino, el que había en la mesa (no somos muy exigentes a ese respecto, pero nos supo buenísimo a todos). Era una botella grande de MAGNUM. Muy bien. De agua nos ofrecieron, y no miento, una botella de un tercio de litro PARA LOS CINCO!!! Sé que si queríamos más sólo había que pedirla, pero me sorprendió la iniciativa de un camarero que saca un tercio de litro para cinco tipos con el hambre dibujada en la cara… ¿O quizás él pensó que no éramos de beber cosas sin alcohol? No lo sé, la verdad.
    Y ahí estábamos los cinco, con nuestro vino y nuestra testimonial botella de agua, esperando la cena como quien espera una llamada importante. La primera, en la frente: la tempura era la misma que deben sacar cuando la pide uno solo. De verdad que no lo entendí. Pensé que luego sacarían otro plato: yo conseguí comer de la tempura (muy rica, eso sí), un trozo de calabacín y algo que me pareció una hoja de alcachofa. Juro por Dios que no comí nada más de la tempura. Creo que podrían preparar los platos en función de la mesa. Con el pulpo, lo mismo. Éramos cinco y nos sacaron tres patas de pulpito. ¿? Miseria en las raciones. Aconséjanos más cantidad, prepáralo de otra manera y advierte que el precio puede subir… no lo sé, la verdad… La pena, la miseria de tener que ir calculando cuánto ha comido cada uno, y cuánto queda… un poco incómodo, por no decir nada de lo escaso. Parecía que más que comer estabas jugando al guiñote: contando lo que quedaba y lo que iba desapareciendo.
    Los chuletones lo mejor. Falla el fuego, un poco suave para mi gusto, y la carne se cocía.
    En resumen, que no vuelvo. Que es la segunda vez que voy y es la segunda vez que salgo con ganas de no volver. No quería cerrarles la puerta con una sola visita, pero cuando te insisten en algo, pues no tienes más remedio que darles el gusto. Seguramente no les caigo bien. Una pena, porque la calidad la tienen. Yo salí con hambre después de poner cuarenta euros por barba. HORROROSO.

  27. Ruben Says:

    Amigo Luis acabo de leer su comentario. Me llamo Ruben y trabajo en el Trasgo, me gustaria dirigirme a usted sin animo de ofenderle pero sí de defenderme pq me siento parte de ese restaurante debido a que me a costado mucho adaptarme al protocolo tan estricto a seguir con el servicio.
    En el restaurante no dejamos nada y digo absolutamente nada al azar,empezando por Chema en cocina y terminando con David en la sala.
    Quiero decirle que si nosotros aceptamos una reserva y preguntamos una hora de llegada es por algo, esa mesa es intocable, ¿Si no para que la reserva?? no tendria sentido.

    Pasamos al pulpo, nuestro plato estrella, se ha dado cuenta de su calidad???? yo soy gallego y cuando veo un pulpo a la gallega en muchos sitios me dan ganas de reir, pero el que nosotros tenemos es espectacular nada comparado con la costa, pero que mas se puede pedir si estamos en el interior de la peninsula??? o sea que normal que cueste mas de lo que vale, los camareros tambien tenemos que cobrar , y eso de que estaba frio perdoneme que le diga pero lo dudo muchisimo a no ser que tuvieramos el aire acondicionado puesto aunque estamos en ivierno.
    Otra cosa que me llama la atencion es que dice usted que el servicio fue correcto pq no le insultaron,¿que es lo que quiere decir??? La plantilla que trabajamos alli somos muy correctos con todo el mundo por igual, pq nos gusta lo que hacemos.
    Y ya por ultimo espero que si vuelve podamos hacer cambiar su opinion, un saludo.

  28. Luis Says:

    Había oído hablar mucho y muy bien de este sitio, pero como tengo críos no había podido ir antes. Un día, ¡por fin!, conseguí dejar a los peques atendidos y nos fuimos para allá, mi mujer y yo, aprovechando una reserva que logré a última hora. Para mí, una decepción mayúscula. Hasta arriba de gente, con lo que la reserva de las 21:30 se convirtió en la mesa de las 22:30… Que digo yo que si tienes el local hasta la bandera, pues que no des mesas a horas imposibles. Bueno, conseguimos sentarnos. Me habían hablado del pulpo a la brasa y yo no puedo desconfiar de un amigo que, además, era asiduo al local. El pulpo cuesta más de lo que vale, y digo esto porque lo que me pusieron a mí fue una pata que, evidentemente, alguien no había querido. No digo que me la dieran mordisqueada, no. Digo que el pulpo estaba frío, lo que me da a entender que alguien lo hizo por error y lo dejaron en cualquier lugar hasta que el idiota de turno pidiera pulpo, y hete tú aquí que el idiota fui yo. Mi mujer pidió arroz… sinceramente: nada del otro mundo. El trato correcto, y cuando digo correcto me refiero a que no nos insultaron, lo que no me pareció poco después de la comida. Los postres, eso sí lo tienen, espectaculares, empezando por el precio, que eso también lo tienen.
    Me han hablado tan bien de este sitio, que me niego a creer que sin conocerme pretendieran amargarme la noche, así que este fin de semana voy a ir con unos amigos, y les voy a dar una última oportunidad. Si me fallan no volverán a verme, pero sí tendrán noticias mías en este foro… Bueno, eso lo van a ver ustedes me fallen o no, porque igual que ahora digo que es un horror de sitio, si me gusta volveré poniéndolos por las nubes.

  29. Roberto Says:

    Fui a comer con mi mujer, nos habian recomendado la sidreria y en especial en menu desgustacion de la trufa, a mi no me hace mucha gracia esa cocina moderna, pero la verdad salimos encantados tanto por la comida como por el servicio que fueron muy atentos.

  30. Arancha Says:

    Me lo habian recomendado muchos, y la verdad es que merece la pena ir. no es caro para la calidad que ofrece, nosotros probamos el solomillo de ternera, que era mas que tierno y el cochinillo, tb estaba muy bueno.
    El postre fueron los dos sorbetes que tienen, estaban buenisimos saben exactamente a lo que explican en la carta, osea a piña colada y a lima con menta.
    Tb probamos la escalibada, quiza eso fue lo que menos nos gusto de todo.
    Y la calidad del servicio como la presentacion de los platos exquisita.

  31. Sandra Says:

    Estuvimos cenando un sábado por la noche y genial. Lo que destacaría es el trato que recibimos.Desde la primera caña en la barra hasta los postres.Ni que decir tiene la comida. En barra hay todo tipo de tapas a cual más rica y dentro, una carta donde pues encontrar desde chuleton,ostras, hasta platos superoriginales..Seguro que repetimos para probar el menú degustacion que al haber ido en sábado no tuvimos la suerte de probar.

  32. luis aberastury Says:

    Hola quisiera hacer un a pequena referencia sobre este restaurante lo visite hace poquito no tengo conocimientos gastronomicos suficientes como para valorar tecnicas.Si a mi favor comentar que he estado en bastantes restaurantes y que por comparacion puedo dar una opinon veraz.Es un restaurante que obviando que es un centro social es totalmente diferente.Comenzado por un muy buen servicio y siguiendo por una cocina extraordinaria presentacion,texturas sabores y colores disfrutamos,fue maravilloso se nota que la gente que alli trabaja, es gente que le gusta lo que hace a si lo tienen de gente un saludo

  33. Gerardo Says:

    Es un restaurante totalmente diferente a todo lo que hasta ahora había visto .Camuflado en un centro regional donde,habitualmente no se suelen encontrar así.Tiene bastantes virtudes para estar posicionado en el lugar que esta. Un buen servicio una y una mejor cocina en la destacar alguna virtud es discriminar otras , que no se merecerían, se nota que hay tanto trabajo que coexisten la mayoría de las técnicas en un muy buen equilibrio que hoy en día ,marcan la diferencia de un establecimiento, gracias por la magnifica velada un saludo

  34. Carlos.E Says:

    Probamos el menú degustación. Empecemos por el servicio: muy correcto, amables y explicando los platos y la forma de degustarlos. Se nota que no es algo que el camarero lleve aprendido de memoria sino que le gusta lo q hace y realmente quiere q aprecies cada matiz del plato. En deinitiva el servicio inmejorable.
    El salón: dos ambientes separados por una puerta de cristal muy buen insonorizada, el del bar y el del restaurante. mesas muy amplias y un salón que mezcla toques modernos y prácticos.
    Los platos: 4 platos y dos postres. Todos geniales, mezcla de sabores tradicionales y modernos en diferentes texturas. Espumas, esferifiaciones, frutas liofilizadas, cocción al vacio… en su conjunto un cocina elaboradisima y deliciosa.
    Junto con la Senda, en poquitos sitios de zaragoza por no decir en ninguno, podemos encontrar cocina de este alto nivel a este precio.
    Ahora nos queda probar la carta que a priori tenía un pinta expectacular.

  35. Oscar Says:

    Ayer estuvimos cenando el menú degustación, el trato por el personal que atendía excelente, los platos muy elaborados y bien explicados por el metre.

    La comida de 10, platos exquisitos y originales.

    Altamente recomendable.

  36. alberto Says:

    hola anoche 16 estuvimos cenando cuatro personas nos tomamos unos montaditos de foie ensalada de escarola con gambas y una salsa muy rica dos solomillos dos chuletones de postre coulan buenisimo una btella de cojon de gato muy rico cafe yunos chupitos todo buenisimo y en su punto muy correctamente atendidos fuimos po recomendcion de terceras personas salimos encantados no sera la ultima vez relacion calidad precio muy bien para salir de la rutina.felicidades para todo el equipo seguid asi

  37. alito@gmail.com Says:

    Sr Jose creo que usted no a leido el email al que le hago referencia no hacia referencia a usted, le sigo habitualmente y esta lejos de mi intencion el faltar a nadie un saludo GABRIEL dos vicitas,dos fracasos COMO YA LE COMENTE ES UNA DE LAS POCAS VECES QUE HE PODIDO COMPROBAR QUE ES MENTIRA O EL TAL GABRIEL NO HA ESTADO

  38. RICO RICO Says:

    Hola estube este sabado altamente recomendable un buen descubrimiento aunque ya me habian hablado muchisimo un saludo

  39. Jose Aranda Says:

    Tontería va, tontería viene. ¿Cuando he dicho yo que he tomado una lubina a la sal en el restaurante el Trasgo?, nunca. Normalmente borro los comentarios como los del tal alito, más falsos que judas, tanto el contenido como seguramente el nombre. Pero esta vez lo dejo a modo de avergonzante ejemplo. Por desgracia cada vez se promulgan más por internet los ácratas que sólo saben descalificar desde el cobarde anonimato. Cosa miserable pero que como efecto colateral aporta prestigio a los que, como el que suscribe, presenta sus opiniones con nombre y apellidos, de cara, pero claro, eso va en la educación y calidad de persona de cada uno, cosa de los que algunos carecen.

  40. alito@gmail.com Says:

    Estube hace poquito con la familia y me parecio fabuloso pregunte por la lubina y me dijeron que no habian tenido nuncaa a la sal y por el jamon 5j y que casualidad hace casi un seis meses que no tienen. Me pregunto que donde fue a comer el profesional.En cambio nos comimos unos entrantes fabulosos y una corvina que hablaba servida correctisimamente UN SALUDO

  41. gabriel Says:

    dos vicitas,dos fracasos
    la primera fue un sabado y crei entenderlo por la gran cantidad de trabajo“que no tendria que ser excusa´´ el encargado de sala muy correcto y de agradable trato profecional sin ser distante a el un 10.la camarera de rango totalmente perdida…no nos sirvio el pan hasta el final del primer plato que fue una ensalada de atun rojo que no se la recomindo a nadie demaciado salada la manzana dura y foie tarrina de mala calidad.la tostada de foie incomible pan duro,foie quemado insipido y frio por dentro…
    de final un solomillo estaba cocido me apacionan las nuebas tecnologias,pero hay que saber utilizarlas correctamente,les recomiendo de guarnicion una buena patata frita a esa patata asada dura,insipida y de gran volumen, tambien mis acompañantes tomaron lubina a la sal…no entiendo por que la sacaron en una placa de horno GN ni por que el cocinero le quito la sal golpeandola con la cuchara,de esa forma maltratas la carne y consigues que el lomo se rompa y no salga entero.te recomiendo que mojes la sal con agua fria y clara e huevo para conseguir formar una cupula y que el calor del horno no sobre pase y la pase de su punto.el postre lo mejor un sorbete de lima y albahaca un 10 muy buena combinacion.
    la segunda vez fue un domingo.,heramon 3 mesas el servicio de sala muy correcto todo con mas calma y cada plato explicado.el aperitivo muy bien presentado pero frio mucho humo y poco sabor. volvi a probar la tostada foie y fue un exito“exquisita´´tome jamon 5j…en realidad era 3j el cocinero nos explico que era un error de carta.no me gusto el jamon muy mal cortado y mal tratado,seco y falto de intensidad de sabor el pan con tomate hogaza quemada muy mal,seguimos con pulpo a la brasa estaba baboso me cuesta creer que era de primera calidad la puntas de los tentaculos estaban muy secas termine con solomillo y mas de lo mismo no volvere a tomarlo.el postre me fui a lo seguro un 10 para el sorbete.
    debo decir que soy muy dificil de contentar,en fin el trasgo es un lugar imnobador y sorprende a mucha gente que se queda encantada y vuelve siempre que puede…a mi parecer le falta algo para satisfacer totalmente a un profecional de la hosteleria.
    de todos modos volvere pronto y espero y quiero sorprenderme y disfrutar nunca dejen de ir a un restorant sin antes visitarlo 3 veces es un simple consejo.bueno me despido un saludo cordial a todos. sr jose aranda gracias por esta web.

  42. Sergio Says:

    Eva una pregunta, ¿a su marido le cambiaron el solomillo por otro al gusto de el, o se quedo sin cenar el plato? si se quedo sin cenar porque no le apetecia correcto, pero si se lo cambiaron como dice Chema lo mejor que podria hacer ante el derecho del comentario a la critica es tambien ser objetiva y decir que si que le cambiaron el plato, creo que no en muchos restaurantes le cambiarian el solomillo.

    Lo mismo que la critica es un punto a decir, tambien se tiene que comentar todo lo ocurrido y no dejar ocultas pautas de la cena ya que puede desprestigiar y confundir a mucha gente, yo no he tenido ningun problema las veces que he estado y he quedado muy bien con la gente que he llevado, tambien es mi punto de opinion.

  43. Eva Says:

    Solo digo que en las cartas tienen que poner lo que te van a servir porque el foie es higado fresco. En la carta pone foie y no mousse. Que me cobren lo que quieran (sé lo que valen las cosas), pero que me sirvan lo que pone en la carta. Si pone foie tiene que ser higado fresco.

  44. LULA Says:

    Hola me gustaria hacer primero un pequeño comentario para criticar no es necesario descalificar ni mandar a nadie ha ningun sitio bastante tendran los descalificadores con cuidarse de su vida y actitudes.Pienso que aqui se nos brinda la oportunidad hacer comentarios y que estos sirvan para que nuestra cultura gastronomica la de todos, sea cada vez mejor.Estube el otro dia cenando el menu desgustacion y me parecio correctisimo en todos los sentidos note un grado de implicacion por parte de todo el personal que dudo mucho los que nos consideramos comensales la tengamos. GRACIAS y seguir asi

  45. UN SEGUIDOR Says:

    es curoso ver y se repite en todos los establecimientos que crecen los votos y aparecen 3 o 4 pseudogourmets aprobados en cursos a distancia, poniendo al restaurante en alza de hoja perejil, a mi solo se me ocurre q la competencia, q escribe estos comentarios, no es honrada.
    Nadie cultiva en la trastienda eata claro q hay preductos mas de temporada q otros y a la persona q escribe lo deberia de saber, o visitar wikipedia. eso un detalle q la miel no esta echa para todas las bocas.

  46. Chema Says:

    Referente al ultimo comentario decir que no es pate con lo que se rellena si no una mouse de foie y que las colmenillas cuestan solo 43 euros el kilo y los boletus a 18 euros .Añadir tambien que el solomillo, si que es verdad que se paso un poquito de el punto usted lo comento y se le cambio.Lamentablemente para usted no somos perfectos pero no engañamos UN SALUDO JOSE Y GRACIAS

  47. Eva Says:

    Hemos estado comiendo hoy en el restaurante el trasgo y me ha decepcionado un poco.
    Mi primer plato eran colmenillas rellenas de foie (no sé que entienden por foie porque estaban rellenas de paté), me ha parecido un timo. El segundo plato de mi marido era solomillo de ternera un poco menos que al punto y se lo han sacado abrasado, le ha devuelto el plato.
    Hemos pagado 19.50 por un plato de colmenillas rellenas de paté, tenía que haber devuelto el plato como mínimo o haber puesto una reclamación pero creo que con no volver mas y no recomendarlo tendré suficiente.

  48. ana y javier Says:

    Lo peor de mis experiencias gastronómicas. Ya me gustaría saber a mi quien hizo la entrevista para la revista Gastro, donde vendía este restaurante como de lo mejor (debía de ser ciego y muy amigo del dueño) por que en la vida he cenado peor. Pedimos el menú degustación, el primero original simplemente, pero un gazpacho de fresitas de temporada con rabo de toro en enero deja mucho que desear (este cocinero va poco al huerto), el segundo, tempura de verduras, todavia me sabe mal hasta recordar el sabor, ahora el sorbete de lima muy bueno, luego el salmón a baja temperatura (debieron de sacarlo a la calle, porque estaba crudo total, la combinación con la grosella y el guisante repugnante. Pasamos a la carrillera , que pinta un espuma de bitter allí, incluso Cascajares, la hubiera hecho mejor, abrir la lata y listo. El postre del melocotón pasable y el del quemadillo extraño, cuando menos, dificil de comer. El servicio muy bien. La persona que ha elaborado estos platos debería aprovechar y apuntarse a la escuela que va a abrir el Bully y aprenderá a cocinar. Menuda tomadura de pelo.

  49. Jesús Says:

    Para un restaurante que se espera de esa categoría no debería de tener todavía los bancos y sillas tan incómodas. Deberían sustituirlas todas. En cuanto al servicio y calidad/precio todo correcto.

  50. Mcarmen García Says:

    Hola, por casualidades dela vida un dia di con el Trasgo, me tome unas tapitas y me enamore al instante asi que a los poquitos dias volvi con unos amigos y quede como una reina, la relacion calidad/cantidad/precio me parecio muy bien, el personal de matricula, me encanta y por supuesto que cada vez que pueda volvere.
    Enhorabuena a todos los que haceis Trasgo porque lo haceis muy bien.

  51. LLL Says:

    De lo mejor de Zaragoza en relacion calidad-precio.
    Lo conoci un día por casualidad leyendo por internet y me decidi a comer alli con unos amigos.
    Realmente el sabor del sus platos era completamente diferente a lo que te pueden preparar por ahí.
    Sinceramente no quiero ir a un restaurante que por que lleve 50 años abierto, tenga fama, o donde se ubique y sus sillas esten forradas de oro me peguen un sablazo siendo su comida de lo mas normal, y esto esta a la orden del día.
    Creo que a los que nos gusta la gastronomía nos importa el plato y lo que le rodea, no al reves.

    El pulpo a la brasa, las habitas, ensaladas, el rape, los postres…los platos estan cuidados y mimados, no como en otros sitios que te pegan un sablazo y los camareros parecen robots que sacan los platos de una maquina mecanizada que prepara todos iguales.
    Un sitio muy muy recomendable.
    Y para todos aquellos que lean comentarios solo puedo decirle lo que hice yo, comprobarlo por ellos mismos y salir de la duda.
    He comido en muchos sitios y este es una apuesta segura a la buena mesa.
    Un saludo

  52. Hugo Says:

    Nos acercamos a este local tras leer las criticas aqui publicadas y la verdad es que salimos contentos.El genero es bueno ,fueron amables sin ser pesados y nos parecio un precio razonable.La carta de vinos me parecio ajustada en precios.Por criticar algo…el local,los bancos corridos no me gustan nada pero para eso pone Sidreria en la puerta.Animo a los propietarios de este buen restaurante.Un saludo

  53. sushiman Says:

    Tengo que comentar que yo trabaje casi 2 años es unos de los sitios que recomendaria con los ojos cerrados.Conozco al maitre al dueño que es el cocinero y sinceramente ni ponen un chuleton menos de el peso ni hacen lo dicen de no atender en correctamente quiero pensar que si el maitre estaba dando explicaciones seria por que le pidieron menu degustacion el cual requiere de unas pequeñas explicaciones son gente que sinceramente se molestan por el buen hacer ,todo eso es lo que yo he vi el tiempo que estube sinceramente NO ME LO CREO y se que han seguido creciendo dia a dia un saludo

  54. Javier Says:

    Estimado Luis
    En absoluto aprecio más la presentación que la propia comida, todo tiene que estar acorde, vista, gusto, olfato….tiene que ser un deleite en todos los sentidos.
    En mi opinión la calidad tiene que estar acompañada de una buena presentación, o no recuerdas a nuestras madres lo que se molestaban en sacar la vajilla buena en las comidas ricas de navidad???
    Está claro que un restaurante no puede imitar a nuestras madres, pero sí puede poner mimo en sus platos,e intentar que un día sea especial y cuando encuentro eso es de agradecer…
    No puedes poner comida de buena calidad toda revuelta, sin orden y en un plato feo.
    Lo criticable es no usar productos de calidad y colocarlos en un plato como si lo fueran y cobrar como el mejor, pero este no es el caso.
    Yo trabajo en la confección, nunca se me ocurriría hacer un traje de novio con tela de saco, ni chandal de seda…..entiendes lo que quiero decir???
    Te propongo que un día que estés más animado te atrevas a probar esos platos a los que sacaban fotos….y no quedarte en la ensalada y chuletón, disfrutemos de la vida que sólo hay una.
    Ha sido un placer compartir mi criterio contigo.
    saludos

  55. Luis A. Says:

    Hola Javier.

    Con respecto a la calidad de la comida te recomiendo que leas bien mi comentario porque yo no he escrito crítica negativa al respecto sino justo al revés, por otro lado solo faltaría que con ese precio fuera de mala calidad la comida…

    Respeto que haya comensales que valoréis tanto la presentación o incluso mas que la propia comida en si misma, lo que no respeto es el hecho de que se encumbre a este tipo de cocina a la élite de la gastronomía, en mi opinión es inventar una exclusividad donde no la hay, una exclusividad que justifique los precios que se cobran en los restaurantes que la practican.

    Un saludo.
    Luis.

  56. antonio Says:

    Me recomendaron el Trasgo como taperia,y lo que vi en la barra estaba bien de presencia,y sabor.Vamos á lo importante(por lo menos para mi),el servicio deja mucho que desear,las persona que estan detras de la barra te atienden con muy mala gana y,son muy antipaticas,no volvere mas.

  57. Javier Says:

    Estimado Luis, si entraste con tanto prejuicio de primeras, no me extraña que comieras lo que comieras no te gustase y te pareciera caro, claramente no era tu día para comer fuera.
    Te aconsejo que no vayas por descontado a restaurantes de famosos cocineros, allí sí que sufrirás emociones de cartera….
    Yo he comido varias veces en el Trasgo, y seguiré haciendolo, pienso que tenemos suerte en Zaragoza de tener restaurantes como este que se molestan en hacer un buen trabajo y a precio bastante asequible si valoramos la calidad de los productos y mimo de su elaboración, dudo que hayas comido mejor y más barato. Aunque para todo hay gustos.
    Un cordial saludo

  58. Luis A. Says:

    Cené aquí hace unos meses, no fui por voluntad propia sino invitado y al final menos mal que fue así porque vaya sablazo, mas de 50 € lo mio, y de comer bien sin más.

    Al principio cuando me dijeron que era el centro asturiano, que era una sidrería, y al llegar y ver la fachada pensé que era el restaurante de toda la vida en el que se come genial pero al entrar y ver la decoración moderna y la gente haciendo fotos a los dibujitos de comida en los platos me temí lo peor, el típico restaurante de cocina de diseño que te clavan y sales con hambre, y la verdad al final tampoco fue eso.

    Elegí de primero un plato sencillo, una ensalada creo, quería evitar las pijadas, aun así llevaba una combinación de sabores que no me gusto mucho, de segundo no me la jugué y fui a por el chuletón, 36 € creo que costaba, que por cierto lo anunciaban de 1 Kg y era mas pequeño seguro, eso si la carne era de buena calidad, el postre bien.

    Para mi gusto carísimo, he comido en muchos sitios igual o mejor por la mitad de precio.

    Saludos.

  59. COMENSAL Says:

    DECEPCIONANTE. Alentada por las criticas aqui leidas el domingo por la noche acudi con mi marido a cenar a este sitio. De entrada, a pesar de tener la reserva hecha nos miraron con mala cara, lo entendimos cuando comprobamos que solo habia otra mesa en el comedor de dos chicas y ya estaban con los postres. D primero un carpaccio de ciervo al que le faltaba sabor y le sobraba salsa y una parrillada de verduras, pasable, nada del otro mundo. De segundos chuletillas de cordero, bañadas en ajo aceite y solomillo de ternera con frutos rojos, que brillaban por su asuencia, en el plato sólo aparecía una pincelada de algo rosa que más bien se asemejaba a un helado de fresa ya que estaba muy fria y no se le apreciaba ningún otro sabor. Los postres sin ninguna mención especial, a no ser que mencione el humo probocado del hielo seco que me recordo a mi juventud en los tiempos del “Pago-Pago”. Con respecto al servicio, mucho que decir y no muy positivo, el camarero estaba más interesado en ligar con las chicas de la otra mesa que en atendernos, de hecho la ternera volvio a cocina practicamente entera y no se molesto ni en preguntar. En conclusión mi experiencia completamente negativa, me parecio una mala imitación de cocina de diseño y un camarero que andaba presumiendo de la excelencia de su cocina con unos comensales y descuidando su trabajo con el resto. Sólo eramos dos mesas y tardaron en todo menos en traernos la cuenta ya que tenia prisa por salir.

  60. CHEMA Says:

    Muy buenas apreciaciones Gerardo

  61. Junior Says:

    Hola he estado hace poquito y solo quiero comentar que realmente tanto mi pareja como yo salimos encantados y que si quieren sorprerdersen que vayan prueben pidan consejo y disfruten una autenticas delicias seguro se sorprenderán bye bye

  62. Gerardo Says:

    Zaragoza no es precisamente en estos momentos una ciudad en la que referencirarse en su gastronomia, no asi en su riqueza gastromica que es bastante amplia.Parece ser que cada vez va habiendo mas criticas construtivas ,quizas gracias a la cantidad de informacion que cada vez es mas amplia y esta al alcance de todos.Pero una de mis preguntas seria como comensal ¿realmente nosotros somos buenos comensales? digo ¨todos¨ los que hacemos uso de los servicios de restauracion ¿somos o no somos? intenten explicarme entre las buenas practicas de un establecimiento y las malas osea lo que esta bien y mal tambien las pequeñas equivocaciones o grandes que pueden o no tener el personal que en ellos trabajan,tambien seamos capaces de reconocer nuestros errores tales como haber llegado tarde y tenernos que hubicar en otro sitio hacer reservas y no anularlas darnos a entender que somos unos grandes entendidos en vinos y no ser los, alardear de que en hemos estado en sitios que si se come bien, Pais vasco,Madrid, etc…. y de esta manera intentar molestar al establecimiento.Creo que estas reflexiones nos las deberiamos hacer de vez encuando y serian junto a comentarios realmente constructivos con el esfurerzo de todos posicionariamos realmente bien la gastronomia.Referente a LA SIDRERIA no puedo mas que hablar maravillas tube la oportunidad de cenar hace poquito y realmente me parecio que no es una sidreria que es un restaurante que esta al nivel de los mejores que he visto espero que sigan asi y que este comentario sirva para que juzguemos un poquito mas constructivamente y que el pagar no da derecho a criticar ni a favor ni encontra diganlo cuando estan en el establecimiento alli y no escondiendo la cara. gracias

  63. luis mun. Says:

    La verdad es que soy un asiduo de este restaurente y mi valoracion no es que sea muy justa ,siempre me ha parecido que se estan superando cada dia.los precios no son baratos ,pero ni las raciones ni las tapas son simples ni pequeñas.con los vinos ,bueno, tienen mas vinos que alguna bodega.y ademas buscan unos cuantos vinos nuevos aragoneses que no esta demas probarlos y comparar.
    Mencion aparte se merece este Pedro…yo creo que no has estado en El Trasgo.Hablas de espumas y platos pincelados,yo no los he visto aqui ninguno en sitio,la verdad.Hablas del Bulli ,y creo que tampoco has estado.la cocina de vanguardia no es El Trasgo ,yo creo que te equivocas y criticas sin saber.
    Gracias a ese BULLI cerrado (que parece que lo has cerrado tu)la cocina española se codea por el mundo con las mejores y el nivel medio de la cocina española a subido,como te diria yo,el triple o el cutriple de hace 10 años.Habia mucha base y mucha dedicacion pero antes en la restauracion media alta no innovaba ni Dios y ahora te sorprenden en cualquier sitio.unos aciertan y otros no.si te gustan vuelves.mucho mas facil es decir que donde estan las judias con chorizo. ni comer ni saborear otras cosas ,solo 4 platos y pretender que pasar por un critico gastronomico.
    un saludo a todos los que pretendeis que salir a cenar sea algo novedoso.

  64. LUIS Says:

    El sabado estuve en el Trasgo junto con mi mujer y unos amigos, me pareció un sitio muy agradable y la comida excelente,el precio pues como en todos sitios, lo que no sé qué sale más caro, pagar 30 euros por persona en otros sitios y comer mal o pagar sobre 50 por persona y quedarte satisfecho y con buen sabor de boca, se queda fichado entre mis sitios favoritos para comer bien en Zaragoza. feliz Pilar 2010 amigos.

  65. Jesús Says:

    Ayer estuve tomando unas “tapas”, y no puedo comentar el restaurante en sí mismo, pero por si sirve de algo quiero comentar que las tapas de barra tenían una pinta estupenda, entraban por los ojos, una buena presentación, unos materiales de calidad, pero….. creo que no las “tratan” correctamente a la hora de servirlas, las tres que pedimos (además de una ración de chirizo a la sidra), estaban mal calentadas y quedaron muy secas. Como ejemplo, sirva una de espárragos trigueros con salmón y queso, en la que el queso no quedó fundido sino tieso como la mojama.
    Creo que el sitio puede merecer la pena, pero la experiencia que tuve, tal vez haga que tarde en volver y probar el restaurante. En el “taperío”, es muy importante el tratamiento que se les da a las tapas al momento de calentarlas y servirlas.

  66. David Says:

    Hola. Ayer cené en El Trasgo. Iba muy recomendado y la apariencia era genial. No cenamos mal, aunque la tortilla de bacalao decepciona bastante. Por contra, el zuco pan, brutal.

    Pero lo malo fue el final, y una pena porque son esos detalles los que no te hacen regresar a un sitio. A la hora de pagar, fueron 157 euros (3 cubiertos, es decir, buena cena y mejor factura). Dimos 165, por lo que habían de tornar 8. Pues no. Ya marchando lo reclamamos y para nuestra sorpresa nos dice el tipo en la barra: “es que suponemos que lo que falta para el billete es propina; que si hubiesen dado 2 euros para que les diéramos 10, sí los habríamos devuelto, pero como todo eran billetes, pues suponemos que es propina”. “Mucho suponer”, le contestamos, y cogimos el cambio, menos dos euros, y la factura, que tampoco la devolvía. ¿se suponía también que no desgravábamos?

    Una pena, porque la comida muy buena y los gin tonics excelentes, pero ese detalle rata estropeó la impresión final.

  67. CHEMA Says:

    Un saludo y gracias por la aclaracion

  68. pedro Says:

    hola saludos: sencillamente que saben que hay mucho “digamos intruso” en la cocina de autor, y recomiendan que los cocineros no se vuelvan locos inventando cosas, (que yo vuelvo areiterar) unos aciertan y otros no. también si lees apartir de los objetivos de la organización, se puede ver que recomiendan mantener la cocina autóctona y tradicional. qué es evidente que la evolución es necesária, está claro¡¡¡
    recordar que sin la cocina tradicionál no habría nueva cocina.

    hay mucho “fraude”, y muchos “cocineros” que necesitan más tiempo, más información o formación, critério enfín más profesión en generál de ella. saludos.

    nota: yo no critico la nueva cocina, ni nestoy encontra de ella. también hay malos cocineros en la tradicional, pero esa cocina la conocemos todos y ensaguida lo reconocemos. si no, de los que hacen mala cocina creyendo que la hacen buena. y ahí digo que hay mucho “bulli” en zaragoza y en españa.

  69. CHEMA Says:

    Me gustaria saber cual es la finalidad de el comentario de eurotoques un saludo pedro y gracias

  70. pedro Says:

    Agencia EFEHuelva, 16 (EFE).- Los socios de la organización internacional de cocineros Euro-Toques en Andalucía se reúnen el próximo domingo y lunes en Huelva con el objetivo de “marcar el camino de un nuevo futuro gastronómico de nuestra tierra, de ser creadores y protagonistas de una historia culinaria”.
    El encuentro, que, según ha informado la organización, pretende además “construir un vínculo de unión entre todos los que participan de la familia gastronómica en Andalucía” entre ellos Daniel García, Pedro Salcedo y David Pedraza.
    Los asistentes a esta cita pondrán sobre la mesa las ventajas y desventajas de una profesión como “La cocina”, y entre los mismos profesionales buscar de mano de todos soluciones prácticas, rentables y de provecho para el turismo.
    Esta reunión está concebida como “el primer paso de muchos que se darán en el camino de la excelencia de la gastronomía andaluza” y en ella los miembros de Euro-Toques, “marcaran un camino a seguir, estudiado y meditado por y para los cocineros, los verdaderos conocedores y artífices de lo culinario”, según los organizadores.
    Euto-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países.
    La fundaron Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana entre otros ilustres cocineros el 18 de noviembre de 1986, en Bruselas, a instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors.
    En España, la asociación está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.
    Los objetivos de la organización son: proteger la Calidad y el Sabor de los alimentos, promover el buen hacer de los Artesanos de la alimentación; proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes.
    Tambien persigue defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales y exigir un etiquetado correcto para dar a los consumidores una información clara que les permita hacer su elección con buenos criterios. EFE

  71. David Says:

    Me parece curiosa la crítica de Pedro, sobre todo teniendo en cuenta que se hace en el apartado de uno de los restaurantes en los que se oficia una buena cocina de autor. Me gustan unas pochas con oreja como al que más, pero soy restaurador y me duele que se simplifique y se descalifique la cocina de autor, ya que para diseñar un plato hay que conjugar multiples elementos, hacer montones de pruebas, emplear distintas técnicas culinarias y buscar combinaciones que van mucho más allá de poner unas hojas o hacer un trazo de pincel con una salsa agridulce. En locales como éste además se están pagando precios de menú del día por platos de cocina elaborada, con lo cual por lo menos se merece un respeto, tanto si te gusta el resultado final como si no.
    Éste tipo de mentes cerradas aferradas a la cocina de siempre y tendentes a infravalorar cualquier cosa nueva o distinta son las que hacen que Aragón no se sitúe en el lugar que le corresponde en cuanto a hostelería. Por suerte ésta tendencia está cambiando y se empiezan a hacer cosas que merecen la pena con ésta magnífica reserva de ingredientes locales de los que disponemos en nuestra comunidad.
    Por mi parte decir que cené el menú degustación en El Trasgo y disfruté como un enano a un precio irrisorio. Seguid así.

  72. Luis Says:

    Hombre Pedro, errores ortográficos hay unos cuantos, sobre tode acentuación y puntuación, o incluso alguno gramatical. Pero no viene al caso, y en lo que a mí respecta, poco importa, yo soy el primero que me puedo equivocar.

    Pero tocando el tema de la famosa cocina de autor, estás cayendo en una argumentación falaz, prejuzgada e ignorante, que tú lo seas, ni lo sé, ni me importa. La cocina de autor no consiste en pintar y decorar platos, pero como en todos los tipos de restauración, hay buenos y malos cocineros, y tú estás hablando de la falsa/mala cocina de autor. También dentro de la cocina tradicional, existen malos cocineros que con un poco de oreja cocida, un trozo de chorizo, y unas alubias de bote, se piensan que están haciendo la cocina de la abuela, y no por eso sale nadie diciendo que la cocina tradicional es una mierda, y éste caso se da en más ocasiones de las que nos pensamos, pero como sabe “a lo de toda la vida”, pocos se dan cuenta.

    ¿No tienes suficiente oferta de restaurantes tradicionales?, ¿tanto te molesta que haya otras opciones?, pues no vayas, que no creo que nadie te obligue, y si tanto te disgusta, infórmate antes de ir a los restaurantes para no sufrir tanto, no sé que problema hay en que haya una oferta variada, será que no tienes suficientes restaurantes de comida tradicional. A mí no me gustan los kebabs que hay por aquí, y tampoco me opongo ni llamo ignorantes a los que van, me limito a no ir y punto.

    Y no son cocinas excluyentes, se puede disfrutar lo mismo con un pollo al chilindrón, que con un bombón esférico de Campari, es sólo una cuestión de no restarse vías de placer, que algunos parecéis obsesionados con ello.

    Un regalito:
    http://findesemana.libertaddigital.com/comida-casera-en-casa-1276237598.html

  73. pedro Says:

    ah, se me olvidaba, el el bulli ha cerrado sus puertas siendo el restaurante con el mejor concinero del mundo.

  74. pedro Says:

    no se, qué tan mal escrito está el comentario. pero el texto está claro, si no lo entiendes te lo aclaro personalmente. y referente a los “bulli” de zaragoza quiero decir que cuálquiera se cree un “bulli” el cometário, te guste o no te guste, es mi opinión, o no tienes ni ídea de cocina, o no tienes paladar.

  75. Pedro B Says:

    ¡Socorro! ¡Que conste que yo no soy el que ha escrito el comentario anterior! El contenido no merece la pena ni un comentario, pero las faltas de ortografía …
    Bueno un comentario sí voy a hacer. ¿Cuantos “El Bulli” dices que hay en Zaragoza? ¡Que me parto!

  76. pedro Says:

    hay mucho bulli en zaragoza, y el bulli ha cerrado sus puertas, por qué?. hemos pasado de los guisantes con jamón y los pimientos rellenos, a que todo el mundo hace cocina creativa. yo me pregunto, dónde están las alubias con oreja y chorizo?. la cocina de autór se basa en la mayor parte de decorar un plato con unas hojitas de color y contrastes, generalmente aporta poco o nada a enrriquecer el plato, las salsas por rutina son dulces o agridulces y seguimos empleando el oporto cómo el adalíd de las salsas, cuando hay que recordar que Ecoffier en el titanÍc ya las usaba y no la invento él. el tipíco brochazo de salsa dado con un pincél sobre el plato, se repite y aburre en gran manera por todos los restaurante, así cómo las ya aburridas espumas, para mi absurdas y sin ninguna aportación a la comida. todo es exceso de idratos y calorias falsas en la comida de hoy. a este paso dentro de unos años nos pasará cómo en EE.UU, seremos la cocina basura de Europa, abremos pasado de nuestra exquisita cocina mediterránea a la fantochada. srs. cocineros vuelvan por sus fueros, hay en España mucha cocina para inspirarse, y no caer en el absurdo del esnobismo.
    ya no es sólo la cuestión del cocinero profesional, qué créa un plato bajo su critério, si no también está la opinión del gourmet que sepa analizar y critícar ese plato, y ahí tengo mis dudas. no sé, si estamos preparados para eso tan rápidamente.

  77. Elisa Says:

    Hola
    Tengo que decir que resulta difícil decidir dónde ir a cenar algunas veces….pero tanto mis amigos como yo quedamos gratamente sorprendidos con el nuevo menú de degustación, estaba todo delicioso y la calidad y el servicio inmejorables…todo a un precio muy asequible para todo aquel que le guste disfrutar de la buena cocina mezclando tradicionalidad con innovación….
    Volveré!!

  78. ricardo Says:

    Yo tambiem estube cenando por primera vez cene estupendamente, me parece curioso a la vez que gracioso el comentario de el señor daniel h mi pregunta es si le decepcciono o le satisfizo sea mas concreto asi nos podremos todos enterar un saludo

  79. Jose Aranda Says:

    Interesantísima reflexión Daniel, gracias.

  80. DANIEL H. Says:

    Deben reflexionar sobre su identidad gastronomica y definir sus objetivos como establecimiento. Con la base que tienen de producto de calidad y de buena mano en los fogones , no pueden perderse en la avaricia , trato mediocre y convertirse en un “comedero” como tantos otros.
    Ayer, viernes a las 22 horas tenia reservada una mesa para dos desde hacia 3 o 4 dias ; llegue unos 20 min. antes y tome mi tinto y mi pincho de rigor mientras esperaba a mi acompañante.
    A las 22:05 le decimos a la camarera de la barra que ya estamos dispuestos y nos pide que esperemos unos minutos…

    DECEPCION nº1 ,si hago una reserva previa en un establecimiento de esta calidad y de este rango de precio, debo exigir que mi mesa este preparada a la hora concertada y no he de esperar a que en sala jueguen al tetris para colocarme. Sospecho que pecan de AVARICIA cuando acomodan a mas y mas clientes para sacar jugo a la noche, asumiendo una disminucion de la calidad en el servicio.

    Tras esperar unos 10 min. nos toman la comanda y a las 22:45 da comienzo la cena con una ENSALADA DE ESCAROLA CON ROMESCU, GAMBAS Y AJETES. Muy buena, impecable y abundante(10,50e). Antes nos sirven el vino (Ballabriga parraleta) con temperatura y descorche en mesa correcto y la racion de pan de hogaza caliente. SATISFACCION nº1.

    De nuevo toca esperar otros 10 min. a las COLMENILLAS RELLENAS DE FOIE SOBRE BOLETUS al oporto? (No recuerdo bien) SATISFACCION nº2. Plato aromatico, jugoso, sabroso con muy buen trato en cocina a la seta, una salsa lograda y un mousse de foie aceptable como relleno. Quiza los 19,50e sean excesivos???

    Esperamos ahora unos 15 min a la CHULETA DE VIEJA marcada en cocina y fileteada y otros 10 min a la piedra rusiente donde acabar de hacerla. DECEPCION nº2 : evidentemente si la marcan en cocina y se enfria en exceso, el cliente en la piedra la tiene que cocinar demasiado para recuperar la temperatura con lo que se hace de mas y eso es dramatico…Ademas, no era especial por tamaño (800gr aprox) ni por sabor ni por la inexistente guarnicion. Precio: 36e

    DECEPCION nº3 : el postre. Compartimos 9,50e en 3 bolas de helado sobre 3 rodajas de piña con un vasito de zumo de naranja que al servirlo crea un bonito efecto humeante y un canutillo crujiente que me parecio lo mejor del plato.
    Es bonito pero no tiene nada especial por lo que pagues esa cantidad.

    La cuestion es que fueron desbordados en sala y quiza en cocina por el esceso de comensales, pero ellos lo quieren asi, porque seria facil dar mas espacio entre mesas y “mimar” al cliente durante su comida, que sienta que es especial estar ahi y acabe la cena pensando cuando y con quien puede volver.

    En definitiva, poseen un tremendo potencial de calidad y creatividad (vease la florida barra de pinchos), un local funcional y acogedor y buena prensa, pero deben definir si prefieren “dar de comer” a muchos, o ser consecuentes e intentar ser referencia gastronomica en Zaragoza.

    Muchos platos que figuran en la carta son sumamente atractivos y es arriesgado que convivan cocina tradicional y de vanguardia pero es su apuesta y hay que respetarla, pero tanto a una como a otra deben defenderla con la misma fuerza.

    Seguro que aceptaran mi critica y seguro volvere a probar alguna otra cosita. Un saludo y gracias.

  81. Otro Manolo Says:

    A Manolo:
    Emilio cuenta la cosa tan como le fue a él. Qué tú lo descalifiques no le quita a él credibilidad en sus críticas, pero si te la quita a ti en una defensa algo faltona (parece como si te afectase personalmente).
    La gente cuenta las cosas tal como las ven y las sienten. Ya juzgaremos cada uno de nosotros cuales son más creíbles.
    Un saludo

  82. Enrique Says:

    Hola voy ha describir lo que en 2 meses he podido sacar en conclusion en mi opinion sobre la gastronomia en zaragoza en general se come mal y muy caro con un pesimo servicio he recorrido 15 establecimientos solo en 5 puedo de decir que he comido bien y comer bien no es llenarse la barriga sino el concepto que aglutina “comer bien” .Relaciones calidad,precio,servicio, limpieza etc…Aspectos que no son meramente circustaciales tales como si el plato le falta sal el ambiente del local si los de otras mesas son ruidosos si la temperatura el alta baja, en muchos de los casos diria yo que en la mayoria no son culpa de los establecimientos.Habiendo hecho estas pequenas aclaraciones.Solo dos establecimientos “La Senda” y “Sidreria Eltrasgo” creo que merecen ser nombrados por su esfuerzo constacia y buen trabajo ,los cuales , tienen varias cosas en comun primero que los duenos son los cocineros, algo muy importante, que no paran de innovar y lo mas importante que les gusta lo que hacen ESO SE NOTA .A mi entender no es que vayan a llegar lejos ya lo han conseguido sino que ambos se estan convirtiendo en unos pilares basicos de la gastronomia en la ciudad si darse ningun tipo de publicidad y casi sin darse cuenta se les podia clasificar como los proximos “GURUS” creo que no me equivoco un saludo y animo.

  83. Anónimo Says:

    hola soy antonio gracia el que lleva la fruta a la sidreria el trasgo los comentarios a cerca de la calidad de los productos del restaurante, doy fe que son de primera lo que por lo tamto no son baratos, siempre me esige mucha calidad por delante del precio, lo conozco hace mas de veinte años y siempre esta dandole a la cabeza sobre nuevas rezetas platos, postres, vinos,vajilla, ecte. por lo que ahora empieza a recojer lo que ha sembrado com muchas horas de trabajo, y estudio.

  84. luis Says:

    Hola yo tambien estube, lo hice para cenar tengo que comentar cene francamente bien un menu de degustacion nos gusto mucho, a la vez que nos llevamos una muy grata sorpresa no pesabamos que en zaragoza se trabajase con tanto buen hacer me llamaron la atencion muchas cosas desde la decoracion de las mesas hasta la presentacion de los platos se nota que esta gente ha salido y se ha molestado y en una pequeña alocucion al señor canchales comentar que yo cuando me invitaron lo primero que pense fue.
    Que me sentarian en bancos corridos y mesas al ser un sidreria y no fue asi por que inclusive tienen sillas si usted lo sugiere como nosotros lo hicimos muy amablemente no las pusieron

  85. canchales Says:

    Felicidades Sr Aranda por una nueva crítica muy ajustada a la realidad. (Al menos a mi entender).
    Comento nuestra experiencia: fuimos 4 personas este domingo al mediodía. Habia poca gente y el servicio fue ágil y diligente. Tomamos todo para compartir: micuit (correcto), flan de manitas (algo soso tras el foie), pulpo a la brasa (excelente), arroz prohibido (muy interesante con foie y un ostra), caracoles al tomillo (presentacion espectacular, pero saladisimos) y corvina a la sal (más que correcta).Las cantidades generosas.

    En general, comimos muy bien y salimos muy satisfechos con el precio (160 € con cafes y vino medio (25€)).
    Lo peor del local son los conocidos bancos sin respaldo y los baños (que desmerecen el local)
    Lo mejor la comida y la profesionalidad, escepto un detalle muy feo por parte del metre: nos preguntó que tal la comida, le dijimos que muy bien, insistió con los caracoles y ya le dijimos que estaban salados, ante lo cual no dijo nada, se dió la vuelta medio enfadado y se fué. Nos quedamos con cara de tontos.
    pese a esta anécdota no quiero que os lleveis una falsa imagen: se come muy bien y el precio es correcto. Sin duda repetiremos.

  86. Alberto Frisch Says:

    Estuve un lunes por indicación de un amigo y resultó muy bien.
    Tomamos el menu degustación que fue fantastico. Las albóndigas soberbias.
    Desde luego volveré.

  87. Rachael Says:

    la semana pasada de viaje por zaragoza descubri, por mediación de mi amiga pilar, un pequeño gran restaurante, al cual me llevo acenary me dio que ella era asidua.
    fuimos a caer uno de lo mejores dias, la noche de san juan tan celebre en españa,alli nos encontarmos una ambientacion tipica de esa noche, que nos dejo boquiabiertas, lo justo de detalles para introducirnos en la noche magica, pero la sorpresa no acabo ahi la cena era degustación y alegrada con una presentacion de vinos, me entisiamo el preimer plato, una sopa de bakalao con algo mas que no recuerdo muy bien, exquisita, las chicas que servian pasaron de nuevo para aquel que quisiera repetir, por su puesto no pude resistirme.
    el segundo plato fue muy suculento nunca habia probado ese magnifico arroz negro, me cautivo de tal manera que busco ese tipo de arroz por el supermercado.
    lo espectacular llego con el chuleton de vaca vieja, que era a la brasa, pero cada uno se lo braseaba en su misma mesa, , bueno………vaya ambiente,la gentye implicadisima el cheff estuvo en cada momento donde tenia que estar y el metre aunque un poco repipi, estuvo muy atento a que faltase algo en cualquier mesa, vamos desde londo city me llevo un gran recuerdo que seguro cuando vuelva a ir de visita a mi amiga pilar, ire de nuevo a degustar mas platos. un saludo

  88. jose Says:

    Hola me llamo Jose.Es la tercera comida que hago aqui y recomiendo este lugar Eltrasgo a todo aquel que se precie de buen comedor ya que todos los platos que yo he tomado han sido harto generosos tanto en cantidad como en calidad y con un precio muy razonable un trato exqisito muy profesional

  89. ascaron Says:

    El pasado sábado estuve cenando, por primera vez, en este restaurante. Lo encontré un poco incomodo por sus bancos. Bien es verdad que fue más mi compañera de mesa quien se quejo de la falta de respaldo. La escalibada estaba muy buena y de cantidad justa, un poquito más no lo hubiéramos rechazado y el solomillo muy bueno y en su punto. Las cocochas de merluza excesivamente salada, pero con muy buena presencia. El sorbete muy bueno. En resumen cenamos bien, el precio unos 35 € cabeza, no es barato pero acorde con el servicio y la comanda.
    Volveré

  90. Fernando Says:

    Todo muy bueno y novedoso, buen trato y relación calidad precio muy aceptable, la calidad hay que pagarla….pero que no te tomen el pelo!! pero este no fué el caso, quedé muy satisfecho y sorprendido.
    recomendado!

  91. Pepe Says:

    Pepe comenta .Por mi profesion ( comercial) me ha tocado visitar con clientes y a diario locales de restauracion de todo tipo (caros,baratos,de alta cocina y porque no tambien de baja)y a mi juicio el trasgo tiene muchos valores que los que tenemos un poco de debilidad por la comida debemos tenerlos presentes las presentaciones de los platos,los tiempos de espera,diversidad cantidad y calidad de productos salta a la vista que se asemeja a una alta cocina ya que se ven todos platos com mucha elaboracion a mi concretamente me gusta dar siempre que se puede la vuelta a la vajilla y quedo complacido al ver con que generosidad y estilo obsequian mi comida esto da categoria al que la pone y al que la usa . La relacion calidad precio me parece muy justa por cantidad y calidad yo segire comiendo en el TRASGO y aconsejo que hagais lo mismo .Peino canas hace años y puedo decir que nunca me acuerdo del precio de ningun restaurante del cual haya salido satisfecho un saludo

  92. gabriel villuendas Says:

    fui invitado a degustar las ricas tapas,quede impresionado que calidad,que servicio,gracias

  93. pedromiguel Says:

    Excelente. Solamente se me ocurre este calificativo. En Zaragoza no conozco ningún restaurante con una relación calidad excelente-precio como El Trasgo. Servicio y presentación a niveles desconocidos en esta ciudad, platos trabajados hasta límites insospechados, como la borraja en tempura, flan de manitas, pulpo al horno, solomillo de jabalí, bacalao al pil-pil, etc.
    Capítulo aparte los postres, auténticas delicatessen.
    Esta es mi experiencia, y solo puedo tener palabras de agradecimiento, sin duda volveré y muchas veces. Enhorabuena, se nota las horas de trabajo en los platos y la capacidad continua de mejora, que hacen de un restaurante merecedor del mayor de los exitos en un futuro. Seguid así, abanderados del I+D en gastronomía.

  94. BORJA Says:

    Estimado Evencio,
    Sólo puedo hablar de la calidad, no sé cuánto cuesta, pues fuimos por cortesía de un amigo que ilusionado quiso enseñarme el sitio.
    El dato de la carne me lo comentó , porque soy crítico y conozco muchos proveedores y gente de la hosteleria, pero chuletón no comimos.
    Siento no poder resolver tu pregunta, te invito a que me invites a comer y lo averiguamos.

  95. evencio Says:

    hola me gustaría saber cuanto cuesta un chuletón ahí, porque me he que dado con que es el mismo proveedor que el de arzak, y claro no especificas sí es el mismo proveedor, que puede ser, o sí es la misma carne?. no lo tengo claro. gracias de antemano por tu aclaración.

  96. BORJA Says:

    Os escribo estas lineas para describios lo que vi y oi en esta sidreria a la que la fama le avala sobradamente y que quise ir a comprobarlo por mi mismo.Elegimos de la carta unos entrantes y luego un segundo los entrantes fueron exquisitos una perfecta combinacion de las inquietudes de el chez y de segundo no nos pudimos resistir auno de esos magnificos chuletones que tiene expuestos que te dicen comenos.Carne de la primerisima (tienen el mismo distribuidor que juan mari Arzak) luego de postre tomamos unos crujientes de vainilla espectaculares.Todo esto regado por un vinazo de la Rioja Alavesa de maceracion carbonica que muy amablemente nos recomendaron.A! tambien destacar el trato desde que entras hasta que sales ya hacia años que no me pasaba.La mas grata sorpresa fue que aunque por sidreria se le encasille para nada es una sidreria estaria encasillado en uno de los mejores restaurantes de la geografia.Un gran referente para la ciudad.
    Borja

  97. Joaquin y Laura Says:

    Buenas, el lunes pasado fuimos a celebrar nuestro aniversario, casi de casualidad, porque donde pensabamos ir estaba de descanso semanal.
    Estuvimos muy bien atendidos y no nos faltó de nada, los platos para todos los gustos y muy variados, la presentación muy buena, rozando la perfección y los sabores también, y sobretodo no te pierdas los postres, además de sorprendentes con efectos especiales y buenísimos, ya que nosotros somos bastante golosos.
    Muy recomendable, volveremos y esta vez no esperaremos al siguiente aniversario jejeje

  98. Nieves Says:

    Hola,
    Felicitar a todos por animarse a abrir un restaurante asturiano por estas tierra y tirón de orejas, porque a pesar de entrar con toda mi ilusión a reencontarme con mi casina, ni siquiera me entendieron cuando les pedí un culín…

  99. Isabel Says:

    He ido a comer alguna vez con con mi marido y unos amigos y me parece todo delicioso, el trato muy bueno y las recomendaciones también, un poquito caro , pero como dice Manolo en relación calidad está muy bien. A veces la gente un poco ruidosa, pero de eso no tiene culpa el establecimiento, porque a veces gritamos más de la cuenta, yo la primera.
    La verdad es que lo recomiendo como uno de los mejores de Zaragoza que no dudo en recomendar.
    saludos a todos

  100. MANOLO Says:

    emilio debe ser de la competencia por que no lo entiendo a mi me parecio todo espectacular , la comida recien hecha, todo tierno, buenisimo , la atebción fue tambien muy buena si tuve que esperar un pelin no fueron ni mucho menos 25 minutos sino 5 pero yo tambien prefiero todo recien hecho asi que, es justo ese tiempo par aque no te lo sirvan recalentado, de precio me parece un precio moderado, aunque viendo la calidad me parece barato, el que quiera comer por poco dinero que se pire a una bocateria y deje a gente que quiere comer su sitio libre, por que casi siempre que yo he ido esta tan lleno que no he tenido mesa, las brasas espectaculares las carnes exquisitas, los pescados estan divinos, vamos para mi u no delo mejores sitios en zaragoza, eso si si quieres tambien unas tapas de impresiohn tambien alli, claro que si emilio decide que quiere fritanfgas y aceites que prece ser que es lo que le va , con irse a una cerveceria , va bien, os recomiuendo sidreria el trasgo. un saludo

  101. Jacinto Says:

    Hola
    El otro día fuí a comer con mi mujer y unos amigos, hacía mucho tiempo que no iba, me sorprendió una mejora en cuanto a decoración, que hacía falta, e innovación en platos,el precio un poco caro , pero lo vale. El dueño muy atento y nos aconsejó estupendamente. Lo recomiendo

  102. J.B.S. Says:

    Estuve hace unos días con un grupo, todo iba bién hasta el cabrito a la brasa, la carne tenía sabor como a gasoil, las tres raciones de este producto fueron dejados por los comensales, se reclamó al que parecía ser el jefe, quien oyó como si oyera llover, solo dijo que nadie más se había quejado y que lo sentía.
    El anfitrión que era yo, quedé en falso con mis invitados , no volveré más.
    A mi juicio lo que pasó es que el cabrito estaba asado con brasa de carbón vegetal, ese que se pone una pastilla blanca para encenderlo que huele así.
    Tampoco me pareció barato y los bancos corridos son muy incómodos.

  103. joaquin naves menendez Says:

    Hola soy un componente de la coral SAN MARTIN DE SOTRONDIO
    DE ASTURIAS ,el motivo de estas letras no es otro que el de poder
    contactar con otro coro de por esas tierras y hacer un intercambio
    coral para hacer llegar a esa tan preciosa tierra nuestras canciones asturianas
    espero contestacion un saludo

  104. Begoña Says:

    Estuvimos cenando en la sidrería el martes. Todo bién, excepto dos cosas:
    - Pedimos un chuletón, que nos cobraron como de 1 Kg cuando pesaba como mucho mucho 800g (yo corto y peso muchos chuletones al mes y se lo que es un chuletón de 1Kg).
    - Los Çeps que acompañaban las colmenillas y las alcachofas malísimos, yo lo acompañaría con otra cosa.
    El resto muy bién, la parrillada de verduritas buenísima, la ensalada de escarola también, los postres riquísimos y la sidra rica, rica.
    Espero que esto sirva para mejorar.

  105. Jose Angel Says:

    Buenos días,
    He comido en muchos sitios por toda España por motivos de trabajo y tengo que decir que…Gracias a Dios!! estoy viendo que en general en la hosteleria de Zaragoza los responsables de muchos establecimientos están apostando por un nivel muy bueno, ya era hora de que haya profesionales y empresarios que se toman su negocio como lo que es Una Empresa en la que apostar por mejorar día a día y no tener que salir de Aragón para comer bien. Desgraciadamente mucha gente de la tierra apuesta por llenarse la tripa a cuatro duros y gastarse solo los cuartos en sitios “famosos” donde acuden tal y cual o porque el cocinero es de otro lado (siempre lo de fuera mejor que lo de aqui) así hemos llegado a lo que hemos llegado que en plena crisis no hay empresas apenas en zaragoza, pero porque siempre hemos dado a ganar a los de fuera antes que darle al vecino no vaya a tener más que yo…., señores apartemos prejuicios y que las criticas sean constructivas para apoyarnos unos a otros. Yo siempre he comido muy bien en el Trasgo, claro está no es perfecto y le falta mejorar pero siempre que he tenido oportunidad lo he comentado educadamente, si no hubiera visto interes por mejorar ya no iría o si no me gustara con no ir ya está , no voy a tirar por tierra a nadie que se gane la vida con ello, ni soy juez de nadie, para eso estamos publico para todo y que cada uno vaya donde mejor le parezca.
    Un cordial saludo

  106. Manuel Says:

    Hola
    Llevo tiempo acudiendo a comer al restaurante el Trasgo, después de todo lo que me he encontrado por Zaragoza es uno de los mejores sitios al que se puede ir , ya que te gastas un dinero pero la comida es excelente comparada con otros sitios tan caros o más, lo fundamental es que exista en zaragoza sitios donde puedas ir a comer y no te sientas timado, en un par de veces he tenido que quedar bien con unos clientes y han salido encantados, al igual que la gente a la que se lo he recomendado, todos coinciden en lo mismo que la comida esta muy por encima del concepto sidreria y del tipo del local, quizá por eso quien no entiende mucho de comida critica sin ningún criterio, espero que el Trasgo no baje la guardia y siga así.
    saludos

  107. Ricardo Says:

    No comparto la opinión del compañero abajo firmante, creo que tienen un servicio y un género inmejorable y a un precio asequible.

    Les doy un 9,9 !

    P.D. Emilio le invito a que se de una vuelta por El Trasgo de nuevo.

    Saludos

  108. emilio Says:

    buenos dias
    estuve el jueves pasado en la sidreria el trasgo y la verdad que fue una pena.
    25 minutos entre plato y plato el servicio lento, las camareras parecian sacadas de la escuela de mundolento. al menos a mi no me tiraron nada por encima que a la mesa de al lado les pusieron buenos buenos. la limpieza del local dejaba mucho que deseas tanto en la barra como en los baños (entiendo tambien que la gente es muy marrana en los servicios ajenos pero un repasito cada cierto tiempo no viene mal la verdad)
    despues de cenar y pagar un paston (porque eso si, caro lo que se dice caros no son, son carisimos) nos pregunto el dueño que tal habiamos cenado. yo le comente esto mismo y solo me respondio a : el que quiere calidad… mi respuesta fue: entonces por que nos han cobrado?
    este sitio estaba bien hace tiempo pero ahora la verdad que deja mucho que desear
    no lo recomiendo a nadie porque lo que no quiero para mi no lo quiero para los demas
    y si os atreveis ir y ya me direis pero que conste que os he avisado
    una ruina
    un saludo

  109. pepe Says:

    Hola soy pepe voy amenudo a la sidreria y la verdad es que cada dia van a mas ahora han puesto una brsa de leña si antes era bueno imaginaros ahora

  110. » Cata de Sidra » Restaurantes de Zaragoza Says:

    […] fuí invitado a una cata de sidra, gentileza del restaurante sidrería el trasgo, que es el centro Asturiano en […]

Leave a Reply