Restaurante Goralai

Nuestra valoración: 4 cachirulos de 5 posibles, restaurante muy recomendable

  • Dirección: c/ Santa Teresa de Jesús nº 26.
  • Sector: Universidad.
  • Tipo de cocina: Fusión. De mercado con inspiración creativa.
  • Fecha de Visita: 1 de mayo de 2009.

Restaurante Goralai Zaragoza
(Foto: postre “las flores del Goralai”)

UN POCO DE HISTORIA.

En el local que antes ocupaba el restaurante La Aldaba”, abrió sus puertas el 13
de septiembre de 2008 el GORALAI. El local está dirigido por el cocinero aragonés Jorge Lara y su mujer, Jasone San Martín. Él trabajó en el restaurante Club Naútico de Zaragoza (recientemente reabierto con instalaciones totalmente renovadas) y recayó después en el Akelarre de Pedro Subijana en San Sebastián. En ese mismo local, Jasone pasó por todas las parcelas de cocina hasta especializarse en los postres con gran reconocimiento.

EL RESTAURANTE Y EL COMEDOR.

El restaurante Goralai que ha cambiado la carta muy recientemente, ofrece multitud de platos nuevos en carta y un novedoso un menú de degustación por 40 euros más IVA. Además, sigue también manteniendo la opción de carta cerrada: podemos elegir, de entre todos los platos de la carta, un primero, un segundo y un postre por 32-36 euros más IVA (algunos platos especiales llevan un suplemento). La bodega se factura aparte, por lo que el precio medio por persona se coloca entre 40 y 45 euros con agua, botella de vino y café y entre 50/60 si se opta por el menú degustación o carta. También hay un menú del día (martes a viernes al mediodía), por el interesante precio de 18 euros más IVA (con un Ederra Crianza de Rioja), que permite hacernos una primera idea de la cocina del Goralai.

Restaurante Goralai Zaragoza

El comedor (unas 30-35 plazas) sigue decorado en tonos naranjas y verdes, con las mesas muy bien vestidas y con detalles (centros, botellitas de aceite virgen). Mantelerías de algodón de calidad. Separación entre mesas (unas 10) correcta. Una decoración agradable y moderna que, unida a la música de fondo, logra un ambiente relajado y tranquilo, perfecto para una cena íntima. Vajilla moderna y de inspiración oriental.
Surtido de panes para elegir: chapata, pasas, pipas y cereales, baguette, etc. Aceite de la variedad empeltre de Bajo Aragón (Belchite).

Restaurante Goralai Zaragoza

EL SERVICIO.

El servicio de Goralai está prestado por una plantilla joven pero profesional (Sara, que aconseja sobre los vinos, y Jorge, ambos en sala) que, desde que entra el cliente y se le recibe (hay guardarropa en la entrada), procura que el comensal se sienta a gusto. Jasone, personalmente, supervisa la satisfacción final de los comensales y se ocupa de elaborar los postres.

Restaurante Goralai Zaragoza

LA CARTA DE VINOS.

La carta ofrece seis blancos (Somontano, Rueda) entre 10 y 18 euros de un Clarión. Cinco rosados y cuarenta referencias de tintos (entre los 9 y los 45 euros) de distintas D.O. (Somontano, Campo de Borja, Cariñena, Calatayud, Ribera del Duero y Rioja; también Vinos de la Tierra del Bajo Aragón y de la Ribera del Jiloca. Once referencias de cava (entre 9 y 45 euros de un Cripta) y champagne (sobre 30/35 euros). También vinos dulces (5/6 euros) para acompañar los postres (moscatel, mistela, Sauternes, PX).

LOS VINOS DE LA CENA.

Un Viñas del Vero Clarión 2007. D.O Somontano. Bodegas Viñas del Vero. Se elabora con una misteriosa selección de las mejores uvas blancas de cada vendimia. Coupage sin especificar (me aventuro con 2/3 de chardonnay y 1/3 de gewürztraminer). Presenta un color dorado pajizo con reflejos brillantes. En nariz, a nivel primario, aparecen aromas cítricos (lima, maracuyá) y herbáceos que quizá provengan de la chardonnay; aparecen después aromas secundarios y terciarios con matices amielados y a flores blancas que parecen indicar que hay también gewürztraminer. En boca es frutal, fresco, carnoso, expresivo, elegante y con un posgusto largo. Un gran vino blanco.

Restaurante Goralai Zaragoza

Un Absum Varietales 2006. D.O. Somontano. Bodegas Irius. Coupage de tempranillo (50%), merlot (35%), cabernet (10%) y syrah (5%). Presenta un color cereza muy cubierto (capa muy alta) y ribete violeta). En nariz es complejo, predominando la fruta concentrada roja y negra madura (moras, arándanos), ligeros tostados y especias (pimienta) procedentes de algo de barrica (unos 6-8 meses), crema pastelera. En boca es un vino goloso, frutoso con taninos pulidos, largo, elegante.

Restaurante Goralai Zaragoza

LA CENA.

Nota Importante: Las fotos corresponden a medias raciones, las raciones habituales son mayores.

Se optó por un menú de degustación para varias personas (las fotografías corresponden a medias raciones, salvo los postres).
- Tartar de salmón con huevas de trucha y rúcula. Con una salsa de mostaza. Muy fresco, con una textura cremosa e intenso sabor a salmón. Excelente.

Restaurante Goralai Zaragoza

- Lechecillas con salsa de ajoblanco. Plato peculiar y sabroso. Arriesgado pero bien conseguido.

Restaurante Goralai Zaragoza

- Anchoas marinadas con verduras asadas. Acompañadas de espuma de aceituna negra (las espumas, invento del famoso Ferrán Adriá y, ahora, bastante extendidas) y salsa de albahaca. Buena presentación. Muy naturales en sabor.

Restaurante Goralai Zaragoza

- Foie mi-cuit sobre una base de queso y pera confitada. Buen foie que liga perfectamente con la pera. El queso le aporta consistencia al plato pero le resta sabor y potencia para mi gusto. Quizá una base crujiente (hojaldre, teja) lograría mayor contraste de texturas en el plato, pues todas son tiernas.

Restaurante Goralai Zaragoza

- Merluza al vapor de mejillón de roca y aire de cardamomo. Buena merluza fresca con una guarnición muy original que le aporta color. Plato de mar y huerta.

Restaurante Goralai Zaragoza

- Bacalao confitado con ajetes, salsa romesco y patata asada. Bacalao del cantábrico con un punto correcto de sal y esa típica salsa mediterránea para platos de mar bien elaborada.

Restaurante Goralai Zaragoza

- Crepineta rellena de ternasco con verduras en salsa de oporto con colmenillas. Excelente salsa con buena simbiosis entre el sabor de las setas y el oporto reducido. Plato complejo bien resuelto y lleno de sabor.
- Arroz meloso con ternasco y hongos. Plato casero con toque aragonés. Buen punto del arroz. Sabroso.

Restaurante Goralai Zaragoza

- Pasta fresca con salteado de bacon , trigueros y cigalitas. Pasta con buen sabor a cigala gracias al fumet de las cabezas. Plato que fusiona mar, huerta y montaña. Tradición y vanguardia.

Restaurante Goralai Zaragoza

- Cochinillo con puerros asados y puré de melocotón. Cocinado a baja temperatura (65º) durante horas para conseguir una carne tierna y jugosa. Excelente puré de melocotón. El tostado de la piel aplicando soplete logra que la carne conserve esa ternura que, si se rematase en horno fuerte, perdería esa casi “cremosidad ” del cochinillo. Un tratamiento de vanguardia para un plato tradicional.

LOS POSTRES.

Antes, un sorbete de naranja con gelatina de campari. Original, arriesgado y diferente, con el característico gusto amargo del vermut Campari.

Restaurante Goralai Zaragoza

- Rollitos de zanahoria rellenos de yogourt de cabra con helado de tomillo/limón. Presentados al estilo del maki-sushi japonés. Postre original y arriesgado. Contraste de texturas. Un helado excelente.

Restaurante Goralai Zaragoza

- Ensalada de frutas en texturas con hierbas aromáticas y helado de requesón. Muy buena presentación. Festival de color y sabores.

Restaurante Goralai Zaragoza

- Esponjoso de café con leche y galleta chiquilín. Postre caliente. Original. Buen sabor a café.

Restaurante Goralai Zaragoza

- Hojaldre con crema de turrón y helado de vainilla. Contraste del hojaldre templado con el frescor del helado. Con una salsa de almendra. Visualmente impactante. Con una buena crema.

Restaurante Goralai Zaragoza

Hay que volver a resaltar los postres de este restaurante. Presentación espectacular. Equilibrio entre cantidad y calidad. Capacidad, originalidad, riesgo y maestría por parte de Jasone. De nuevo, me reafirmo, entre los mejores postres de Zaragoza.

Vino de postre: Moscatel Care (D.O. Cariñena). Variedad: Moscatel de Alejandría. Vendimia tardía. Lleva 7 meses de barrica de roble de Alier. Color amarillo pajizo. En nariz presenta miel y flores blancas y ligeros tostados del roble. En boca recuerda al mosto (almíbar, uva madura); es muy glicérido y con posgusto largo.
Servicio del café: Con surtido de azúcares muy bien presentado en bandejas asimétricas. Café acompañado de deliciosas tejas de naranja de Jasone y varitas de hojaldre con canela. Sabor, buen gusto y vanguardia. Otro punto más a destacar.

PRECIO DEL RESTAURANTE GORALAI

Entre semana se puede comer por 18 euros, en el fin de semana tenemos dos opciones: carta cerrada (elegimos varios platos de la carta y el vino) por unos 40 euros total, y el menú degustación (todos los platos están cerrados y sólo elegimos el vino) por unos 50 euros total.

RESUMEN GENERAL.

Opinión de Gonzalo Gonzalvo (Colaborador) : El Goralai, en esta nueva visita, practica una cocina creativa y de mercado. En algunos platos es más patente la fusión de elementos (por ejemplo,mar y huerta) para entrar en el terreno de la vanguardia (espumas, gelificaciones, contrastes de calor y frío) pero sin estridencias. No es una cocina de autoría extrema, pero es patente la intención de crear platos originales para sorprender al comensal. Los excelentes postres, por su presentación, creatividad y sabores, siguen siendo un apartado muy a considerar. Buen servicio del vino y buena atención. Un restaurante recomendable para disfrutar de una gastronomía actual y con buen producto en un ambiente relajado y agradable.

Opinión de José Aranda: El restaurante Goralai nos ofrece un marco ideal para una cena íntima, con una cocina creativa basada en producto de calidad que sabe tratar la materia prima, para divertirnos en el plato sin olvidar que el objetivo principal de una mesa es salir bien comidos. Entre semana se puede probar su cocina por 18 euros y en fin de semana tenemos que pensar en gastarnos entre 40 y 50 euros por persona, básicamente tenemos dos opciones en fin de semana: carta cerrada, donde elegiremos platos de la carta y el vino para conformar nuestra cena (con el que nos iremos con bodega incluída a los 40 euros más o menos) , o un menú degustación donde todos los platos están cerrados y sólo tenemos que seleccionar el vino (con este nos iremos a los 50 euros). En definitiva es un restaurante muy recomendable para una cena romántica y también para los amantes de la cocina creativa de exelente producto.

Entrevista con Jorge Lara, Jefe de Cocina del Goralai.

¿Qué tipo de cocina practican en el Goralai?

Cocina de autor pero donde el producto de temporada es el protagonista en todo momento, sin ocultar el producto.

¿Cual es el origen de sus productos?

El mejor del momento, no siempre el mejor producto está en el mismo sitio, por ejemplo según la temporada un pescado puede ser del mediterráneo y en otra puede ser del cantábrico, e incluso en otra puede ser nórdico, según las fechas.

¿Cuales son los platos preferidos de los clientes?

Los pescados en general están teniendo mucho éxito, como por ejemplo la merluza, también los postres tienen una gran aceptación, los cuidamos mucho en cocina. Josune ha recibido premios de renombre por los postres que elabora, que son los que hacemos en el Goralai.

¿Qué tipos de clientes visitan el restaurante Goralai?

Durante la semana clientes de todo tipo, el fin de semana muchas parejas y los domingos sobretodo familias.

¿Qué cree que pueden encontrar los clientes en el restaurante Goralai que lo hace diferente?

El mimo al cliente, nuestro objetivo durante toda la jornada de trabajo es lograr que el cliente salga satisfecho, tanto en la compra de los productos, la elaboración en cocina, la decoración del restaurante, el servicio de sala,… todo nuestro esfuerzo va dirigido hacia los clientes. Otro aspecto importante es cómo se acaba la comida, con los postres, y en el Goralai nuestros clientes encuentran postres mucho más elaborados de lo habitual.

Ver crítica anterior del restaurante Goralai

Tags: , ,

27 Responses to “Restaurante Goralai”

  1. eugenia Says:

    Tras dos intentos infructuosos porque estaban cerrados los locales, hemos encontrado en Goralai un restaurante que merece la pena disfrutar. Una comida elaborada en la que los sabores se potencian con un resultado agradable y original. Tecnica excelente. Mimo y atencion en la presentacion. Postres realmente laboriosos y originales. Una sorpresa que ha alegrado el domingo

  2. gorka guerrero berasategui Says:

    No me ha gustado nada intentan dar un servicio de categoria pero contratando gente sin experiencia ,lo cual les lleva a dar una comida cara a mi entender relacion calidad- precio. Los camareros la mayoria son extras que se nota que acaban de terminar un grado medio vamos muy poquita experiencia y en la cocina por lo que pude observar salio algun chico muy muy jovencio que si no estaba estudiando todavia poco le faltaba, y quieren dar un servicio de medio-alto standing , con chicos muy jovenes que seguramente cobraran de aquellas maneras.Yo no lo recomiendo vamos y por supuesto tampoco voy a ir otra vez, para mi es un restaurante batallero que cobra como un restaurante de cocina creativa de verdad, mucha tonteria pero la comida al final nada de nada, vamos que no es el hermano pequeño del bulli ni mucho menos. En definitiva que he comido en otros restaurantes por la mitad de precio y me he ido contento que ya es algo importante cuando te estas gastando un dinero y mas en estos tiempos que corren, con esto espero ayudaros a tomar una decision ( o sino podeis ir y comprobarlo vosotros mismos)

  3. Carlos Says:

    Lamento discrepar con los comentarios, llege al restuarante por un plan B, y estaba ilusionado por los comentarios, pero no fue asi, la cocina normalita, de autor pero no sabrosa, el precio excesivo y los vinos bastante caros.
    En fin ni lo recomendare ni volvere, a parte del plan B el precio fue lo que se paga en un restaurante por un menu degustacion, me sente estafado.

  4. Juan Antonio + 3 Says:

    Estuve el sábado 22 cenando en este restaurante y la verdad que, en general, salimos bastante contentos. El servicio muy cuidado, la cristalería, los platos, etc. también. La comida, de autor, pero sin mucho bombo. Los postres, excepcionales. Muy interesante la posibilidad de compartir platos ya que da la opción de probar más cosas. La bodega corta pero suficiente. Una pequeña mancha es que al final de la cena nos ofrecieron un chupito y tontos de nosotros creimos que invitaba la casa. Pues no, tuvimos que pagarlo. Por los 60 euros que nos costó a cada uno creo que hubiera estado bien esa deferencia. En fin…

  5. Ramon Garcia Says:

    Fuí a comer con la familia este domingo pasado, cinco adultos y dos niñas.
    El restaurante cómodo, acogedor, se agradece ver la obra de artistas aragoneses en las paredes, Cano, Gay, Villarrocha, Larroy y otros amigos estaban en la pared. Las mesas, estupendas en su decoración.
    El servicio, muy atento a las necesidades de adultos y en especial con las dos niñas.
    Una acertada recomendación de los vinos, estupendo el Ribera del Duero, decantado y tratado con mimo.
    Comimos el menú degustación, y los niños un menú adecuado a sus gustos y bien elaborado. El menú, estupendo, excelente combinación de texturas y sabores, perfectamente explicados previamente, variado y muy bien compensado. No salimos con hambre, al revés, sales más que satisfecho.
    Un restaurante más que recomendable, por la cocina, que es de primera, por el servicio, que estuvo más que atento, y por la relación calidad-precio.
    Una joya de sitio.
    No saldreís defraudados.

  6. Alberto Says:

    He estado esta misma noche cenando para celebrar mi aniversario con mi novia.La elección trashaber cenado puedo decir que ha sido muy acertada. Cocina innovadora, con platos muy elaborados (para mi,mención especial a los postres que estaban,simplemente, exquisitos).
    Precio razonable teniendo en cuenta en el tipo de restaurante que estamos y a diferencia de otros restaurantes en la misma linea, cantidades generosas.
    Sin duda un descubrimiento que recomiendo sin ningún tipo de dudas a culquiera que quiera una cena un tanto especial.

  7. Rubén Says:

    El otro día me fijé que han subido el precio de la carta cerrada de 35 a 40 € + IVA.

    Teniendo en cuenta que el IVA también ha subido (7% a 8%) han aumentado de 37,45 € a 43,20 € (casi 6 euros de golpe). Ya no sé si habrán subido también los vinos.

    Supongo que habrán tenido sus razones, pero creo que en este momento suena un poco excesivo.

    No quiero quitar calidad al restaurante por ello, porque siempre que he estado la calidad de servicio y de producto ha sido fantástica.

  8. Jesus Castillo Says:

    Estuvimos el día 2-4-2010 cenando, todo perfecto pero se nota un tufillo a prepotencia, los platos para mi gusto muy enmascarados en texturas, pienso que para dar sensación de innovación, algunos ya estamos artos de no saber muy bien que nos están poniendo en el plato, en una palabra mucha cocina de autor para justificar el precio.
    A agunos profesinales de la hosteleria les falta humildad.

  9. Luis Says:

    Estuve hace unas semanas en una celebración familiar y sólo puedo decir que un 10 para el restaurante. A destacar:
    - Comida, muy elaborada y cada plato mejor. Cantidades muy buenas que no te quedas con hambre, incluso algo lleno. Raro en restaurantes de este tipo de cocina.
    - Bodega: algo justa, pero muy buena.
    - Servicio: trato muy profesional y amable.
    - Precio: muy ajustado al tipo de restaurante y servicio, unos 45-50 euros por persona.

    Conclusión, restaurante a tener muy en cuenta para cualquier cena que quieras salir agusto. Un 10.

  10. Alba Says:

    Fui con mi pareja a cenar hace unas dos semanas, tras leer comentarios en internet. Y como le dije a la jefa de sala aqui está mi valoración. En resumen: platos creados con mucho mimo, una delicia para el paladar, acompañados de un servicio atentisimo con los comensales y un ambiente muy agradable.No rssulto nada caro. Totalmente recomendable en todos estos aspecto.Quiero apuntar que no avisé a mi novio donde íbamos, era una sorpresa y el pobre iba con deportivas. Aún así no cambio el trato hacia nosotros. Detalle que agradecimos

  11. Rubén Says:

    Tras leer las críticas y opiniones en esta web, y recibir alguna opinión de gente dedicada a la hostelería celebré San Valentín en este restaurante. Cumple sobradamente lo que tanto en el post como en la amplia mayoría de comentarios se expone: un trato amable y delicado tanto por parte de la jefa de sala como de los camareros, un ambiente relajado, una cocina con algo de diseño y bastante elaboración que deja una gran sensación al comensal. Unos postres sorprendentes y deliciosos. La verdad es que se nota que disfrutan llevando el restaurante y hacen todo con mucho cariño. Un lugar idea para cenar o comer en pareja o cuando buscas un ambiente tranquilo para quedar muy muy bien.

    Menú:
    Dos decantamos por la carta cerrada y la jefa de sala nos propuso sacar los platos en medias raciones para poder compartir. El resultado fue excelente.
    Por cuenta de la casa un aperitivo: chupito de crema de champiñones con jamón y un crujiente de chorizo sobre paté de olivas. Ideal para abrir el apetito, la crema suave y ligeramente templada deliciosa.
    Entrantes: “Raviolis de morcilla con guisantes, aceite de nuez y yema frita”. Dos raviolis de buen tamaño, rellenos de morcilla sobra una crema de guisantes suave, nada amarga y una graciosa yema de huevo frita. Luego “Foie a la plancha con queso fresco, pera confitada y reducción de vinagre de jerez”. Delicioso, la pera no se comía el sabor del foie.
    Segundos: “Rodaballo con láminas de jamón, crema de tomate, bisalto y aceite de pimentón de vera”. Muy buen pescado, la cantidad muy correcta y la crema de tomate y bisalto deliciosa. “Carrillera de ternera guisada con zanahoria y piñones”. Una buena pieza de carrillera de ternera guisada en su punto, se deshacía en la boca con un gran sabor.
    Postres: “Arroz cremoso de leche con crujiente de caramelo, helado de canela y gelatina de tía María” y “Mousse de queso idiazabal con mango y helado de membrillo”. Hay que verlos y probarlos. Muy buen sabor, presentación espectacular.

    Dos infusiones con repostre de bombones, chupito de crema y unas “piruletas” de caramelo con pistacho picado. Todo un señor detalle.

    La comida acompañada por un Absum Tinto Varietales’07, muy sabroso, bastante afrutado. Un buen vino.

    Al final unos 50 euros por comensal, pero no te quedas con la sensación de que sea caro. Platos muy elaborados con una gran calidad y una cantidad más que correcta (no te quedas con hambre), ambiente tranquilo, trato y servicio excepcional. Ideal para parejas o para comidas y cenas tranquilas.

  12. Vicente Ordoñez Says:

    hola a tod@s los clientes y amigos del restaurante Goralai yo solo quiero decir que tanto Jorge Lara (Jefe de cocina) y Jasone San Martin son unos profecionales dentro de la hosteleria y solo puedo decir que todo lo que hacen lo hacen con mucho cariño y profecionalidad para dar lo mejor cada dia a sus clientes y acabando este comentario lo puedo decir que lo se de primera persona es porque Jorge me enseño la profecion.

    Un saludo
    Vicente

  13. Eva Says:

    Estuvimos el sábado pasado cenando allí y es un sitio muy,pero que muy recomendable.
    El trato exquisito, incluso para los niños porque fui con una niña de 3 años ý la atendieron como a una reina.
    La comida deliciosa, el rodaballo buenísimo y la crepineta increíble.La carta de vinos muy extensa, hay vinos que no se encuentran fácilmente en todos los restaurantes.
    La idea de las medias raciones para compartir me pareció muy buena, porque de esa manera puedes probar mas platos. Y los postres espectaculares.
    Resumiendo, repetiremos seguro.

  14. JCM Says:

    Buenas,
    Una opinión positiva más. Acudí con mi pareja y nos encanto desde la entrada hasta los postres.
    El servicio muy atento, amable y muy de agradecer el detalle de que conocen todos los platos y su elaboración al detalle. La comida todo de calidad, hecho con mucho gusto y en su punto en todos sus platos. Su relación calidad precio es muy buena tanto por la calidad como por la cantidad (acabamos llenísimos). Volveremos seguro.

  15. Javier Says:

    Quiero suscribir la línea general positiva de este restaurante.
    Felicito al cocinero, y felicito por los postres, y por la atención de la sala, que tras algunos inicios difíciles, se ha profesionalizado y demostrado el savoir-faire.
    Felicito a Josune por su atención; hacer sentir al cliente que se preocupan por su opinión.
    Ah! Los celiacos nos sentimos bien atendidos, mejoran día a día.

  16. Juan Cruz Says:

    Hola, estuve con mi pareja este finde semana pasado cenando, el dia 25/07/09, lo vimos el restaurante en esta pagina y nos parecio bien, la verdad que el servicio fue muy bien amable y explicando los paltos, los platos para quien crea que son de diseño y te vas a quedar con hambre nada de eso, ademas de estar muy buenos te quedas perfecto aunque siempre hay opniones, el precio es caro pero merece la pena probarlo una vez, no me parece desmesurado la calidad precio. Para mi un 10.

  17. elena alcalde Says:

    ZARAGOZA A 5 de julio de 2009
    Anoche estuve cenando con un amigo en Goralai.La verdad es que salimos encantados.La comida fue exquisita y el trato mas de lo mismo,encantadores.Estan pendientes de ti pero tampoco se hacen pesados,perfecto.Tanto las lechecillas que ceno mi amigo como la pasta fresce que comi yo estaban deliciosos.Ni que decir tiene tanto el bacalao como la crepineta,maas de lo mismo,buenisimo.Me explicaron que era lo de la crepineta,y la verdad es que sali encantada.Los postres fueron espectaculares.El esponjoso de cafe con leche y el plato de diferentes texturas de chocolates fueron de lo mejor.La verdad es que salimos encantandos,y crreo que volveremos a ir por alli.

  18. Rafa Says:

    Hola estuve este viernes con mi pareja en este restaurante , despues de un tiempo queriendo ir y la verdad no nos decepcionó para nada, al sentarte tienes dos palitos de pan sobre la mesa uno de queso que estaba delicioso y otro de oliva negra también riquísimo, empezamos con el aperitivo que sacan, una sopa de espárragos y tomate en la parte de arriba exquisito, con una croqueta de jamos muy sabrosa, yo elegí para empezar el foie a la plancha sobre una base de queso fresco y pera, estaba delicioso a mi gusto el toquecito de pera lo mejoraba porque no quitaba casi sabor al foie y le daba un gusto mejor, mi pareja se pidió el mi-cuit con mermelada y mantequilla también estaba delicioso, de segundo los dos nos decantamos por la presa ibérica con flor de Teruel (no sabía lo que era pero al preguntar nos atrayó mucho lo que nos dijo la señorita tan amable que había) la carne estaba perfecta muy sabrosa y el queso le daba un toque riquísimo, , de postre pedí el esponjoso de cafe espectacular y mi pareja la pasión por el chocolate con sus diferente textura estaba impresionante.Con el café te sacan otro detale riquísimo.

    La verdad salimos muy contentos y las cantidades al principio parecen escasas pero sales muy bien comido.Encantados salimos un sitio muy recomendable e íntimo.

  19. DANIEL H Says:

    Visite con mi mujer embarazadisima ayer este pequeño templo de la gastronomia vasco-aragonesa. Repetiamos despues de unos cuatro meses de haberlo descubierto y no nos decepciono en absoluto; tengamos en cuenta que no nos gusta repetir en general.
    El producto es de calidad , es respetado en cocina , emplatado con retos creativos bien resueltos y servido con clase y conocimiento de causa.
    La bodega es bastante “aseada” , siendo dificil no quedar satisfecho con las opciones , el servicio del vino mas que correcto(en tiempo y forma).
    La atencion en sala desde que llegas hasta que sales es inmejorable , haciendote sentir relajado.
    DETALLES QUE MARCAN DIFERENCIAS:
    1. Servicio del pan con 5 tipos, caliente e incluido en precio.
    2. Servicio de aperitivo y de repostre con los cafes.
    3. Presencia permanente de aceite de oliva virgen extra en mesa.
    4. Facilidad para llevar el vino sobrante en bolsita.
    NUESTRO MENU: foie sobre pera confitada y queso fresco , pasta fresca con gigala-trigueros-bacon , presa iberica sobre salsa de queso de flor de tauste y bacalao confitado sobre romescu y ajetes. De postre , esponjoso de cafe con leche y hojaldre templado de turron. Probamos tambien dos canutillos de zanahoria de mousse de yogur con helado de tomillo cortesia de la metre.
    EN RESUMEN: dominio de las tecnicas basicas de la cocina(confitar, salsas) , originalidad en las crujientes y espumas y exquisito trato al producto protagonista de cada plato con mencion especial al punto de coccion , sazon y temperatura de presa y bacalao. La fiesta que supone el postre te deja ya con el convencimiento de que volveras.
    COMIDA:9 VINO:9 SERVICIO:10 AMBIENTE:10

  20. ANTONIO CR Says:

    Estoy acostumbrado a comer en restaurantes de calidad por trabajo. El viernes 8 de mayo comí en el Goralai, puedo decir que el sitio es muy acogedor, el trato excelente, buena relación calidad-precio, la comida exquisita y además la metre (aparte de ser muy guapa) conoce perfectamente, la carta, productos, vinos…, por lo que es de gran ayuda a la hora de elegir.
    De 0 a 10 le doy un 10, muy recomendable visitarlo.

  21. restaurate goralai Says:

    Como propietarios del restaurante queriamos contestarte a Gourman. Para empeza la señorita que estaba fuera no es que sea facil de sustituir si no que es imposible porque es la propietaria. para tu informacion no utilizamos isomalt y deverias de diferenciarlo como profesional de la hosteleria que eres. Las criticas tienen que que ser costructivas y no hacerla como conocido de la antigua maitre que ya no esta.Por ultimo decir que por muy buena que fuera la antigua maitre jamas le pondra el cariño ni la amabilidad que le pone esta señorita. Para terminar no esta bien que se utilicen los mismos comentarios que se ven en otras criticas, una vez mas no es profesional.

  22. Gourmand Says:

    Estuvimos el 6 de mayo, una mesa de 4 personas, Primero decir que de entrada nos encontramos con que la maitre que habia con anterioridad, no estaba, y en su lugar habia una señorita( no se si será la propietaria o algo así), que no sabia ni por donde le venia el aire, perfectamente suplida por un camarero que si se veia que era profesional, pero por lo menos el trato era correcto.
    La comida,se queda en un correcto, nada mas, parece que pretenden mas de lo que realmente pueden o quieren.
    Pedimos una terrina de foie casero, los cortes nos aparecieron con los laterales grises¿?, y al comerla, habria que decirles que las venas del pato se han de quitar.
    El cochinillo, bueno de sabor, pero sin el crujiente de su piel, no se consigue que te impresione( utilizan demasiado soplete, hay que dorarlo en el horno?), los postres, son lo mas vistoso de la comida, pero se quedan en apariencia, el esponjoso de cafe con leche, original, pero deberia de estar mas liquido en su interior, pero bien.
    Habria que decir, que les gusta en exceso utilizar el azucar isomalt, no aporta nada.
    El precio , al final salimos por unos 45 por cabeza, no es caro, pero si analizas lo que comes, pues cada cual valorara.

  23. Pedro Says:

    Buena cena en Goralai, con un indiscutible dominio de lo dulce sobre lo salado

    Una carta amplia y variada de platos más bien tradicionales con algunos guiños de innovación, aunque principalmente estéticos. La ejecución muy correcta con puntos adecuados de cocción y la presentación cuidada aunque con algún pequeño detalle a mejorar (lo de la decoración de tallito de cebollino en todos los platos).
    La atención esmerada, con voluntad de agradar.
    Llegados al postre el panorama cambió. Grandes postres con espectacular presentación y extraordinaria variedad de sabores. La pasión de chocolate muy buena, la torrija de nata y el tocinillo de cielo muy bien todos.
    Se nota un gran dominio de la técnica en las varias tejas (de cítricos, de chocolate, de miel, de almendras) y en los bastoncitos dulces y salados (queso, olivas canela y azúcar) .
    El concepto de carta con menú a precio cerrado es fácil de entender. La carta de vinos es bastante amplia y contiene algunas oportunidades a un precio contenido. Tomamos un gran Secastilla (a 30€, precio por el que se encuentra en pocos sitios ya que cuesta 22 € en tienda)
    Lo único que me fastidió un poco fue la presencia de esa gran tontería del Skrei. Con el bacalao que tenemos …
    Al final 147 € para tres personas incluyendo cafés y agua, con aperitivos y acompañamientos del café, un precio bastante razonable para la calidad y la elaboración de los platos.
    En resumen: precio ajustado, buena calidad, excelentes postres pero en mi opinión haría falta un poquito más de originalidad en los primeros y segundos platos.

  24. fernando Says:

    Hola:
    Estuve el día 31-1-2009 en el restaurante y es una grata sorpresa el encontrar sitios donde la calidad de los productos es buena, el trato es amable y correcto para el tipo de restaurante que quiere llegar a ser este.
    Tiene las dos opciones de menú degustación o carta a precio cerrado con suplementos indicados en algunos platos.
    Tomamos un plato de foie micut y un plato de arroz meloso de hongos y ternasco. Ambos platos nos los sirvieron para compartir ya que el arroz nos informaron que tardaría unos 15-20 min por su elaboración (mejor las cosas en su punto). La opción de sacar los platos primero el foie y luego dos medias de arroz fue de la propia metre (de agradecer no tener que pedirlo ya que se supone que son platos individuales).
    Los segundos fueron unas manitas de cerdo y un ciervo con setas, ambos platos como los primeros generosos en la ración y de bastante buena elaboración.
    Los postres es cierto lo mejor de la ya buena cena un tocino de cielo y un coulant de arroz con leche (excepcional).
    Tanto antes de la comida y después de los postres nos sirvieron unos aperitivos por cuenta de la casa, en general muy buenos y de agradecer estos detalles (hay que recordar que en el local no se cobra servicio de pan, en otros te cobran 1,5 euros y solo te sirven un trozo de baguette).
    El precio por persona fue al final de 53 euros pero hay que tener en cuenta que pedimos dos platos con suplemento, una botella de vino de 17 euros, dos copas de vinos dulces y dos cafés.
    Los dos únicos detalles que no me terminaron de gustar es que todo el local es de fumadores (es amplio y desahogado pero lleno al 100% puede que resulte cargante) y que como en otros muchos sitios la carta el precio es sin IVA y toca echar cuentas a ojímetro.
    En resumen un gran restaurante con una gran capacidad de mejora que lo haría excelente.

  25. Guillermo Marin Says:

    Hola, estuve cenando el dia 24 con mi pareja, y el sitio es encantador, pequeño, coqueto, y con una atención exquisita.
    En lo referente a la comida, me sorprendió el menú de precio cerrado, tanto por su calidad como por su precio. En un principio parece el típico restaurante de mucho plato y poca comida, pero cuando llegas al postre te das cuenta, que es todo lo contrario. Excelente relación calidad/precio (72€ 2 personas sin cafe ni vino), excelente atención, y no tengo ninguna duda que volveremos a probar distintos platos. Un saludo.

  26. Jose Aranda Says:

    Hola Jose, igualmente os deseamos que paséis unos buenos días. Feliz Navidad.

  27. jose Says:

    Hoy no me paso por aquí a buscar un sitio recomendado para comer, tan solo quería desearos unas felices fiestas para ti y toda tu family.
    Un abrazo y Feliz Navidad.

Leave a Reply