Nuestra valoración: 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable

Estuvimos un grupo de 8 personas en el restaurante Palomeque un viernes a comer.  Por dos veces había intentado ir sin reserva junto con unos amigos y nos habíamos tenido que ir por donde habíamos llegado, está siempre lleno, hay que ir siempre con reserva previa.

Está localizado en el centro de Zaragoza, en la calle palomeque, a 5 minutos de la plaza de España. Comentando con uno de los propietarios de local el hecho de que siempre está lleno nos indicó que viene mucha gente de fuera de Zaragoza a comer allí, puesto que gracias al boca a boca se ha hecho muy popular entre los viajeros que visitan frecuentemente Zaragoza.

Restaurante Palomeque Zaragoza

Nuestra impresión general fue muy buena en cuanto a la calidad del producto, a su cocina y atención al cliente, el único pero es que es todo lo contrario a un lugar íntimo, las mesas están muy juntas, prácticamente estás espalda con espalda con otros comensales y el ambiente es muy ruidoso y con abundancia de humo.

Lo que no podemos negar es el éxito que tiene, y que este es merecido, hasta el punto de que hacen doble turno de mesas (siempre avisando a los comensales previamente y si están de acuerdo), e incluso el día que estuvimos nosotros había gente comiendo en la propia barra, realmente me sorprendió mucho este hecho.

El local del restaurante Palomeque (3).

Como ya he comentado antes este es el punto más flojo del restaurante palomeque, el local en sí está muy bien preparado en cuanto a decoración, limpieza e iluminación. El problema es que hay muchas mesas para el espacio disponible, también es verdad que si hubiera menos mesas quizás tendría que ser algo más caro. Si se va al palomeque hay que ir con la mentalidad de que no es un lugar íntimo, sino más bien una “gastroteca” para disfrutarla en grupo o en pareja pero donde lo importante sea el contenido del plato y los compañeros de mesa.

Restaurante Palomeque Zaragoza

El Servicio del Restaurante Palomeque (5).

Aunque las maneras del servicio apunta a que saben hacer muy bien su trabajo, no se trata de un servicio de primera puesto que es imposible teniendo en cuenta que en muchos casos para servir una mesa tiene que pasar los platos casi por encima de otra. Lo que no hay duda es que es muy rápido tanto el servicio como la cocina en disponer las exigencias de cada mesa, pocos tiempos de espera y entrega de los platos en mesa en su punto exacto.

El producto del restaurante Palomeque (8).

Este sin duda es uno de sus puntos fuertes, han logrado un público que sacrifica parte de la comodidad por un producto de primera calidad, disponen tanto de producto fresco como producto de temporada y guisos fundamentados en los sólidos cimientos de un buen mercado.

Restaurante Palomeque Zaragoza

La carta del restaurante Palomeque (7).

Principalmente desarrollada en platos para compartir , muchos y muy variados, desde unas excelentes virutas de foie-grass, hasta pescados frescos a la plancha, pasando por embutidos, tapas y como no chuletones a la piedra (que los recomiendo por mi experiencia y comprobé que prácticamente todas las mesas habían pedido también), “donde fueres haz lo que vieres“. Además de la carta habitual también hacen todos los martes garbanzos con bogavante y los jueves cocido, estos dos días está muy muy solicitado el restaurante palomeque, desde luego un día me pasaré por allí para degustarlos.

Restaurante Palomeque Zaragoza

Carta de Vinos (6).

Muy extensa carta de vinos, por la que nos puede guiar el sumiller si lo solicitamos, nosotros lo hicimos y salimos contentos de la elección, un tinto crianza Baltasar Gracian garnacha de viñas viejas, capa alta, límpio en vaso y redondo en boca. Tienen vinos de todos los tipos y de las principales D.O. así como cavas y champagnes. Quizás la única pega es la falta de variedad de bodegas de Aragón. Precios a partir de 13 euros botella.

Restaurante Palomeque Zaragoza

La cocina del palomeque (7,5).

El otro pilar de su éxito. Todos los platos que tomamos habían sido mimados en la cocina del palomeque. Los platos de cocina elemental ,como el chuletón, en su punto exacto, sin terminar de hacer para que cada cual determine su punto en la piedra y sal, otros platos más elaborados como un risotto presentado en forma de “bola” rebozada de excelente textura y sabor así como un original emplatado (servida en mesa como bola completa y el camarero termina en mesa).

Restaurante Palomeque Zaragoza

Restaurante Palomeque Zaragoza

Restaurante Palomeque Zaragoza

Restaurante Palomeque Zaragoza

Restaurante Palomeque Zaragoza

Restaurante Palomeque Zaragoza

El precio del restaurante palomeque (6).

Estuvimos 8 personas, comimos abundante y nos bebimos 3 botellas de buen vino, todo por 282 euros, esto es, 35 euros por persona. Hay que pensar en gastarse entre 35 y 40 euros por persona, no es un restaurante barato, pero un buen producto y una buena cocina hay que pagarlo, precio adecuado.

Restaurante Palomeque Zaragoza

Resumen del restaurante Palomeque (6,07 puntos).

El restaurante palomeque desarrolla su actividad a un público que busca la exigencia en el producto y en la cocina pero “perdona” los espacios y  la intimidad en pos de buenos platos. Recomendado sobre todo para grupos, no recomendado para cenas románticas puesto que el bullicio y las “apreturas” nos pueden hacer sentir incómodos. Pensar en gastarse entre 35 y 40 euros por comensal pero con la casi certeza de que encontraremos una carta a nuestro gusto si nos gustan los platos para compartir, además de una buena carta de vinos. Disponen además de un gran surtido de tapas en la barra. Si está siempre lleno… por algo será.

Dirección Restaurante Palomeque:

Calle Agustín Palomeque 11, Zaragoza.

Localización el google maps.

Restaurante Palomeque Zaragoza