Nuestra valoración: 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable

El Restaurante BODEGON LA FRAGUA está localizado en el barrio de las fuentes de Zaragoza, se trata de un barrio obrero, que aunque no muy alejado del centro lo suficiente para necesitar ir en coche, autobús o taxi.

Restaurante BODEGON LA FRAGUA Zaragoza

El local:

Es un restaurante muy peculiar, se accede a el por una puerta de garaje, bajando una rampa, al final de la cual nos encontramos la zona típica de los patios interiores de los bloques pisos (si, donde habitualmente hay un garaje o un supermercado), pero en este caso lleno de mesas, una barra separada por un biombo y al fondo una gran fragua donde se hace la carne, la cual supongo que da nombre al restaurante.

Restaurante BODEGON LA FRAGUA Zaragoza

Ni tratos selectos, ni decoración exquisita, ni eleganteces, ni nada por el estio; eso si, son muy educados y simpáticos.

Del techo del local cuelgan cepas a modo de ¿adorno?. A la derecha un biombo separa una barra compuesta por toneles donde también se pueden tomar cervezas a modo de bar, donde cuelgan multitud de jamones, y algunas rastras de longaniza y chorizo.

Restaurante BODEGON LA FRAGUA Zaragoza

Para mi es un lugar acogedor, quizás porque se parece bastante a las bodegas de vino de mi pueblo, ainzón, donde tantos buenos momentos he compartido con mis amigos.

La carta:

Básicamente ensaladas y embutidos para entrantes y carnes a la brasa de segundo, me chocó mucho que hubiera (sólo para comer) caldo por 0.90 céntimos… me quedé con las ganas de preguntar si era un error. A la brasa tienen desde chorizo, longaniza, etc, hasta costillas de cordero, entrecot, solomillo o chuletón.

El vino:

No hay carta de vinos, supongo que tendrán 2 o tres tipos por si no se quiere el de la casa, nosotros pedimos el de la casa y nos sacaron una jarra de barro, al más típico estilo bodega, con un vino de la tierra: vino de capa alta, no limpio (sin filtrar, o no lo suficiente), no excesivamente complejo al olfato pero con un muy buen paso de boca y muy cómodo, recomendable.

Restaurante BODEGON LA FRAGUA Zaragoza

Comimos:

De entrate una ensalada: muy buena, al estilo aragonés, osea con cortes de huevo duro, tomate, espárragos, cebolla y unos trocitos de atún, estaba muy buena.

De segundos: Unas costillas , tres costillas y un trozo de pierna con pimientos del piquillo, muy buenas. También un chuletón, no se trata del típico chuletón, es considerablemente más pequeño, pero más que suficiente para una persona, no es el típico chuletón para compartir, al igual que las chuletas con unos pimientos del piquillo. La gran diferencia con el resto de restaurantes ,en cuanto a la comida, es la fragua, donde asan la carne a la brasa con madera y le da un gusto excelente, exquisito, como si la hiciéramos nosotros mismos. La calidad de la carne no es de primera, pero sale perfectamente airosa y cumple su cometido.

Restaurante BODEGON LA FRAGUA Zaragoza

Los postres: te traen la típica carta de helados, muchos y variados, también tienen cosas fuera de los helados, como natillas, tarta, etc… pero poca cosa. Vamos, que el postre no es su fuerte.

El precio:

Lo mejor de todo, es realmente barato para lo que piden por ahi, la comida anterior nos costó 30 euros, osea 15 euros por cabeza. Por ejemplo, las costillas 9 euros, el chuletón 14 euros, etc… osea, barato.

En resumen: es un sitio muy recomendable para ir a comer o cenar carne a la brasa asada en madera a un precio único, también para ir en grupo “a la juerga“.

Si usted ha estado en este restaurante puede añadir los comentarios que desee para indicar al resto de clientes como ha sido su experiencia. Gracias.

  • Categoría: Restaurante de un tenedor.
  • Dirección: Monasterio de Siresa, 4
  • C.P.: 50002
  • Población: Zaragoza
  • Teléfono: 976 590441
  • Observaciones: Contacto:Jesús Manuel Benedi Brinquis

Localizar el Restaurante La Fragua en Google Maps

Restaurante BODEGON LA FRAGUA Zaragoza