Nuestra valoración: Comer en Calatayud sin duda pasa por comer en el Mesón de la Dolores, el restaurante y la Hostería más típicas y famosas de Calatayud. Está decorado con estilo antiguo Aragonés, sirven comida típica Aragonesa e incluso los camareros y camareros van vestidos con típicos trajes de la época de la famosa Dolores de Calatayud.
Además del encanto propio del lugar, donde han cuidado todos los detalles, nos encontramos con un rápido y atento servicio de mesas, un producto de primera calidad típico de la zona y una muy buena cocina.
Todos los platos que comimos nos gustaron mucho en cuanto a la calidad de la materia prima y al punto de cocina. Da gusto encontrar lugares así, que no se duermen en los laureles de un nombre conocido a nivel nacional “La Dolores de Calatayud“, y que mantienen un alto nivel de servicio y atención a los comensales.Comimos unas croquetas caseras de sabores variados, estaban buenísimas, nos daba auténtica pena cada una de ellas que se acabara, sus diferentes sabores nos invitan a adivinar el producto estrella de cada una, pimiento verde, jamón, merluza, … muy buenas.
De segundo unas chuletas de cordero a la brasa, que estaban riquísimas y cochinillo, este último escandalosamente”rico“, en su punto exacto de horno, una generosa ración posada sobre una base de patatas ,buenísimas también, a las que no pudimos dar todo el aprecio que se merecían porque ya no podíamos más. Detalle de servicio el servir el cochinillo en un plato de barro a muy alta temperatura logrando que nos comamos caliente hasta el último bocado.
De postre: naranja flambeada con pistachos, un postre ligero y muy acertado, consistente en unos cortes de naranja ligeramente flambeados salpicados con trocitos de pistacho, muy bueno.
Los vinos, Calatayud es zona de vinos de siempre, ya los monjes del Cister que poblaron el Monasterio de Piedra tras la reconquista se financiaban vendiendo el vino que ellos mismos elaboraban. Con denominación de origen propia desde 1990 aglutina numerosas bodegas que elaboran vinos de gran calidad. Pero se diferencia de otras zonas en un punto notable, el cava. En Aragón sólo se puede elaborar cava en dos zonas, por un lado en Ainzón, y por otro en Calatayud, en ambos lugares disponemos de muy buenos cavas que se venden a nivel nacional agotando año tras año sus existencias. En este caso tomamos un cava de Bodegas Langa, cava Reyes de Aragón, estaba muy bueno, solamente un defecto de servicio, no nos lo sacaron los suficientemente frío y tuvimos que esperar unos minutos a disfrutarlo hasta que se ajustó la temperatura en la cubitera. Por lo demás muy bien.
Sobre el precio tampoco nada que decir, teniendo en cuenta el local, el servicio, el producto y la cocina, bien. Un total de 65,1 euros para dos personas, 32.55 euros por persona, a la carta pidiendo lo que se nos antojó. Disponen también de un menú por 20 euros por persona que seguramente hará su papel perfectamente si no queremos gastarnos tanto.
Resumen: si quieren comer en Calatayud en un lugar singular, de comida típica aragonesa y de muy buena calidad, les recomiendo el Mesón de la Dolores.Anécdota: cuando estábamos saliendo, y haciendo fotos a los rincones que esconde el restaurante, un grupo me llamo diciendo “oye, haznos una foto que somos autóctonos, que somos de aquí“, se la hice y les prometí que la colgaría en la web, y esta es:
Hoteles en Calatayud
Nosotros habitualmente reservamos los hoteles en esta web, pueden ver los precios y la disponibilidad de los hoteles de Calatayud y hacer la reserva si lo desean, se puede cancelar sin gastos hasta un día antes de la entrada en el hotel.
Opiniones Comer en Calatayud:

Comentarios, Críticas y Opiniones.
3 Opiniones en “Comer en Calatayud”
Deja una Opinión
Su opinión será leído por un administrador y luego publicado, ¡gracias!
Mayo 31st, 2015 a las 14:23
La semana pasada comimos en la Mesón de la Dolores. La comida está muy bien, nos pedimos una ensalada de queso de cabra para compartir, migas y surtido de croquetas (muy ricas). Luego milhojas de solomillo y pata de ternasco con patatas. Nos quedamos muy llenos y eso que pedimos un sorbete cada uno.
¿Precio? Un pelín más caro pidiendo a la carta (40 € por cabeza) y eso que se pidió café, pero la verdad merece la pena.
Yo si vuelvo a Calatayud, volvería sin dudarlo.
Diciembre 5th, 2011 a las 0:07
En cuanto al precio, para mi un poco caro teniendo en cuenta que son 65 € para dos personas pero un primer plato compartido, un postre compartido y sin cafe. No todo el mundo se queda satisfecho con esa cantidad de comida.
Diciembre 1st, 2008 a las 12:05
Buenos días
Sin desmerecer, para nada, el buen hacer del Mesón de La Dolores recordaros a todos que hay muchos más lugares para descubrir en Calatayud, como pueda ser el Restaurante del Arco de San Miguel