Comer en Isla

En nuestra estancia en Noja (aquí se puede ver también nuestra experiencia de comer en Noja), no dudamos en pasar un día sin comer en Isla, al lado de Noja.

Isla es un excelente lugar también para comer, igual que casi cualquier rincón de Cantabria, con la salvedad de que en Isla son típicas las Langostas, donde algunos restaurantes tienen sus propios viveros de langosta. Pensábamos en principio habernos comido una langosta, habiéndola previamente seleccionado del vivero (que en el restaurante que visitamos se puede hacer puesto que está justo debajo), pero al final nos decantamos por pescado, para la próxima vez.

Comer en Isla

Tras un paseo por Isla, leído innumerables cartas en las ventanas de restaurantes donde ofrecían parrilladas de marisco, langostas y pescados, decidimos meternos en el restaurante Astuy, tampoco sabemos si es el mejor o el más barato de Isla, pero nos gustó la carta y sus excelente vistas hacia el mar Cantábrico.

Restaurante Astuy, Isla.

Privilegiadamente encarado hacia el vigoroso Cantábrico desde sus mesas la vista se nos perdía en este, que incluso en un día nublado y lluvioso como hacía se nos antojaba encantador.

La decoración es muy clásica, las mesas están muy bien vestidas y correctamente separadas, muy luminoso y con vistas excelentes. Como íbamos con los dos carritos de nuestros bebes nos dispusieron en una mesa redonda en el centro de la sala, de no haber sido así nos hubieran situado al lado de una ventana, aún con todo muy buena situación.

Comer en Isla

Una de las especialidades del restaurante Astuy son las langostas, creadas en el propio vivero del hotel-restaurante, que está justo debajo de este, con la curiosidad de que uno mismo puede entrar al vivero y escoger la langosta que terminará en la mesa, esto no deja de ser algo anecdótico que hará las delicias principalmente de los niños.

La carta del restaurante Astuy es rica en producto de Cantabria, con abundantes pescados pero también con carnes, y como ya hemos indicado la langosta como sugerencia (a 80 euros el kilo, que aunque parezca cara hay que pensar que suele sobrepasar los 100 euros kilo en muchos restaurantes). Nosotros nos decantamos por unos fritos variados de primero para compartir, luego pescados de segundo (merluza y rodaballo) y postre casero. Salimos muy contentos, sobre todo de la calidad y cantidad del pescado y por lo acertado del postre (tarta casera con queso cántabro), los fritos buenos pero más normalitos.

Para beber tomamos un Verdejo (Cuatro rayas) bien servido frío y con su cubitera para mantener la temperatura, nos gustó mucho. Como curiosidad, que para nada enturbió nuestra comodidad, cuando a la camarera le indiqué que nos gustaría un Verdejo, me dijo que no sabía mucho de vinos y ni sabía si tenían, llamó a un camarero “experto” en vinos y me dijo que lo que yo quería era un vino blanco de Rueda, que en Rueda llaman Verdejo al tipo de elaboración de la uva blanca…. no le contesté, estaba de vacaciones como para andar explicándole al “experto” que la uva con la que se elabora el vino es la variedad Verdejo, de ahí su nombre. Pasé olímpicamente.

En general podemos decir que salimos muy contentos de comer en Isla en el restaurante Astuy, el precio fue de 79,49 euros para dos personas, esto es, unos 40 euros por persona, nos pareció un precio acertado para la calidad, cantidad y servicio.

Comer en Isla

Estos son los platos que tomamos en el restaurante Astuy, Isla:

Comer en Isla

Comer en Isla

Comer en Isla

Comer en Isla

Tags: , , , ,

Leave a Reply