Nuestra valoración: 3,5 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable(3,5 cachirulos, restaurante recomendable)

  • Dirección: Camino de Las Torres, 24  50.008, Zaragoza (España)
  • Precio: 16-25 euros por persona
  • Restaurante de mercado, también cocina italiana.
  • Fecha de la visita: abril 2014.

El restaurante Peccato Di Gola, en Camino de Las torres 24, Zaragoza, ha dado un giro estratégico, quizás, bajo mi punto de vista, hubiera sido mejor incluso haberle cambiado también el nombre, porque nada tiene que ver este restaurante con su antecesor.

Si bien mantiene ese rincón en la carta de restaurante italiano, ha añadido un gran abanico de platos de cocina de mercado, carnes, pescados, foie, postres, etc.

restaurante peccato di gola zaragoza

La cocina desde hace unas pocas semanas es capitaneada por un joven chef francés, que con indudables ganas aporta frescura y platos clásicos tanto de aquí como de allí, sin perder el norte de una cocina de mercado de precio moderado.

El restaurante Peccato Di Gola.

Adaptándose a los tiempos, cómo no puede ser de otro modo, el restaurante Peccato Di Gola ha modificado sus instalaciones para incorporar un nuevo espacio de tapas y raciones en la entrada, un bar con tapas para llegar y tomar y también con otras que las elaboran en el momento.

A continuación aparece el salón, con varios espacios separados para crear un ambiente más acogedor. Elegantemente decorado con corte actual y colores vivos junto el toque sobrio de la madera en mesas y sillas, robustas y cómodas.

peccato di gola restaurante zaragoza

Además en la parte de atrás, lindando al parque de la glorieta del Esperanto, aparece una agradable, muy tranquila y discreta terraza, con las típicas cortinas de plástico transparente para aislarnos del viento si procede y los calefactores por si la noche lo requiere. Ideal para fumadores.

peccato di gola restaurante zaragoza

La carta del restaurante Peccato Di Gola.

En la carta encontramos abundante mercado, con entrantes fríos (ensaladas, jamón, etc…), entrantes calientes (arroces y risottos, cazuelas, huevos rotos,…), pescados (friecassée de bogavante,lubina, ….) y carnes (solomillo, ternasco asado D.O. …). En la carta también se mantiene el apartado italiano, con pasta y sobre todo pizzas, que nada tienen que ver con las anteriores, estas soy muy buenas. Probé dos y soy muy recomendables, artesanas, hechas íntegramente en el restaurante, lejos de las típicas congeladas a las que estamos, por desgracia, acostumbrados.
A tener también en cuenta que tienen muchísimos platos sin gluten, válidos para celíacos.

El precio del restaurante.

El restaurante Peccato Di Gola permite adaptar el precio a nuestro bolsillo, por ejemplo: la pizza sarrión que yo probé y recomiendo encarecidamente, 12.90 euros, junto a una ensalada moncayo, 10 euros, una botella de vino Care Roble, 11 euros, y un postre a compartir 4,5 euros, total 38,4 euros para dos personas, 19 euros por persona.
Entre semana para las comidas también tenemos el menú del día por 11 euros y los fines de semana un menú especial por 19,5 euros, con primero, segundo y postre a elegir entre varios, agua y vino, todo iva incluido, precio final.

El servicio de sala.

Es un servicio de sala funcional, con las cosas claras, sin meterse en “camisas de once varas”, conocen bien la carta, los tiempos y las mejores opciones según los gustos, atienden las mesas sin largos tiempos y con ganas de hacernos la estancia agradable, no se puede pedir más para el importe de la cuenta final.

La carta de vinos.

Todos los vinos de un buen nivel, nada de botellas “sin etiqueta”, reconocidos. Con un abanico de precios entre 10 y 39 euros, sin muchas referencias pero si bien pertrechadas para satisfacernos con casi total seguridad. Apostillaré que los precios de los vinos están varios euros por debajo de lo que estamos acostumbrados en los restaurantes de Zaragoza, se agradece.

Lo que comimos en el restaurante Peccato Di Gola.

Todo platos de la carta a compartir para un grupo, probamos un poco de todo y me sorprendió muy gratamente el foie, hecho en el mismo restaurante por su Chef (francés), y las pizzas, que tenían ese punto casero y tradicional pero profesional al mismo tiempo, y además muy contundentes. Tampoco me esperaba encontrarme un atún salvaje sellado en cocina.

Aperitivo: una salmuera.
Perfectamente presentada, con hielo, para mejorar su carnosa textura, muy rica.

peccato di gola restaurante zaragoza

Foie Minicuit.
Delicioso, hecho en el propio restaurante, con membrillo, junto con tostadas para hacernos nuestros “montaditos”.

peccato di gola restaurante zaragoza

Cecina de León.
Un plato seguro, además acompañado de una bolita de helado de queso y de un vasito de tomate y aceite.

peccato di gola restaurante zaragoza

Pizza Sarrión.
Me gustó mucha esta contundente pizza, una masa en su punto sobre la reposaba abundante huevo y trufa rallada. Hacía tiempo que buscaba un buen restaurante para pizzas, y creo que lo he encontrado, las recomiendo.
También probamos otra pizza de foie igualmente muy buena.

restaurante peccato di gola zaragoza

Atún salvaje.
No me esperaba este plato, de intenso sabor fruto de un indudable buen producto. Sale a la mesa sellado en la plancha de la cocina, junto a una fuente caliente para que lo terminemos a nuestro gusto, yo me lo comí tal cual llegó a la mesa, me gusta el atún crudo, pero lo podemos hacer a nuestro gusto, y tengo que decir que lo probé más hecho y no se quedó “seco”, buena señal.

peccato di gola restaurante zaragoza

Ternasco D.O. asado a baja temperatura.
Continuamos con el buen producto, en este caso de Aragón, asado a baja temperatura que mantuvo perfectamente la jugosidad interior y creó una agradable corteza exterior. Por poner una pega, bajo mi opinión, llevaba demasiado romero, pero en general muy bueno.

restaurante peccato di gola zaragoza

Helado de Azafrán.
De sabor intenso y limpio, un helado muy agradable y apropiado para mejorar nuestra digestión.

restaurante peccato di gola zaragoza

Resumen y opinión del restaurante Peccato Di Gola, Zaragoza.

El restaurante Peccato Di Gola ha dado un giro estratégico hacia el mercado y la cocina clásica, manteniendo un pequeño apartado en su carta de pasta y pizzas.
Ha mejorado significativamente su cocina, con platos de buen producto y a precios muy asequibles. Pudiendo comer entre semana por 11 euros el menú del día, y por 19,5 euros el fin de semana. A la carta podemos cenar perfectamente por 19 euros por persona.
Recomiendo probar sus pizzas si somos amantes de este plato, no son las clásicas pizzas congeladas sino hechas en el propio restaurante al cien por cien.
Los vinos los encontramos a partir de 10 euros hasta un champagne francés por 39 euros, todos ellos de muy buen nivel, y unos euros por debajo de lo habitual.
Tenemos tres espacios disponibles, la barra para tomar tapas o raciones, la sala para comer o cenar cómodamente, o la terraza exterior en la parte de atrás, seguro muy solicitada por los fumadores.
En definitiva es un restaurante que recomiendo probar, de muy buena relación calidad precio.