Nuestra valoración: 3,5 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable(3,5 cachirulos, restaurante recomendable)

  • Dirección del restaurante: calle San Clemente 4, Zaragoza
  • Tipo de cocina: clásica de mercado
  • Precio: menú ejecutivo 18, menú de temporada 26, carta 40.
  • Fecha de la visita: septiembre 2014

Hay que reconocer el mérito de mantener en estos tiempos un restaurante como La Scala en pleno centro de Zaragoza, en la calle San Clemente, a escasos metros del Paseo Independencia, con un buen servicio y con una más que aceptable relación calidad precio.

restaurante la scala zaragoza

Estando localizado en una zona de “élite” de Zaragoza, y siendo un restaurante en toda regla, hay que pensar que encontremos clientes acordes a la situación, señores con traje, señoras con vestidos y trajes de ejecutivas, mesas bien vestidas y trato cuidadoso, elegancia a fin de cuentas.

El restaurante La Scala.

Es un restaurante de línea moderna, decorado con madera y metal, con toques cómodos y bonitos al mismo tiempo. En la entrada tenemos, a pie de calle, sin escaleras, una zona con una pocas mesas, más sencillas y desenfadadas. Al fondo unos salones con mesas con manteles de hilo más serias, bajando unas escaleras otro salón.
Se agradece la buena separación de mesas en los salones, además aparecen mesas redondas ideales para mantener buenas conversaciones entre amigos y ratos distendidos.

restaurante la scala zaragoza

restaurante la scala zaragoza

restaurante la scala zaragoza

El vino que tomamos.

Señorío de Lazán, tinto crianza, de Bodegas Pirineos. Un vino que ya conocía, que ha venido a sustituir al  reserva anterior en el catálogo de esta bodega. Fácil de beber, se aprecia la redondez de la madera, de paso fácil, amplio, muy cómodo.

restaurante la scala zaragoza

La carta.

El restaurante La Scala nos proporciona una carta de mercado, de platos bien elaborados de cocina clásica, con sabor y de cantidad abundante, cosa que ya sabemos que en Zaragoza valoramos mucho.
Nos ofrecen, además de la carta, dos menús cerrados, uno entre semana, ejecutivo para comer, de 18 euros y también el menú de temporada, en todo momento, de 26 euros que es el que tomamos, todo incluido en el precio, iva, vino, etc. precio final.

El precio del restaurante La Scala.

Como he comentado entre semana a comer 18 euros. Todos los días para comidas y cenas también está el menú de temporada por 26 euros, ambos menús todo incluido, iva también, precio final. El precio medio de la carta será de unos 40 euros.

Lo que comimos en el restaurante La Scala.

El menú de temporada, 26 euros por persona todo incluido.

Aperitivo, invitación de la casa: verduras en tempura, con salsa de soja.

restaurante la scala zaragoza

Ensalada de bacalao con naranja y oliva negra.
Un plato fresco de contrastes, para los que gustan de platos ligeros, toque cítrico de la naranja y leve dulce la la cebolla. Bien presentado.

restaurante la scala zaragoza

Arroz meloso de pulpo y langostinos.
Un plato muy recomendable, arroz en su punto, pero sobre todo de un profundo y evidente sabor a marisco, , en una melosa salsa compacta y bien lograda. Ingente cantidad, para glotones, como un servidor. Riquísimo, no se lo pierdan.

restaurante la scala zaragoza

Ragout de manitas deshuesadas.
No es precisamente un plato de régimen, pero me encanta, también una presencia inequívoca en el paladar del animalito principal, el cerdo, bien cocinado y ligado con la salsa donde nadaba, a pesar de ser de una cantidad también amable no quedó ni “zarrapita”.

restaurante la scala zaragoza


Corvina asada y wok de verduras.

También un plato bien presentado. Un generoso lomo de corvina, en su punto de cocina, descansando sobre unas sabrosas verduras hechas al wok, sobre el que descansaban unas escamas de sal, que los “salaos”, como un servidor, agradecemos porque potencia mucho el sabor. Un buen plato.

restaurante la scala zaragoza

Sorbete de mojito.
Evidentemente en el restaurante La Scala no les hacen “duelo” las cantidades, nada de exiguas copitas bonitas y fresquitas con las que quedas con las ganas.

restaurantes-zaragoza-scala-02.jpg


Capaccio de piña con su Mouse y caramelo de azafrán.

Bonito plato, dulzón y digestivo, con su caramelo y su mouse, sin nada de acidez, para comer con calma y disfrutarlo. Muy rico.

restaurante la scala zaragoza

Resumen y opinión del restaurante La Scala, Zaragoza.

El restaurante La Scala aúna cualidades que lo han llevado al éxito, a aguantar estoicamente la dureza de los últimos tiempos. El estar en el centro de Zaragoza, al lado del Paseo Independencia, en una zona “chic” le proporciona clientes entre semana de oficinas, despachos, etc, y en el fin de semana comensales que quieren comer o cenar en el centro de Zaragoza. Además, tiene un salón elegante y cuidado, desahogado y cómodo, con un servicio de sala profesional, uniformado y amable, que otorga un grado de calidad y declaración de intenciones de hacer las cosas bien.
Otro aspecto fundamental es su buena oferta gastronómica, de platos clásicos de mercado, fundados en el producto principal, sin esconder nada, hechos con cariño y evidente deseo de buena mesa, porque eso se nota, cuando un plato tiene alma o cuando es un desalmado. Además, como todos sabemos, en Zaragoza nos gustan los platos llenos, las miniaturas para las fotos de las revistas, y en el restaurante La Scala echan al plato ese “plus” más que tanto nos gusta en Zaragoza.
Como no puede ser de otra forma en estos tiempos, el restaurante La Scala nos presenta dos menús cerrados, además de la carta, uno ejecutivo entre semana a comer por 18 euros y otro de temporada por 26 euros en todo momento, todos de precio final, todo incluido, yo probé el de 26 y lo recomiendo totalmente. Un restaurante recomendable.