El restaurante Casa Llambrich (o Can Llambrich) está localizado en el municipio de L’Ampolla, Tarragona, justo al lado del Delta del Ebro, lo cual le provee de un mercado fresco de pescado y marisco tanto salvaje como de vivero que lo convierte en un excelente lugar para disfrutar del producto fresco del mar.

Acudimos a este restaurante a comer en nuestro viaje al Delta del Ebro motivados por las jornadas gastronómicas de L’Ampolla que todos los años tienen lugar. Casi todos los restaurantes de L’Ampolla participan en estas jornadas, con un precio cerrado de 33 euros por comensal que incluía en este caso (el precio se mantiene en todos los restaurantes pero los menús y sus formas varían) primero, segundo, postre, vino y café.

El local y comedor de Casa Llambrich

Está localizado en el puerto de L’Ampolla, consta de tres estancias: terraza exterior con sombrillas, terraza interior acristalada desde la que también se ve el puerto (a escasos 20 metros) que es donde estuvimos nosotros y una interior.  La terraza acristalada donde estuvimos nos resultó cómoda, mucha luz, una separación algo justa de mesas pero aceptable, madera, cristales que permiten ver el exterior y todo muy limpio.

Restaurante Casa Llambrich, Comer en el Delta del Ebro

El servicio de Casa Llambrich

En nuestra visita no estuvo acertado, personal sin demasiada experiencia que no nos hizo ni un sólo comentario sobre la carta y menús, se limitó sólo a dejarlos encima de la mesa, abrió la botella de cava con un estruendo no propio de una buena mesa, y ni una sola atención adicional al hecho de traer y retirar platos, tampoco podemos decir que tuviéramos ningún tipo de incidente ni error de libro. Por la ubicación del restaurante en pleno puerto supongo que estarán acostumbrados a un público turista y a no prestar demasiada atención al comensal.

La carta de Casa Llambrich.

Bastante completa, desde un menú del día (y eso que era sábado), un menú degustación bastante completo donde se podían elegir platos, una carta basada en producto de temporada y el menú de las jornadas gastronómicas. En resumen muy completa y válida para todos los bolsillos.

El precio de Can Llambrich

Para todos los bolsillos, un menú del día (incluso siendo sábado) por 12 euros, un menú degustación por unos 25 euros, una carta muy extensa y un menú de jornadas gastronómicas (cuando hay, ver enlace arriba) por 33 euros. Buenos precios.

Bebimos en Can Llambrich

Con el menú de las jornadas gastronómicas nos entraba un tinto, rosado o blanco, le preguntamos al camarero si lo podríamos cambiar por un cava, y nos dijo que sí pero que tendríamos que abonar la diferencia, entró a cocina preguntar la diferencia y nos dijo que no había diferencia, que nos ponía un cava por el mismo precio. Gracias.

Restaurante Casa Llambrich, Comer en el Delta del Ebro

Comimos en Casa Llambrich

El menú de las jornadas gastronómicas: bombitas de ostra al sésamo, Rissotto de Bogavante, Lubina salvaje con verduras del tiempo, de postre tres chocolates con cinco texturas.

Bombitas de ostra al sésamo: dos bombitas de ostra rebozadas con harina de arroz por persona, estaban muy acertadas, una ostra de primera calidad que no había sido ocultada en cocina. Se acompañaba de una salsa de miel y sésamo para untar.

Restaurante Casa Llambrich, Comer en el Delta del Ebro

Rissotto de Bogavante: arroz de grano gordo, servido al dente, impregnado de un bogavante fresco buenísimo, nos gustó mucho, quizás echamos de falta algo de cantidad al plato, sino de bogavante si de arroz.

Restaurante Casa Llambrich, Comer en el Delta del Ebro

Lubina salvaje: una lubina de un intenso sabor presentada en mesa en el punto adecuado de plancha y temperatura, a la que acompañaba en el plato un pisto de producto fresco de temporada. Muy buena.

Restaurante Casa Llambrich, Comer en el Delta del Ebro

El postre, tres chocolates con cinco texturas: muy bueno de sabor, perfecto en texturas y diferentes temperaturas, aunque no totalmente redondo el plato por no estar equilibradas las cantidades de los chocolates y defecto de presentación.

Restaurante Casa Llambrich, Comer en el Delta del Ebro

Mi opinión del restaurante Casa Llambrich: Las principales virtudes de este restaurante las encontramos en su extensa variedad de precios, una buena relación calidad precio y en su localización en el mismo puerto de L’Ampolla, el principal inconveniente es que la calidad del servicio y el emplatado quizás esté más acostumbrado al turismo que a la mesa gastronómica. Lo que si es cierto es que de cocina salieron todos los platos muy bien trabajados y con un producto de primera calidad.

Localización del Restaurante Can Llambrich:

Teléfono 977 460 073
Calle Mig 8 , Código postal 43895  L’Ampolla (Tarragona)


Ver mapa más grande

Otros restaurantes donde comer en el Delta del Ebro:

Restaurante Cal Faiges