Nuestra valoración: 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable

  • Tipo de Cocina: Asador, carnes a la brasa, ensaladas.
  • Fecha de la visita: septiembre 2013.
  • Precio: menú chuletón para dos personas 60 euros (30 por persona)

Asador adolfo, sarvise, chuletón

En uno de los más bonitos parajes del pirineo, el valle de broto, se encuentra Sarvisé, un pequeño pueblo de alta montaña. Localizado en una amplia pradera rodeado de montañas y amplios pastizales donde abunda el ganado, sobretodo vacas, aunque también ovejas.

A escaso medio kilómetro del núcleo poblado, en la carretera N-260, tenemos el Restaurante Asador Adolfo, cita obligada si estamos por la zona para los amantes de las buenas carnes.

Asador adolfo, sarvise, chuletón

El local.

El local no te puede ambientar más, se trata de una vaquería reformada, una gran edificio, de techos altos, grandes ventanales a la montaña y estructura de madera, donde antaño resguardaban el ganado y la paja de las inclemencias, ahora tenemos un restaurante con mucho encanto, el Asador de Adolfo.

Asador adolfo, sarvise, chuletónes

A pesar de ser un local bastante amplio, calculo que unas 80-90 personas , se llenó por completo y mucha gente tuvo que irse a otros sitios o esperar a que se liberara alguna mesa.

Asador adolfo, sarvise, chuletón

La carta.

Como no podía ser de otra forma, la protagonista es la carne, tanto a la brasa (chuletón de buey) como los asados en su horno de leña (ternasco asado típico aragonés). También tienen ensaladas, caldo, cazuelas, y pescado si alguien no quiere carne.

El servicio.

El servicio de mesas es rápido y simpático no es necesario más, no se trata de un lugar de lujo ni nada parecido, sino de un trato más bien familiar. De la anterior visita que hice a este restaurante he detectado mejora en los manteles y menaje.

Asador adolfo, sarvise, chuletón

Comimos.

Tomamos el menú del chuletón, que consta de varios entrantes al centro y luego un gran chuletón de vaca vieja para dos personas, con postre, pan, vino y agua, 60 euros iva incluido (para dos, osea 30 por persona).

Una ensalada de entrante para compartir : lechuga, tomate, cebolla, espárragos, atún en escabeche, pepino, …

Asador adolfo, sarvise, chuletón

Para los peques, sacamos un caldo, estaba riquísimo, y unas hamburguesas, de calidad muy superior a las habituales, y además acompañadas de auténticas patatas, osea, que no eran de bolsa.

Asador adolfo, sarvise, comer en sarvise

Asador adolfo, sarvise, comer en sarvise

Un chuletón de buey, bueno para se exactos e vaca vieja, de doce años… ahí es nada, de aproximadamente 1000gr. sin hueso, lo tomamos entre dos, igualmente de primera calidad, hecho también a la brasa con leña, enorme, para grandes comedores, una carne muy buena que junto al sabor a la brasa de leña formaban una perfecta sinergia para los amantes de las buenas carnes. Dorado y crujiente por fuera y jugoso por dentro, como tiene que ser.

Asador adolfo, sarvise, comer en sarvise chuleton

 Asador adolfo, sarvise, chuletón

De postre, el surtido de postres del menú chuletón, muy bueno, pero es que no podíamos más.

Asador adolfo, sarvise, comer en sarvise

El vino.

Tomamos el vino que entraba en el menú del chuletón, un montesierra, un vino correcto, para los amantes del vino en la carta pueden obtener también otras referencias.

Asador adolfo, sarvise, comer en sarvise

El precio.

Un buen precio, 30 euros por persona un menú muy completo y copioso cuyo actor principal fue un fantástico chuletón de 1Kg, hecho en brasa de roble, estaba delicioso y en su punto de asado. Desde luego un restaurante para recomendar.

 

  escanear0006.jpg