Nuestra valoración: 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable(Restaurante recomendable)

  • Dirección restaurante: C/ Cecilio Navarro s/n ( Zaragoza)
  • Tipo de Cocina: Platos con elaboración en cocina basados en mercado.
  • Fecha de la visita: Junio 2013
  • Precios: menús cerrados a partir de 25 euros, carta 40 euros.

En la privilegiada localización de las orillas del Ebro a su paso por Zaragoza, con vistas a la Basílica del Pilar, se encuentra el restaurante el Molino de San Lázaro, con tres espacios diferenciados.
Por un lado una agradable y extensa terraza exterior con un parque infantil para que jueguen los niños mientras los adultos disfrutan de las vistas al Ebro y al Pilar, donde se puede tomar tanto unos vinos, cervezas, combinados, etc, o unas raciones o bien comer o cenar lo mismo que en el interior del edificio.
En la parte interior dos zonas, la planta baja para la carta, con ambiente rústico, elegante y sóbrio, y e la parte superior un salón de banquetes para eventos como bodas ,comuniones, bautizos, u otros grupos.

Molino de San Lazaro

El salón de carta del restaurante Molino de San Lázaro.

Tanto la vez anterior que estuve como esta última me agradó mucho el salón, con formas asimétricas y recuerdos que lo que fue el edificio, un molino. Paredes y ventanas recuperadas, cristal en el techo y suelo, mesas cómodas, luz muy bien distribuida y tranquilidad, que se agradece.

molino de san lazaro, zaragoza

restaurante molino de san lazaro, zaragoza

restaurante molino de san lazaro zaragoza

El servicio de sala.

En un entorno elegante y amable con el comensal es deseable un trato relajado. Si bien los servicios de sala no tienen ya nada que ver con los antiguos servilismos, menos mal, tampoco deberíamos de irnos al otro extremo.
Las mesas estaban bien atendidas en tiempo y forma, no observé tiempos de espera innecesarios ni errores de comandas, etc.

La carta y precios del restaurante.

Tenemos principalmente tres opciones para elegir, por un lado la carta, donde saldremos entre 30 y 45 euros, según lo que pidamos, por otro lado dos menús cerrados con todo incluido, uno de 25 euros, y otro de 35 euros más extenso.
Desde mi punto de vista las mejores opciones serán los menús cerrados, si queremos probar algunos de los mejores platos el restaurante podemos tomar el de 35 euros y si queremos gastarnos algo menos el de 25 euros.

También tenemos un menú especial terraza.

El vino que tomamos.

Un vino blanco, verdejo, Prado Rey. Presentado en mesa a perfecta temperatura, en cubitera. Un buen vino, recomendable.

molino de san lazaro restaurante zaragoza

Lo que comimos en el restaurante Molino de San Lázaro.

Tomamos el menú gastronómico, 35 euros, que incluye todos los platos que se muestran a continuación, también incluye el maridaje, que en principio eran copas de blanco y tinto, pero la camarera nos indicó que también se puede sacar una botella para dos y eso hicimos.

Aperitivo: Un macarrón trufado.
Destaca en este plato su original presentación, un buen comienzo.
Pre-entrante: ensalada de tomates de aguacate, rosa y cherry marinado con mozzarela, anchoa y alcaparras.
Un plato fresco, con sabores contrapuestos que chocan con distintas temperaturas y trampantojos.

fotos restaurante molino de san lazaro

Pre-entrante: Ensalada de tomates de aguacate, sosa y cheery marinado con mozzarela, anchoas y alcaparras.

Un plato muy adecuado para la esta época de carlor, refrescante, con trampantojos y escenificaciones, con una fuerte combinaciónde sabores.

restaurante molino de san lazaro

Entrante: Canelón de conejo escabechado.
Un buen plato, con definición clara del escabeche de conejo, en una textura fácil y cómoda, con sabores conjuntados.

restaurante el molino de san lazaro, zaragoza

Pescado: Merluza asada con crema de guisantes y habitas
Un buenísimo producto, con un buen punto de cocina, pero a la que quizás restaba demasiada importancia el guisante. Recomiendo comer por un lado la merluza y por otro la crema de guisante que estaba también rica.

restaurante el molino de san lazaro, zaragoza

Carne: Tataki de ternera con láminas de patatas y mojos rojo y verde.
Una mezcla muy arriesgada de sabores, fuertes y que se encuentran unos con otros. Una muy buena presentación del plato, divertido y agradable.
La ternera era buenísima y tenía un punto muy correcto, la mezcla de todos los elementos en la boca se complicaba un poco, pero en general bien.

restaurante el molino de san lazaro, zaragoza

Pre-Postre: Bizcocho de mantequilla, chocolate blanco y albahaca, crema helada de yogur y lima.
Un plato de sabores equilibrados y en sintonía, texturas y temperaturas. Suavidad en el paladar con presentación elegante.

restaurante el molino de san lazaro, zaragoza

Postre: Chocolate con crema helada de nocilla y té negro.
Un postre para golosos del chocolate, con un fondo de té.

restaurante el molino de san lazaro, zaragoza

Resumen y opinión del restaurante El Molino de San Lázaro.

En la margen izquierda, en la orilla del Ebro, vigilado por la Basílica del Pilar, encontramos un antiguo molino convertido en restaurante, el Molino de San Lázaro.
Con unos salones rústicos muy elegantes y cómodos en su interior y con una fantástica terraza donde se puede también cenar si lo queremos. Y para los papás, con zona infantil, un lujo.
Encontramos en nuestra visita unos platos con muy buena presentación y un producto principal de primera calidad, las mezclas de sabores arriesgadas. Un menú gastronómico de 35 con todo incluido con el que seguramente saldremos satisfechos.
Un restaurante recomendable.