Restaurante Cal Faiges, Comer en el Delta del Ebro

Restaurante Cal Faiges.

Localizado dentro del Delta del Ebro, en Poble Nou del Delta, se ha convertido en un lugar de obligada visita para los amantes de la buena gastronomía, basa su cocina en un el producto fresco de temporada del Delta del Ebro. Entre semana se puede ir sin reserva pero en fin de semana es necesario reservar, sino seguramente estará lleno. Un restaurante muy recomendable para comer en el Delta del Ebro.

Comer en el Delta del Ebro

El comedor de Cal Faiges.

Tres estancias acogen a los comensales, un patio exterior cubierto por lona, un salón interior y un patio interior para fumadores, la separación entre la zona de fumadores y no fumadores es perfecta, no hay ningún problema de “malos humos”. Cuando visitamos Cal Faiges era mayo, la temperatura exterior era perfecta y tampoco había mosquitos todavía (ojo que en verano si que hay muchos en el Delta Del Ebro, llevar “autan”) por lo que decidimos comer en la terraza exterior. Fue ideal, una separación adecuada entre mesas, mucha luz, sillas cómodas y una mesa más que correcta para dos personas. Al entrar a lavarme las manos pasé por el salón principal y es igual o más acogedor si cabe que el exterior, seguro que es mejor opción estar en el salón interior en temporada de calor (si hacen reserva telefónica antes de ir y presienten que va ha hacer calor les recomendaría que solicitaran reserva en el salón interior).

Comer en el Delta del Ebro

Comer en el Delta del Ebro

El servicio de Cal Faiges.

Excelente, hay que decir que nos llevamos una grata sorpresa con el servicio, fuimos atendidos por un camarero, que si bien es verdad que el restaurante estaba vacío (era viernes a comer), nos hizo sentir muy cómodos al mismo momento que supo llevar perfectamente nuestra mesa sin agobios de ningún tipo, tempus perfecto para una buena mesa, nos recomendó sobre el producto de temporada, nos invitó a una copita de cava (que abrió delante de nosotros la botella de forma perfecta: el cava al abrirlo no tiene que hacer ruido, si lo hace perdemos gran cantidad de gas y vida en nuestras copas) y a un entrante.

Comer en el Delta del Ebro

La carta del restaurante Cal Faiges.

Basada en producto del mar, fresco de temporada. Tenemos desde angulas del delta por 35 euros el plato (buen precio para ser angulas frescas) hasta entrantes por 10 euros, pasando por multitud de pescados frescos entre 12 y 18 euros. A destacar que las raciones son importantes, nada de que una dorada es “media dorada”, es una dorada entera y no pequeña, nosotros pedimos un entrante y dos segundos y un postre, y es una buena opción para buenos comedores, si hubiésemos pedido dos entrantes hubiese sido demasiado.

El precio del restaurante Cal Faiges.

Nos costó 67 euros para dos personas, 33.5 euros por persona, con un entrante (invitación de la casa) un primero, dos segundos, un postre, una botella de rosado (económico por 9,5 euros) y dos cafés. Muy buena relación calidad precio.

Comimos en Cal Faiges

Entrante invitación de la casa, unos encurtidos, unas rodajas de buen pan y una buenísima salsa romesco, con abundante ajo, al que acompañaba una copita de cava. Muy buenos, gracias.

Comer en el Delta del Ebro

De primero, ortigas de mar: se trata de una anémona marina del grupo de los celentéreos que se consume como marisco, en este caso rebozada en harina de arroz (de que sino en el Delta del Ebro) y frita. En la boca recibimos un trozo de mar, salvaje sabor marino, de textura juguetona con una corteza dura de la fritura y un interior meloso, gelatinoso. Nos gustaron mucho, un plato recomendable si nos gusta probar cosas nuevas, siempre y cuando nos guste el sabor a mar.

Comer en el Delta del Ebro

De segundo, dorada a la brasa, presentada entera en mesa el camarero nos indicó si deseábamos que la limpiase él, le indicamos que no hacía falta, pero buen detalle. Emplatada junto a unas buenísimas alcachofas rebozadas, un poco de pisto a un lado, y una patata también pasada por la plancha. Una dorada enorme, a la brasa, fresquísima, pescada en el propio delta, buenísima.

Comer en el Delta del Ebro

El otro segundo, raya con salsa, presentada en mesa en la “tortera” en la que se había cocinado, se la llevaron de nuevo para emplatarla en una fuente. Un plato para buenos comedores, la raya se encontraba en una salsa ligeramente picante salpicada de alubias donde encontramos también unas almejas y unos mejillones de primera. Una raya también pescada en el propio Delta del Ebro, buenísima, donde una salsa muy acertada me hizo sentir muy feliz mientras daba buena cuenta de ella.

Comer en el Delta del Ebro

De postre: helados caseros, una bola de fresas y otra de tiramisú, recomendación también del camarero, buena elección.

Mi opinión del restaurante Cal Faiges: de lo mejorcito en relación calidad precio. Por entre 30 y 35 euros por persona se puede comer en el Delta del Ebro el mejor pescado fresco de temporada además muy bien trabajado en cocina. Con un buen servicio de mesas, en un local cómodo y sin ninguna prisa. Sin duda visita gastronómica obligada en nuestro paso por el Delta del Ebro.

Localización del Restaurante Cal Faiges:

Localidad: Poble Nou del Delta (Tarragona)
Dirección: Ronda dels Pins, 13
Código postal: 43549
Teléfono: 977 74 27 03


Ver mapa más grande

Otros restaurantes para comer en el Delta del Ebro:

Restaurante Can Llambrich, en L’Ampolla

Tags: , , , , ,

2 Responses to “Restaurante Cal Faiges, Comer en el Delta del Ebro”

  1. Buen consejo Says:

    Antes de empezar decir que en Cal Faiges se come bien y sales comido, buena cocina, el servicio excelente y bien servido, la bodega bien y más que suficiente, el ambiente bien. El precio para mi podría ser un poco más econòmico, creo que debería fluctuar entre los 25-35 euros en lugar de los 40-45 euros y según lo que pidas más. Los postres buenos pero en ellos les veo un precio demasiado subido. Los que visiten el restaurant no quedarán descontentos y seguro que repiten, para los de fuera lo encontraran muy acertado para los que somos de la zona como he dicho antes un poco subido de precio.
    Otro lugar a un precio más asequible siendo el producto de igual calidad y situado en la misma calle y población es Can Paquita. No es tan coqueto pero se come bien y un precio un poco más bajo.
    Bien es cuestión de visitarlos.

  2. Susana Says:

    Hola,

    Fuimos a comer a Can Faiges porque nos lo recomendaron. Pedimos de primero Mejillones al vapor (al ajillo), un plato de Anguila troceada ,asada y aliñada con aceite y ajo, y de segundo Arroz con bolets,sepia y alcachofas. La verdad que ha sido uno de los mejores arroces que nos hemos comido, muy gustoso. De postre helado de la casa , dos bolas de yogurt con frutos del bosque y un puding de ron con chocolate, muy bueno. El cafe era perfecto.

    Nos gustó mucho y repetiremos .
    Lo recomendamos

Leave a Reply