Restaurante Maher, Navarra

El restaurante Maher (Cintruénigo, Navarra) tiene fama de ser un excelente restaurante, y las dos veces que lo he visitado tengo que decir que es muy merecida. Su reconocido Chef Enrique Martinez (Chef del Restaurante de Expaña de la Expo de Zaragoza) ha sabido utilizar la arma que más cerca tiene, su huerta.

Restaurante Maher

En muchos de sus platos de autor ,basados en producto de temporada, hace un guiño a las hortalizas regadas con el Río Ebro, cultivadas en los entornos del restaurante y que sin duda visto el resultado selecciona con mimo.

La redondez de sus creaciones es punto y aparte, unos platos que nos sorprenden completamente en cuerpo y alma.

Un “Mousse de foie, caramelo de ciruelas, toques de albaricoque y pan da pasas” que me hizo sentirme el más feliz del mundo por unos instantes, una suave textura que acompañaba un sabor de foie que explotaba de sensaciones con caramelo de ciruelas. Maravilloso.

Restaurante Maher

Un bacalao de primera en reposo de aceite de oliva, pil-pil de aromáticos, pimientos glaseados y brotes, fue también una delicia, la mejor materia prima sin duda tratada con un mimo proverbial que llegaba a la mesa vergonzoso bajo el verde y se desnudaba muy suave y sutil en boca, delicioso.

Restaurante Maher

Un hojaldre de mantequilla con vieiras, langostinos y puré de manzana, atrevida combinación de sabores ejecutada de forma impecable, también con un producto de primera y un esmero indudable en su manipulación y presentación, una configuración de plato excelente, buenísimo.

Restaurante Maher

Solamente comentaré esos 3 platos, pero como idea de la calidad culinaria del restaurante Maher comentaré que nos sirvieron una recepción con 22 tipos de aperitivos, no probé todos porque seguramente no hubiera podido luego degustar los 7 platos de la cena que los seguían. Es un lugar digno de visitar.

Web del Restaurante Maher: www.hotelmaher.com

One Response to “Restaurante Maher, Navarra”

  1. Restaurantes Expo Zaragoza 2008 » Restaurantes de Zaragoza Says:

    […] y eso que me gusta mucho la cocina del Chef, Enrique Martinez, he estado dos veces en su restaurante Maher […]

Leave a Reply