Wok Aragonia, Dinasty, Zaragoza

Nuestra valoración: 2 cachirulos de 5 posibles, algunas deficiencias importantes detectadas en el restaurante

  • Dirección restaurante: Avda. Juan Pablo II, Zaragoza
  • Tipo de comida: buffet libre asiático, china, (plancha, wok, sushi, … )
  • Fecha de la visita: agosto 2010

Hace ya varios meses que en el centro comercial Aragonia de Zaragoza abrió sus puertas un restaurante Wok Dinasty perteneciente a la cadena internacional de cocina asiática WokDinasty. El Wok es una técnica culinaria ancestral China, proveniente de las antiguas dinastías Chinas, de ahí el nombre que han dado a la cadena “Dinasty“. Esta técnica esta basada en el utensilio de su propio nombre “Wok”, que una mezcla entre sartén y olla, que permite tanto freír como rehogar o grill.

restaurante wok aragonia

Aunque para ser extrictos hay que decir que en mi visita al restaurante Wok Dinasty de Aragonia no vi dicha técnica, más bien era plancha, sushi, cocina clásica china, también cocina continental y eso sí, muchísima variedad para todos los gustos.

De forma general puedo decir que salí satisfecho, principalmente porque tampoco esperaba demasiado de un buffet libre que cuesta en festivo unos 15 euros y entre semana 10 euros, bebidas a parte.

restaurante aragonia wok dinasty

El local del Wok Dinasry, Aragonia.

Típico salón de buffet libre, con la salvedad de que exprimen todavía más si cabe el espacio, poniendo las mesas tan juntas unas con otras que prácticamente nos da la sensación de comer en mesas corridas, tipo Alemania, donde uno se sienta en donde hay sitio, al lado de quien sea.

wok aragonia dinasty zaragoza

Abundante luz, mucha limpieza y dos zonas separadas, las de los alimentos a la izquierda y las mesas de los clientes a la derecha. Sillas y mesas funcionales, menaje básico y servilletas de papel, normal, todo en relación calidad precio.

Otro aspecto que lo hace también muy interesante es que es 100% de no fumadores, ideal para ir con niños y evitar malos humos. (Ya lo sé, soy un plomo con este tema).

El servicio del restaurante.

El Wok Dinasty de Aragonia tiene el típico servicio Chino, mucho personal y muy atento a nuestras necesidades, no todos hablan Castellano por lo que si preguntamos, como hicimos nosotros, nos reenvían hacia los que hablan Castellano, pero sin ningún problema, al final siempre nos respondieron a nuestras preguntas.

La carta del Wok.

Disponen de una enorme variedad de productos, tipos de elaboración, fríos, calientes, plancha para tomar recién hechos, sushi, platos continentales, …, e incluso una zona de chucherías para los más pequeños.

restaurante aragonia wok zaragoza

Por crear distintas secciones podríamos hablar de que encontramos una zona donde elaboran sushi, en el acto, justo al lado e igualmente recién hechas encontramos brochetas de todo tipo, langostinos plancha, salchichas, ternera con verduras, … etc. A continuación está la plancha, unas planchas enormes con dos cocineros haciendo sin parar los productos que les daban los clientes, que previamente habían seleccionado de un mostrador (igualmente autoservicio) donde encontramos producto fresco para la plancha (navajas, almejas, langostinos, cigalas, chipirones, espárragos, champiñones, … ). Esta zona era la más solicitada, básicamente uno se pone en una fila (a veces no había fila), pasa por el mostrador y en un plato pone los productos que quiera, luego la fila pasa por la plancha donde se le da al cocinero que deposita nuestro plato en un trocito de plancha, nos esperamos por allí y cuando está nos lo da y a la mesa.

restaurante aragonia wok zaragoza

restaurante aragonia wok zaragoza

Delante de la plancha hay unos enormes mostradores, uno con postres (frutas y dulces), otro con platos fríos (ensaladilla, caracoles, cañaillas, patatas con alioli, ensaladas, … ), otro con platos calientes (fritos, pasta china, pollo rebozado, langostinos rebozados, … y un sin fin de platos).

restaurante aragonia wok zaragoza

En definitiva muchos platos distinos y bien surtidos.

La carta de vinos.

Llamo así esta sección por costumbre, puesto que no nos dieron ninguna carta, nos preguntaron que queríamos beber y pedimos una cerveza y agua. Este fue uno de los principales inconvenientes que encontramos, la temperatura, tanto el agua como la cerveza estaban templadas, y al momento la cerveza estaba caldo, imbebible. Al finalizar la comida, cuando salía del salón, vi que una pareja habían pedido un vino rosado y se lo habían servicio en cubitera, esta hubiera sido la opción correcta.

El producto.

Está claro que por este precio no podemos exigir mucho más que un producto decente, y lo encontramos. Productos frescos como las navajas o las almejas mantenían una calidad aceptable, no tanto algunos otros como las ostras o las cañaillas (lógico, nada que reprochar, el que quiera buen marisco que lo pague.

wok aragonia zaragoza

 

 wok aragonia zaragoza

 restaurante aragonia wok dinasty

 restaurante aragonia wok dinasty

El precio del Wok Dinasty, Aragonia.

Muy bien en relación calidad precio, mucha cantidad y calidad aceptable de los alimentos, un espacio limpio y bien atendido todo por 10 euros entre semana y 15 en fin de semana. No se puede pedir más por este dinero.

precio wok aragonia

Resumen y Opinión.

El restaurante Wok Dinasty de Aragonia es un restaurante de no fumadores, bien iluminado de sillas y mesas cómodas pero con nada de intimidad, mesas muy juntas, donde podemos disfrutar de un buffet libre por 10 euros entre semana y 15 euros en fines de semana con una gran cantidad de productos para casi todos los gustos, principalmente Chinos claro está, donde podemos encontrar como estrellas la plancha con producto fresco (almejas, navajas, langostinos, cigalas, …) y la zona de sushi para probar cocina asiática, además de muchos otros platos típicos Chinos y otros que no lo son. A tener en cuenta que nos sirvieron la bebida casi caliente, de forma que hubiera sido mejor un vino rosado, que servido en cubitera hubiera dotado de mayor calidad nuestra mesa. En general es un restaurante donde se puede ir teniendo en cuenta lo que pagamos y lo que podemos pedir.

Tags: , , , , ,

2 Responses to “Wok Aragonia, Dinasty, Zaragoza”

  1. Tere Says:

    Pues francamente, es un sitio que no vale la pena. Mucho cartel, muy moderno, mucho espacio, para meter tropecientas personas, pero luego lo demás deja bastante que desear. Recomiendo encarecidamente optar por el Wok de Via Universitas sin ninguna duda, esta cerca de ahi. Bastante mejor en todo, y si no recuerdo mal incluso mas barato.

  2. JoseMaria Says:

    Este pasado verano cené en este restaurante ya que íbamos al cine con un par de amigos y antes decidimos cenar ahí. Yo de entrada dije que no me gustan los restaurantes tipo bufet, pero cedí. Prefiero mejor pocas cosas y que me vengan a servir a la mesa. Eso de estar levantándote para ir a por los platos rompe por completo el estar con tus amigos tranquilamente y sin cortes. Ademas no me gusta el tener que esperar para que hagan algo a la plancha.

    Por lo que cuesta el menu, la comida no esta nada mal. Si quieres “ponerte las botas” este restaurante esta bien. Yo particularmente valoro la calidad frente a la cantidad. Pero al margen de todo esto la relación calidad precio es muy buena. De todas formas no es de la comida de lo que quería hablar. Quería hablar de la iluminación del local. La luz es blanca tipo fluorescente y da la sensación de estar comiendo en una cantina de empresa. No es acogedor, muy frio emocionalmente y nada intimo. Creo que si espaciaran un poco las mesas y cambiaran la iluminación por algo mas calido el local ganaría mucho, pero tal vez este restaurante no este dirigido al publico que se fije en los detalles y quiera estar a gusto cuando come.

Leave a Reply