Nuestra valoración: 4 cachirulos de 5 posibles, restaurante muy recomendable (Restaurante muy recomendable)

  • Dirección: Pº de los Puentes, 2, Zaragoza
  • Tipo de Cocina: mercado actualizada.
  • Precio: menús cerrados desde 16 hasta 38 euros.
  • Fecha de la visita: marzo 2015

El restaurante celebris, en el hotel Hiberus de Zaragoza, nos ofrece un entorno elegante y moderno para comidas y cenas. Además en época estival disponemos de una terraza con muy buenas vistas que si el tiempo lo permite puede ser una muy buena opción.
La cocina que encontraremos es una cocina de mercado actualizada, con platos “trasladados” desde diferentes latitudes pero con un claro acento a nuestra gastronomía, y para los que prefieran probar cocina aragonesa también encontrarán lo que buscan.

restaurante Celebris Zaragoza

Otra cualidad destacable es que el parking es gratuito si comemos o cenamos en el restaurante. ¿Cómo proceder para ello?, es tan sencillo como ir con el coche a la puerta del parking, pulsar el botón de video portero, indicar que vamos al restaurante y nos abren la puerta, después a la salida ya que tenemos que pasar por delante de recepción lo ideal es indicar que vamos a coger el coche y que hemos comido en el restaurante.

El restaurante Celebris.

Decoración y distribución muy actual, con colores predominantes neutros unidos a la calidez de la madera, techos altos, ambientes diferentes en un mismo local, cristalera hacia el exterior con muy buenas vistas, para comer claro.
El servicio de sala es profesional y atento, mesas correctamente vestidas y menaje acorde.

restaurante Celebris Zaragoza

restaurante Celebris Zaragoza

Menús y precios del restaurante Celebris.

Unos menús muy bien diseñados a través de los cuales podemos comer o cenar en el rango de 16 hasta 38 euros por persona, un menú de 26 y otro de 38 con iva y bodega incluida, el de 16 euros sin bebidas. Todos los platos se obtienen de una única carta, la diferencia radica en el número de platos que tomamos. Yo tomé la opción intermedia, de 26 euros y salí más que satisfecho en calidad y cantidad.

El menú que tomamos.

Tomamos el menú de 26 euros, todo incluido, que consta de un principal, un segundo y un postre, por persona. También incluye la bodega, una botella para cada dos, y el iva.
Lo lógico es pedir el vino una vez hemos decidido los platos, aunque se empeñan en muchos restaurantes en que pidamos el vino antes, es cierto que en la mayor parte de los casos se pide tinto pero en este caso, vistos los primeros platos que pedimos, decidimos maridar con un rosado, más polivalente, que estaba bien fresquito y “entró” de maravilla.

Pulpo asado, sobre crema de patata al pimentón de la vera y colas de langostino
Con evidente buena presentación este este plato cubrió las expectativas, sabor claro del pulpo y un muy buen fondo de patata con el toque exclusivo del mejor pimentón del mundo, el de la vera.

restaurante Celebris Zaragoza

Focaccia de pesto con espinacas baby, pera, lomo de anchoa y virutas de parmesano
Focaccia es una especie de pan, parecido a una hogaza de plano, de origen italiano. En este caso bien acompañado de ingredientes de nuestra tierra, muy rico.

restaurante Celebris Zaragoza

Guiso de albóndigas caseras de sepia y gambas.
De sabor poderoso pero sutil al mismo tiempo, sin “avasallar” nuestras papilas gustativas, y de textura extremadamente suave, muy ricas también.

restaurante Celebris Zaragoza

Cochinillo deshuesado con puré de tupinambur y jugo de su asado.
Un riquísimo cochinillo para llegar y comer, en su punto de jugosidad y textura, descansando sobre un puré de tupinambur, que es un tubérculo con unas condiciones alimenticias muy particulares que es muy utilizado por los que ponen gran interesa en los productos saludables.

restaurante Celebris Zaragoza

Helado de queso de cabra, con granizado de vino tinto.
Riquísimo, se lo recomiendo completamente, si les gusta el queso de cabra, lógicamente. además de unos sabores individuales muy bien logrados, la combinación en la boca es muy interesante y provechosa, apareciendo nuevos protagonistas en la escena. Sus distintas temperaturas y texturas lo galardonan con otro nuevo mérito, el de postre divertido y “juguetón”.

restaurante Celebris Zaragoza

Torrija caramelizada a la vainilla con helado de chocolate blanco.
También estaba a la altura del menú. Y es que los postres tienen mucha más importancia de lo que muchos restaurantes les otorgan. Es el punto final, el culmen de nuestra mesa, y puede sumar o restar mucho en nuestra experiencia sensorial y emocional del momento, en este caso ambos postres sumaron, un éxito.

restaurante Celebris Zaragoza

Resumen y opinión del restaurante Celebris.

Sencillamente se come muy bien relación calidad precio, entre 16 y 38 euros, con un menú intermedio de 26 euros, que es el que yo probé y me gustó mucho.
Además estaremos en un marco elegante y moderno, con buen servicio de mesas. Otro aspecto a considerar es que el parking del hotel es gratuito si comemos o cenamos en el restaurante, llegamos aparcamos en el garaje, subimos en el ascensor al restaurante, y luego de vuelta. Ideal para los más perezosos. A tener en cuenta también es que al estar un poco apartado del centro es muy visitado por clientes de paso por Zaragoza -alojados en el hotel- y menos, al menos hoy por hoy, de personas de Zaragoza, por lo que es un lugar bastante discreto para quien busque un momento más íntimo.
Si ha estado puede indicarnos sus opiniones del restaurante Celebris a continuación. Gracias.