MaridajeEl Maridaje es simplemente el tipo de vino que más procede para compañar un plato, que lógicamente depende del plato y de nuestros gustos.

El Maridaje del vino, es un arte, y como tal no está sujeto a reglas. Dicho esto ya se pueden olvidar de las típicas reglas fijas absolutas del tipo: la carne el vino tinto, el pescado el vino blanco, y el cava para los potres…

Lo anterior no dejan de ser generalidades del maridaje, que como tales se tienen que tener en mente a un alto nivel pero que sólo nos sirven de base, y será el plato concreto el que nos determine el vino más exáctamente.

Por ejemplo un buen maridaje es utilizar el cava en toda la comida, por sus propiedades se lleva perfectamente desde los pescados a la plancha, cocinados, carnes de caza, asados, carnes a la brasa… e incluso los postres. Es muy cuioso que los restaurantes aplican un precio excesivo al cava cuando en origen a ellos les cuesta lo mismo prácticamente que una botella de un buen vino crianza, e incluso más barato que un reserva.

En post posteriores iremos viendo disintos tipos de platos para comentar su maridaje:

  • Pesados con buen cuerpo.
  • Pescados medio cuerpo