Nuestra valoración: 3 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable(valoración del menú del día, no la carta)

  • Tipo de cocina: cocina de mercado.
  • Teléfono del restaurante: 976867414
  • Dirección del restaurante: Borja, Zaragoza.
  • Precio del restaurante: el menú del día 15 euros iva incluído.

Los jardines del plaza, en Borja, es un restaurante situado en las afueras, en la carretera que nos lleva dirección Zaragoza. El nombre del restaurante “Los Jardines del Plaza“, viene de la conjunción (evidente) de Jardines y Plaza. “Plaza” por el hecho de que este restaurante pertenece al Hotel Plaza, en el centro de Borja, y “Jardines” porque dispone de unos envidiables jardines que lo rodean, con terraza exterior para comer o cenar, mesas algo más separadas que seguro son una delicia en las noches estivales para tomar una copa, zona para que jueguen los niños, etc.

Comer en Borja, Jardines del Plaza

Estuvimos un sábado a comer un grupo de personas, tomamos el menú del día, y salimos muy contentos, por el servicio, las cantidades más que suficientes, las calidades de los productos y el punto de cocina.

El comedor del restaurante Los Jardines del Plaza, Borja.

Dispone de varios espacios, que yo viera, como el jardín, donde había personas comiendo, una sala principal para carta y menús, y otra interior preparada para grandes grupos, como bodas, bautizos, etc.

Comer en Borja, Jardines del Plaza

Estuvimos alojados en la de menú y carta, cómoda, bien acondicionada. Totalmente nueva, con decoración funcional y minimalista, con lujosa luz natural tan ideal para una buena mesa, que entra por las ventanas que dan al jardín.

Comer en Borja, Jardines del Plaza

La zona interior, dispuesta para grupos, con una excelente cristalera, con terminaciones de sala en madera.

Comer en Borja, Jardines del Plaza

El servicio del restaurante Los Jardines del Plaza, Borja.

Recordemos que estábamos tomando un menú del día, por lo cual no da lugar a “peloteos” ni demás parafernalias que pueden rodear una comida de carta, donde se pueda requerir selección de vinos y presencia del sumiller, presentación de platos, etc.

Obtuvimos un servicio correcto, acorde a las necesidades de nuestra mesa, sin ningún tiempo de espera y con los platos sacados en su justo momento, lo caliente caliente, y lo frío pues eso, frío.

Comer en Borja, Jardines del Plaza

El precio del restaurante Los Jardines del Plaza, Borja.

No puedo valorar la carta porque no la vi, lo que si vi es una vitrina a la entrada con pescados frescos y algún marisco, como bogavantes, de lo que deduzco que tienen producto fresco en la carta. El menú del día nos costó 15 euros por persona iva incluido (primero, segundo, postres, vino y agua), y tengo que decir que me pareció más que correcto, platos bien presentados, con un producto de buena calidad y de cantidades para buenos comedores. Sin duda un buen precio.

Comimos en el restaurante Los jardines del Plaza, Borja.

De entrantes, para compartir, ensalada con un buen abundante bonito (2 platos), huevos rotos (2 platos), y platos de jamón y queso (2 platos). Cuando vimos las cantidades de los entrantes evidenciamos que saldríamos saciados, y así fue.

Comer en Borja, Jardines del Plaza

Comer en Borja, Jardines del Plaza

Los segundos, a elegir entre 4 platos, tomamos: Lenguado, chuletas de cordero y presa de ibérico, todos los platos muy buenos y manteniendo el nivel de cantidad de los entrantes, algunos de ellos muy bien presentados y en general satisfactorios.

Comer en Borja, Jardines del Plaza

Comer en Borja, Jardines del Plaza

Comer en Borja, Jardines del Plaza

De postre tiene producto casero: arroz con leche casero, pastel casero, etc… muy bueno también.

Opinión y resumen del restaurante los jardines del Plaza, Borja.

Hablaré sobre el menú del día, puesto que la carta no la he probado. Por 15 euros tenemos un menú de buena calidad en un ambiente muy agradable con primero, segundo, postre y bebida. Con un servicio de mesas correcto y donde podemos disfrutar de luz natural en su salón, pudiendo también comer en el terraza exterior si lo deseamos (exterior al salón pero todo dentro de una parcela privada). La calidad de la cocina también nos sorprendió para ser un menú del día, platos bien presentados, con alguna novedad en su elaboración y que en definitiva se salen de los típicos menús del día “de carretera”, sin por ello elevar el precio en demasía. En resumen un restaurante recomendable.