Restaurante La Scala Zaragoza

Nuestra valoración: 3,5 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable(3,5 cachirulos, restaurante recomendable)

  • Dirección del restaurante: calle San Clemente 4, Zaragoza
  • Tipo de cocina: clásica de mercado
  • Precio: menú ejecutivo 18, menú de temporada 26, carta 40.
  • Fecha de la visita: septiembre 2014

Hay que reconocer el mérito de mantener en estos tiempos un restaurante como La Scala en pleno centro de Zaragoza, en la calle San Clemente, a escasos metros del Paseo Independencia, con un buen servicio y con una más que aceptable relación calidad precio.

restaurante la scala zaragoza

Estando localizado en una zona de “élite” de Zaragoza, y siendo un restaurante en toda regla, hay que pensar que encontremos clientes acordes a la situación, señores con traje, señoras con vestidos y trajes de ejecutivas, mesas bien vestidas y trato cuidadoso, elegancia a fin de cuentas.

El restaurante La Scala.

Es un restaurante de línea moderna, decorado con madera y metal, con toques cómodos y bonitos al mismo tiempo. En la entrada tenemos, a pie de calle, sin escaleras, una zona con una pocas mesas, más sencillas y desenfadadas. Al fondo unos salones con mesas con manteles de hilo más serias, bajando unas escaleras otro salón.
Se agradece la buena separación de mesas en los salones, además aparecen mesas redondas ideales para mantener buenas conversaciones entre amigos y ratos distendidos.

restaurante la scala zaragoza

restaurante la scala zaragoza

restaurante la scala zaragoza

El vino que tomamos.

Señorío de Lazán, tinto crianza, de Bodegas Pirineos. Un vino que ya conocía, que ha venido a sustituir al  reserva anterior en el catálogo de esta bodega. Fácil de beber, se aprecia la redondez de la madera, de paso fácil, amplio, muy cómodo.

restaurante la scala zaragoza

La carta.

El restaurante La Scala nos proporciona una carta de mercado, de platos bien elaborados de cocina clásica, con sabor y de cantidad abundante, cosa que ya sabemos que en Zaragoza valoramos mucho.
Nos ofrecen, además de la carta, dos menús cerrados, uno entre semana, ejecutivo para comer, de 18 euros y también el menú de temporada, en todo momento, de 26 euros que es el que tomamos, todo incluido en el precio, iva, vino, etc. precio final.

El precio del restaurante La Scala.

Como he comentado entre semana a comer 18 euros. Todos los días para comidas y cenas también está el menú de temporada por 26 euros, ambos menús todo incluido, iva también, precio final. El precio medio de la carta será de unos 40 euros.

Lo que comimos en el restaurante La Scala.

El menú de temporada, 26 euros por persona todo incluido.

Aperitivo, invitación de la casa: verduras en tempura, con salsa de soja.

restaurante la scala zaragoza

Ensalada de bacalao con naranja y oliva negra.
Un plato fresco de contrastes, para los que gustan de platos ligeros, toque cítrico de la naranja y leve dulce la la cebolla. Bien presentado.

restaurante la scala zaragoza

Arroz meloso de pulpo y langostinos.
Un plato muy recomendable, arroz en su punto, pero sobre todo de un profundo y evidente sabor a marisco, , en una melosa salsa compacta y bien lograda. Ingente cantidad, para glotones, como un servidor. Riquísimo, no se lo pierdan.

restaurante la scala zaragoza

Ragout de manitas deshuesadas.
No es precisamente un plato de régimen, pero me encanta, también una presencia inequívoca en el paladar del animalito principal, el cerdo, bien cocinado y ligado con la salsa donde nadaba, a pesar de ser de una cantidad también amable no quedó ni “zarrapita”.

restaurante la scala zaragoza


Corvina asada y wok de verduras.

También un plato bien presentado. Un generoso lomo de corvina, en su punto de cocina, descansando sobre unas sabrosas verduras hechas al wok, sobre el que descansaban unas escamas de sal, que los “salaos”, como un servidor, agradecemos porque potencia mucho el sabor. Un buen plato.

restaurante la scala zaragoza

Sorbete de mojito.
Evidentemente en el restaurante La Scala no les hacen “duelo” las cantidades, nada de exiguas copitas bonitas y fresquitas con las que quedas con las ganas.

restaurantes-zaragoza-scala-02.jpg


Capaccio de piña con su Mouse y caramelo de azafrán.

Bonito plato, dulzón y digestivo, con su caramelo y su mouse, sin nada de acidez, para comer con calma y disfrutarlo. Muy rico.

restaurante la scala zaragoza

Resumen y opinión del restaurante La Scala, Zaragoza.

El restaurante La Scala aúna cualidades que lo han llevado al éxito, a aguantar estoicamente la dureza de los últimos tiempos. El estar en el centro de Zaragoza, al lado del Paseo Independencia, en una zona “chic” le proporciona clientes entre semana de oficinas, despachos, etc, y en el fin de semana comensales que quieren comer o cenar en el centro de Zaragoza. Además, tiene un salón elegante y cuidado, desahogado y cómodo, con un servicio de sala profesional, uniformado y amable, que otorga un grado de calidad y declaración de intenciones de hacer las cosas bien.
Otro aspecto fundamental es su buena oferta gastronómica, de platos clásicos de mercado, fundados en el producto principal, sin esconder nada, hechos con cariño y evidente deseo de buena mesa, porque eso se nota, cuando un plato tiene alma o cuando es un desalmado. Además, como todos sabemos, en Zaragoza nos gustan los platos llenos, las miniaturas para las fotos de las revistas, y en el restaurante La Scala echan al plato ese “plus” más que tanto nos gusta en Zaragoza.
Como no puede ser de otra forma en estos tiempos, el restaurante La Scala nos presenta dos menús cerrados, además de la carta, uno ejecutivo entre semana a comer por 18 euros y otro de temporada por 26 euros en todo momento, todos de precio final, todo incluido, yo probé el de 26 y lo recomiendo totalmente. Un restaurante recomendable.

Tags: , , , ,

22 Responses to “Restaurante La Scala Zaragoza”

  1. JOSE ANGEL ALADREN Says:

    La experiencia buena x el lugar y el servicio. La comida un pelin justa. Repetire pero mejor a la carta

  2. JOSE MARIA MARCO Says:

    Ha sido una comida muy agradable. Hemos tomado el menú de temporada, muy bien elaborado y presentado. El vino de la casa, señorío de lazán, muy agradable. El servicio de una profesionalidad exquisita. En resumen, una experiencia para repetir. Nosotros llevamos años repitiendo.

  3. LUIS Mª ALMARCEGUI Says:

    Muy bien.
    Recomendable.
    Todo ok..

  4. Ignacio Says:

    Comimos allí el domingo 10 de mayo. No se puede encontrar mejor relación calidad/precio en Zaragoza. Un menú de 25 euros impecable, el local tiene una atmósfera relajante y el servicio es súper amable y profesional.
    El rogout de manitas prueba la existencia de dios padre. Los postres son deliciosos todos.
    Repetiremos!!! Seguro!!!.

  5. NOELIA VILLALBA Says:

    Escriba aquí su comentario…
    Todo estupendo, el restaurante estaba lleno y aun así nos atendieron muy bien

  6. Eduardo Says:

    Todo muy bien tanto el trato del servicio , los platos muy ricos y servidos en poco tiempo y la relación calidad-precio muy bien también. Recomendable 100%

  7. EVA MATUREN Says:

    Escriba aquí su comentario…Todo un descubrimiento. Hemos comido fenomenal. Nos decidimos por el menú de temporada y fué un acierto. Comida elaborada y sabrosa, cantidades generosas y servicio perfecto. Lo recomiendo totalmente.

  8. CONCHITA RISCO Says:

    Escriba aquí su comentario…

    Hemos estado muy a gusto, buen servicio, buena comida y buena compañia.Repetiremos.

  9. ANA RIUS Says:

    Muy bien tanto el servicio como la atención recibida y la cena

  10. javier s.a Says:

    En Zaragoza hay Restaurantes correctos, buenos, muy buenos,Restaurantes a los que no vuelves, los que pasan desapercibidos, mediocres y pésimos como por ejemplo La Scala. Afirmar que en ese local se pueden degustar verdaderas delicias es una auténtica temeridad.Para olvidar.

  11. Jose Aranda Says:

    Gracias por tu consejo Nacho… y felicidades por tu 18 cumpleaños, sé feliz!

  12. Ignacio es Says:

    Hemos vuelto, hoy martes 18 de junio de 2013, despues de un año aproximadamente, para una celebración, y la conclusión de este sitio, es que: “siempre aciertas”. No se puede poner otra. Hemos comido estupendamente con unos platos exquisitos con una elaboracion esmerada, el servicio en su justa medida y el personal de cocina; los autores de las delicias que salen a la mesa: Una ovación cerrada, la vuelta al ruedo y las dos orejas. Mas que otro “cachirulo” sugiero al autor de este blog, la marca “siempre aciertas”. Un saludo y….. volveremos!!!!
    (y no somos ni familia ni amigos de los dueños, eh!, sino gente que valora el trabajo bien hecho. Bien lo sabe el autor del blog.)

  13. Víctor Says:

    Hemos comido de menú de temporada ( 26 € ) : Todo bueno, pero sales con la sensación de haber pagado más de lo que deberías ( y eso que no he pagado yo ) . Y el menú para niños es un cuadra cuentas; el menú sigue la lógica de lo que un niño puede comer sin complicaciones y está todo bueno, pero sigue la tónica del resto: caro.
    Queda la duda de cómo será comer de carta, pero por cuenta propia, habiendo tantas opciones disponibles, no creo que vuelva para comprobarlo.

  14. Raquel Says:

    Estuve la semana pasada (entre semana) cenando y fue muy bien.
    Tanto la atención (muy atentos y dando consejos apropiados), como la comida, y el tiempo de espera.
    No cogimos menú, cogimos platos sueltos.
    Tanto el postre como el vino, fueron consejo del maitre, y la verdad que muy acertados.

  15. Umm Says:

    Estuvimos hace poco mi pareja y yo comiendo y resultó todo muy bien, tanto la comida, el vino, el trato, la decoración… nos gustó todo mucho. Por cierto, había niños pequeños y sin problema.

  16. Ignacio Says:

    Cenamos ayer sabado, por nuestro aniversario, 2 personas. Estuvimos muy agusto y cenamos muy bien, el menu de temporada, con algun plato de carta que luego nos ajustaron como de menu. Todo muy correcto. Creo que es un sitio donde es dificil que algo salga mal, de estos sitios, que siempre aciertas. Muy recomedable. Nosotros volveremos.

  17. Liborios Says:

    El restaurante bien, con una decoración escueta (”minimalista”) muy agradable, el trato correcto comimos muy bien y no me parecio caro para los tres que fuimos. En resumen, comida bien-muy bien, servicio correcto y profesional

  18. alex Says:

    No me extraña el comentario de Marta,el propietario de este local debería dedicarse a otros menesteres.La nula educación y su pésima atención son sus credenciales.

  19. marta Says:

    yo no he tenido el placer de la cocina de este restaurante, pero el trato deja mucho que desear, ayer, con mi bebe de 4 meses y mi pareja intentamos ir al concurso de las tapas que se celebra cada año en zaragoza y nos dijeron de muy malas maneras que en domingo solo se comia a la carta y que no hacian el concurso ( que en la propaganda viene anunciado hasta el 25 de noviembre), y ademas nos querían sentar en una zona de paso, con el carrito apartado…en fin, para no volver, y sin probarlo!!!!!

  20. Jorge Says:

    Visité Scala hace un año aproximadamente.
    Me invitaron a este restaurante del cual desconocia su existencia.
    Nada más entrar me sorprendio, causandome una buena impresión. Local completamente nuevo, paredes blancas, todo muy limpio y moderno.
    El servicio fue más que correcto durante toda la comida. Quizá demasiado distante.
    Respecto a los productos, no acabaron de agradarme del todo. No estaban malos y la cantidad era correcta, pero no me dejaron 100% satisfecho.
    El ambiente era bastante frio, faltaba algo en aquel salón.
    A pesar de esto, salimos contentos. Intentaré repetir y ver si van mejorando.

  21. Anónimo Says:

    Yo voy bastante a menudo y me encanta. El servicio siempre es correctísimo y la comida muy buena. De entrantes siempre pedimos la tempura que está buenísima (pese a los comentarios anteriores), croqueta trufada que es expectacular y el ravioli con longaniza de Graus que está expectacular también. Los segundos he probado varios, pero siempre buenos. Lo único que no me convenció fue el magret de pato que estaba pelín soso.
    Siempre bebemos cava y nos lo sacan muy frio, como debe ser y en pocos sitios te lo sacan correctamente.
    El precio es bueno, nada exagerado. Sin duda es un sitio que recomiendo.

  22. Carlos Says:

    Estuve el otro día y me parecio muy bien. El trato fues cordial y la comida esplendida, tuvieron un par de detalles buenos que eso gusta porqeu no en todos los itios lo hacen. Estuvieron encima en todo moneto y no hacia falta llamarles. La comida estuvo bien en su punto y bien presentada.

  23. Catalina Says:

    Estuvimos hace unas semanas y no nos gustó nada. Nos sentaron en zona de paso habiendo reservado con tres semanas de antelación. La tempura, un plato treméndamente vulgar en cuanto a su presentación y la calidad. El cogote y el bacalao aceptable. Postre también vulgar. El servicio más pendiente de una cena de empresa, por tanto no fue bueno el servicio. Mucha apariencia de modernidad pero nada especial. Nosotros no volveremos.

  24. jose miguel Says:

    Hola,
    yo he estado en este restaurante dos veces y nos gusto bastante. Casualmente también cenamos la tempura y nos encanto, de segundo yo comi cochinillo, venia con huesos ( en otros sitios lo dan deshuesado) pero estaba riquisimo, mi mujer pidió corvina y también le encantó, de postre compartimos un coulant de chocolate.
    la segunda vez fuimos con mis suegros y también les gusto, fue un domindo a comer, picamos jamón, croquetas y otra vez tempura y de segundo arroz negro, en su punto y muy bueno.
    las dos veces precio normal para estos sitios.
    Jose Miguel.

  25. Anónimo Says:

    Debió ser, al leer estos comentarios que debimos acudir a este restaurante en un mal día.
    Es el primer restaurante de Zaragoza en el que realmente no nos gustó nada.
    Recuerdo que de primero, pedí una tempura de verduras con salsa de soja.
    De segundo magret de pato y el postre no lo recuerdo, eso sí, recuerdo que ni fu ni fa. Sino os aseguro que cuando un postre me gusta lo recuerdo muy bien.

    La tempura aparte de no estar especialmente buena. Tanto a mí como a otras personas que la probaron no nos sentó bien.
    El magret nada fino, tenía increíblemente los pelitos del pato.

    Creo que un restaurante que presenta un estilo moderno, minimalista y bastante snob no puede presentar así un plato, pero claro la salsa y la presentación a primera vista todo lo tapa.

    Muy caro, un querer ser y no poder.
    No lo recomiendo para nada

Leave a Reply