Restaurante Vetula, Zaragoza

Nuestra valoración: 3,5 cachirulos de 5 posibles, restaurante recomendable

Cuando vemos cierres de restaurantes continuamente, fruto de la complicada situación económica en la que estamos inmersos, la apertura de un restaurante es como un soplo de aire fresco, una valentía empresarial digna de elogio. Porque no nos olvidemos que montar un negocio, a pesar de lo que algunos piensan, es una apuesta económica, profesional y personal con riesgos inherentes, por un lado por la posibilidad de perder dinero, mucho o poco, depende, que siendo importante no eclipsa el desánimo y desasosiego de los empresarios que se ven obligados a despedir personal, cerrar sus puertas y asumir el fracaso, que siendo o no inducido por la situación, no palia la realidad.

Restaurante Vetula, Zaragoza

Paseando un día por la calle Madre Vedruna, Zaragoza, vi este nuevo restauranteVetula“, eché un vistazo a su carta, expuesta en la calle, y me pareció buena idea ir un día a conocerlo. Tenía la intención de esperar al 2011 para visitarlo, asegurándome así estar libre de humos (recordar que a partir del día 2 de enero del 2011 estará prohibido fumar en todos los lugares públicos, como un restaurante), pero me dio por llamar al restaurante y preguntar… mi sorpresa fue que el salón es todo de no fumadores, así que reservé para comer y allí que fuimos.

El salón del restaurante Vetula.

Entramos y encontramos un bar, al fondo una puerta de cristal da paso a un gran salón, donde además en su parte izquierda una cristalera translúcida conforma un salón privado. El salón del Vetula es desahogado, sin agobios, suficientes espacios, separaciones adecuadas, techos altos y sillas cómodas. Mesas bien vestidas y menajes de alta calidad.

El salón está expresado en tonos grises, algo apagado, un color neutro que hace realza el contenido de nuestros platos, pero que por otra parte carece de frescura y desenfado, algo serio.

Restaurante Vetula, Zaragoza

El servicio.

La característica que más ha llamado mi atención del restaurante Vetula es la calidad de su servicio. Personal muy joven con saber estar en sala, seguramente con formación, que hoy por hoy es todo un lujo en los servicios de sala, porque por algún extraño motivo algunos propietarios de piensan que atender una sala es llevar platos a las mesas… groso error.

En todo momento estuvimos bien atendidos, desde nuestra entrada, cuando nos guardaron los abrigos, hasta la salida, cuando nos acompañaron a la puerta, sobre todo porque el carro de los niños no cabía por la puerta y tuvieron que abrir ambas hojas, y en general durante todo el transcurso de la comida.

La característica de delicado trato en sala es muy importante para cenas en pareja, más aún en citas iniciales, por lo que además también lo hace recomendable para cenas románticas.

La carta del restaurante.

Es una carta clásica, con abundante mercado, sobre todo en los segundos, y algún plato algo más trabajado en cocina en los primeros y postres. Podría catalogarla de una carta práctica, una sensata decisión, no están los tiempos para abrir un nuevo restaurante con cartas de vanguardia.

  • 12 platos de entrantes (Ensaladas, manitas, foie, jamón, chipirones, pulpo, …), entre 10 19 euros.
  • 4 Pescados, uno de ellos caldereta, entre 13 y 21 euros.
  • 4 Carnes, entre 14 y 24 euros.
  • 5 Postres, a 5 euros.

También disponen de un menú degustación (dos entrantes, pescado, carne y dos postres) por 44 euros (más bodega).

Como puede verse la carta es más bien corta, seguramente la mejor opción para abrir un restaurante, ya tendrán tiempo de ampliar carta, porque los tiempos no están como para tener una despensa llena… de incertidumbre.

El producto.

Tanto el pescado, corvina, como el solomillo de ternera, de muy buena calidad. Por otro lado los panes, de varios tipos y elaborados en la propia cocina, también merecen una nota de positiva atención.

El precio.

El restaurante Vetula nace con ánimo de quedarse, para ello son necesarios unos precios moderados, ni altos como para que la gente no vuelva, ni extremadamente apretados como para tener que verse en unos meses ante la necesidad de decidir entre cerrar o subir los precios, ambas opciones nefastas.

Nosotros tomamos un entrante para compartir, y luego un segundo cada uno, más 3 copas de vino, una botella de agua y un postre igualmente para compartir. Todo ello por 62 euros, 31 euros por persona. Un precio adecuado. De haber tomado dos primeros y una botella de vino en lugar de las copas habríamos salido entre 35 y 40 euros.

Los precios de la carta:

  • Entrantes, entre 10 19 euros.
  • Pescados, entre 13 y 21 euros.
  • Carnes, entre 14 y 24 euros.
  • Postres, a 5 euros.

Existe también un menú degustación por 44 euros, más bodega.

precio restaurante vetula

La carta de vinos.

Organizada en 4 categorías:

  • Cavas y champagne, 10 referencias, desde 25 hasta 180 euros. (Catalanes y Franceses)
  • Blancos y rosados, 15 referencias, entre 15 y 31 euros.
  • Tintos, unas 40 referencias, entre 14 y 220 euros.
  • “del mundo”, 6 referencias, entre 20 y 43 euros.

La carta de vinos del restaurante Vetula es diversa, tanto geográficamente, encontrando vinos de muy diferentes terruños, como económicamente, con un espectro pecuniario que abarca desde los 14 hasta los 220 euros. Los precios de los vinos son moderados, cómodos, no intentan hacer caja con el vino. Sin embargo encuentro un “pero“, la escasa ocurrencia de vinos de Aragón, sólo algún Somontano y Campo de Borja, además ningún cava Aragonés. Hay muy buenos vinos en nuestra región que descubrir, aunque seguramente parezca más “exótico” un vino de Islas Baleares.

Otra opción, recomendable en algunos casos, son los vinos por copas, que es la que tomamos. Son dos las posibles motivaciones por las que me decanto, a veces, por esta opción, cuando no vamos a bebernos toda la botella, o cuando deseo probar varios vinos, bien por el maridaje de los platos o por el simplemente hecho de probarlos.

Los vinos que tomamos.

Para los canelones un verdejo, “José Pariente“, un buen vino que maridó muy bien con los canelones de pato. Al precio de 2,6 euros la copa, (el precio de la botella es 21,5 euros). Para la carne un Anima Negra, un vino de autor de Islas Baleares, también un buen vino, al precio de 4 euros la copa (la botella estaba a 46 euros), que conjugó a la perfección con un excelente solomillo. Ambos precios me parecen adecuados. Nos presentaron los vinos en la mesa, incluso siendo por copas. Me dejé aconsejar por el sumiller, no pedí el vino que me vino en gana, porque además por copas no se puede pedir el vino que uno quiere, ni aquí ni en ningún otro restaurante, sino el que tienen ese día para copas, puesto que así terminan las botellas.

Un pequeño desajuste fue que el vino tinto estaba demasiado frío, aunque esta siempre es una pega menor puesto que es tan sencillo como esperar unos minutos a que tome temperatura, al mismo tiempo que oxigena. Y así evitar, de rebote, ese posible olor a cerrado de algunos vinos que requieren un tiempo fuera de la botella para alcanzar el punto óptimo, nada importante.

 

Restaurante Vetula, Zaragoza

Los platos que tomamos en el restaurante Vetula.

Tomamos un entrante para compartir, un segundo para cada uno y un postre también para compartir.

Canelones de Pato. 10,5 euros. Muy buenos, bien presentados, pero hay que pensar en raciones individuales más que para compartir, salvo que no se tenga demasiado hambre o vayamos a tomar un segundo copioso y no deseemos llenarnos.

Restaurante Vetula, Zaragoza

Corbina. 13 euros. En la carta había Jurel, que es lo que pedimos, pero enseguida salió el camarero a informarnos de que no había, y que en su lugar nos ofrecía corvina, aceptamos y sin mayor problema. Bien presentada en mesa, el plato cubierto por una tapa de cristal que evita que se enfríe o pierda los aromas originales.

Restaurante Vetula, Zaragoza

Solomillo. 18,7 euros. (Acabo de darme cuenta que el precio difiere del de la carta, donde pone 19,7 euros, un error supongo). Un excelente solomillo, a un punto perfecto, además de un tamaño muy generoso, para “tripericos“.

Restaurante Vetula, Zaragoza

Postre: Feria. 5 euros. Un experimento, pero que no nos terminó, el postre lleva su elaboración y está rico, bien para sus 5 euros, es un buen postre para compartir, pero algo “especial“. Nada clásico. En conjunto bien.

Restaurante Vetula, Zaragoza

Resumen y opinión del restaurante Vetula.

En los tiempos que corren solamente cabe aplaudir la osadía de abrir un nuevo restaurante, cuando otros muy buenos se encuentran ante la indeseada tesitura de continuar o cerrar sus puertas. El restaurante Vetula, en la calle Madre Vedruna 22, ha abierto sus puertas con decisión, con pie firme, una carta no muy larga pero completa, con muy buen producto. Clásica, sin pretender nada más, ni nada menos, que dar bien de comer por un precio adecuado. En nuestra visita tomamos un primero para compartir, dos segundos, un postre también compartido, dos copas de vino, pan y agua, por 62 euros, 31 euros por persona, aunque si hubiéramos tomado otro primero y una botella completa de vino nos hubieramos ido a entre 35 y 40 euros. Nos encontramos cómodos, todo el salón para no fumadores (aunque a partir del día 2 todos lo serán), marcando tonos grises en paredes y mobiliario, color algo frío. La carta de vinos completa pero con presencia escasa de Aragón, muy bien al precio de los vinos, moderado. Sobresaliente por otra parte, nada secundaria, al servicio de mesas, jóvenes con ganas de hacer y presumo que con conocimientos de sala. Para mi entender un restaurante recomendable.

Tags: , ,

88 Responses to “Restaurante Vetula, Zaragoza”

  1. Lourdes Says:

    Estuvimos ayer cenando en “restaurante” Vetula, llegamos sobre las 22 horas, nos tomaron nota de lo pedido, dos primeros y dos segundos, a las 23:20 aparecio uno de los primeros, el cual colocaron en el centro sin preguntar, el otro primero hubo que reclamarlo educadamente, cosa que no mejoro la atención, a las 24 horas y después de varios cambios de cubiertos aún no teniamos los segundos platos, por cierto fueron incomibles, por lo tanto solicitmos la cuenta y le manifestamos nuestra queja al único camarero que se digno a acercarse, por ciero la cuenta fue de 92 euros, sin agua, postre y cafe. por lo tanto un sitio muy recomendable tanto por la calidad de la comida, la profesionalidad del servicio y el precio

  2. Manuel Says:

    Ayer invité a mi mujer a cenar unas tapas a Vetula y nos encantó. repetiremos. por cierto enhorabuena por esta página, ayuda mucho a la hora de buscar buenos restaurantes en Zaragoza y sin duda, este es uno de los mejores.

  3. Eva Says:

    Hola, el sabado pasado me llevaron unos amigos a este restaurante y solo puedo decir cosas buenas de el. Lo primero es que es un sitio tranquilo (mas aun siendo pilares) el trato es muy agradable y lo mejor, su comida. de primero pedimos una ensalada de bogabante que estaba muy buena y de segundo yo pedí entrecot y mi marido rabo de toro que se desacía. nuestros amigos pidieron tempura y pescado y tambien les encantó.

  4. Rafa Says:

    La mayoria de las opiniones son penosas y claramente inducidas, no se me ocurriria nunca juzgar a un restaurante por sus Gin-Tonic entre otras muchas cosas porque hay muchisama gente que no nos gusta y no es un tema relevante en una comida o cena, pero claro con hay tanto “Glamuroso”.

  5. Mercedes Says:

    Me recomendaron el Vetula para ir a celebrar el cumpleaños de mi marido. Si este sitio estuviera en Barcelona o Madrid alucinaría todo el mundo. Nos pareció simplemente excepcional; creo que todo lo positivo lo habéis repetido ya un montón de veces. Las críticas negativas que he leído no las entiendo, vamos que prefiero no hacerles caso porque me cabreo.
    Es un sitio distinto, sensacional en todos los aspectos. Sobre todo y muy importante, con muchas ganas de hacer bien las cosas. Dudo que ahora mismo haya en Zaragoza muchos sitios tan recomendables. Espero repetir, de verdad. Ah! por cierto, no soy crítica gastronómica pero creo que el Sr. José Aranda se ha quedado corto en su valoración, la verdad. De cinco cachirulos se merece cuatro, seguro. Y otra cosa, …. no creo que sea simplemente un sitio recomendable, creo que es más que eso. Sitios recomendables hay muchos, Vetula es más que eso, es uno de los sitios MUY RECOMENDABLES que hay en Zaragoza. Gracias por este foro!

  6. Santiago Says:

    Me encanta este restaurante.
    Siempre que voy disfruto. En la barra con la costilla, el atún, el pollo… En el comedor con el solomillo, Chuletón… y que decir del copeteo con los amigos, una buena copa, tranquila, sentados, sin ruidos…

  7. Juan Antonio + 6 Says:

    Altas pretensiones y realidad a ras de tierra. A mi me parece que la cocina, siendo correcta, que lo es, al final es cara para lo que ofrecen. Alcachofas de temporada no es “Beluga”. Los segundos correctos, sin más.En mi caso cochinillo (sugerencia fuera de carta)bien y vale. Servicio correcto, sin agobiar. Vajilla, cristalería y cubiertos, de calidad y variados. Postres, bien. Mención aparte lo del Gin Tonic. Mucha parafernalia, preparado delante tuyo con ginebras de las de moda (muy Fashion)y tónica lo mismo. Pero claro a 12 €, pues me parece caro. Tedrán que acomodar un poco el precio, de lo contrario no terminarán de cuajar en esta ciudad.

  8. Raúl P. Says:

    Muy buena selección de vinos alternativos, no los habituales, me dejé recomendar por el somelier y probé un Gegustraminer de Alsacia que estaba riquísimo.

  9. Marina Says:

    Éste sábado fuimos por primera vez a éste restaurante,cierto es que había mucha gente y tardaron un poco en tomarnos nota, por decir algo negativo…pedimos el menú degustación, éramos 4 y queríamos darnos un homenaje, en el tema de los vinos se acerco un chico joven, que nos propuso hacer un maridaje con distintos vinos para disfrutar al máximo de nuestra cena, y así lo hicimos, desde ese momento empezó una experiencia que nunca antes habíamos experimentado, antes de cada plato venía el somelier y nos explicaba el vino que íbamos a tomar y porqué iba a maridar bien con el plato, nos sorprendió que siendo tan joven tuviera tantísimos conocimientos, se le notaba que le gustaba lo que hacía, aparte de tomar vinos que nunca antes habiamos probado, también nos dió una clase de vinos del mundo magistral.
    El menú degustación fueron 6 platos, aparte de la anchoa de aperitivo y la armonía comida-vino fué perfecta.
    Al final terminamos con un gin-tonic para cada uno, que nos habían recomendado,y esto fué ya la guinda del pastel.
    Restaurante para recomendar.
    Marina.

  10. Roca Says:

    Publico esto para agradecer al personal de Vetula su comportamiento hacia mi grupo.La cena fue fantastica,el personal encantador y la atencion por nuestra comodidad y la de mis clientes…Todo un acierto.Ojala se sigan haciendo congresos en Zaragoza y podamos regresar con mas clientes.Fuisteis la comidilla del congreso.Enhorabuena.

  11. Luis Says:

    Ayer cené en la barra de Vetula y muy bien. Me habian hablado muy bien de este sitio y comprobé por mi mismo que es cierto. Me quedo con una tapa de pollo, las croquetas caseras y sobretodo unas costillas que se desacían (solo de recordarlas se me hace la boca agua). Por supuesto como guinda un gintonic. salimos bien cenados y con copa por 25€ por persona. No me pareció caro, si hoy en día te vas a un italiano y pagas eso por una pasta una pizza y una botella de lambrusco.

  12. Julio Says:

    Un muy buen restaurante. Las tapas no las he probado pero corroboro lo que dice Hugo y para muestra dos ejemplos: día 13 de octubre la Pilara en el Tubo, una croqueta, dijeron que de jamón, y un tubo 4,20€, Gamberetti, creo que ese es el nombre, media docenita de gambas en tempura, por supuesto congeladas y de las baratas, 4€. En mi barrio Santa Isabel en el bar Julián que les da sopas con honda en tapas al pijeril tuberío, una croqueta infinitamente mejor que la de la Pilara y el tubo 2,60€. Pero aquí no hay bellas señoritas que te sirvan sino el David y su cuñado el Poli.

  13. Hugo Says:

    Respecto al comentario de Federico;vispera de Pilares y tres parejas que salen a picotear,propongo Vetula y una de ellas me dice que es caro y no les apetece ir(ojo no habian estado nunca).Bueno ,vamos hacia Otras zonas de tapeo.LLegamos a la Nicolasa,aqui,aqui que esta muy bien,vale.Cuando traen la racion de jamon 11 euros,el pan 3euros y un fiambre a 7 eurazos no puedo menos que enfadarme.Ese es el tapeo que nos gusta?Sin vino salimos a 25 por cabeza.Directamente un atraco.En Vetula el jamon es el doble por ese precio y si pago 4-5 euros es por una tapa de alta cocina.Y si, hoy podeis hacer comentarios sobre mi falta de objetividad por que me considero cliente del lugar y lo frecuento.He comido en el restaurante por 37 euros a la carta y otros dis en la barra por 25.No entiendo segun que comentarios despues de lo que me han dado por las terrazas de la ciudad estas fiestas.Un saludo y por supuesto esto no es un ataque contra Federico,es la opinion de alguien que come y cena fuera de casa 6 dias a la semana.

  14. Nacho Says:

    Cenamos en la barra a base de platitos y tapas.Sali muy contento por la comida y el trato.El precio me parecio bien ,nada caro ,no se que le parecera a otros pero Doña Casta,almau o el nuevo wasabi del tubo me parecen muchisimo mas caro teniendo en cuenta local,servicio,montaje de los platos.Es mi opinion al menos,como dice Jorge en su comentario no es un un sitio solo de croquetas y papas.Por cierto la racion de croquetas 5 euros ,salen tres piezas con un poco de romescu y estan ricas,ricas.Me gaste 25 euros con mi esposa y tomamos cervezas.Creo recordar que hay tapitas desde 1.80-1.90 .Es un sitio diferente,hay que ir de propio eso si,o que te lo enseñe alguien como a nosotros, pero a hermanos teresa hace años que vamos cruzando media zaragoza.Aqui dejamos nuestro comentario,amenazo con regresar y criticar con mala uva por si hay excepticos.Un saludo y gracias a todos los que postean.

  15. Federico Says:

    Estimo que debería moderar algo los precios si desea seguir trabajando.

  16. Jorge Says:

    Fuimos a tapear a la barra y me gusto mucho.Te hacen todo al momento,tienen la barra vacia de tapas y raciones¿?Tiene que ser complicado creo yo.Pero bueno tomamos chipirones fritos,tempura,una corvina escabechada muy rica y un postrecito.No me parecio caro,cuantas veces pago mas por comida recalentada o montaditos gomosos.Una cosa me gusto y es que luego puedes tomar una copa y no hay sensacion de barra de tapeo,nos quedamos un buen rato con los Gin y un mojito muy muy bueno.
    Supongo que les costara abrirse por que parece que nos guste mas ver las tapas en la barra y sobretodo el olor de frito.Para nosotros una oferta muy interesante.Una cosa mas,el personal es majisimo,Un abrazo para la camarera de la barra(no recordamos el nombre,lo siento)Altamente recomendable si no solo somos de papas bravas y croquetas.

  17. Paquita Says:

    Estuvimos cenando ayer, celebrando nuestro aniversario de bodas y estuvo genial, comimos y bebimos difrutandolo en cada momento gracias al sumiller y al resto del personal. Copio literal la critica de Marta Perz. Y nos saludo el dueño pero aunque no lo hubiera hecho tampoco haría cambiar mi opinión. Increíble y para repetir. No soy empresa ni los conocía antes de ayer. Gracias por una velada maravillosa.

  18. Daniel Says:

    IMPRESIONANTE!
    he estado en varias ocasiones: por trabajo y familiar. La primera por trabajo hará unos 5 meses y me sorprendió porque comimos muy bien, el servicio agradable y sobretodo destacaría que todo lo que nos recomendaron estaba muy bueno. y el otro día cene con mi mujer en la barra y disfruté como hacía tiempo. al principio es curioso porque al no ver nada en la barra no sabes que pedir, pero nos recomendaron un atún que estaba delicioso, una costilla que se desacía… solo de recordarlo se me hace la boca agua. recomendable.

  19. Guille Says:

    Por fin fui al vetula y leyendo todos los comentarios creo que sin duda NO es el mejor restaurante de la ciudad. es bonito, bien servido, escasa alimentacion y la carta no sorprende tanto. un sitio que a mi modo de ver por la calidad del producto y el servicio es caro, pero ojo, no es malo. quizas se paga mas el “show” como dice alguno que la comida…de todas formas se puede ir, es relativamente recomendable (si quieres gastarte dinero claro)

  20. yoguizaz Says:

    Lo reconozco…..he ido y me puedo decir que todo estaba ESPECTACULAR! Lo máw destacable la profesionalidad del servicio. Hacia falta un lugar asi, felicitaciones.

  21. Javi Says:

    Estuvimos el pasado sábado cenando con unos amigos y realmente es un sitio que gusta. Buen servicio, buena presentación y todo lo que pedimos nos gustó. Felicitar a los profesionales que nos atendieron y animarles a que sigan ofreciendo este servicio. Merece la pena el “show” de las copas tras la cena, además de muy bien servidas, están bien argumentadas.
    Saludos !!

  22. Francis Says:

    Resulta halagador ver un restaurante en el que se preocupan por los detalles, suelo viajar mucho por motivos laborales a ciudades como Madrid o Barcelona y ahí sí hay restaurantes así, pero aquí en Zaragoza nos faltaba algo así.

  23. Luis Says:

    Cenamos alli al poco de abrir el local y creo que fuimos con unas expectativas demasiado altas,por lo que he leido aqui y en algun otro sitio no fui el unico.Sali sin una idea definida,se come bien?si,los gintonics sorprenden? ,si.el servicio?bien..Asi con todo, no sali diciendo! lo mejor de la ciudad!
    Bueno la cosa es que he estado en Barcelona tres meses y la otra semana regresamos al sitio.Me parecio que lo hacen mejor,muy,muy amables y simpaticos aunque muy correctos en el trato.Las cantidades de alguna racion han crecido y la organizacion en general ha mejorado.(Ojo,recordar que he estado solo en dos ocasiones)En esta ocasion si que sali muy satisfecho.En cuanto a los precios,tengo la impresion de que los sitios de la zona,Churrasco,Riscomar,Colette…por decir alguno de los de siempre ,son mas caros.Peor servicio de mesas y de vino y no hay forma de salir por menos de 50 euros en una cena normal.
    Han puesto a la venta un mojito increiblemente bueno,presentado muy bien y en consonancia con el resto de copas que ponen,supongo que sera idea de direccion ir sacando cosas nuevas cada poco y asi no quedarse solo en los Gin.En fin que ahora si que puedo recomendar el lugar.Un saludo

  24. Marta Perz Says:

    Cenamos el fin de semana pasado, dos matrimonios, les costó un poquito empezar con nuestra mesa, pero desde que comenzamos todo bien, de aperitivo comimos la anchoa, luego unos entrantes para compartir y después un segundo para cada uno, el rape buenísimo.
    De beber nos dejamos llevar por el somelier, que nos ejecutó un maridaje muy bueno, nos fué sacando los entrantes de uno en uno para irnos maridando cada uno con un vino diferente, la verdad salimos muy contentos e impresionados porque es un chico muy joven pero sabe un montón!! además luego se tomo la molestia de mandarnos por correo electrónico todo lo que habíamos comido y los vinos que habíamos tomado para que los recordáramos.
    Después nos tomamos unas copas porque te ponen velas y te apagan las luces, invita a quedarte charlando tranquilamente, muy recomendable.

  25. yoguizaz Says:

    para hugo: me gustó su opinión. Y creo que tiene razón, quizás me excedí en mis críticas, no recuerdo el caso que dice usted del moss, lo revisaré.
    Un saludo, y es sano que cada cual deje su opinión y todos nos respetemos

  26. Blanca Says:

    Estuve hace quince días siguiendo la recomendación de una amiga y después de leer las opiniones de este blog. El trato de los camareros es fantástico, me gustó especialmente el sumiller, y la comida en general, buena, de alta calidad la carne, y las raciones correctas. El precio, rondando a alto, pero asumible teniendo en cuenta el trato del personal y la calidad de la comida. Hasta aquí lo bueno. Lo malo: la tomadura de pelo de prepararte un gin tonic como si fuera el mayor manjar de tu vida y cobrarte 15 euros por él. Y lo peor, y el motivo por el cual no pensamos volver: el dueño del restaurante tuvo a bien salir a saludar a las personas que cenábamos en la sala, a excepción de la mesa en la que estábamos mi marido y yo, y la mesa de al lado, que también era de una pareja joven. Detalle que provocó que mi marido se molestara y no quiera volver, sin saber todavía lo que nos iban a cobrar por el gin tonic…

  27. Hugo Says:

    Que bonito es internet y que avispados segun que foreros.Los comentarios negativos siempre son ciertos,no son la competencia o algun trabajador que ha salido del local en cuestion y los buenos son mentiras creadas por judeomasones o empresas creadas para tal fin o el personal del lugar.Me da igual que sea este local u otro pero si que es de agradecer cierto nivel en ls criticas o al menos algo donde agarrarnos lo de “muy bueno, perfecto”o “muy malo no regresaremos” creo que no se sustenta.Ni puede tenerse en consideracion.Algo parecido paso con el Moss ,donde hay criticas que son de risa(buenas y malas).Pero por desconfiar podemos desconfiar de todos ,no?
    Un saludo .
    P.D.Por favor no formo parte del establecimiento asi que ahorremonos cietas respuestas.

  28. santi Says:

    Lo recomiendo. He cenado tanto en barra como en el restaurante y es de lo mejor de Zaragoza. Está claro que sobregustos no hay nada escrito, pero cuando tanta gente coincide y habla tan bien, por algo será, ¿no?. Además hay datos que son objetivos y es que en el restaurante siempre hay gente. si me permiten sugerencias: en la barra: pollo, huevo y tempura. y en el restaunte el solomillo. Pero sin duda, lo mejor: los gin tonics!!!!

  29. Maria Says:

    Voy todas las semanas a este restaurante por comidas de trabajo y lo que puedo decir es que siempre sorprendo a mis clientes, el entorno es muy chic y el conjunto de todo es muy bueno, y el carrito de gin- tonics es un lujo, en ningun sitio preparan los gins con esa precisión y profesionalidad.

  30. Luis Says:

    Ayer me llevó un amigo que es asiduo a este restaurante, me hablaba maravillas y la verdad es que me gustó. me recomendaron varios platos y pedí arroz con bogabante y solomillo y la verdad es que de lo mejor que he comido en Zaragoza. Curiosos tambien los gin tonics. lo recomiendo.

  31. yoguizaz Says:

    que raro, se acabaron los comentarios benévolos. En fin

  32. Julio Says:

    Nos sentimos muy agusto en este restaurante, el precio acorde con la calidad y la atención.

  33. Guille Says:

    El sabado pasado, dos platos, postre y vino, 70 euros por cabeza. Carisimo para la calidad de los productos y la elaboracion de los mismos. Como siempre, parece que hay un restaurante de categoria pero se queda en un restaurante caro sin mas. no se lo recomiendo a nadie.

  34. Guillermo Says:

    No he estado en este restaurante por lo que no puedo opinar en cuanto a su calidad, puede que sea excelente, pero estoy de acuerdo con yoguizaz en cuanto a los comentarios y valoracioens sobre este restaurante: los que frecuentamos este blog sabemos que no es, digamos “habitual”, encontrar comentarios tan abudantes con este contenido y redacción tan positivos para un mismo sitio. Hace poco vi un reportaje sobre empresas que se dedican a crear “reputación online”…. Un saludo.

  35. yoguizaz Says:

    para cordura : si bien estoy totalmente de acuerdo, vengo siguiendo estos comentarios desde hace un tiempo, y verás que pronto la mala crítica queda por debajo de un aluvión de buenas críticas, las que son casi siempre con el mismo guión : todo perfecto, todo lindo, todo espectacular

  36. Paula Says:

    Conocí este restaurante gracias a este blog y la semana pasada me decidí a ir, fue una grata sorpresa, ya que me gustó mucho, como me atendieron y como comí, ah! y las copas de después de comer fueron maravillosas, muy recomendable.

  37. Javier Says:

    Muy buen restaurante.
    Por mi trabajo me toca viajar y comer en muchos restaurantes. la semana pasada me invitaron de un laboratorio y lo único que puedo decir es que es de los mejores sitios en los que he comido de Zaragoza junto al Churrasco. Me gustó especialmente la tempura de verduras y el solomillo. El precio me parece lógico para la calidad que dan. Sorprendentes los gintonics. Este fin de semana voy con mi mujer.

  38. Antonio Says:

    A mí y a mi pareja el vetula nos sorprendió gratamente, es un restaurante muy original y muy cuidado. La comida esta realmente buena y los platos están elaborados con profesionalidad y esmero, el servicio perfecto, profesional a la vez que amable, la carta de vinos es simplemente impresionante. Tiene una gran calidad y una gran variedad, vinos del España, Aragón, del mundo…además se tiene la ventaja de poderse dejar por las recomendaciones del fabuloso sumiller que como guinda a la cena nos explicó con gran pasión la elaboración de los gin-tonics, todo ello a la luz de las velas que encienden en la sobremesa de la cena. Un placer descubrir este restaurante. Espectacular

  39. cordura Says:

    Por favor, un poco de cordura.
    Con la cantidad de restaurantes y críticas que he leido en esta web… no podemos alabar este local (que a mi, personalmente no me ofreció mas que un servicio correcto y producto normal a precio desorbitado).
    que nos cobren por una racion de 200g de corbina 13€, mal
    que nos cobren 6€ por el pan congelado y horneado, mal
    que nos cobren 3,60€ por vinos que no llegan ni a pasables (recomendación del restaurante y encima no disponer de un somontano), peor.
    guarniciones pobres (quiero y no puedo), raciones escasas, precio elevado, trato correcto, bodega floja, postres de pena…en fin, seamos serios.
    suerte tuviste que te acompañaron a la puerta, pues yo me fui enfadado después de pedirle 4 veces la cuenta y llevarme un desengaño enorme.
    por cierto, a los camareros que tanta ilusión tienen, que les digan que rascarse sus partes delante de todo el comedor no es muy profesional.
    para mi, una estafa.

  40. Marcelo.F. Says:

    Posiblemente la mejor bodega de la ciudad,con permiso de la matilde y puede que algun hotel,aunque son muy diferentes en cuanto a planteamiento.La carta corta pero bien realizada,el personal muy agradable,recien salidos de la escuela de hosteleria?Muy correctos y con ganas de hacerlo bien.El responsable de la sala no perdia detalle de las mesas y el sumiller aunque a veces se veia algo desbordado(el local estaa lleno)lo hace de maravilla.Me gusto que me llamasen para comprobar la reserva y para indicarme si podiamos llegar a una hora determinada,asi escalonan la entrada de publico.Esto ultimo me parece imprescindible en un restaurante que realiza los platos al momento.Hay que diferenciar los locales y este no es de los de habitas de bote y un solomillo a tiras con patatas a lo pobre.Una critica constructiva (espero):los postres,son lo mas flojo de la carta,algo de buena pasteleria y por favor un postre de chocolate a la altura del sitio.Espero sinceramente que sigan con este estilo y ascendiendo dentro de lo posible.Zaragoza necesita mas empresarios que marquen este estilo.Tenemos muchos sitios de nivel medio pero muy,muy pocos de nivel medio alto y por supuesto ninguno de nivel alto,para una de las mayores ciudades del pais es algo muy chocante.Mas cuando sales a otras capitales y encuentras a zaragozanos de salida gastronomica en sitios con estrellas y supuestamente en la elite.Siento alargarme con esta reflexion ,disculpen pero conozco pocos blogs donde expresar estas ideas.Un saludo.
    M.F.

  41. M.A. Says:

    He estado en dos ocasiones en este restaurante y en ambas he salido encantado, sobre todo en la primera porque me sorprendió la amabilidad del personal y que todo lo que me sirvieron estaba exquisito. Probamos un vino de Nueva Zelanda aconsejados por el sumiller (hagamos una locura, dijo,je,je). En cuanto a los postres, el huevo no merece la pena, pero el pastel vasco esta para morirse (eso sí, tarda 20 minutos en hacerse). Y aunque yo no probé el Gin tonic, merece la pena sólo por la preparación del mismo. Repetiré seguro, y no tengo ninguna relación con los dueños, por cierto

  42. mary Says:

    que maravilla de restaurante,buena comida y bien preparada, el sumiller nos deleitó con sus explicaciones desde la pasión por los vinos, nadie diría que un chico tan joven pudiera transmitir tan fielmente tantos conocimientos, también nos preparó los gin-tonics comentándonos su elaboración,realmente nos encantó. Merece la pena probar este sitio.Un 10 de veras.saludos.

  43. carmen Says:

    hola a todos!! conoci este restaurante por este foro y soy asidua entre semana por mi trabajo y muchos fin de semana con amigos.
    A mi parecer, la citica del sr javier no se en que se basa si ha estado comiendo o cenando en este lugar.
    la carta es mas bien básica y muy tradicional, nada de parafernalia. de hecho a clientas como a mi que voy con medicos todas las semanas nos ofrecen sugerencias y platos del día para variar un poco.
    los carameros son un amor, atentos, serviciales y por supuesto y lo tengo contrastado que para eso tengo confianza, son de escuela… por eso.. le digo que… no se, en que se basa su criterio.

    calidad precio esta muy bien, en madrid o barcelona un rstaurante de estas caracteristicas ronda los 70/80 € y aqui el precio medio que suelo pagar por comensal es de 45/48 € muy semejante que en otros sitios de Zaragoza en los que el ambiente, calidad . .etc etc etc no acompaña.

    mi opinión es que es un buen restaurante recomendable para disfrutar de una buena comida y un buen gintonic ( g-vain que me encanta!)

  44. Fran Says:

    Pues a nosotros nos gusto mucho.Muchos conocidos han estado antes que yo y coincidimos en el buen servicio y en la gran carta de vinos que tienen,Alemanes,franceses …mi jefe incluso ha tomado Tokay de 6 putonios(que no se que es ,pero tiene que ser la leche para que el lo cuente.)En fin muy bien el lugar.

  45. celia Says:

    me encanta este restaurante, es lo mejor que hay en nuestra ciudad con diferencia.

  46. luifer Says:

    Javier, no estoy de acuerdo con tu comentario,yo voy todas las semanas por comidas de negocios y también he ido algún fin de semana con mi mujer y creo que aquí no existe nada de lo que tu escribes,o te lo estás inventando o nunca has estado allí. Todo su personal está formado en escuelas de hostelería, cosas que pocos restaurantes pueden presumir, y el trato, con nosotros desde el primer día ha sido exquisito, desde los camareros, hasta el maitre y el sumiller, y todos mis conocidos que han estado coinciden en lo mismo.

  47. Dany Says:

    Después de un boca a boca muy bien recibido y explicado por comensales del Vetula, me decidi a ir con mi pareja! El sitio correcto….con una manita de pintura y una barra, que más que una barra parece una mesa de operaciones ojo! el café Nesspreso a 2.20€ de máquina.. creo! que un restaurante que quiere ser de postín necesita un buen barista..un buen metre para coordinar a la sala…La comida una anchoa con un chupito de aceite 3€, 3 trozos de pan congelado y expuestos durante todo el servicio en mitad de la sala 6€, luego…sino se triunfa con un solomillo aunque la guarnición de merendero de playa lo mejor los postres. Y los gin tonic correctos.

  48. javier Says:

    Decepcionante! Fui con mucha ilusión, y salí descontento. Mal servicio, calidad-precio no acorde quizá lo mejor el postre, un sinfín de camareros con mucha ilusión pero con poco profesionalidad, les salva su ilusión a estos jóvenes profesionales de sala. LA COMIDA: mucha literatura en la carta para lo que realmente sé sirve, ya digo decepcionante, una lastima!!!!!

  49. Alvaro R. Says:

    Gran descubrimiento para mi en Zaragoza.Una carta de vinos muy distinta a las que se repiten en casi todos los sitios.Y una seleccion de vinos blancos fantastica.Sinceramente quedamos sorprendidos de encontrar algo asi.Un saludo a los empresario del establecimiento,una apuesta valiente y osada.
    Alvaro R.
    Alicante.

  50. Jorge Says:

    Un sitio muy agradable,comimos bien y bebimos mejor.Fuimos seis y pedimos doce cosas distintas,todo nos gusto,a mi en especial los canelones de pato y la paletilla(no soy de pescados ,lo siento).Al resto les encanto la anchoa que ponen para comenzar.
    Las copas de despues buenisimas!Un sitio para recomendar tnato para pijines como para triperos como yo.Este finde iremos a la barra a ver que tienen para picar y luego un copazo fijo.Posteare segun nos traten.

  51. Edurne G. Says:

    Publico una nota porque estuve cenando este sábado con mi marido y fué una experiencia inolvidable, tomamos el menú degustación, fueron 7 platos y 7 vinos diferentes, puedo asegurar que nunca en nuestra vida habíamos disfrutado tanto en una cena, conforme iban transcurriendo los minutos nos íbamos quedando más asombrados de la cantidad de sensaciones positivas que se pueden llegar a vivir en un restaurante, pedimos al sumiller que nos asesorará en cuanto a la elección de los vinos, aunque ya nos habían hablado muy bien de los maridajes, y en efecto nos preparó un maridaje a medida conforme a los platos del menú degustación que íbamos a tomar. Jamás habíamos probado vinos de fuera de España y sin embargo hicimos un viaje probando vinos de varios países perfectamente explicados y que iban a tremendamente bien con el plato que estábamos comiendo en ese momento, la verdad es que aprendimos mucho esa noche gracias a él y con muchas ganas de volver para asistir a otra clase magistral, en cuanto a la comida muy equilibrada, la cantidad necesaria, sin saturar y variedad, sobretodo con todos los productos en su punto, mezclas de mar y montaña, buenas carnes y buenos pescados y el servicio excelente, atento y muy profesional.Nuestra más sincera enhorabuena y amenazamos con volver!

  52. Manuel Says:

    Opiniones hay para todos los gustos, incluso algunas pueden ser falsas o malintencionadas, pero cuando todas coinciden y son todas positivas, algo querrá decir ¿no?
    Yo siempre que voy salgo con muy buen sabor de boca.
    por cierto en el suplemento gastronómico de Heraldo de Aragón del sábado 12 de Marzo, el crítico gastronómico José Luis Solanilla, escribe maravillas de Vetula.
    seguid así… para que en Zaragoza tengamos sitios de los que sentirnos orgullosos y comer bien.

  53. PEDRO Says:

    Soy especialmente maniático con los arroces, los pescados, los postres y con la profesionalidad de los camareros y demás asistentes en sala. Me suelo quejar siempre de el punto del arroz, de lo fresco que stá el pescado, de los helados natosos y de que los camareros/as sean o muy pesados o ineptos. Así que fuí a este restaurente, previo paso por la zona de tapas, unos días antes. Ya nos pareció que el trato era destacable porque parece mentira que este sea un país que viva en una parte del turismo. Trasmiten que les gusta su trabajo y eso se nota. Las tapas son de buena cantidad y originales. El día que fuimos a cenar (reservamos unos días antes y estaba A TOPE) ALUCINÉ con el rape y con el arroz que lo acompañaba. Nunca he salido de un restaurante con la sensación de haber probado el arroz perfecto hasta esa noche. La ensalada con atún correcta (la vinagreta con la que aderezaban la ensalada especialmente sabrosa). El postre fue una mala elección, lo del trozo de manzana cubierta de caramelo y demás elementos, se lo podían ahorrar porque no va acorde con el resto de postres, por ejemplo el brioche recién hecho relleno de frutos del bosque, eso si que es BRUTAL ¡¡ Y quién diga algo del trato, que es ejemplar, o va fumado, o se droga o no tiene ni idea de saber tratar a los clientes de un restaurante, Son majos de la leche y explican las cosas que da gusto. Ala a disfrutar ¡¡¡¡

  54. delgado y peludo Says:

    Para José Aranda : Mi estimado señor, lamento que no interpretara bien mis palabras. Sobre su comentario no insinúo nada, su valoración me parece correcta, como casi siempre, sólo digo que hay varios sitios con más tiempo que no visitó y este al mes de abrir ya lo había visitado. Lo que si pienso es que el resto de los comentarios no tengo tan claro que sean “reales”, y a eso me refería con conocer los vericuetos de internet. Para no dejarle margen de error a mi comentario, me da toda la sensación de que son comentarios realizados siempre por la misma persona y/o empresa especializada en confianza en redes. Cambiar las ip no es complicado, y repito, el tipo de comentarios salvo uno o dos es siempre el mismo. Un saludo y gracias por tener esta excelente web

  55. Jose Aranda Says:

    Para Delgado y Peludo: No tengo muy claro lo que insinúa, pero aclaro cualquier duda: no conozco a los dueños, no avisé de que iba a realizar una crítica cuando estuve, aboné religiosamente nuestra comida, que además puede verse que no fue ningún banquete en cuanto a su magnitud, y además creo que dejé claro que me pareció un sitio recomendable y no puse nada por las nubes, y siendo totalmente objetivos vale con ver la valoración 3,5 cachirulos sobre 5. Lo que humildemente considero desde mi punto de vista.

  56. delgado_peludo Says:

    Nunca dudé de la imparcialidad de esta web, pero me llama poderosamente la atención dos cosas: La primera la rapidez con la que hizo la visita y la segunda, el tenor de los comentarios es siempre el mismo, todo perfecto , todo lindo, todos alabando a los dueños, empleados, etc. Supongo que en vista de las valoraciones y los precios que cobran, esta gente se debe estar llenando de dinero. Me alegro por ellos. Pero no se, conociendo los vericuetos de internet, me cuesta creer que todo sea tan “bonito y perfecto”

  57. Raquel Says:

    Hola a todos entramos por casualidad el sábado a este restaurante, la verdad que con intención de cenar pero nos dijeron que normalmente era necesaria reservar de echo estaba completo y no pudimos cenar en el comedor, pero la señorita que nos atendio a la entrada del salón, por cierto encantadora, nos vendio estupendamente la parte de fuera y la verdad que se quedo corta nos fuimos encantados y con ganas de repetir tanto por la comida como por los gintonic, mis conocidos me han preguntado por el precio y la verdad tal vez sea un lugar donde no puedas ir todos fines de semana, pero valorando la calidad y servicio y el ambiente tampoco hay tanta diferencia con el tapeo del otros lugares ( incluso si comparas igual no resulta tanta la diferencia); bueno espero volver pronto y poder cenar en el restaurante la verdad que tenia una pinta estupenda.

  58. Isa Says:

    Llame el fin de semana y no tenian ni una mesa libre,asi que hemos celebrado mi cumpleaños hoy lunes.La verdad que habiamos tomado cositas en la barra y nos gusto pero el restaurante es mejor aun.Habia unos treinta comensales cuando entramos nosotros.Tomamos un menu degustacion que tienen por 44 euros.La anchoa buenisima,una ensaladita graciosa,un plato con manitas, despues corbina y paletilla confitada.Sumamos dos postres y el resultado es que repetiremos sin duda.No se si es el segundo somelier o el encargado quien nos recomendo los vinos para maridar la comida pero la verdad es que lo hacen muy,muy bien.Distintos paises,distintas uvas y para mi algun que otro descubrimiento.Nos tomamos una copa,no somos de Gintonic pero nos prepararon una copa de ron….en fin rica,rica.Sinceramente y siempre desde mi punto de vista ojo,creo que la relacion calidad precio es de un 10.Por el sitio,el trato y la comida de lo mejor de la ciudad.Sigan asi

  59. Marta y Javier Says:

    Que descubrimiento éste restaurante, fuimos con unos amigos este fin de semana y nos pareció divino, el único problema es que el sumelier está según nos explicaron haciendo unos cursos específicos de formación y volverá en 2 meses así que esperaremos a que vuelva para probar uno de esos maridajes que nos han dicho que prepara, por lo demás muy bien, probamos una anchoa para empezar muy sorprendente, después unas tempuras de verduras y pulpo con cordero para el centro y después carnes y pescados, de postre huevo frito!!!!! todo dulce, que divertido, el servicio muy profesional y muy cuidado, como en pocos restaurantes.

  60. Roberto M Says:

    Hola, estuve con mi pareja hace poco en Vetula, me pareció tremendo todo, el servicio, la atención y la comida,y el ambiente comimos 2 entrantes y 1 segundo para cada uno, el somelier, un chico joven pero muy bien formado nos ofrecio la posibilidad de maridar cada plato con un vino y nos encantó, probamos vinos de otros paises, que pegaban a la perfección con los platos que estábamos comiendo explicados con pasión y sabiduría, de 10 este chico!!! Luego nos tomamos 1 gin-tonic cada uno y se nos preguntó sobre nuestros gustos para personalizarnos los gin tonics, perfecto, maridado con especias y con un spray para terminarlo, sublime. También se acerco un señor muy amable, aparentemente el dueño para interesarse como había ido todo, nos sentimos como en casa. Ya era hora de 1 restaurante así en Zaragoza.

  61. mAnu Says:

    madre mia la q hay con vetula!!
    e tenido el gusto de pasar varias veces por el sitio…la 1ª me lo recomendaron…me encantó…me costó conseguir mesa para viernes-sabado noche y terminé cenando el jueves…había buen ambiente y la verdad esq salí de VETULA con muchas muchas ganas de volver, la carta original..con posibilidades,(nos qdamos cn un menu degustación, maridado…q fue genial,6 platos 6 vinos diferentes.. todo explicado!!!) llegaron las copas..y genial..me preguntaron x mis gustos sobre ginebra, m propusieron varias, q preparación!!! y q bueno estaba ese gin-tonic!! x cierto, conforme la cena iba acabando y se va llegando al postre/café/copa,,,la intensidad de la luz va bajando y aparacen las velas…a mi novia y a mi nos encantó!!!!.el personal muy joven..pero nos gusto mucho,creo además q es una de las cosas mas a destacar de VETULA…(es casi sorprendente hy en dia)ademas d q sois muy jovenes lo haceis muy bien!!!.
    la barra tbm la e probado y es super divertida,por los mini platos,por sus sugerencias, por los vinos…(tbm ahi ponen los gin-tonics como en el restaurante.) y alguien ha probado los rones q preparan!!! deliciosos!!! en fin;q me ha gustado un montón y q no vy a dejar de ir…!!!!animo vetula!!

  62. Isa Says:

    Me ha encantado el sitio,las tapas de la barra de lo mejor que hemos comido ultimamente.Si no hay nadie causa un poco de respeto entrar en el bar ,no tienen nada a la vista y me parece raro porque tiene q ser dificil sacar todo recien cocinado cuando hay mucha gente.Pero el vino si q esta en esas peceras q tienen y es una gozada el probar cosas distintas.Un sitio para repetir,seguro q si

  63. Jose Aranda Says:

    IMPORTANTE: El Sr. Luis Argente Alejandre se ha puesto en contacto con esta web para informar que ha habido una persona que ha estado escribiendo comentarios en su nombre sobre este restaurante. La persona que ha escrito en su nombre ha puesto un eMail falso, no obstante como todos sabemos “Internet deja rastro” y nos reservamos el derecho de tomar medidas legales contra esta o cualquier otra persona que utilice este foro don dolo y mala intención de perjudicar a otras personas. Recordamos a cualquiera que vía judicial es posible obtener la identidad de cualquier persona que envía información a internet.
    Aunque no tengamos ninguna culpa queremos desde esta web pedir disculpas al Sr. Argente o a cualquier otra persona que haya sido molestado por este individuo utilizando este foro, cuyo objeto es el comentario libre, honesto y respetuoso sobre la restauración en Zaragoza.

  64. LUIS ARGENTE ALEJANDRE Says:

    Que en alusion a los comentarios de alguien que se hace pasar por mi persona utilizando mi nombre y haciendo criticas hacia este restaurante . Hago saber que no tengo nada que ver con sus opiniones

  65. Andrea Says:

    Hola,suelo leer con mi chico las criticas de esta pagina y solemos ir a sitios nuevos basandonos un poco en las opiniones que leemos aqui y en otros foros,ayer fuimos a Vetula para poder criticar de primera mano.La verdad es que la cena fue genial,nos atendieron muy bien y eso que somos muy indecisos cuando vamos a un sitio nuevo..Cenamos muy bien,la merluza muy rica y el rabo de ternera(creo que es ternera,no me hagan mucho caso)muy bueno.Un detalle que nos gusto fue que pudimos tomar varios copas de distintos vinos durante la cena,bien explicados por el sumiller y que nos gustaron mucho.De postre Arroz con leche,como puede hacerse una cosa tan buena siendo tan simple!La presentacion la modernizan pero parecia el arroz de mi abuela Sara!(la mejor del mondo mundial).En cuanto a las copas no puedo criticar porque nos dio miedo lueego con el coche.Vimos como las pones eso si,con el carro y perdiendo tiempo en hacerlo bien.Me lo apunto para otro dia.El precio ,salimos a 45 euros cada uno,con la copa nos habria salido a 55 supongo.En muchos sitios salimos a 40 y es mas de mismo,ensaladas de bolsa y pescado bañado en salsa con postres de Frigo.No me parecio caro por lo que te dan ,ni por el sitio,otra cosa es que nosotros podamos ir una vez al mes.Bueno gracias a todos por “criticar”los lugares de zaragoza y que podamos hacernos una idea antes de acudir.Adios!

  66. Paco Says:

    yo lo he recomendado a todo el que me ha pedido la opinión.

    Estoy leyendo algunos comentarios, todos respetables, pero que en algunos casos faltan a la verdad o lo hacen a medias.

    He estado varias veces, cenando en el restaurante, comiendo en la barra y mi experiencia en todas ellas ha sido muy positiva.

    Me sorprende que se critique la elaboración de los gin-tonics utilizando el argumento del precio: 14€, ese es el precio de la ginebra más cara que tienen, porque yo me las he tomado allí por 10€, igual de elaboradas.

    leo textualmente un comentario de Fernando “Al final me quedé con las ganas de tomar uno de sus famosos gin-tonics de 14€ “vaporizados” porque nadie se dignó a venir a la mesa a presuntarnos si queríamos tomar algo”… y pregunto: ¿porqué no lo pediste tú? ¿te echaron del local?

    otra cosa que me sorprende de los comentarios: ¿cómo se mide el snobismo de un restaurante? y ¿para qué? yo a un restaurante voy porque ceno o como bien y punto… y de momento las veces que he ido allí ha sido así, por ello lo recomiendo.

  67. lucas Says:

    Asi k t kedaste con las ganas de tomarte uno de sus famosos gin tonics porke nadie te pregunto si kerias uno? jajaja y no sabes pedirlo o k? A mi me suena a pataleta de niño de 5 años tu comentario porke solo valoras los detalles k no t gustaron. K pasa k no comisteis nada o tambien estaba todo incomible?…da algun argumento de peso porke da la impresion k kieres desprestigiar a un restaurante k en muy poco tiempo esta dando mucho k hablar. He estado un par de veces cenando y el personal de sala es super atento, joven y profesional, la calidad de los platos es muy alta y los gin tonics son recalcados en los comentarios por algo, asi k t recomiendo k vuelvas y t “pidas” uno. Me parece personalmente k hay k valorar mas cosas para hacer un comentario tan negativo.

  68. Fernando Says:

    Tanto servicio, tanta parafernalia con las copas, etc…
    Llegamos y tuvimos que dejar los abrigos en la mesa de al lado (por cierto, a escasos 50 cms) porque nadie nos preguntó si queríamos guardarlos cuando nadie en la sala los llevaba encima. El servicio fue del que estás con la cabeza levantada para ver si algún camarero te hace caso y todos rehuyen tu mirada. Conseguimos que nos trajeran dos cañas a los 15-20 minutos.
    Al final me quedé con las ganas de tomar uno de sus famosos gin-tonics de 14 € “vaporizados” porque nadie se dignó a venir a la mesa a presuntarnos si queríamos tomar algo (cosa que tuvimos que hacer en un local cercano).
    En resumen: Os queda mucho, mucho, mucho si lo que pretendeis es ser un restaurante de referencia en Zaragoza. Mal sabor de boca, la verdad.

  69. Jose Aranda Says:

    Gracias a usted por su reconocimiento Hugo, sólo intento poner mi granito de arena, pero son ustedes con sus opiniones quien enriquecen y diversifican las visiones sobre la restauración en Zaragoza.

  70. Hugo Says:

    De parte de un estupido y mediocre snob con cariño para Pedro y Luis.¿Quien se creen que son para hablar asi de alguien que libremente va a un establecimiento hostelero?Por cierto no tengo acciones del negocio tal y como dice Natalia.
    En cuanto al gintonic de 12 euros con tonteria..si vas al Moss te ponen cualquier fruta con la ginebra que pidas ¿? 10 euros+-,vamos a la Fox tavern,larga carta de ginebras y varias tonicas…11 euros de media,en la Preciosa y alrededores a partir de 10 euros .En todos estos lugares por supuesto estas sentado comodamente,sin empujones ni musica a tope,te preguntan por tus gustos,despues te explican de donde viene esa ginebra y un profesional te pone un Gintonic en una copa enorme,de un cristal finisimo,normalmente te ponen unos bomboncitos para acompañar…espera…me he colado…asi.. lo normal en esos lugares es que una camarera de buen ver me ponga un gintonic con una rodaja de limon,no tiene ni idea de si es francesa o inglesa,mucho menos seca o aromatica,(hablo de la ginebra,no de la muchacha..)si se lo pido(lo cobrara aparte por supuesto)me pondra una tonica que no sea Nordic.Despues entre empujones tratare de hablar con mis acompañantes (por encima de la musica claro..) y antes de esto habre pasado un rato haciendome notar por que a los ojos de una muchacha ya no soy gran cosa.Y me cobraran 10,11,12 euros minimo.¿Que resulta mas caro?
    Si en Vetula han creido que un profesional puede vender mas Gintonics que una camarera explosiva es su apuesta,el tiempo dira.
    Mientras tanto señores ,dejen que los ignorantes paletos nuevos ricos como yo disfrutemos donde nos venga en gana sin tener que leer tonterias.Gracias por tener este foro Sr.Aranda
    Ciaooo!
    Creo que es la despedida mas Snob del momento,un saludo a todos.

  71. Antonio Says:

    Señor Argente y Don Pedro creo que los comentarios sobre este restaurante tanto buenos como malos son opiniones sinceras de clientes que simplemente muestran su conformidad o disconformidad según su experiencia en el restaurante, y no por ello se sienten el derecho u obligación de faltar al respeto de los supuestos “snobs” de la ciudad.Por favor un poco de humildad o es que son juli soler y Ferrá de incognito?Y donde está el fundamento a sus críticas ?no pidan lo que no dan porfavor…
    Tampoco puedo comentar del restaurante porque todavía no he estado, pero la verdad es que los comentarios que me han llegado son bastante buenos, y con fundamento y gente que sabe mucho y otros que no saben tanto pero que saben lo que les gusta(No solo es cuestión de saber más o menos, porque saber saben los profesionales, sino de tener claro lo que te gusta y porqué).
    ah y ya me dirá donde compra la langosta a 13 euros(Me guio por el precio de la foto que no se si es correcto), para hacerme rico, pregunte el precio de una langosta buena y verá que comprandola en calle por debajode 90 euros le va a ser muy difícil de encontrar y eso que estamos en crisis,
    De todas maneras espero poder ir esta semana y hacerme una idea real, y así poder dar mi opnión(que no sentencia)desde mi punto de vista, por supuesto

  72. Natalia Says:

    Hola a todos,este comentario de hoy es para contestar como clienta mas o menos habitual del Restaurante Vetula al señor —— , para comenzar con lo que esta cayendo me parece una falta de respeto los comentarios que ha hecho refentes a Vetula, en primer lugar creo que la apertura de este restaurante es una puerta nueva en la hosteleria de Zaragoza, pero bueno supongo que usted conoce sobretodo en la capital muchos establecimientos asi, permiteme que dude tanto de su capacidad de critica como de su coocimiento en el mundo de la hosteleria, estos señores han hecho una inversion que para los tiempos que corren como poco se tiene que respetar y supongo que ellos no pretenden gustar a todo el mundo, ningun sitio gusta a todo el mundo, pero eso no significa que se tenga que descalificar de esa manera, cuando en el casco que se si usted se mueve por esas zonas que creo que nos es el perfil de Vetula te cobran por un cubata de garrafon 8 € o en la misma zona del restaurante a mi me han cobrado 14 por un cubata mal puesto y ademas apretugados y con olor a humanidad eso en Vetula tambien pasa no!; supongo, que para todos que lean este comentario se me nota el CABREO con este tipo, yo si que puedo presumir por suerte o por desgracia de haber ido a bastantes sitios del “mismo nivel” en Zaragoza,Barcelona, San Sebastian y tambien me han dado jurel o corvina y estaba impresionantemente buena, pero bueno ya me he cansado de contestar a este señor y no se piense que no es por que tengo acciones en ese restaurante( el sábado por cierto voy a cenar) pero me fastidia las FORMAS DE SUS CRITICAS cuando se ve a una legua que no tiene ni puñetera idea del tema, se despide de todos y principalmente del señor — una estupina snock que esta encantada de que habrán sitios nuevos e inibadores en nuestra ciudad

  73. pedro Says:

    estoy con Luis: en Zaragoza hay mucho snobista sin capacidad de crítica objetiva, y para criticar hay que saber y valorar bien, y no lo digo sólo por éste restaurante

  74. ana y javier Says:

    De lo mejor de Zaragoza, estuvimos el 14 de enero de este año y hacía tiempo que no saliamos tan encantados de un restaurante. El servicio excepcional incluso mejor que otros restaurantes de la misma categoria. Muy recomendable y el precio resulta incluso barato. Los gin-tonics insuperables. El maitre somellier encantador se nota que le gusta su trabajo. (NOS HIZO UN MARIDAJE DE 10)

  75. Soraya Says:

    Estuve hace unos dias con mi pareja y, la verdad, nos pareció un poco tomadura de pelo. Las cantidades son de vergüenza, como para quedarse con hambre y esa manía de utilizar pizarras en vez de platos, no solo me parece una guarrería, además es incómodo y engaña en cuanto a las cantidades. El precio, para lo que comimos, desorbitado. El local precioso y el sevicio muy profesional. Habrá que darles otra oportunidad

  76. Guille Says:

    Hola,

    aun no he ido por el vetula pero al leer las criticas parece que esta bien. Por curiosidad, es un restaurante parecido al actual q-art (lastima el adios del collete)/caprichos del bufon o mas tirando al Garum o 14. Es decir, tengo la sensacion de que pueden ser restaurantes tirando a caros por el precio de los platos sin ser del todo productos de cierta categoria en el mercado sin desmerecer claro. Me refiero a que pueden ser platos muy presentados y servidos pero que al fin y al cabo estas comiendo un jurel…
    De todas maneras nos daremos una vuelta por alli!

  77. chaleras Says:

    Gracias Vetula !! e acudido 2 veces a vetula..la 1ª en cena de empresa….muy bien cosa de agradecer teniendo en cuenta q el sitio estaba abarrotado..decidí volver en fechas mas tranquilas con el fin de “degustarlo” mas atentamente…y, sorprendido, me encantó la comida, me fascinó el servicio, joven,atento,detallista,en fin, prfesional..de los q cuesta encontrar. un sitio sorprendente y no solo por sus gin-tonics o x su carro de bebidas…la ambientación..el juego de luces la calidad y varieda ddel cristal..la implicacion de su gente..saben q lo hacen bien q acaban de llegar y q pueden ir a mas y encima prometen seguir sorprendiendo y mejorandoooo!!! q ganas de volver!!os seguiremos la pista! actualmente creo q es el sitio en zaragoza cn mas nivel en casi todo!! gracias de nuevo señoressss!!!

  78. Jaime Says:

    Simplemente os digo que hacia tiempo que no salia tan encantado de un restaurante.

  79. Manuel Says:

    desde que me lo recomendaron he ido a cenar 3 veces con amigos y compañeros de trabajo y todos han salido encantados. Es un sitio especial por la calidad gastronómica, el trato. Las cenas se alargan con las copas y se está muy bien.

  80. Javier M Says:

    En carta puede que tengan pocos vinos de Aragon, pero enseguida me recomendaron dos referencias de aqui, desconocidas para mi y que resultaron un acierto.Por un lado “Mipanas” D.O.Somontano y un Cariñena ,”Luna de Agosto”,una garnacha espectacular.Supongo que con el tiempo tendran mas bodegas Aragonesas,pero creo que hay que disfrutar de esas bodegas “exoticas” que proponen para ampliar horizontes.Un saludo

  81. LOR Says:

    Sólo quiero agradecer a Guillermo y a Gema por VETULA la gran apuesta que han hecho en estos tiempos tan dificiles. la comida soberbia, la atención y el servicio estrella, como acostumbran, como son ellos.
    gracias valientes!!
    Preciosa, a ver si te dejas ver mas por alli que los clientes de siempre echamos de menos tu sonrisa y alegria!!

    os deseo lo mejor que sigais siendo esa pareja encantadora.
    un abrazo

  82. Javier M Says:

    Mi primer respuesta en este blog que sigo desde hace años.Un nuevo restaurante que espero perdure en esta dificil ciudad.Con bodega amplia y con muchas sugerencias fuera de la carta de vinos.Y ciertamente ,los gintonics son estupendos.El menu degustacion fantastico(44 euros) el primer postre es una hamburgesa que te sorprende.La “feria” tendra que esperar a otro día
    Felices fiestas y enhorabuena Señor Aranda por este foro.

  83. Hugo Says:

    Una idea sorprendente la de la barra del local,entras y no hay nada,ni tapas,ni ceniceros..nada.De entrada nos parecio algo frio pero esa frialdad termina cuando comienzan a salir de la cocina todo tipo de miniplatos.Cocina en miniatura segun nos comento el dueño,un señor muy atento.Todo esta reciente por que lo hacen para ti,supongo que con 50 personas en la barra sera un follon pero la idea esta genial.Tienen muchas referencias de vinos para tomar por copas y unos Gin tonics espectaculares.La comida esta muy bien,el personal muy joven pero muy profesional y muy amable.Nos dieron una charla sobre la forma de preparar sus copas que nos encanto.Prometemos regresar y esta vez entrar en el restaurante.Muy ,muy recomendable,sigan asi por favor.Un saludo a todos.

  84. Natalian servicio Says:

    Espectacular tanto en calidad como en servicio, es uno de los pocos sitios que hay en Zaragoza que te pueden llegar a sorprender cada dia, recomiendo que os acerqueis tanto por la gastronomia como por sus copas.un saludo.

  85. Elena Says:

    He estado cenando varias veces, y considero que se trata posiblemente del mejor restaurante de la ciudad. Servicio extraordinario, sommelier de sobresaliente. Grandisima calidad en la comida y en la presentación. Cuidado hasta el último detalle. Un manjar de restaurante. Absolutamente recomendable.

  86. Diego Says:

    Yo acabo de intentar reservar en el restaurante y el episodio ha sido el siguiente:
    -YO Hola, llamaba para hacer una reserva para esta noche.
    -R: Un momento (susurro a alguien a su lado: llaman para esta noche)
    -R: ¿De parte de quién?
    -YO: ¿Que si llamo de parte de alguien?
    -R: No hay respuesta
    -YO: De Diego A.
    -R: (susurro: de Diego A. Le contestan: que si tenía reserva)
    -R: ¿Tenía alguna reserva a algún nombre?
    -YO: No, no, llamaba para reservar.
    -R: (susurro: que no, que llama para hacerla. Le contestan: nada).
    -R: Oiga, que está lleno.
    -YO: Nada, gracias.

    Según el comentario de arriba el restaurante está muy bien porque entre otras cosas tienen botellas de cristal. Pues yo he estado en restaurantes con botellas de plástico bastante más resueltos que en este…

  87. javier Says:

    muy recomendable.
    he estado un par de veces picando algo fuera y una vez en el restaurante. en la barra no tienen las tapas resecas y llenas de humo, te las hacen en el momento y están espectaculares. recomiendo el pollo y el huevo (muy curioso).
    en el restaurante el servicio es muy atento pero sin ser pesados.
    si os gusta un buen gintonic despues de cenar, pedirlo, los hacen muy curraos.
    estoy contigo, ya era hora de tener un sitio así en Zaragoza.

  88. Chofie Says:

    Nos encanta Vetula. Son amables, la comida está deliciosa, los camareros son profesionales y el dueño está pendiente de todos. El ambiente es estupendo, la decoración en grises y la vajilla tan cuidada lo hacen muy especial. Nada de acumulación de botellas sobre la mesa. El agua, en botella de vidrio, no como en otros de mucho copete y estrella donde el recipiente es de plástico. Las cantidades son muy acertadas y los postres… una “feria”. Me alegra que tengamos un lugar así en la ciudad.

Leave a Reply