Nuestra valoración: 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable

Fecha de la visita: enero 2010, (Visitamos este restaurante hace más de un año, téngalo en cuenta) . Ver los últimos restaurantes de Zaragoza visitados.

Restaurante La Prima Nonna

La Prima Nonna es un restaurante Italiano, bueno, más bien es una cadena de restaurantes Italianos de corazón Aragonés. Aunque actualmente sólo tienen el de Zaragoza y otro en Barcelona tienen previsto abrir varios más en este año 2009.

Los promotores del restaurante(s) son jóvenes aragoneses de Zaragoza y Huesca que llevan 3 años especializándose en la elaboración de la cocina italiana en su más pura esencia, elaborando ellos mismos todos los ingredientes y habiendo desarrollado sus propios procedimientos en lo que ellos mismos llaman “su laboratorio“.

Uno de los socios, Julio Sebastián, me confesó que no pueden ir más rápido en la apertura de sus restaurantes debido a que tardan entre 3 y 4 meses en formar al personal a las técnicas desarrolladas por ellos mismos y que fundamentan su éxito en la profesionalización de sus equipos de trabajo.

Es por tanto un concepto distinto al típico restaurante donde se compran los productos y los cocinan, en la Prima Nonna dan un paso más, compran la materia prima, elaboran los productos y luego ellos mismos los cocinan.

Sin duda es un proyecto que transmite fuerza y seguridad, al que auguro y deseo un futuro prometedor. Desarrollado por jóvenes emprendedores que tienen, y lo han demostrado con el éxito en esta aventura empresarial, lo que precisa el arriesgado mundo de los negocios: ganas de trabajar, paciencia para maduración de ideas y cómo no, conocimiento del sector.

Nuestra visita a la Prima Nonna:

Reservamos mesa la mañana del día de la noche de reyes (5 de enero) para cenar, pensando en que con el tema de la cabalgata, los niños que esperan sus regalos en casa, etc. etc. no habría demasiada gente en el restaurante, fallo nuestro, estaba lleno, tanto que incluso vimos que algunas mesas cuando eran desalojadas se ocupaban de nuevo. Bueno no pasa nada, así vimos como trabajan en situación de ocupación máxima.

El local de la Prima Nonna (6):

Está localizado en la calle Cesar Augusto nº 27 (aunque la entrada está en la calle Peromarta), a 5 minutos del Paseo Independencia, o sea en el centro de Zaragoza. Una puerta automática opaca nos descubre una sala inicial con una barrita de recepción a la derecha y donde en la parte izquierda está el comedor propiamente dicho. Partido este por un separador de media altura que lo hace más acogedor al mismo tiempo que permite aprovechar más el espacio. El local goza de un atrezzo rústico elegante y de buen gusto, donde no han escatimado detalles en paredes y techo para formar un ambiente grato. Nos llama la atención las dos grandes ventanas que dan a la calle que sin duda darán una luz natural excelente para comer, todo un lujo.

Restaurante La Prima Nonna

Contamos unas 15 mesas de las cuales más de la mitad serán de 4 ó 6 personas, el espacio bien aprovechado pero como suele ocurrir poco espacio entre mesas y poca o ninguna intimidad. La gran mayoría de los comensales eran familias (con niños incluidos claro) o grupos de jóvenes, formándose como es natural un ambiente acústico bastante complicado para una cena íntima, pero por contra todo lo contrario a una cena de grupo que aunque “monten” follón no molestan a nadie.

En las paredes vimos colocados los símbolos de prohibido fumar, no se si es para todo el local o sólo para una parte, desde luego no vimos a nadie fumar y lógicamente no notamos nada de humo durante toda la cena.

El servicio de la Prima Nonna (6,5):

Un grupo de jóvenes dinámicos, atentos y simpáticos a la par que profesionales atendía un salón con una ocupación al 100%, sin tiempos de espera y con respuestas claras y seguras sobre los productos de la carta, nos recomendaron con profesionalidad sobre todas las dudas que tuvimos a la hora de pedir. En ningún momento nos agobiaron y por contra nos hicieron sentir muy a gusto. No es un servicio de primera, tampoco lo cobran como tal, no sirven el vino (ni la primera copa), pero esto no es necesario en este tipo de restaurantes. Pensar en que 3 ó 4 camareros tienen que atender 60-70 comensales, con más nivel de servicio serían necesarios más camareros y por lo tanto también sería más caro el plato.

La carta de la Prima Nonna (8):

Es realmente extensa, tienen desde ensaladas, antipasti, gratinados, risotto, carnes, pasta fresca, pasta rellena, pasta de grano duro y como no pizza, postres dulces y helados. En la web del restaurante tienen la carta completa, y como pueden ver son 7 páginas donde hasta los más exigentes en comida italiana encontrarán sin duda lo que necesitan. Quizás los postres de quedan algo escasos ante tanta variedad de primeros y segundos, básicamente dulces y helados.

Nos comentaron que también se puede encargar la comida para llevar, ellos no hacen servicio de reparto a domicilio pero sí que se puede encargar por teléfono y pasar a recoger.

La carta de Vinos de la Prima Nonna (3,5):

Cuenta, lógicamente, con lambruscos, tanto tinto, rosado y blanco, y vinos españoles de la casa tinto, rosado y blanco también, moscatel italiano y chianti (vino tinto italiano que se ha hecho famoso en todo el mundo). En lambrusco tenemos el típico y el importado (de mejor calidad, que yo probé y recomiendo, cuesta muy poco más). Esta carta es muy corta, sólo dos tipos de lambrusco y sólo una marca de vino español, tampoco hay cava en la carta, en definitiva corta. Por contra hay que decir que se han ajustado en precio, vinos y lambrusco desde 9 euros.

Restaurante La Prima Nonna

El produco de la Prima Nonna (8,5).

El restaurante Prima Nonna es un privilegiado puesto que goza de su propio producto, no del típico producto industrial elaborado al por mayor. Pero además es que lo hacen muy muy bien, realmente logran una muy alta calidad que como luego indico saben tratar en cocina como se merece.

La Prima Nonna, Restaurante

Comimos en la Prima Nonna:

Tienen platos individuales o platos para compartir, cosa que se agradece. Nosotros tomamos un primero y un segundo para compartir.

De primero Pasta de la Casa, Maltagliati (8,5).

Lo mejor de toda la cena, realmente de las mejores pastas que me he comido , un sabor y textura excelente que se habían conjugado perfectamente con una salsa de champiñón y almendras conformando un plato para disfrutar. La pasta maltagliati en láminas se fundían entre sí creando en boca distintas densidades y transmitiéndonos todo lo que la pasta puede hacernos sentir. Enhorabuena por la pasta que han creado y por su ejecución ejemplar en cocina. Un plato de abundante cantidad que a no ser porque hubiese sido un crimen no nos lo hubiéramos terminado.

La Prima Nonna, Restaurante

De segundo Pizza Della Nonna (6,5).

Los amantes de las buenas pizzas también disfrutarán en la Prima Nonna, son pizzas de masa muy fina, muy agradables a la vista y al paladar, con gran variedad de ingredientes y de buena calidad, no se trata de poner y poner cosas encima de un trozo de masa, sino de conseguir un equilibrio de sabores y texturas a partir de los ingredientes, y lo logran. El volumen de las pizzas también es considerable. La pasta de la base de la pizza también es superior a lo que estamos acostumbrados en otros restaurantes italianos. En definitiva una buena opción para los que les gusten las buenas pizzas.

La Prima Nonna, Restaurante

De postres, helados de leche merengada (6,5) y de Pinot Noir (6).

No son los típicos helados industriales, son helados artesanos que están realmente buenos, al precio de 2,80 euros cada bola de helado, podemos pedir las bolas que queramos bien en una copa grande para compartir o bien en copas separadas para cada comensal. Esto se agradece pudiendo conformar el postre a nuestro gusto si queremos probar varios tipos.

Prima Nonna Zaragoza, opiniones

Prima Nonna Zaragoza, opiniones

Después de comer invitan a los comensales a un vasito de orujo o de licor, gracias (6).

El precio (7).

Nos costó 41,03 euros par dos personas, 20.56 euros por persona, sabiendo salido satisfechos en cantidad y en calidad, con primero, segundo, postre y un lambrusco de importación, un precio muy acertado.

Prima Nonna, comentarios

Resumen (6,64 puntos).

El restaurante La Prima Nonna es un restaurante Italiano con desarrollo Aragonés. Aparentemente es el típico restaurante italiano donde se come económicamente y acuden grupos y familias. Pero la cosa cambia cuando probamos sus pastas, excelentes, de elaboración propia y cuidado punto de cocina. Carta de comandas muy extensa pero corta de vinos. Restaurante recomendado para grupos y para amantes de la pasta, no tanto para parejas y citas románticas puesto que carece de intimidad, salvo que el objetivo sea probar sus pastas claro.

Dirección restaurante La Prima Nonna:

Avenida Cesar Augusto nº 27 50004 Zaragoza (Entrada por c/ Peromarta)

Teléfono restaurante La Prima Nonna: 976.28.33.04

Web del restaurante: www.laprimanonna.es

Localización restaurante La Prima Nonna en google maps

Prima Nonna, restaurante