Nuestra valoración: 2 cachirulos de 5 posibles, algunas deficiencias importantes detectadas en el restaurante

El restaurante Aderezos de Zaragoza está localizado en una zona de nuevos edificios donde todavía no hay demasiada oferta en restauración, en la calle las Chimeneas, en la margen izquierda del río Ebro.

Aderezos es más un bar que un restaurante, pero debido a que tienen una buena cocina lo llenan de mesas entre semana para comer (tienen un menú del día) y los fines de semana para comer y cenar a la carta, sin reserva no se puede ir un fin de semana porque está siempre lleno.

Restaurante Aderezos

Yo no conocía el restaurante pero unos amigos van habitualmente y nos hablaron bien de su cocina, así que decidimos ir a cenar con ellos y así conocer el restaurante, en total cinco personas.

El local del restaurante Aderezos. (2 puntos)

Es un bar, muy pequeño, techos altos, paredes lisas y algunos cuadros decorando la estancia. En un espacio muy reducido logran meter 5 mesas con la lógica incomodidad de los comensales, estábamos realmente apretados unos con otros, no obstante el que va allí ya sabe a lo que va, porque sólo con ver las mesas ya es evidente que no es un sitio para una cena íntima, ni un local cómodo para los comensales.

La carta del restaurante Aderezos. (6 puntos)

Tiene cinco partes diferenciadas: ensaladas, arroces, pescados, carnes y postres. Cada una de estas tiene unos 6 platos para elegir, así que la oferta es bastante amplia. El rango de precios de los platos va desde una ensalada por 10 euros hasta un solomillo por 17 euros. Estos precios están por debajo de lo habitual de muchos restaurantes. Buenos precios.

El servicio del restaurante Aderezos. (4 puntos)

Una atención muy profesional pero algo seria en el trato, en cuanto a la atención de las mesas es prácticamente imposible un buen servicio puesto que al camarero le es impracticable moverse con agilidad. Nos sorprendió no obstante que nos cambiaron en todos los servicios los platos, cuchillo y tenedor, algo que incluso en restaurantes de alto nivel no siempre hacen. No es posible una mayor valoración por el hecho del poco espacio para el servicio ni de mesa ni de sala.

La carta de vinos del restaurante Aderezos. (5 puntos)

La carta de vinos es corta, unas 20 a 25 referencias, pero desde luego para lo reducido del local seguro que incluso esta carta les cuesta esfuerzo mantener en stock. Los precios son ajustados, desde un vino blanco por 7 euros hasta una botella de Magnum crianza (1,5 litros) por 27 euros, tienen también cavas entre 15 y 21 euros.

Comimos en el restaurante Aderezos.

Decidimos pedir raciones para compartir, pedimos:

Aperitivo: (5,5) aperitivo invitación de la casa. Gracias.

Restaurante Aderezos

Ensalada de Queso: (4 puntos) una sencilla ensalada con unos cortes de queso de cabra y unos taquitos de cerdo pasados por la sartén. Ligeramente especiada y mojada con aceite de módena.

Restaurante Aderezos

Arroz Cremoso de Hongos (pedimos dos platos) : (7) un arroz en su punto de cocina en una crema de hongos de espesura muy acertada. El mejor plato de la cena en boca, muy agradable en gusto, tacto en paladar y olfato. Probablemente le falte algo de presentación visual al plato. Pero muy bueno.

Restaurante Aderezos

Arroz cremoso de langostinos (4): un arroz cremoso con buena textura, con un suave sabor a langostino y que constituye un plato ligero.

Restaurante Aderezos

Carrillera de ternera (pedimos dos platos) : (6) una buena carrillera de ternera en su propia salsa, adornada con una crema fluida de patata. La carrillera se deshacía en la boca, bien de sabor y presencia. Un buen plato.

Restaurante Aderezos

Brandada de Bacalao (pedimos dos platos) : (7) un buen plato tanto en presentación como en boca, bacalao, patata, huevo y ajo. Un plato bien presentado en forma de tarta de bacalao y patata sobre la que se posaba un huevo plancha adornado con ajos tiernos. El plato más redondo.

Restaurante Aderezos

Los Postres: (6) Un plato generoso de queso con membrillo y nueces ,dos postres basados en chocolate que estaban muy buenos (una torrija y una tartita) y un sorbete que no nos gustó por ser demasiado artificial.

Restaurante Aderezos

 

Restaurante Aderezos

 

Restaurante Aderezos

 

Restaurante Aderezos

Después nos tomamos un cortado, dos moscateles y un orujo.

El vino del aderezos. (6 puntos)

Pedimos una botella de Magnum Fernandez de Piérola crianza 2004, un vino de capa alta, fácil de beber, servido algo frío pero no tardó demasiado en lograr la temperatura correcta de servicio. Nos gustó.

Restaurante Aderezos

El precio del Aderezos. (6 puntos)

El precio desde luego es bueno en cuando a la calidad del plato, que no en cuanto a comodidad, salimos a 26 euros por persona.

Resumen del Restaurante Aderezos.

El restaurante Aderezos es para todos aquellos que quieren comer bien pero sacrificando la comodidad y la privacidad en la mesa por un precio inferior, para fumadores o si no les molesta el humo.Tienen una carta completa con platos de mercado pero con su propio toque especial, muy recomendados los arroces. La carta de vinos es más corta que larga pero se agradecen los precios ajustados. Se puede cenar a la carta entre 20 y 25 euros con primero, segundo, postre, vino y café.

Restaurante Aderezos:

Dirección: Calle de las chimeneas (esquina con calle Bielsa).

Ver localización del restaurante Aderezos en Google maps.

Aderezos