Comer en Santander nos da un abanico de posibilidades enormes, el mar cantábrico nos ofrece multitud de productos del mar que podemos saborear en su mejor estado, totalmente frescos, desde pescado fresco como la merluza, el machote, lenguado, etc,… hasta el mejor marisco como centollos, langosta, bogavante, etc… Además por si fuera poco, Cantabria tiene unos valles pasiegos y montes con carnes excelentes a pocos minutos de la costa, tanto de caza como de cría, vacas, ovejas, etc…La oferta gastronómica es, posiblemente, la mejor de España en calidad y variedad. En los 7 días que hemos estado en Cantabria hemos comido en varios sitios disfrutando de estos manjares, como indico a continuación.

Jornadas del Bogavante del Cantábrico

Casualmente nos encontramos que eran las jornadas del bogavante, y lógicamente no podíamos dejar pasar esta ocasión de comernos unos bogavantes a la plancha, pescados en la propia costa de Santander. Un lujo.

Comer En Santander

foto de los 2 bogavantes, cada uno en su plato

Eramos 4 personas, nos comimos de entrante una ensalada, unas almejas a la sartén y unas rabas, de segundo pedimos 2 bogavantes de aproximadamente 1,2Kg cada uno, para comernos medio bogavante por persona, estaba excelente, hechos a la plancha, sin ninguna duda la calidad del bogavante del cantábrico es punto y aparte . Una gozada.

Comer en Santander Bogavante.

foto de uno de los bogavantes

El Restaurante en el que estuvimos está un poco a las afuertas de Santander, concretamente se llama Restaurante Casa Terán, y están especializados en pescado fresco y marisco.

Comer En Santader Bogavante

foto del restaurante Casa Terán Santander.

Dirección Restaurante Casa Terán, Santander:Barrio Monte Corbanera 3139012 Santander942 344 193Localizar Restaurante en Google Maps.Precio restaurante: teniendo en cuenta la calidad y que tomamos algo en la barra antes de entrar, luego 2 botellas de vino, postres, cafés y chupitos, y por supuesto la calidad de los productos que era excelente, un precio correcto: 46,79 euros por persona.

Restaurante Casa Teran

Otros restaurantes que visitamos en Santander y resto de Cantabria:

Comer en Restaurante Balneario de SantanderComer en Puente ViesgoComer en Vega del Pas

Hoteles en Santander

Nosotros reservamos los hoteles en esta agencia online, tienen buenos precios, no cobran hasta 10 días antes de entrar al hotel y se puede cancelar hasta 1 día antes de entrar, la recomendamos.