Parrilla de Albarracin, Restaurante Zaragoza

Nuestra valoración: 4 cachirulos de 5 posibles, restaurante muy recomendable

  • DirecciónPlaza del Carmen nº 1-2-3 .
  • Tipo de cocina: Típica Aragonesa y platos del mundo
  • Fecha de Visita:  Noviembre de 2017.
  • Precio: entre 10 euros diario y 30 menú temporada.

El restaurante La Parrilla de Albarracín, en el centro de Zaragoza, estrena nuevo salón, en la planta calle, donde anteriormente había una barra y unas pocas mesas ahora se dispone de un nuevo, contemporáneo y muy agradable comedor.

Al menos esas han sido las sensaciones que yo he recibido al estar allí cenando, la calidez de la madera y la muy apropiada distribución de la luminosidad nos embebe en nuestra mesa creando un espacio privado y nos evade de los problemas del mundo real.

Pero no es ese el único cambio puesto se ha incluido en la carta “platos del mundo”. La Parrilla de Albarracín se caracteriza por su cocina Aragonesa traída a nuestros tiempo, con nuevas presentaciones y platos actualizados.

parrilla-de-albarracin-restaurante-zaragoza


Continúan manteniendo esa esencia de auténtica cocina regional, pero además nos permiten probar platos de otras latitudes con la gran ventaja de que podemos disfrutar de ambos, la cocina tradicional y la cocina del mundo, en una misma mesa, todo fácil, como requieren las nuevas tendencias.

Muy recomendables sus menús estacionales, yo tomé el de otoño, que luego comento. Menús de muy alta calidad y excelente calidad precio en los que directamente ya tenemos para elegir platos de ambas cartas con un precio cerrado.

El salón del restaurante.

La Parrilla de Albarracín dispone de varios salones: planta calle, planta inferior y salón privado.

La reforma se ha realizado en el salón de la planta calle. Además de por su elegancia me llama la atención la excelente acústica del local, que absorbe los ruidos y nos permite disfrutar de nuestra mesa y conversación sin tener que dejarnos la garganta en ello. Como he comentado la luz también nos acaricia con calidez, tenue en la distancia e intensa en la cercanía.

Me comentaron además que la luz es gradual de forma que en las comidas, más orientadas a mesas de negocios o familiares por lo general, la luz es más uniforme, mientras que por la noche, en las cenas, más frecuentadas por momentos privados, se crean estas diferencias que aportan cercanía entre los comensales al mismo tiempo que los aísla, relativamente, del resto de clientes.

El restaurante La Parrilla de Albarracín está en el centro de Zaragoza, al lado del Paseo Independencia y Plaza de España, una buena opción si vamos en coche será aparcar en el Parking de la Plaza Salamero.

parrilla-de-albarracin-restaurante-zaragoza

parrilla-de-albarracin-restaurante-zaragoza

Lo que comimos.

El menú de otoño, como he comentado estacionalmente ofrecen un menú con precio cerrado en donde se puede elegir tres platos al centro a compartir, un segundo y un postre individual, precio con bebidas incluidas. Muy buena opción.

Setas de otoño con huevo a baja temperatura y sal de jamón de ibérico.

Muy ricas y acertadas setas de otoño, un plato divertido para compartir, a la par que muy rico de sabor, el huevo y sal de jamón le otorgan además quehaceres de texturas juguetonas. Muy bueno.

parrilla-de-albarracin-restaurante-zaragoza

Migas con huevo, uvas y torreznitos fritos.

Otro plato clásico Aragonés, bien logrado y muy agradable, con unos torreznos perfectamente elaborados. Muy bien.

parrilla-de-albarracin-restaurante-zaragoza

Tako mexicano de pollo de corral de Poleñino al chilindrón.

Este plato pertenece a esa nueva carta de cocinas del mundo, con recetas traídas de otros países, en este caso Méjico. Está elaborado con pollo de corral del municipio Oscense de Poleñino, en los Monegros, que dispone de una granja de pollos criados en corral sin recibir ningún tipo de tratamiento artificial, viven en libertad y comen productos naturales, como los pollos de toda la vida. Merece la pena probarlo. Nota: por defecto no lleva picante, pero se puede solicitar al pedir los platos que lleve, disponen de varios tipos.

parrilla-de-albarracin-restaurante-zaragoza

Mero asado con refrito de ajos al vinagre de sidra.

Hay un dicho que dice “de la mar el mero y de la tierra el cordero”, pues este menú tenemos ambos placeres. Este mero estaba sencillamente excelente, un grato mero echo en su punto, perfectamente presentado, un placer. Muy recomendable.

parrilla-de-albarracin-restaurante-zaragoza

Paletilla de ternasco de Aragón asada al aroma de romero con patatas panadera.

Deliciosa, en su punto jugoso por dentro crujiente por fuera, con el sabor auténtico de nuestra paletilla asada de Aragón. Muy recomendable.

parrilla-de-albarracin-restaurante-zaragoza

Nuestro tarrico “cheese-cake” y frutos rojos.

Agradable y refrescante, de sabores cruzados y acertados.

parrilla-de-albarracin-restaurante-zaragoza

Chocolates.

Otro postre con inequívoco trabajo de diseño y desarrollo previo,  y con evidentes ganas de satisfacer al comensal, tanto en presentación como en contenidos. Servido en una baya de cacao, o mazorca, que es un molde una pieza original traída de Méjico para este fin. Como decían los Mayas, un placer de Dioses que hará las delicias de los más lamineros.

parrilla-de-albarracin-restaurante-zaragoza

parrilla-de-albarracin-restaurante-zaragoza

Opinión y resumen del restaurante La Parrilla de Albarracín.

El restaurante La Parrilla de Albarracín ha reformado uno de sus salones, dotándolo de un ambiente más cosmopolita y moderno, en la planta de arriba, a “pié” de calle, muy agradable. Además ha introducido en su carta nuevos platos de cocina del mundo que podemos tomar junto a sus platos de cocina clásica Aragonesa de toda la vida que tantas glorias ha dado a este restaurante de siempre de Zaragoza.

A destacar el menú de temporada, extraordinaria relación calidad precio, muy recomendable, donde podemos tomar tanto platos clásicos como de la nueva carta de otros países, a gustos. Muy recomendable.

Tags: , , , ,

8 Responses to “Parrilla de Albarracin, Restaurante Zaragoza”

  1. ANTONIO JUANO Says:

    Comida rica, trato estupendo, precio ajustado.
    No se puede pedir más.
    Volveremos.

  2. JOSE ANTONIO LAZARO Says:

    Muy bien, el trató,sérvicio, siempre atentos a la mesa, escogimos el menú de 20€, muy bueno, lo recomiendo

  3. COLEGIO ING. AGRONOMOS Says:

    Creo que de las 18 personas que acudieron a cenar, casi todos coinciden en que cenaron bien, adecuada relación calidad-precio y muy bien de cantidad las raciones que sacaron. El postre muy bueno, un sorbete de manzana.

  4. CARMELO CASTILLERO Says:

    Escriba aquí su comentario…muy bien para repetir.

  5. MAR LLORENTE Says:

    Muy bien. La comida muy buena y el servicio también. El precio ajustado a lo pactado.

  6. COLEGIO INGENIEROS AGRóNOMOS Says:

    En general fue bien, excepto que los primeros que eran 3 platos a elegir entre 6, sólo sacaron 2 dudando de que en la reserva se hubiera elegido 3, por lo que copio debajo el mensaje completo para que quede claro que hubo confusión por parte del restaurante y a pesar de hacer la observación en el momento por parte de la responsable de organización del Colegio, el camarero no lo solucionó, dudando de que se hubieran comunicado la elección de 3 platos.

    Así que no se quedaron demasiado contentos con el trato.

    saludos
    Teresa Alda
    Dpto. Administración

    Central de Reservas de Restaurantes de Zaragoza
    http://www.restaurantes.zaragoza.es
    Confirmación de reserva de restaurante:
    Enhorabuena COLEGIO INGENIEROS AGRóNOMOS, le confirmamos que su reserva se ha realizado correctamente:
    Restaurante: Parrilla de Albarracín Calle Cadiz, Zaragoza
    Menú: Menú Verano
    Telélefono: 976230388
    Fecha: 26/9/2014
    Hora: 21:30
    Número de personas: 20
    ¿Qué tengo que hacer ahora?
    Nada, solo ir al restaurante el día y la hora seleccionada, le estarán esperando.
    ¿Si no puedo ir?
    Si no puede ir puede cancelar la reserva a través de este enlace.
    Comentario para el restaurante:
    De los entratantes que hay, solicitamos: surtido embutidos ensalada de piquillos confitados timbal de patata con pulpo los segundos a elegir en el momento
    Escriba aquí su comentario…

  7. PETUS Says:

    Todo ha estado estupendo el camarero muy amable y el precio convenido por el menu. El cafe o las infusiones un poco caras 1.90/2.10

  8. CARLOS GONZáLEZ SáNCHEZ Says:

    La cena muy bien y el servicio de camareros bien

  9. Rubén Says:

    Hemos ido a cenar el menú de san Valentín el día de san Valentín. El
    Menú muy bueno pero hemos acabado muy llenos, la comida estaba muy buena, lo que ha fallado es el postre que hubiésemos agradecido algo de limón para bajar un poko la comida. El resto perfecto. Para poder repetir.

  10. PILAR PELAEZ Says:

    Excelente trato, menús cuidados y muy buena relacion calidad precio. Recomendable y para repetir

  11. Marife Says:

    Fui este sábado a celebrar el cumpleaños de mi hermano con toda la familia y elegimos el menú de invierno y la verdad es que comimos de maravilla y pudimos elegir entre 4 segundos. Y me hizo mucha ilusión que en le postre le pusieron la canción de cumpleaños Feliz de Miliki a mi hermano y fue muy divertido.
    Pienso volver a celebrar cualquier evento en este establecimiento

  12. MARIA JOSE Says:

    Estuvimos celebrando un cumpleaños y fuimos a cenar el 11 de Febrero, habiamos seleccionado el menu de san valentin porque leyendo la pagina del restaurante tenia muy buena pinta, unos 37 euros mas iva. Gran decepcion, nos pusieron en una habitacion pequeña, sin calefaccion, la cual no estaba acondicionada para cenar. Luego, el menu, nada que ver, con lo que bien que pintaba por escrito, mal cocinado, parecia comida de comedor de colegio, como prefabricada, y por cierto, yo creo que por ese precio, que menos que haber visto una botella de vino, se limitaban a echarte en la copa, pero tenias que ir detras de los camareros. En fin, que bueno, al final nos los tomamos a risa, que no era para reirse, sobre todo, para mi que invitaba a cuatro personas. Desde luego, que nosotros no volvemos.

  13. Liborios Says:

    La comida, a la carta bien, algo cara. El servicio dejó mucho que desear, muy poco profesional

Leave a Reply