Nuestra valoración: Sólo 1 cachirulo de 5 posibles, muy importantes deficiencias, no recomendable

Restaurante Canfranc, Zaragoza

El restaurante Canfranc de Zaragoza, es un bar, del cual un trozo lo utilizan para dar comidas, no hay separación entre la zona de restaurante y la de bar, asi que es bastante presuntuoso decir que es un restaurante, diremos que el “Canfranc” es un bar donde dan de comer.

Restaurante Canfranc Zaragoza

En la puerta del Canfranc tienen puesto el “menú del día“, a un precio, al menos el día que estuvimos nosotros, de 16,50 euros. Normalmente los menús del día por estos precios suelen tener algo diferenciador de un menú del día típico de 11 euros. Leemos el menú y efectivamente los nombres de los platos parecen complejos, pensamos que puede ser que tengan una buena cocina, aunque con elementos básicos que pueda permitir este precio, y decidimos entrar. Grave error.

El local del Resaurante Canfranc

Peor no puede ser, no hay separación entre la barra y la “zona de comidas“, (no lo considero restaurante), las mesas están pegadas a unas paredes que hace tiempo que hubieran necesitado una capa de pintura, ahora más bien dos o tres. El ruido es ensordecedor, no se puede hablar por griterío del lugar, recordar que es un bar. Los techos en tiempo, deduzco, que fueron blancos, ahora son completamente amarillos por un humo de tasca ya rancio. En definitiva, es un bar no demasiado cuidado y no un restaurante.

Restaurante Canfranc Zaragoza

El servicio del Restaurante Canfranc

Servicio como tal no hay, simplemente te apuntan lo que quieres tomar y te lo llevan a la mesa, y luego te cobran. La señora que hacía las veces de responsable de la zona de comer, cuando nos tomaba nota, a la hora de hablar del vino nos dejó con la palabra en la boca: estábamos hablando de si nos apetecía tinto o rosado, y directamente dijo, literal, “… les traigo tinto, que es un rioja que nos embotellan a nosotros de propio y está muy bueno…“, en ningún momento le dijimos que si ni que no, se fue, lo trajo y punto, y por cierto ( y soy totalmente objetivo), un vino bastante malo, bueno ni eso, no sabía a nada, era más bien agua con color, eso si, olía a vino por lo menos, una botella abierta desde cocina (en algunos casos esto implica que las rellenan) que por supuesto no sirvieron, la dejó y adios.

La comida

Un engaño, me explico, por 16,5 euros no podemos pedir mucho, pero lo que si podemos pedir es que no nos engañen. El menú indica unos platos que poco tienen que ver con lo que sirven en la mesa, si dicen “fideua con costillas de cerdo” no pueden servir una pasta normal, seca, con unos trocitos de costilla de cerdo en la parte superior que parecía que habían caído “de un quinto piso“. Para mi es mucho mejor decir la verdad: pasta, y asi no se engaña a nadie, el que quiere entra y el que no no, pero a mi la sensación que me da es que ponen unos nombres rimbombantes para “pescar” clientes y luego una vez dentro “ajo y agua“. Señores, así mal vamos. El resto de los platos del “resturante” más de lo mismo, y ojo, que no digo que estuviera malo, ni bueno, pero no es lo que indican en su menú, o por lo menos eso creo yo.

Restaurante Canfranc, Zaragoza

foto: plato de “supuesto fideua”, que como pueden comprobar poco de ello tenía.

 

Restaurante Canfranc, Zaragoza

 

foto: supuesto “mouse de cabracho con tosta caliente”, sin comentarios.

 

Restaurante Canfranc, Zaragoza

 

foto: “carrilleras de iberico caramelizadas con miel”, el plato más honesto de la comida.

 

Restaurante Canfranc, Zaragoza

 

foto: “musaka (berenjena con carne) gratinada”, la foto habla por si sóla.

 

Restaurante Canfranc, Zaragoza

 

foto: “helados de sabora”, helados de calidad básica, agua+color+azucar.

El precio.

Es un sitio económico, y no podemos pedir grandes cosas por 16,5 euros, pero yo creo que algo más si: no hay servicio de mesas, el local es muy sencillo, la calidad de los productos es también muy muy básica, la cocina es elemental, el vino no es bueno, ¿no son estas las cualidades para un menú de 11 euros?.

Restaurante Canfranc, Zaragoza

En resumen.

Lo único que tiene este lugar es que está en el centro de Zaragoza, al lado del paseo independencia, por todo lo demás: la comida, la cocina, el servicio, el vino, el local, no cumplen con las mínimas necesidades para que una comida o cena sea exitosa, por lo cual no lo recomiendo en absoluto. Par mi fue un error entrar a comer aquí.

Ver la localización del resturante Canfranc en google maps

Restaurante Canfranc